Obesidad exógena, la más común

Obesidad causada por malos hábitos

Obesidad exógena se denomina al sobrepeso que no tiene origen en trastornos orgánicos sino que se debe a la alimentación y el sedentarismo.
En lo que corresponde a la alimentación, la obesidad exógena no se trata unicamente de comer en forma excesiva sino también del tipo de alimentos ingeridos.
La mayoría de las personas con sobrepeso tienen un alto consumo de productos con grasa, harina y azúcares refinados.

A su vez la falta de actividad física impide que esas calorías ingeridas en exceso sean quemadas, produciendo como resultado que se transformen en grasa que se acumulará en el organismo.
Cuando va pasando el tiempo mayor será el porcentaje de tejido adiposo en el cuerpo y lo que comenzó como sobrepeso culmina en obesidad, a menos que se reviertan completamente los hábitos de vida.

Un truco para detectar la obesidad exógena

Muchas personas son conscientes de padecer un tipo de obesidad exógena, otras piensan que su problema es orgánico y que no comen tanto como para generar el sobrepeso.
Combatir la obesidad no es tarea de un día ni para una sola persona, es necesario buscar ayuda profesional, pero el primer paso es analizarse a si mismo y preguntarse cuanto come, que come y que actividades realiza.
Puede servir llevar un control escrito de lo que se come día a día (sin trampas) y como se intentó quemar esas calorías ingeridas

En muchas ocasiones el simple hecho de llevar una especie de diario íntimo sobre nuestros hábitos no sólo es útil para tomar conciencia de que estamos haciendo para generar sobrepeso sino que resulta útil precisamente para perder peso ya que mirar esas hojas resulta más impactante que un espejo.
Cuando se trata de obesidad exógena se puede adelgazar, no realizando dietas sin control que apenas durarán un tiempo sino cambiando esos hábitos y costumbres que resultan gratos y cómodos pero terminan haciendonos la vida infelíz.
Copyright © Salud Plena

Share Button

2 comentarios en “Obesidad exógena, la más común”

  1. Buenos dias.

    Tengo unas 40 libras de sobrepeso y en la actualidad estoy practicando tennis para reducir de peso, pero he notado que al hacer ejercicio me da mas ambre……mi consulta es:

    A que se debe? y Que puedo hacer?

  2. gacias por su informacion me ha ayudado mucho, pues estoy haciendo mi tesis documental de secundaria y mi tema es acerca de la obesidad y sus tipos, nuevamente gracias por publicar esta informacion… dios los bendiga

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.