Nuez de la India y medicamentos

Tomar Nuez de la India al mismo tiempo que determinados medicamentos resulta peligroso para la salud

La Nuez de la India (Aleurites Molucana) se toma como remedio natural para perder peso y al no tratarse de un medicamento no está sujeta a ningun tipo de controles.
Así como tampoco a presentar información a los consumidores sobre sus contraindicaciones, efectos adversos o interacciones con fármacos.




En una entrada anterior nos referimos a la Nuez de la India como remedio para perder peso, destacando cuales son los efectos adelgazantes de esta semilla.
También publicamos información sobre quienes no deben tomar Nuez de la India ya que no todas las personas pueden tomarla con seguridad.




También advertimos que la Nuez de la India produce efectos adversos y puede ocasionar problemas que afectan la salud.
En esta ocasión nos ocuparemos del riesgo que implica consumir esta semilla cuando se está tomando medicamentos.




INTERACCIONES DE LA NUEZ DE LA INDIA CON MEDICAMENTOS

* No se debe tomar Nuez de la India cuando se está en tratamiento con anticoagulantes, tales como Clopidogrel, Warfarina, Sintrom y otros.
* Las personas que toman cualquier tipo de medicamentos para el corazón no deberían consumir esta semilla.
* La Aspirina también tiene efectos anticoagulantes y las personas que deben tomar una aspirina al día no pueden consumir Nuez de la India.
* Quienes están tomando Ibuprofeno o Diclofenac no pueden tomar Nuez de la India hasta varios días después de finalizado el tratamiento.




* Las personas que padecen Diabetes y reciben insulina o toman medicamentos para controlar el azúcar en la sangre no deben tomar Nuez de la India ya que puede ocasionar una brusca disminución de la glucosa.
* La Nuez de la India tiene interacciones con el Litio y puede eliminar sus efectos.
* Mucho cuidado quienes toman pastillas anticonceptivas, ver información completa en: NUEZ DE LA INDIA DISMINUYE EFECTO DE ANTICONCEPTIVOS.

* Tomar diuréticos al mismo tiempo que la Nuez de la India puede producir deshidratación, pérdida de minerales y daños en los riñones, entre otros problemas.
* La Nuez de la India disminuye el efecto de los antibióticos.
* En general no se recomienda tomar Nuez de la India al mismo tiempo que cualquier tipo de medicación, pero para mayor seguridad siempre se debe consultar con el médico.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.