Nuez de la India, contraindicaciones

La Nuez de la India tiene contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta, porque esta semilla que ayuda a perder peso puede poner en riesgo la salud

La Nuez de la India (Aleurites moluccanus o Aleurites moluccana) se toma como remedio natural para adelgazar, tema del que nos hemos ocupado en el artículo correspondiente a NUEZ DE LA INDIA PARA PERDER PESO y en el cual explicamos que sus propiedades adelgazantes se deben a que algunos de los componentes de estas semillas actúan aumentando los movimientos peristálticos del intestino, con lo cual se produce una mayor cantidad de deposiciones y de esa forma se elimina la grasa de los alimentos.
La Nuez de la India suele resultar efectiva para perder peso, pero al aumentar la cantidad de deposiciones no sólo se elimina grasa sino también vitaminas, minerales y agua.




La pérdida de agua, minerales y vitaminas ocasiona un desbalance en el funcionamiento normal del organismo, esto puede poner en riesgo la salud de las personas sanas, pero es aún más riesgoso cuando se padecen algunas enfermedades.

El consumo de Nuez de la India suele causar efectos adversos de mayor o menor importancia, se encuentra más información al respecto en la entrada correspondiente a los EFECTOS SECUNDARIOS DE LA NUEZ DE LA INDIA.

También se deben conocer los problemas de salud que puede ocasionar el consumo de esta semilla, ver más en RIESGOS PARA LA SALUD DE LA NUEZ DE LA INDIA.

Otro detalle no menor es que también puede alterar el efecto de las pastillas anticonceptivas, como explicamos en este post: NUEZ DE LA INDIA DISMINUYE EFECTO DE ANTICONCEPTIVOS.

Por estas razones antes de tomar la Nuez de la India para adelgazar es necesario conocer cuales son sus contraindicaciones y cuando se tiene dudas es aconsejable consultarlo con el médico.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Nuez de la India?

* La Nuez de la India (al igual que otros suplementos para perder peso), está contraindicada durante el embarazo, la causa principal de la contraindicación es que ocasiona una importante pérdida de nutrientes y esto afecta la salud de la madre y el bebé.

* Está contraindicado tomar Nuez de la india durante el período de lactancia. Existe el riesgo de que las sustancias que contiene la Nuez de la India pasen al bebé a través de la leche materna.

* La Nuez de la India está contraindicada para las personas que sufren enfermedades intestinales como Colon Irritable, Colitis, Colitis ulcerosa, enfermedad de Chron, Divertículos, Intestino corto, cáncer de Colon o que hayan tenido algún tipo de cirugía en el intestino. Estas contraindicaciones se deben a que la Nuez de la India aumenta el peristaltismo intestinal y puede empeorar las condiciones de estas enfermedades.

* La Nuez de la India está contraindicada para quienes padecen hemorroides o fístulas anales, ya que el aumento en la frecuencia de las deposiciones puede empeorar la situación.

* La Nuez de la India está contraindicada en problemas como Gastritis y úlceras gastrointestinales, debido a que puede aumentar la irritación de las mucosas del estómago e intestinos.

Nuez de la india contraindicaciones

* La Nuez de la India está contraidicada cuando se padecen enfermedades renales ya que la pérdida de líquido que se produce con las deposiciones afecta el funcionamiento de los riñones.

* La Nuez de la India tiene contraindicaciones para todas las personas que sufren enfermedades del hígado, como Hepatitis, Hígado graso. Hepatitis crónicas, Cirrosis, Insuficiencia hepática, estas contraindicaciones de deben a que la Nuez de la India obliga a que el hígado trabaje en forma excesiva.

* La Nuez de la India tiene contraindicaciones para quienes padecen presión arterial baja, esto se debe a que la pérdida de potasio y sodio que se produce con las deposiciones puede ocasionar un descenso brusco de la presión.

* La Nuez de la India tiene contraindicaciones para todas las personas que padecen enfermedades cardíacas, arritmias, taquicardia o palpitaciones.
Esta contraindicación se debe a que la pérdida de agua y potasio produce un desbalance electrolítico que afecta las fibras musculares del corazón.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

93 comentarios sobre “Nuez de la India, contraindicaciones

  1. Deseo saber si puedo tomar nuez de la india si hace 4 años tuve pancreatitis por cálculos a la vesícula y finalmente me la sacaron

  2. Hola ase 1 semana estoy tomando la nuez el lunes me opero de ligaduras de trompas puedo seguir tomandolas?

  3. Mery: Si tuviste pancreatitis no creo que sea buena idea tomar Nuez de la India, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  4. Yanina: Hay que dejar de tomar Nuez de la India varios días antes de una cirugía y no se puede tomar hasta varias semanas después de cualquier operación.

  5. Hola una consulta hace tres meses me operaron por piedras en la vesicula y me sacaron la vesicula y una hernia umbilical puedo comenzar a tomar la nuez de la india o tendria q esperar mas?

  6. Sofia: Si ya estás completamente recuperada, es decir que te sientes bien y el proceso de cicatrización fue normal, entonces no creo que haya inconvenientes para tomar Nuez de la India, pero para mayor seguridad tienes que consultarlo con tu médico.

  7. Hola quería saber si podría consumirla si ya hace 4 años y medio q me operaron de la vesícula(la cual no tengo)pero llegué tener debido a los cálculos principio de pancreatitis!?espero urgente su respuestagracias!

  8. Gabriela: No habría problemas para tomar Nuez de la India si ya te operaron de la vesícula, pero si tuviste pancreatitis es necesario que consultes al médico porque sólo podrías tomar Nuez de la India en caso de que el páncreas esté en perfecto estado y no hayan quedado secuelas.

  9. En mi país se murieron personas por consumir nuez de la India ojo!!

  10. Puedo tomar nuez de la india si me voy a operar? De la nariz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.