Niacina remedio natural para piel grasa y acné

Niacina, Vitamina B3 o ácido nicotínico podría solucionar en muchos casos el Acné y también el exceso de grasitud en la piel

La piel grasa y el Acné, dos problemas que juntos o separados, afectan no sólo la piel sino también la autoestima de quienes los padecen, para controlarlos existen diferentes tratamientos cuyos resultados varían de una persona a otra.
Como ejemplo vemos que algunas mujeres logran normalizar la piel grasa y combatir el acné con pildoras anticonceptivas, lo cual obviamente no puede ser utilizado como tratamiento para hombres.




Algunos casos de acné se solucionan con antibióticos, otros con medicamentos específicos para acné tomados por vía oral, muchos de ellos se utilizan solo en forma externa y también existe gran cantidad y variedad de tratamientos en centros de estética que ofrecen muy buenos resultados.

Pero aún no se conoce un tratamiento o medicamento único que sea eficaz en todos los casos de acné o que logre disminuír el exceso de sebosidad de la piel en forma definitiva.
En esta oportunidad mencionaremos otro de los tratamientos para acne y piel grasa que funcionan positivamente en muchos casos, aunque lamentablemente no podemos afirmar que dichos resultados estén garantizados para todos.




Acido nicotinico para tratamiento del acné y piel grasa

El ácido nicotínico, niacina, vitamina PP son parte del complejo vitamínico B, específicamente la vitamina B3.
Esta vitamina interviene en los procesos metabólicos de hidratos de carbono, proteínas y grasas, su ingesta disminuye los niveles de grasa en la sangre.
El ácido nicotínico mejora diversos problemas de piel y mucosas, estos son sólo algunos de los beneficios de la vitamina B3 para la salud.

niacina

Comprobaciones clínicas avalan la eficacia de la niacina aplicada en forma externa, los resultados son: Una visible mejoría del acné y la reducción considerable del exceso de grasitud en la piel.
El ácido nicotínico puede indicarse también por vía oral en dósis que varían entre 500 mg y 1000 mg, según consideración médica ya que en todos los casos el tratamiento debe estar a cargo de un profesional.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Niacina remedio natural para piel grasa y acné

  1. en que productos alimenticios se encuentran estas vitaminas o como se pueden obtener.

  2. maria elena: Lo dice el el artículo, la Niacina se toma en cápsulas y se compra en farmacias, tiene diversos nombres comerciales de acuerdo a cada país o al laboratorio. Los alimentos que más contienen niacina son el higado de pescado, la soja, nueces, lacteos, huevos y legumbres pero es imposible consumir las cantidades necesarias como para lograr un efecto beneficioso en casos de acné o piel grasa.
    Las cantidades que figuran en el artículo son unicamente a modo de información ya que solo deben tomarse las capsulas o comprimidos indicados y controlados por un médico porque puede causar reacciones en la piel como por ejemplo enrojecimiento.

  3. yo soy de peru a mi hija le han recetado niacina porque tiene el colesterol bueno bajo y tiene unas manchas blancas en su cara crei que es vitiligio y el doctor dice que con esto se va curar y desespero que no consigo como lo puedo adquiri soy de peru

  4. maria clara: La Niacina es la vitamina B3, se compra en farmacias como cualquier otra vitamina. También se le llama ácido Nicotínico o vitamina PP. Te digo todos los nombres para que expliques en la farmacia que es lo que estás buscando.
    Algunas cápsulas de ajo traen Niacina y tienen un doble efecto beneficioso para bajar el colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.