Neuralgia del trigémino

El dolor intenso que se presenta en un solo lado de la cara puede deberse a lo que se conoce como neuralgia del trigémino

El dolor producido por la neuralgia del trigémino es un dolor similar a descargas eléctricas que abarcan el oído, el pómulo, el ojo y el maxilar superior.
Se dice que la neuralgia del trigémino es uno de los peores dolores conocidos, algunas personas lo comparan con un dolor de muelas que se extiende por la mitad del rostro, incluso puede ser confundido con un problema odontológico y ocasionar la extracción innecesaria de piezas dentales.




CAUSAS DE NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

El nervio trigémino es un nervio grueso que conecta muchas áreas del rostro con el cerebro. Este nervio se divide en tres ramas, la rama superior conecta el cerebro con la frente y el cuero cabelludo, la rama media es la que conecta a los pómulos, el lado de la naríz, el maxilar superior, labio superior, los dientes y las encías y la rama inferior conecta la mandíbula inferior, los dientes y el labio inferior.
Las causas de que se produzca la neuralgia del trigémino no están completamente determinadas.




La neuralgia del trigémino puede producirse por un golpe, al masticar, beber, cepillarse los dientes, tocarse la cara, rasurarse, exponerse al viento y se dice que hasta un sonido fuerte o agudo puede desencadenar el dolor.
El estrés es otro de los factores que incide para que se produzca la neuralgia del nervio trigémino.

SINTOMAS DE NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

* Dolor de un solo lado de la cara.
* Dolor intenso que se asemeja a descargas eléctricas.
* El dolor puede intensificarse en la mitad superior o inferior del rostro.
* El dolor puede durar unos segundos y desaparecer o retornar en forma intermitente y continuar durante varios días.




TRATAMIENTOS PARA NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

* Dentro de los tratamientos más comunes para la neuralgia del trigémino se indica carbamazepina, fenitoína o gabapentina en forma oral.
* En algunos casos el tratamiento con antidepresivos tricícilicos ofrece buenos resultados.. Sin embargo, hay una serie de remedios caseros para la prevención y tratamiento del dolor de la neuralgia del trigémino.




* La vitamina B12 es muy beneficiosa para aliviar la neuralgia del trigémino.
* Tomar suplementos de Omega 3 también parece ser de ayuda.
* El Cloruro de magnesio suele ser una de las alternativas naturales para tratar la neuralgia del trigémino.

Neuralgia del trigemino

La aplicación de compresas húmedas y calientes ayudan a descomprimir el nervio, estas pueden realizarse colocando en agua caliente algunas hierbas que tienen efectos tranquilizantes como la Valeriana.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.