Mitos sobre las canas

No hay que arrancarse las canas porque después saldrán más. ¿Es un mito falso o una afirmación verdadera?

Las canas son algo natural, todos tendremos canas tarde o temprano, porque el cabello se encanece a medida que disminuye la producción de melanina, un pigmento que le da color.
Esa disminución de melanina comienza alrededor de los 30 años, puede ser antes o después, en algunas personas se produce en forma lenta y en otras acelerada, pero nadie se salva de las canas.
Lo extraño es que un hecho natural de lugar a tantos mitos, algunos totalmente falsos y otros verdaderos.




MITOS POPULARES SOBRE LAS CANAS

* Arrancarse las canas hace que salgan másFalso – Cada cabello nace en un folículo independiente de los demás, por lo tanto al arrancar una cana sólo podrá reaparecer esa misma cana pero es imposible que de un mismo folículo crezcan varios cabellos.

* Las personas de piel clara y cabello rubio tienen canas antes que las de piel morenaVerdadero – Por lo general el cabello claro se encanece antes que el oscuro (pueden haber excepciones) y en las personas de piel morena las canas suelen aparecer a edades mayores.




* La canas pueden evitarseFalso – Las canas aparecerán cuando lo marquen los genes de cada persona y por supuesto con la edad.
Solo pueden evitarse las canas prematuras que aparecen como consecuencia de una alimentación deficiente en vitaminas y minerales.
Estas pueden prevenirse llevando vida sana y alimentación correcta, pero nunca se evitarán las canas que aparecen como consecuencia del paso de los años.

* Los suplementos de vitaminas y minerales previenen las canasVerdadero y falso – Es verdadero porque algunas vitaminas y minerales evitan la aparición de canas prematuras, pero es falso si se cree que por tomar suplementos el cabello nunca encanecerá.




* Teñirse el cabello soluciona el problema de las canasFalso – Se puede pigmentar transitoriamente el cabello con tintes, pero el cabello que ya se encaneció continuara creciendo blanco, es por eso que a los pocos días comienzan a verse las raíces blancas en el cuero cabelludo.

mitos canas

* Teñirse el cabello desde muy joven produce canasFalso – Los tintes no causan canas, diferente es el caso de las decoloraciones o algunos tratamientos químicos que pueden afectar la raíz del cabello, cuando estos procedimientos se realizan en forma frecuente podrían tener influencia en la despigmentación del cabello.

* Las preocupaciones hacen que salgan canasVerdadero – Las preocupaciones, el estrés, la angustia y la depresión pueden causar que aparezcan canas, incluso a edades tempranas.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario