Minerales para prevenir las canas

Las canas que aparecen a temprana edad pueden deberse a las deficiencias de minerales en la alimentación

La falta de minerales en la alimentación diaria puede dar lugar a la aparición de canas prematuras o acelerar el encanecimiento del cabello en los adultos.
La carencia de minerales como el hierro, cobre, zinc y sílice puede disminuir la producción de melanina y causar que el cabello vaya perdiendo color hasta tornarse blanco.
La alimentación que consumimos diariamente suelen ser deficientes en estos minerales y debemos incorporar alimentos que los contengan en un mayor porcentaje, de esa forma podemos frenar el avance de las canas.




¿PORQUÉ LOS MINERALES SON NECESARIOS PARA EVITAR LAS CANAS?

El color del cabello se debe a un pigmento llamado melanina el cual disminuye con el paso de los años y esa es la causa de que aproximadamente a los treinta años comiencen a aparecer las primeras canas.
La producción de melanina no solo decrece a medida que envejecemos sino que también puede disminuir por diferentes factores y causar la aparición de canas a edades tempranas, aún antes de los veinte años.
Entre esos factores se encuentra la propia genética, las enfermedades, el estrés, la falta de vitaminas y también las deficiencias de minerales en la alimentación.




En un artículo anterior hablamos de el estrés como uno de los grandes causantes de que comiencen a salir canas antes de tiempo, especialmente el estrés emocional que se soporta en forma continuada, pero también pueden aparecer canas cuando se sufre un episodio traumático.

Para leer más sobre ese tema ver: El estrés produce canas.

También en otra una entrada nos referimos a las Vitaminas para evitar las canas, porque las deficiencias de vitaminas también disminuyen la producción del pigmento que da color al cabello.
En esta oportunidad nos dedicaremos a los minerales que necesitamos para prevenir las canas y en que alimentos podemos encontrarlos.




¿CUALES SON LOS MINERALES PARA PREVENIR CANAS Y QUE ALIMENTOS LOS CONTIENEN?

Las deficiencias de hierro pueden producir canas prematuras o aumentar el encanecimiento normal en los adultos.
El hierro lo encontramos en alimentos como carne, hígado, yema de huevo, remolacha (betabel), perejil, semillas de calabaza, pasas de uva, berro y legumbres.

El cobre es otro de los minerales indispensables para prevenir las canas.
Este mineral lo encontramos en nueces, avellanas, hígado, cereales integrales, grosellas, patatas,semillas de girasol, ostras, melocotones, salvado, berro y legumbres.

Minerales para prevenir las canas

El sílice se obtiene consumiendo avena, mango y arroz integral, aumentando el consumo de estos alimentos se puede lograr prevenir las canas o evitar el encanecimiento total del cabello.

Las deficiencias de zinc producen canas y caída del cabello, el zinc se encuentra en el pescado, lácteos, salvado de trigo, germen de trigo, ostras, yema de huevo, semillas, remolacha, manzanas y frutos secos.
Consumiendo estos alimentos se previenen las canas, se frena la caída y se mejora el crecimiento del cabello.

Leer más sobre las canas:

Canas prematuras
Mechón de canas en el cabello
Canas blancas y brillantes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.