Migraña como prevenirla

Migraña, dolor de cabeza intenso

La Migraña se caracteriza por un intenso dolor de cabeza que aparece de un solo lado, aunque posteriormente puede extenderse.
El fuerte dolor de cabeza hace que la persona no pueda soportar los ruidos o las luces, un ataque de migraña también puede provocar malestar en el estómago, naúseas y vómitos.
Durante la migraña se produce una contricción de los vasos sanguíneos que se encuentran en la cabeza y aunque no están muy claras las causas se sabe que hay ciertos factores que pueden causarla.




¿SE PUEDE PREVENIR LA MIGRAÑA?

* El primer paso es anotar todo lo que se hizo o se comió antes de que comenzara el ataque de migraña, esto es sumamente útil especialmente en aquellos casos donde el dolor de cabeza ocurre en forma frecuente.
Al leer posteriormente las anotaciones se puede encontrar un factor común que haya ocurrido antes de cada ataque, de esa forma eliminando esa causa se puede evitar la migraña.




* El estrés es una de las causas frecuentes de migraña ya que éste lleva a que se contraigan los músculos del cuello presionando nervios y vasos sanguíneos.
Puede un dolor de cabeza intenso luego de un altercado o cualquier incidente que produzca tensión nervios y malestar, también cuando existe un motivo de estrés permanente, en es caso los dolores se repetirán con frecuencia.
Si el estrés es el causante de la migraña será necesario buscar ayuda en la terapia psicológica y también algún tratamiento farmacológico de apoyo hasta superar el problema de origen.




* La migraña también puede ser causada por ciertos alimentos que contienen sustancias llamadas aminas, por ejemplo los quesos, el atún o las sardinas enlatadas, la salsa de soja, la cerveza, el vino, las berenjenas, incluso algunas frutas como la banana y las ciruelas.
También los nitratos contenidos en todos los embutidos, incluso el clásico hot dog o salchichas.
Los edulcorantes artificiales, jugos industriales, alimentos con colorantes o saborizantes, caldos en cubos o sopas en sobres,etc.




* Los llamados ataques de hígado causan un fuerte dolor de cabeza, tener el higado desintoxicado evitando las grasas y frituras puede prevenir la migraña.

* En las mujeres los días previos a la menstruación pueden aparecer severas migrañas, debido a cambios hormonales.
En algunos casos se deben a una baja en los niveles de azúcar en la sangre y pueden evitarse comiendo algún dulce.

* La actividad física puede prevenir la migraña, es necesario tener una rutina de al menos 4 días a la semana para caminar, trotar o andar en bicicleta, cualquier ejercicio aeróbico es bueno para prevenir los ataques de migraña.

Melatonina como tratamiento para la Migraña
Migraña, sintomas y tratamientos

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios en “Migraña como prevenirla”

  1. Hola, quería saber como es trata la queratosis seborreica, para evitarla. Gracias

  2. monica: Los tratamientos consisten en quitar las lesiones con laser, criocirugía o extirparlas, por lo general no son malignas sino más bien un problema estético, de todos modos siempre es necesario el exámen de un dermatólogo.

  3. HOLA QUISIERA SABER K DIETA DEBE TENERSE PARA EVITAR LOS DOLORES DE CABEZA POR MIGRAÑA GRASIAS

  4. hola quisiera saber que ALIMENTO DEBERIA INGERIR DEPUES DE LOS VOMITOS EN LA MIGRAÑA

  5. holas a todos por favor ayuda sufru de migrañas desde los 14 años ahora tengo 35 años pero los dolores son diarios mas fuertes menos pero hay esta 100pre el dolor hace 2 años me ingresaron por q tube complicaciones bomito, mareo,vista borrosa,giros,sencivilidad ala luz, bueno de todo ormigueo en la cara, los brazos, perdida de fuerza y ahora tengo casi todos los mismos sintomas y el medico no hace nada no se q hacer me quito todos los medicamentos q almenos me calmaban un poco tengo 2 niñas pequeñas de 3 y 6 años q pesar de mis niñas no conciento ni q hablen medan como ataques de rrabia y tengo mucho miedo me decespero horrible por q no me hacen algo el dolor en los ojos es terrible por favor si alguien me puede ayudar lo agradesco de ante mano mil gracias

  6. SUFRO DE MIGRAÑA INTENSA ME PODRIAN AYUDAR CON UN TRATAMIENTO O UNA CLINIKA ESPECIALIZADA EN ESTO

  7. buen dia necesito saber si la migraña se cura o tiene un tratamiento

  8. ALBERTO: Cuando se encuentran las causas (en cada caso particular) puede solucionarse con el tratamiento adecuado, también puede mejorarse con tratamientos de homeopatía o acupuntura.

  9. juan: La migraña puede aparecer una vez al mes, más de una vez o cada varios meses.

  10. miren yo sufro de migraña el fuerte el que da nausea e incluso dolores que pienso que me voy a volver loca pero ultimamente estuve tomando aspirina forte y me a calmado y rapido pruebenlo a lo mejor los ayuda . suerte.

  11. buenas tardes, mi pregunta es: la temperatura alta en en entorno puede provocar la migraña?
    Gracias

  12. tengo muchos años con ataques recurrentes durante periodos de uno a 2 meses, solucion : todo medicamento que contenga codeina cuando sientas que va a comenzar, y tratatar de seguir la dieta recomendada por los medicos, no he conseguido otra salida,la he sufrido desde 1983

  13. ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON ALGUNA SUGERENCIA O TRATAMIENTO PARA LA MIGRAÑA, TODOS LOS MESES ES FIJO QUE ME DAN ATAQUES DE MIGRAÑA Y CADA VEZ SON MAS FUERTES, SE ME NUBLA LA VISTA, VOMITO, MAREOS, NAUSEAS, DOLOR EN EL CUERO CABELLUDO COMO SI ME HUBIESEN GOLPEADO, NO DESEO VER LA LUZ, NI ESCUCHAR VOCES NO RUIDOS, MI PROPIA VOZ ME OFENDE YA QUE ME RESUENA EN LA CABEZA. HE NOTADO TAMBIEN QUE CUANDO ESTOY O SE ME ACERCA LA MENSTRUACION SE ME PRODUCEN MAS FUERTES LAS CRISIS, NO SE SI SERA POR CUESTIONES HORMONALES, YA TENGO 40 AÑOS Y NO SE SI SERA PRODUCTO DE LA MENOSPAUSIA PERO SUPONGO QUE HABRA ALGUN MEDICAMENTO PARA SENTIRME MEJOR. CUANDO ESTOY ASI NO PUEDO NI TRABAJAR YA QUE NO QUIERO SALIR DE MI CASA PERO COMO LES CUENTO ESTO SE ME DA TODOS LOS MESES Y NO PUEDO SEGUIR ASI, CUANDO YA ME VA PASANDO ME QUEDA LA CABEZA COMO SI E TENIDO UNA GRAVEDAD QUE NO PUEDO NI MOVERLA MUY FUERTE , NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR, QUE PUEDO HACER, QUE ME RECOMIENDAN HACER.

  14. me gustaría saber sí la migraña hace que se te caliente mucho la cabeza. xq eso es lo q me sucede cada vez q me duele la cabeza. y es casi todos los días y x ahí se me calma dos días y es como que volviera a vivir y trato de disfrutar esos días. me pongo paños muy fríos y sí muevo mucho la cabeza me dan puntadas más fuertes. y sí me agacho mucho más.

  15. Hola a todos, tengo 37 años, 5 peques, una bonita familia todo para ser feliz! Y porq no lo soy al 100? Pues porq desde hace 20 años sufro de migrañas y eso me perjudica enormemente! No voy a trabajar, los medicamentos son carisimos y a veces ni se me quita, he durado en cama hasta 5 dias con un dolor insoportable del lado izq de la cabeza y el ojo, la cara se me transforma y el animo hasta los suelos, alguien ha probado antidepresivos para prevenir ataques?

  16. sufro de migraña con aura desde los 11 años tengo 24 y no se ha curado aveces duro hasta un año sin darme el aura en la vista las lucesitas en formas de zig zag brillantes es horrible no puedo trabajar ni nada tengo dos hijos pequeños quisiera curarme

  17. tengo 14 años sufro cefalea desde los 9 años es un dolor insoportable es todos los dias entre las 12 y 2 de la manaña que llego del colegio me han mandado medikmentos me han echo la acupuntura pero nada me sirve que podria hacer o si ya el dolor persistira por siempre… ereditario???

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.