Mesoterapia para estrias

Los tratamientos de Mesoterapia resultan efectivos para eliminar las estrias

Entre los tratamientos más efectivos para eliminar estrías se encuentra la mesoterapia, esta técnica se utiliza en combinación con otras como el peeling o la microdermoabrasión.
La mesoterapia consiste en la introducción de sustancias en la piel mediante el uso de unas agujas muy finas que no producen incomodidad.
Como ya hemos mencionado en otros artículos, las estrías se producen debido a la ruptura de las fibras que sostienen la piel.
Siempre se dice que la formación de las estrías es comparable con un elástico que se estiró hasta romperse, lo mismo sucede con la piel al estirarse demasiado se rompe el tejido quedando como consecuencia una cicatríz.




¿Sirve la Mesoterapia para quitar estrías?

La mesoterapia suele dar buenos resultados, consiguiendo eliminar las estrías o atenuarlas para que pasen desapercibidas.

Los resultados de la mesoterapia se deben a que este tratamiento consiste en la aplicación de sustancias que recuperan el colágeno y la elastina indispensables para la regeneración de nuevo tejido en las estrías.

La combinación de la mesoterapia con algún tipo de peeling suele necesaria para ir desgastando la piel sobre la estría, especialmente cuando se trata de estrías antiguas, de esta forma se regenera el tejido y se borra la apariencia de cicatríz.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia se necesita para borrar las estrías?

Cuando las estrías son de color rojo o rosado necesitan una sesión de mesoterapia por semana y en un día diferente se realiza el peeling o la dermoabrasion.
Borrar las estrías en estos casos puede llevar entre 8 o 10 sesiones.

En las estrías de color blanco o nacarado también se realiza una sesión de mesoterapia semanal, realizando otro día la microdermoabrasion.

En estrías de este tipo la mesoterapia o el tratamiento combinado puede llevar un tiempo aproximado de 6 meses.

Ver más sobre Mesoterapia en estos artículos:

Efectos secundarios de la mesoterapia
Mesoterapia para eliminar grasa
Mesoterapia para eliminar papada
Mesoterapia para estrías
Mesoterapia para celulitis
Mesoterapia para la caida del cabello

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

48 comentarios sobre “Mesoterapia para estrias

  1. hola, soy vane 27 años tengo 2 nenes uno de 7 y otro de 5 tengo estrias anchas y profundas en mi pansa,es mi mayor complejo soy flaca y no puedo mostrar mi pansa ni mis piernas,mis hijos nacieron muy grandes,y por cesaria este complejo me tortura me puedn ayudar…gracias

  2. hola, soy mariela y quisiera saber si me pueden dar alguna direccion en mendoza, argentina donde se realicen los tratamientos de mesoterapia, peeling o dermoabrasion, desde ya muy agradecida y espero su respuesta.

  3. vanesa: Primero consulta a un dermatólogo para que examine las estrías y te recomiende cual es el tratamiento que te conviene más para disimularlas, porque quitarlas totalmente es muy difícil.

  4. mariela: Pregunta en algún centro o clínica estética en tu ciudad, no todas realizan los mismos tratamientos pero la mayoría si.
    No te puedo recomendar ninguno porque no estamos en tu país.

  5. hola quisiera saber por cuanto tiempo aproximado debo usar el aceite de rosa mosqueta para que disminuyan mis estrias

  6. la verdad esque tengo 13 y ya me desarrolle. me salieron unas estrias en la cola y estube usando la crema percutalfa y la de avon. son rojas y violetas pero me quedan pocas, las pocas que me quedan son las que mas se ven ya que estan un poco mas abajo de donde te colocas la bombacha de ambos lados. quisiera saber si seguir con este tratamiento, gracias

  7. belen: No menos de 3 meses, si no ves resultados es porque necesitas otro tipo de tratamiento para eliminar las estrías como por ejemplo laser, microdermoabrasión o mesoterapia.

  8. ceci: Si estás obteniendo resultados (por lo que dices así es) debes continuar con las estrías que quedan.
    La otra opción es que consultes a una dermatóloga, este tipo de especialistas cuentan con muchos recursos médicos para solucionar problemas de la piel, ya sean cremas, lociones o gel recetados que son muy efectivos.
    Hace todo lo que esté a tu alcance ahora que las estrías son nuevas y pueden solucionarse, cuando se ponen viejas son muy complicadas de quitar.

  9. HOLA ME LLAMO KARINA TENGO 22 ACAVO DE SER MAMA DE UNA PRECIOSA NIÑA
    PERO EN MI EMBARAZO ME SALIERON ESTRIAS DE COLO ROJO A ROSA ESTOY INTERESADA EN LA MICRODERMOABRACION ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN DE ALGUNA CLINICA BUENA PARA PODER VICITARLOS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.