Medicamentos para la obesidad

Cuales son y como actúan los medicamentos para la obesidad

Los medicamentos para la obesidad que mejor resultados brindan son los que reúnen dos condiciones, uno de ellos apunta a reducir el apetito desmedido a la vez que logra una sensación de saciedad con menor cantidad de alimentos y el otro funciona acelerando la combustión de las grasas.
El medicamento para la obesidad llamado Sibutramina actúa directamente sobre el Sistema Nervioso Central Logrando un incremento en la producción de sustancias neurotransmisoras, serotonina y noradrenalina.

Medicamentos para la obesidad

La serotonina logra que se produzca la reducción del apetito, brindando sensación de saciedad y a su vez produce bienestar y la noradrenalina induce al organismo a incrementar el gasto de energía.

El otro medicamento para la obesidad es el conocido Orlistat, este fármaco actua inhibiendo la producción de una enzima, la lipasa pancreática, logrando de esta forma que la grasa sea eliminada sin digerirse.

[smartads]

El tratamiento con medicamentos para la obesidad debe ser indicado y controlado por el médico quien previamente realizará un chequeo para comprobar que la salud de la persona permita utilizar estos fármacos ya que como todo medicamento tienen efectos secundarios y contraindicaciones.

Los medicamentos para la obesidad funcionan acompañando una dieta de baja calorías y no son fórmulas mágicas que permitan seguir comiendo de la misma forma y a la vez perder peso, esos mitos creados por campañas publicitarias de pastillas para adelgazar, pero no es la realidad, cualquier tratamiento debe ser supervisado por el médico.

Leer también:

Riesgos de las pastillas para adelgazar

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

10 comentarios en “Medicamentos para la obesidad”

  1. esta pagina es muy interesante, me permito agradecer por este trabajo. Soy una mujer de 52 años hace dos meses me detectaron que tengo hipotiroidismo, ademas de 4 hernas discales 2 en la cervical y dos en la lumbar, el medico me indico que debo bajar por lo menos 40 libras, actualmente peso 165 libras, mido 1,57, mi consulta es si puedo tomar estas medicinas para bajar de peso, por cierto hay dias que como mucho y otros muy poco.

    Le agradecere contestar al e-mail que adjunto.
    saludos y muchas gracias.

  2. mi medico me receto dabex, para ayudarme a bajar de peso, yo no soy diabetica,este medicamento me puede ayudar?

  3. Hola mi nombre es Carmen y estoy hecha una penita tengo todo mal
    y muchos dolores haber si por lo menos,me quito unos kilitos
    mido 163 y peso 80 kilos . Es como cargar con una mochila, todo el
    dia . Por favor que puedo hacer
    atentamente Carmen

  4. Hola me gustaría saber de alguna pastilla que me ayude a bajar de peso rápido pero que no den taquicardias ya e probado varias y ninguna me resulta gracias

  5. hola mi nombre es rosa,y actualmente estoy pesando 90 kilos mido 1.58 realmente estoy desesperada ya que me duele mucho la columna y las piernas no puedo soportar ya tanto peso que puedo tomar tengo tres meses de estar en grupo para bajar de peso haciendo ejercicio ,

  6. hola soy un chica con sobrepeso pero me gustaria q me dieran algun consejo yo deseo bajar de peso de men una surgerencia pero me gustaria yo se mi salud es lo primero en esta vida ayudemep favor espero les quiero mucho te amo jesus

  7. NORA: Te sugiero que veas a tu derecha hasta encontrar las Categorías que son los temas que tiene el sitio, en cada categoría hay muchos artículos, entra a Adelgazar sanamente o a La obesidad, en esas secciones vas a encontrar alternativas para perder peso, pero con toda sinceridad debo decirte que cuando el sobrepeso es excesivo se necesita ayuda profesional para llevar una dieta que contenga los nutrientes necesarios como para adelgazar cuidando la salud.

  8. Hola me actualmente tengo 33 años mido 1.63 de estatura y peso 100 kilos siempre he sido una gordita bien hecha mis partes sonnproporcionadas pero ultimamente he sentido dolor en mis rodillas y mi cintura cuando me paro en las mañana camino como si mis pies fueran un pequeños para mi cuerpo aun calzando 39 quiero adelgazar mi obesidad esta afectando mi salud ahora tambien siento presion en mi pecho que me aconsejan es urgente no quiero morir por esto..

  9. myriam: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico porque es imprescindible saber si existen algunos factores que sean “culpables” del sobrepeso. En muchas ocasiones existe un mal funcionamiento de la glándula Tiroides (Hipotiroidismo) el cual enlentece el metabolismo y lleva a que aumentes de peso aún llevando una dieta rigurosa. Otros problemas de metabolismo también influyen en el aumento de peso y todos ellos pueden ser detectados con una sencilla prueba de sangre, de acuerdo a los resultados de la misma el médico te indica el tratamiento que corresponde.
    El sobrepeso no es simplemente una cuestión estética, es un trastorno de salud que debe ser tratado por médicos, por eso te recomiendo especialmente que consultes y no sigas dejando pasar el tiempo.
    A tu derecha en la página verás las lista de categorías (temas) que tenemos en el sitio, entra a Adelgazar sanamente y verás gran cantidad de artículos con consejos sobre como perder peso en forma sana y efectiva, para leer esos artículos completos debes hacer clic sobre el título de los que te interesen, pero de todos modos insisto en que lo mejor es que consultes.

  10. hola , me gustaria saber adnde puedo comprar sibutramina, ya que

    lamentablemente la han sacado del mercado, y saber cual suplantaria

    esta droga para controlar apetito , ademas era muy buena para el hipotiroidismo…

    seria para mi muy util su respuesta

    gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.