Mascarilla hidratante para piel grasa

Cuidados de la piel grasa

La piel grasa presenta abundante oleosidad debido al exceso de secreciones sebáceas, eso puede llevar a creer que este tipo de piel no necesita cuidados e hidratación.
Uno de los cuidados más importantes que requiere la piel grasa es la higiene, durante la noche es cuando más secreciones sebáceas se producen por lo tanto es muy importante realizar un lavado con jabón por la mañana.




Quienes padecen piel y cabello graso pueden comenzar el día con una ducha que incluya el lavado también del cabello, de esa forma se evita que la grasitud del rostro pase al cabello o a la inversa, que el pelo aporte grasitud a la piel del rostro.
Te vamos a dejar la receta de una mascarilla casera que absorbe la grasitud e hidrata la piel, se pude realizar 2 veces por semana y te deja la piel limpia y suave.




Mascarilla para piel grasa de hidratación y limpieza

En un recipiente colocas 4 cucharadas de arcilla.
Tomas una o dos peras maduras (depende del tamaño) y las aplastas con un tenedor.
Mezclas las peras bien trituradas con la arcilla, formas una pasta y la aplicas sobre el rostro limpio dejándo que actue 20 minutos.
Evita los párpados y los labios al aplicarla, posteriormente retiras con agua tibia realizando el último enjuague con agua fría.

Ver más artículos relacionados

* Crema casera para piel grasa
* Mascarillas para piel grasa y acne
*
Tratamientos naturales para piel grasa

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.