Mascarilla casera para pelo seco – 2024

El pelo seco necesita hidratación y nutrición para recobrar la suavidad y el brillo perdidos. Esto puede lograrse aplicando semanalmente un tratamiento natural



El pelo seco puede ser una condición natural, así como también lo es la piel seca, pero muchos agentes externos pueden contribuír al resecamiento del cabello. Por ejemplo el aire acondicionado, el viento, el sol, el uso de shampoo de mala calidad (debido a que contiene demasiado detergente), el secador muy caliente, las planchas de pelo, alisados, decoloraciones, tintes, etc.




Existen también causas internas para que el pelo se reseque, como las dietas para adelgazar muy estrictas que no contienen aceite o grasa. También las deficiencias de vitaminas y minerales debido a una alimentación incorrecta.
No obstante, cuando sin causa aparente la piel y el cabello comienzan a lucir secos, es muy útil consultar al médico para que este indique los suplementos alimenticios que sean necesarios.




En cualquiera de los casos el pelo necesita cuidados. Usar un shampoo suave, acondicionador, crema y aplicar una vez por semana una mascarilla. La cual puede ser comprada o prepararla en forma casera con ingredientes naturales.
La mascarilla casera para pelo seco que dejamos a continuación resulta muy efectiva si se utiliza durante varias semanas consecutivas.



MASCARILLA NATURAL PARA PELO SECO Y PUNTAS ABIERTAS

Se coloca en un recipiente 4 cucharadas de pulpa de Aguacate (Palta), 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de Jojoba o de aceite de Germen de trigo.
Se mezcla bien hasta obtener una consistencia cremosa.
Esta mascarilla se aplica con el cabello seco y se coloca mechón por mechón. Dejar actuar media hora, para que las sustancias beneficiosas se impregnen en el cabello. Posteriormente se enjuaga con agua tibia y luego se lava el cabello con un shampoo para cabello seco.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!