Masaje relajante

Masaje Shiatsu

Los masajes son ideales para aliviar tensiones ya que éstas nos causan dolor de cabeza, dolores en el cuello y en los hombros.
El masaje Shiatsu sirve para descargar energías (Chi) en las zonas más sensibles y podemos realizarlo nosotros mismos durante apenas unos minutos al día.
Podrás comprobar la sensación de bienestar y relajación que producen estos sencillos masajes, además puedes practicarte un masaje cada vez que lo necesites y donde quiera que estés.




Cómo se realizan los masajes

* Antes de comenzar los masajes Shiatsu se frota una mano contra la otra durante un minuto, tratando de dejar la mente libre de problemas y concentándose sólo en las manos.

* El segundo paso del masaje consiste en presionar el brazo derecho con la mano izquierda, para eso se abre y se cierra la mano en forma de estrujamiento, se comienza desde los dedos de la mano hasta llegar al hombro.
Luego se cambia y de utiliza la mano derecha para ejercer presiones en el brazo iquierdo.




* El masaje Shiatsu para aliviar tensiones de ojos, cabeza, frente y naríz consiste en presionar la parte superior de la naríz, con los ojos cerrados se presiona la zona de los lagrimales tomándola entre los dedos índice y pulgar.
Se presiona suavemente durante unos segundos y se vuelve a repetir hasta sentir sensaciones de bienestar.
Estos masajes permiten descongestionar la energía que tiende a acumularse en esa zona.




* El siguiente paso del masaje es apoyar los ojos cerrados en las palmas de las manos y mover los ojos de izquierda a derecha, a la inversa, hacia arriba y hacia abajo.

* Continuando con los masajes toma las orejas con ambas manos y presiona en forma suave y ascendente, se comienza por la parte inferior del lóbulo y se culmina en la parte superior, se repite varias veces.

* La ultima fase de estos masajes consiste en apoyar la palma de casa mano en la sien correspondiente ejerciendo una ligera presión, este masaje funciona mejor combinado con ejercicios de respiración.
Se suelta el aire cuando se presiona y se respira profundo al aflojar la presión.
Posteriormente se cruzan ambas manos sobre la nuca presionando suavemente en toda la zona.

Share Button

Un comentario sobre “Masaje relajante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.