Manzanilla para quitar comezón en la cabeza

La Manzanilla es uno de los remedios naturales más efectivos para calmar la picazón de la cabeza y mejorar enfermedades del cuero cabelludo

La Manzanilla o Camomila es una planta que posee inumerables beneficios para la salud, gran parte de ellos los mencionamos en el artículo referido a los beneficios medicinales de la Manzanilla, pero en esta ocasión nos vamos a dedicar a la manzanilla como remedio natural para calmar la picazón en la cabeza y tratar problemas que afectan la piel del cuero cabelludo.




La Manzanilla alivia la comezón en la cabeza

Las causas de comezón en la cabeza pueden ser muchas pero entre las más comunes encontramos alergias, dermatitis, psoriasis y caspa.
Aunque se trata de problemas diferentes todos tienen algo en común, que es la picazón en el cuero cabelludo y para calmar esta sensación tan molesta (desesperante a veces) se suele tomar antihistamínicos o aplicar productos con corticoides.




Estos medicamentos brindan un alivio transitorio ya que pasado un tiempo la comezón reaparece y tienen importantes efectos adversos.
La manzanilla es un remedio natural para quitar la picazón de la cabeza, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y se puede usar tantas veces como sea necesario.
Las flores de esta planta tienen acción antiinflamatoria, antibacterial y antipruriginosa, es gracias a estos efectos que logra desinflamar el cuero cabelludo, eliminar bacterias y quitar la comezón.




Como usar Manzanilla para picazón en cuero cabelludo

* Preparar una infusión de manzanilla bien cargada, por ejemplo colocando 2 cucharadas de flores secas en media taza de agua caliente, tapar y dejar reposar hasta que esté tibia y filtrar.
Colocar en un frasco una porción de shampoo para bebé y agregar la infusión de manzanilla, emplear como shampoo de uso diario.

* Preparar otra infusión colocando 4 cucharadas de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo, dejar reposar, filtar y usar esta preparación como último enjuague.




* El aceite de Manzanilla resulta altamente beneficioso para quitar la picazón en la cabeza y tratar enfermedades del cuero cabelludo como Psoriasis, eczemas, hongos, caspa y alergias.
Colocar 3 gotas de aceite de manzanilla en la porción de shampoo que se utiliza habitualmente, humedecer el cabello, aplicar la preparación, masajear suavemente el cuero cabelludo y dejar actuar algunos minutos para que las sustancias del aceite penetren en el cuero cabelludo, luego se retira con abundante agua.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.