Manteca de Cacao para cuidar la piel

La manteca de Cacao es uno de los productos naturales que aporta mayores beneficios para el cuidado y la belleza de la piel

La manteca de Cacao se extrae de los granos del Cacao, se trata de una sustancia grasa de color amarillento que contiene ácidos grasos (oleico, linoleico, esteárico, palmíntico) y es rica en vitamina E.
Sus propiedades beneficiosas para la piel se conocen desde hace siglos y actualmente es utilizada por la industria cosmética siendo el componente principal de muchos de los productos de belleza que se encuentran en el mercado.




Beneficios de la manteca de Cacao para la belleza de la piel

* La manteca de Cacao se funde a temperatura corporal y penetra profundamente en la piel, estas dos condiciones le permiten actuar rápidamente para suavizar y calmar la piel en caso de quemaduras solares o resecamiento extremo a causa del frío.

* Debido a sus componentes grasos y a la vitamina E, contribuye a hidratar y nutrir la piel, siendo especialmente beneficiosa para las personas que tienen piel seca.

* La manteca de Cacao se utiliza como tratamiento rejuvenecedor ya que previene la formación de arrugas, suaviza arrugas profundas y otorga mayor elasticidad a la piel.

[smartads]

* Se asegura que la manteca de Cacao tiene efectos sobre la regeneración celular de la piel, esa sería la razón para que sea utilizada como tratamiento para cicatrices, marcas en la piel y estrías.

* La manteca de Cacao se utiliza para curar labios agrietados, así como también para prevenir el agrietamiento producido por el sol o el frío.

* Debido a su riqueza en ácidos grasos es empleada como remedio natural para las asperezas en los pies y curar las grietas de los talones.

* La manteca de Cacao también se utiliza para suavizar la piel de codos y rodillas.

Manteca de cacao

* Durante el embarazo se puede aplicar manteca de cacao en el abdomen para prevenir la formación de estrías.

* La manteca de Cacao es ideal para nutrir y suavizar la piel de las manos.

* La aplicación de manteca de Cacao es beneficiosa para las personas que padecen Dermatitis atópica.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Manteca de Cacao para cuidar la piel

  1. EXCELENTE CONTENIDO DE LA PAGINA!!!!GRACIAS POR TODA VUESTRA INFORMACION!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.