Manchas y arrugas, como evitarlas

Piel siempre joven, puedes lograrlo con un solo producto

La belleza de la piel depende de varios factores, los más destacables son: la genética, la salud, alimentación, hidratación y cuidados externos, pero aún contando con todos ellos a tu favor existe un agente capaz de producir envejecimiento prematuro.
El sol es el gran causante de manchas y arrugas, los rayos solares penetran en el interior de la piel alterando las células y acelerando el proceso de envejecimiento.
El fotoenvejecimiento es un hecho comprobado, la piel se deshidrata y marchita como las hojas de una planta, comienzan a aparecer lineas finas que se transformarán en arrugas, no luce un color uniforme y con el tiempo se verán las antiestéticas manchas marrones.




Protector solar para tener la piel siempre joven

El protector solar es uno de los productos más importantes para evitar manchas y arrugas, incluso puede eliminar las manchas del rostro y atenuar las arrugas ya marcadas.
Con solo usar este producto cada día tu piel tendrá salud, belleza, hidratación, luminosidad y juventud.
Muchas cremas de belleza traen incluído un protector solar y aunque consideramos que esto ayuda mucho, debemos decir el factor de protección no es lo suficientemente alto como exponerse directamente al sol, ya que los cosméticos suelen tener un factor 15, en algunos casos tienen un factor de protección 20, pero para exponerse al sol se requiere que sea superior a 30.




El protector solar debe ser el indicado para cada tipo de piel y se utiliza todos los días y no unicamente cuando se va a tomar sol, es necesario remarcar este punto ya que muchas personas consideran que sólo se aplica antes de exposiciones solares durante las vacaciones.

El sol está todo el año, incluso los días nublados, quienes tienen manchas en la piel deben utilizar el factor de protección alto para evitar que las radiaciones solares continúen pigmentando las manchas.

De poco sirven las cremas de belleza o costosos tratamientos para eliminar manchas y arrugas, el resultado durará muy poco si no se utiliza un protector solar.
Definitivamente la belleza de la piel depende en gran parte de este sencillo producto que está al alcance de todos.

Ver también:

Causas de las manchas en la cara

Remedios caseros para manchas en la cara

Cremas efectivas para manchas en la cara

Tratamientos para manchas en la cara

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Manchas y arrugas, como evitarlas

  1. digame un remedio casero para desaparecer por completo mis manchas de la cara que lo tengo muchos años que no puedo desaparecerlo con nada

  2. que clase de protector solar debo utilizar para las manchas en la cara producidas por el sol y los embarazos y anticonceptivos

  3. perla rubi: Un protector solar con el factor de protección más alto de encuentres, de 40 o 50, la marca Nivea no es costosa y tiene muy buenos protectores solares, en ese caso te diría que de 25 en adelante está bien.

  4. Ya habia escrito pero nuevamente lo hago vivo en Guadalajara, Jal donde consigo el Aceite de rosa Mosqueta de mejor calidad gracias por su atencion por fa contestenme

  5. Selegna: Respondimos el comentario que dejaste en otro de los temas, busca la respuesta porque acabo de dejártela.

  6. Muy buenas tardes, les solicito muy respetuosamente y me colaboren con una receta casera para las manchas ya que he utilizado cuanta clase de protector solar y el aceite de rosa mosqueta pero no me han servido, quiero que por favor me colaboren ya que este problema me esta trayendo problemas ya que Ustedes saben que uno con la cara manchada aunque digan que no le baja a uno el autoestima.

    Por favor colaboreme que de verdad ya no se que hacer.

    que el Señor los bendiga por todo ese apoyo que nos prestan.

  7. LUZ ASTRID. Las manchas en la cara pueden deberse a problemas hormonales ya sea por utilizar metodos anticonceptivos hormonales, por desequilibrios de las hormonas o como consecuencia de las manchas que se producen en el embarazo.
    Los problemas de hígado o vesícula también pueden producir manchas en la cara y el otro factor que puede causarlas es el haber tomado sol en exceso.
    Si las manchas son causadas por problemas internos no desaparecerán con tratamientos externos, se debe encontrar el origen del problema y solucionarlo para luego tratar la piel, lo aconsejable sería que consultes primero con un ginecólogo para saber si son las hormonas las culpables de las manchas.
    Si deseas seguir intentando quitarlas debes utilizar productos que contengan retinol o alfahidoxiácidos, pero no es conveneinte usarlos sin receta control médico ya que para que sean efectivos deben tener concentraciones altas de dichos ácidos.

  8. Vivo en Estados Unidos y me gustaria saber donde conseguir el aceite de rosa mosqueta y otros aceites esenciales para disminuir las arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.