Manchas rojas en la cara

Las mejillas con un fuerte color rojo o pequeñas manchas rojas con forma de arañita, tienen causas y también existen tratamientos para eliminarlas, te contaremos todo al respecto

Las manchas rojas en el rostro pueden ser causadas por enfermedades de la piel como Rosácea, secuelas de acné, cicatrices o algún tipo de dermatitis, pero cuando no se deben a estos problemas suelen ser producidas por telangiectasias, se trata de la dilatación de pequeños capilares sanguineos los cuales se observan através de la piel con una forma similar a finas arañitas.
Las zonas del rostro en las que aparecen con mayor frecuencia este tipo de manchas rojas son las mejillas y a ambos lados de la naríz.




Cuando existe mayor cantidad de capilares sanguineos dilatados aparece enrojecimiento en áreas más extensas del rostro y recibe el nombre de cuperosis, en estos casos las manchas rojas pueden abarcar ambas mejillas, parte del cuello o llegar hasta el escote.

Las personas más propensas a presentar manchas rojas en la cara son aquellas de piel muy blanca y fina, también quienes se ruborizan con facilidad o enrojecen al beber alcohol, ingerir comidas picantes, con el calor, etc.

Causas de que aparezcan manchas rojas en la cara

* Factores genéticos
* Beber alcohol en exceso
* Hipertensión
* Desequilibrios hormonales
* Trastornos circulatorios
* Embarazo
* La edad
* El uso de cremas con corticoides
* Antihistamínicos orales
* Exposiciones solares prolongadas

Tratamientos para las manchas rojas en la cara

El primer paso es consultar a un dermatólogo para que mediante la observación de la piel determine cual es el tipo de manchas y de acuerdo a ello recomiende la técnica más apropiada para resolver el problema.

Cuando las manchas rojas son causadas por problemas hormonales o surgen durante el embarazo pueden desaparecer solas posteriormente, pero en los demás casos requieren tratar el problema que las origina para que una vez resuelto puedan ser eliminadas.

Los tratamientos para las manchas rojas en la cara ocasionadas por la dilatación de pequeños vasos sanguíneos pueden consistir en electrocoagulación, inyectables o láser, en el primer caso se cauterizan los vasos sanguineos mediante agujas que envían corriente elétrica directamente hasta los capilares con problemas, en el segundo se administran farmacos en forma inyectable en la zona y finalmente la técnica más utilizada que es el laser para corregir los capilares dilatados.

Ver más artículos relacionados con manchas rojas en la cara:

Calor en la cara
Enrojecimiento en cara y cuello
Sintomas de Rosácea
Remedios caseros para Rosácea
Soluciones para las marcas del acné

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

39 comentarios sobre “Manchas rojas en la cara

  1. hola , tengo el problema de las manchas rojas en ambas mejillas y esto aparecio cuando tenia como 14 años, antes era normal, con el tiempo se hicieron mas grandes y es muy incomodoo , me podrian ayudar como empiezooo para borrarlas , alguna clinica que trabaje con el laser?? como cuanto cuesta ????

  2. alexander: Primero debes consultar con un médico dermatólogo porque es necesario que examine tu piel para saber cual es la causa de esas manchas rojas en la cara y en base a eso te indique cual es el tratamiento más eficaz para quitarlas o mejorar su apariencia. Los especialistas en problemas de la piel son los únicos que pueden decirte si es necesario utilizar el laser y en ese caso te asesorarán sobre lugares y precios para que tú elijas lo que sea más conveniente ti.

  3. me han salido unas manchas rojas al rededor del ojo derecho y no se porque se me han hecho como llagas y se ven bien feas que hago

  4. Hola. Desde hace algunos años me han salido unas manchas rojas en la mejilla. Ahora se han expandido desde la boca hasta el oido. Hace algunos meses me mude a un país donde hace mucho calor y siento que desde ese momento se han hecho más grandes, ahora es un salpullido. Será una enfermedad? Qué puedo hacer?

  5. gabriela: Es necesario que consultes a un médico porque primero se debe determinar cual es la causa de las manchas rojas en la cara para luego recibir el tratamiento que corresponda y es imprescindible la observación de un profesional ya que no existe ninguan otra forma de saber de que se trata.

  6. tengo una mancha en mi cara ya hace 2 años y cada vez crece mas , hay dias que no se nota y dias que se pone roja la mancha y la siento caliente la mancha cada ves crece mas . ya entente con cremas y no se sana . ya no se que hacer .

  7. hola ,me salio manchas coloradas en la cara especificamente en la nariz .e notado que se me esta extendiendo por la frente y en la barbilla quiza pudiera recomendarme alguna crema para poder combatirla.gracias

  8. jhonn: Consulta al médico y no continues dejando pasar el tiempo porque ya ves que las manchas coloradas continúan extendiendose en el rostro.
    Es necesario que te examine un profesional para saber que es lo que está produciendo esas manchas y de acuerdo a la causa podrá indicarte la crema o medicamento que corresponda, no hay ninguna otra forma de saber que es lo que ocurre.

  9. Como puedo quitar las manchas rojas de mi cara, me salieron hace 3 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.