Manchas en las manos, causas y tratamientos

Las manchas oscuras que aparecen en el dorso de las manos pueden quitarse con tratamientos médicos y en muchos casos desaparecen con tratamientos naturales

Las manchas en las manos se denominan lentigos solares, manchas de la edad o manchas hepáticas y se trata de pequeñas manchas oscuras de forma circular (similares a pecas) que aparecen en el dorso de las manos.
Los lentigos pueden presentarse de a uno e ir aumentando la cantidad con el transcurso de los años o aparecer varios en un corto período de tiempo.




CAUSAS DE LAS MANCHAS EN LAS MANOS

* La edad es uno de los factores influyentes ya que las manchas en las manos suelen aparecer a partir de los 40 años.
* El mayor causante de las manchas en las manos es el sol.
* Los desequilibrios hormonales también pueden influir para que aparezcan manchas.
* Contacto reiterado con sustancias irritantes.
* El consumo prolongado de algunos medicamentos, como por ejemplo los antihistamínicos también favorece que se produzcan manchas en las manos.




¿SE PUEDEN QUITAR LAS MANCHAS DE LAS MANOS?

Las pequeñas manchas oscuras que aparecen en el dorso de las manos no representan un problema para la salud y no es necesario quitarlas, pero pueden resultar un problema estético y existen diversas formas de eliminarlas o aclararlas.

Puede resultar difícil eliminarlas definitivamente, porque aún en el caso de lograr aclararlas lo suficiente para que la piel se vea de tono uniforme, siempre existe la posibilidad de que al continuar en contacto con el sol esas manchas reaparezcan.

También se debe tener en cuenta que pueden aparecer nuevos lentigos solares ya que estos se producen en forma gradual.




TRATAMIENTOS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LAS MANOS

Los tratamientos médicos para aclarar los lentigos solares consisten en la indicación de cremas o lociones que contengan hidroquinona, retinol, ácido glicólico o ácido kójico.

Estos productos se utilizan para renovar la piel y despigmentar las manchas.

Además de aplicar estos productos se debe utilizar bloqueador solar diariamente en el dorso de las manos para evitar que los rayos ultravioletas oscurezcan las manchas o se incremente la cantidad.

lentigos solares

Los tratamientos con láser, microdermoabrasión, peeling o crioterapia también pueden ser empleados para eliminar las manchas de las manos.

Las manchas en las manos también se pueden aclarar con recetas caseras, ver más en: Remedios caseros para quitar manchas en las manos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Manchas en las manos, causas y tratamientos”

  1. Hola quisiera saber como tratar las manchas de las manos ya q hace tiempo q me aparecieron y no se q hacer ,quisiera un remedio casero ,espero respuesta pronto porfas. De antemano gracias

  2. Nancy v: El remedio casero para aclarar las manchas de las manos es el limón, basta cortar un trozo y pasarlo por el dorso de las manos varias veces al día. Como verás usé la palabra “aclarar” y no quitar, porque las manchas que aparecen en las manos no se quitan en forma casera, sólo pueden desaparecer completamente recurriendo a productos despigmentantes como retinol, hidroquinona o ácido glicólico.
    También existen tratamientos que debe realizar un cirujano plástico.
    Uno de los secretos para aclarar las manchas de las manos y evitar que aparezcan más es aplicar un protector solar, porque las radiaciones solares son las causantes de las manchas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.