Manchas blancas en piernas

Las manchas blancas y circulares que comienzan a aparecer en las piernas alrededor de los 40 años suelen ser consecuencia de las exposiciones al sol

A partir de los 40 años y cuando la piel está bronceada se puede advertir la presencia de una o varias manchas blancas en las piernas.
Estas manchas se caracterizan por tener forma circular y ser de pequeñas dimensiones, por lo general miden sólo unos milímetros de diámetro y suelen aparecer en la parte inferior de las piernas.
Las manchas blancas en las piernas no son precisamente manchas sino áreas de piel despigmentadas y por esa razón presentan un nítido color blanco por contraste con el resto de la piel.




¿A QUE SE DEBEN LAS MANCHAS BLANCAS EN LAS PIERNAS?

Esas pequeñas manchas de color blanco que aparecen en las piernas, conocidas como lunares blancos, suelen ser la consecuencia de las excesivas exposiciones solares, aunque también tienen un componente hereditario.
Se trata de una dermatosis que se denomina Hipomelanosis guttata idiopática o Hipomelanosis en gotas.
Aunque el nombre resulte alarmante, en realidad las manchas no representan ningún riesgo para la salud y no van más alla de un problema estético.




CARACTERÍSTICAS DE LAS MANCHAS BLANCAS CAUSADAS POR EL SOL

Las manchas blancas se caracterizan con presentar un color blanco similar al de la loza o la porcelana.
Puede haber una sola mancha aislada y pasar mucho tiempo hasta que aparezca otra, así como también pueden aparecer varias manchas a un mismo tiempo.
Este tipo de manchas blancas no sólo aparecen en las piernas, también pueden presentarse en los antebrazos y en el escote, ya que son las áreas de piel más expuestas a las radiaciones solares.
No se deben confundir con las manchas producidas por un hongo y que generalmente aparecen en la parte superior de cuerpo, en zonas como los hombros, la espalda y la parte superior de los brazos.




TRATAMIENTOS PARA LAS MANCHAS BLANCAS EN LAS PIERNAS

No es necesario tratar la Hipomelanosis guttata, pero en aquellos casos en que resultan antiestéticas y afectan la autoestima puede recurrirse a tratamientos como los que se emplean para tratar otro tipo de manchas en la piel, por ejemplo la aplicación de Hidroquinona, retinol, tretinoína o sustancias que cumplen la misma finalidad.
Dentro de los procedimientos de estética para quitar las manchas blancas en las piernas se encuentra la dermoabrasión y los tratamientos con láser.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.