Maca para mejorar la fertilidad

Que es la Maca

La Maca es una planta que crece en la zona andina a más de 4000 metros de altura, especialmente en Perú y Bolivia.
Aunque desde hace cientos de años la Maca viene siendo utilizada para aumentar la fertilidad de forma natural tanto en animales como en humanos, sólo desde hace un corto tiempo se han difundido sus propiedades.
Las sustancias beneficiosas de la planta se encuentran en sus raíces las cuales son desecadas al sol conservando sus propiedades beneficiosas durante años.




LA MACA AUMENTA LA FERTILIDAD

Está comprobado que la ingesta de las raíces de la maca ya sea en polvo o en cápsulas aumenta la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

En las mujeres regula las hormonas, aunque aún faltan muchos estudios para comprobarlo científicamente, se conoce que puede lograr un balance entre los estrógenos y la progesterona.

En los hombres la maca activa la produccion y maduracion de los espermatozoides, mejora la calidad del semen permitiendo lograr embarazos.

Al parecer entre las múltiples propiedades de la Maca se encuentra la de solucionar problemas de impotencia o algunos tipos de disfunción eréctil.

Al igual que en otros casos aún no está comprobado como actúa y de que manera es beneficiosa, pero se sabe que mejora la erección sin producir efectos secundarios.

Se asegura que la Maca tiene efectos afrodisíacos y funciona aumentando el deseo tanto en hombres como en mujeres.

Al equilibrar las hormonas ayuda a regular el ciclo menstrual.

La Maca también es beneficiosa para las mujeres que se encuentran en la perimenopausia o en la menopausia debido a que evita las molestias y previene la Osteoporósis.

OTRAS PROPIEDADES DE LA MACA

Aunque esta planta es más conocida por sus beneficios para la fertilidad, la Maca también tiene propiedades medicinales para:

* Ayudar a controlar la Diabetes tipo 1 incrementando la actividad del páncreas y la Diabetes tipo 2 cuando no se está recibiendo insulina.

* Fortalecer el sistema inmunológico.

* Mejorar la anemia.

* Aumentar la memoria.

* Rejuvenecer piel y cabello.

* Es energizante.

DONDE COMPRAR MACA

La Maca se exporta desde Perú a diferentes países, se puede conseguir en farmacias o comercios que venden productos naturales.

Aunque se trata de algo natural antes de tomarla es necesario informarse sobre las CONTRAINDICACONES DE LA MACA y también conocer los EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA y COMO TOMAR MACA EN CAPSULAS.

Más artículos sobre Fertilidad e Infertilidad en los siguientes enlaces:

Dieta para aumentar la fertilidad masculina

Tribulus remedio natural para aumentar la testosterona

Remedios caseros para la infertilidad masculina

Alimentos para aumentar los espermatozoides

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

150 comentarios sobre “Maca para mejorar la fertilidad

  1. Mi marido tiene problemas erectiles, tomamos Maca solo hace dos semanas,pero no hace nada , queria saber si hay que tomar algunas capsulas de golpe para hacer efecto o hay que tomar mas tiempo y paciencia. También hemos comenzado a tomar las pasas Geji.
    Es la primera vez que hago una consulta y también de esta clase.
    Muchisimas gracias si pueden orientarme

  2. mi proble es que no quedo embarabada ,mimarido ya se hiso estudios y no tiene problemas hace 7 anos qe estamos casados y dos qwue no nos cuidamos ,yo me hice ver y me dijeron que tenia un quiste en un overio pero que eso no era problema estoy tomando unas pastillas pero hasta ahora no pasa nada como para fortalecer el organismo es la primera vez que hago una consulta de este tipo por mail .muchas gracias espero respuesta

  3. magda: Los problemas de erección deben ser tratados primero por el médico para saber cual es la causa ya que pueden ocurrir por diferentes motivos.
    La maca, al igual que todos los remedios naturales e incluso los que receta el médico forman parte de un tratamiento y se necesita tiempo para ver los resultados, no son inmediatos.

  4. elizabet: No se que pastillas estás tomando pero cuando tienes quistes el médico por lo general receta píldoras anticonceptivas para intentar que desaparezcan y durante ese período no quedas embarazada.

  5. Iracema: Creo que en lugar de tomar maca o cualquier cosa deberías consultar a un buen endocrinólogo, si estás tomando la medicación posiblemente no sean las dósis indicadas y si no estás tomando nada con más razón debes consultar.

  6. Tengo hipotiroidismo y me siento muy cansada, nausea,dolor de cabeza y quisiera saber cuantas capsulas de maca debo tomar al dia. Gracias, espero sus comentarios

  7. Mauricio: La falta de deseo generalmente está relacionada con una disminución en los niveles de Testosterona, dicha hormona es la que actúa directamente sobre la libido.
    No se si el urólogo realizó análisis para medir estos niveles, si no lo hizo tal vez sería mejor consultar con un endocrinólogo.
    Dicen que la Maca es muy buena para todo lo relacionado con la sexualidad, también hay ciertos alimentos que contribuyen a elevar la Testosterona como la avena, la miel, el polen de abejas, la jalea real, el tomate, las fresas, entre otros, la actividad física también ayuda a activar las hormonas
    Descartando cualquier otra causa orgánica ya que te examinó el urólogo y en caso de no tratarse de un desbalance hormonal la otra opción es que se trate de un bloqueo psicológico pero para ello debería haber un motivo o un punto de origen, analiza si hubo alguna situación que pudiese llevarte a inhibir el deseo en forma inconsciente.

  8. hola me llamo mauricio y tengo 20 años y desde hace mas de dos años no soy el mismo de antes que me daban muchas ganas de tener sexo hoy en dia ya no tengo ganas no se,, lo q me pasa fui al urologo y me hice examen de orina y de sangre y los resultados fueron buenos pero no solucione mi problema ya siento ganas y es un tema q me preocupa bastante en mi vida sexual yo me preguntaba y el “maca podria ayudarme???

  9. hola bueno puede ser q sea la disminucion de testosterona, no me hice ningun examaen para medir los niveles, pero hare lo q usted me dice sino tomare maca por es algo q realmente me preocupa y mas en esta edad le agradesco mucho saludos

  10. hola de vuelta soy yo queria saber, para tomar maca cuanto tiempo debo consumirlo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.