Luz intensa pulsada para quitar manchas en la cara

Los tratamientos con Luz Intensa Pulsada aparecen como la mejor alternativa para quitar manchas en la cara

Dentro de los tratamientos de estética para quitar manchas en la cara se encuentran el Láser y la Luz Intensa Pulsada (IPL), esta última consiste en un haz de luz policromático de alta intensidad que se emite en forma de pulsos, debido a ello se le llama luz pulsada.
La luz intensa pulsada tiene diferentes usos estéticos, rejuvenecer el rostro, quitar manchas de la piel, marcas de acné y arrugas.




Como son las sesiones del tratamiento con IPL

El primer paso es la aplicación de una crema con anestesia para evitar molestias, luego se procede a la limpieza de la piel, se aplica un gel y se colocan anteojos de protección.
De inmediato se comienza a aplicar la luz intensa pulsada dirigida a las manchas en la cara o en cualquier área del cuerpo.
Posteriormente se vuelve a limpiar la piel y culmina la sesión.




Cuántas sesiones de luz intensa pulsada se necesitan

Las sesiones de Luz intensa pulsada para quitar manchas en la cara se realizan una vez al mes, de acuerdo al tipo de manchas o marcas se pueden necesitar entre 3 y 6 sesiones.

Qué efectos aparecerán después de las sesiones de Luz intensa pulsada

Posteriormente a las sesiones de Luz intensa pulsada la piel puede verse enrojecida, se producirá resecamiento y comenzará a notarse que se desprende en forma de pequeñas escamas o costras que se van desprendiendo entre 1 y 3 semanas después de la sesión. Este efecto es normal y esperable ya que eso indica que la piel manchada o con marcas se está descartando para dar lugar a un tejido nuevo.

Algunas de las áreas que recibieron luz intensa pulsada pueden quedar transitoriamente más oscuras o más claras pero este efecto desaparecerá al cabo de un tiempo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios en «Luz intensa pulsada para quitar manchas en la cara»

  1. Buenas noches quisiera saber si me podrian dar la direccion para tomar una consulta con un dermatologo especializado, pasa que me dijo una dermatologa que mi piel estaba extremadamente envejecida y que tengo lentigos, pecas y paño que ya no se me va ha quitar por nada y que lo unico que puedo hacer es aclarar las manchas y humectarla por favor su ayuda con una direccion para ir a una consulta

  2. Buenas noche quiero saber si mancha en el bigote se quita

  3. hola , yo me sometí a tratamiento de luz pulsada para quitar pecas en la cara, y el resultado fue desastroso mi cara toda manchada y llevo mas de cuatro meses y aún no he podido eliminar las manchas oscuras y este tratamiento fue muy caro, ahora solo lloro y espero el milagro, porque deseo una buena crema para quitar las manchas.

  4. Saludos
    Nadie puede esperar resultados con solo luz pulsada. El tratamiento debe ser en conjunto con limpieza profunda y un sistema alimenticio controlado. Y por supuesto, la no exposición a los rayos del sol… Ahora bien, tomar suficiente agua por dia y la hidratación continua del cuerpo exteriormente es complemento.
    No deberá consumir ni grasas ni alimentos que las contengan, asi como tampoco muchos condimentos. Y en este respecto es bueno añadir que un ejercicio regular logra eliminar todo lo que en otro tiempo fue ingerido y que aun está dentro del organismo…

    Como puede verse, los resultados si se pueden obtener pero con un buen esfuerzo y organización, en conjunto con disciplina.

    Juan…

Deja un comentario