Luz infrarroja para dolores musculares

Las lámparas infrarrojas son utilizadas para aliviar el dolor de músculos y articulaciones en forma casera

La luz infrarroja suele resultar altamente efectiva para calmar el dolor producido por la artritis reumatoide, contracturas musculares, lumbago, ciática, tendinitis, bursitis y todo tipo de dolor muscular o articular.
La terapia infrarroja puede realizarse en la propia casa ya que sólo se necesita disponer de una lámpara infrarroja, las cuales son de reducido costo y se pueden adquirir facilmente.




La luz infrarroja emite calor seco sobre la zona de dolor, esto produce la dilatación de los vasos sanguíneos y un mayor flujo de sangre en las áreas doloridas.
También permite una mayor absorción de las cremas o unguentos que contienen analgésico y antiinflamatorios.
Gracias a lo cual se logra un alivio más rápido y duradero.
¿Qué dolores se pueden aliviar con la lámpara infrarroja?




* Reuma
* Atritis
* Lumbalgias
* Dolor en el nervio Ciático
* Tendinitis
* Bursitis
* Sindrome del Túnel carpiano
* Fibromialgia
* Esguinces
* Dolores cervicales
* Contracturas musculares




CONTRAINDICACIONES DEL USO DE LÁMPARA INFRARROJA

* Embarazo
* Menstruación
* Enfermedades cardiovasculares
* Tuberculosis
* Cirugías recientes
* Fotosensibildad en la piel
* Lesiones sangrantes o quemaduras en la piel
* Infecciones
* Fiebre
* Várices
* Flebitis
* Tromboflebitis
* Derrames intraarticulares




¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE TENER LA LUZ INFRARROJA?

La terapia infrarroja se considera segura cuando se realiza siguiendo las instrucciones del fabricante de la lámpara.
En caso de colocar la lámpara a una distancia menor a la indicada o utilizarla por un tiempo excesivo puede causar quemaduras leves.

Luz infrarroja para dolores musculares

¿COMO SE USA LA LÁMPARA INFRARROJA?

El uso de la lámpara infrarroja es muy sencillo, se coloca aproximadamente a 40 centímetros de la piel, dirigiendo la luz infrarroja hacia el área del cuerpo que se desea tratar y se cubre el resto de las zonas que quedan expuestas a la luz.
La luz infrarroja se puede usar desde 5 minutos hasta 15 y se puede aplicar una o dos veces al día hasta lograr el alivio del dolor.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

40 comentarios sobre “Luz infrarroja para dolores musculares

  1. me interesa adquirir un par de lamparas de luz infrarroja para poder realizar la terapia en casa y saber si ustedes pueden asesorarme para el uso de las mismas gracias

  2. martin: Te copio lo que dice el artículo sobre como se usan las lámparas infrarrojas: “El uso de la lámpara infrarroja es muy sencillo, se coloca aproximadamente a 40 centímetros de la piel, dirigiendo la luz infrarroja hacia el área del cuerpo que se desea tratar y se cubre el resto de las zonas que quedan expuesta a la luz.
    La luz infrarroja se puede usar desde 5 minutos hasta 15 y se puede aplicar una o dos veces al día hasta lograr el alivio del dolor.”
    Pero debo aclarar que es una información general y no puede ser específica para cada caso particular, pero esas lámparas deben traer un folleto explicativo y seguramente contendrá información más amplia.

  3. Me interesa esa lampara que exhiben y hay otra que se puede sostener con la mano si la tienen me pueden mandar los precios.
    Gracias

  4. alfredo: El artículo sobre la lámpara infrarroja sólo tiene como objetivo mencionar sus beneficios para las personas que padecen dolores reumáticos, lumbalgia, ciática, contracturas musculares, etc y la imagen es para dar una idea de como es una lámpara infrarroja, pero no vendemos dichas lámparas. Pienso que puedes comprar una lámpara infrarroja en comercios que venden electrodomésticos (las he visto en varios) y si no las tienen seguramente te podrán informar de lugares que las comercialicen.

  5. Quisiera saber cuantos Watts debe tener el foco infrarrojos, para realizar una buena terapia y que el calor pueda llegar a los musculos y capsulas articulares. muchas gracias por la respuesta.

  6. Amigo de cuantos watts deben ser los focos para tener mejores resultados,aqui los focos están en watts, no en nanómetros, gracias por su atencion, me he suscrito con ud. Y veo artículos muy bueno felicitaciones

  7. José Luis: No tengo detalles técnicos sobre las lámparas infrarrojas pero las de uso doméstico son similares y todas dan buenos resultados para dolores articulares y musculares.

  8. Cómo utilizar la luz infrarroja para la fibromialgia?

  9. jorge: El problema de la fibromialgia es que el dolor es generalizado (duele todo el cuerpo) y las lámparas infrarrojas de uso doméstico se utilizan para calmar el dolor en un área localizada. La forma de usar la lámpara infrarroja es básicamente la misma que está explicada en el post, se coloca aproximadamente a 40 cm (dirigiendo la luz hacia el área a tratar) y se cubre el resto del cuerpo, no se aplica en los ojos ni en la cara. El tiempo de exposición varía entre 5 y 15 minutos, pero al comienzo es mejor no exceder los 5 minutos.

  10. Cuanto vale y a quien se le puede hacer el pedido me interesa adquirir una gracias

  11. Alejandro: Las lámparas infrarrojas se pueden adquirir en comercios que venden electrodomésticos y el precio varía de acuerdo al país.

  12. ¿Se puede usar esta lámpara si se tienen platinas y tornillos en el cuerpo por causa de una fractura de hueso?

  13. Ernesto: Para usar lámpara infrarroja debes consultarlo con tu médico ya que algunos profesionales dicen que no hay riesgos ya que la luz infrarroja sólo produce calor superficial, otros afirman que el calor va pasando de las capas superficiales de la piel a las más profundas y que puede llegar hasta los implantes metálicos, también están los que aseguran que los riesgos dependen de la potencia de la lámpara y que si se usa una lámpara de baja potencia y a la distancia correcta no habría problemas.
    Como verás resulta imposible decirte que puedes usar una lámpara infrarroja con seguridad teniendo implantes metálicos, por eso reitero la sugerencia de que lo consultes con tu médico.

  14. La lámpara infrarrojo se puede usar para el Espolón calcaneo ??,?

  15. Martha: Las lámparas infrarrojas dan buenos resultados para problemas musculares o articulares pero no creo que ofrezcan beneficios en casos de espolón calcáneo. Lo que puede ayudar es tomar Cloruro de magnesio, te dejo un enlace a ese tema: Cloruro de magnesio, propiedades y contraindicaciones.

  16. Una pregunta más, disculpen
    ¿Se puede usar esta lámpara en personas con osteoporosis?
    Deseo saber saber si en este caso está contraindicada o puede ayudar en algo. Agradezco la atención dada a esta inquietud.

  17. Ernesto: La Luz infrarroja no proporciona beneficios en casos de Osteoparósis, es decir, no ayuda a mejorar el problema, pero si la pregunta se refiere a que las personas con Osteoporósis pueden o no usar lámpara infrarroja, la respuesta es que pueden usarla para tratar un dolor puntual, por ejemplo dolor en articulaciones o en los músculos, pero es aconsejable consultarlo con el médico.

  18. mi pregunta es, mi esposa tiene artritis reumatoide, le puedo aplicar el foco infra rojo, por cuanto tiempo y se puede aplicar a diario o no. o cada cuando hay que aplicarlo gracias

  19. leonidas: La luz infrarroja es beneficiosa para la artritis reumatoide y la forma de utilizarla es como se describe en el artículo que está en la parte superior de la página, te lo copio textualmente: El uso de la lámpara infrarroja es muy sencillo, se coloca aproximadamente a 40 centímetros de la piel, dirigiendo la luz infrarroja hacia el área del cuerpo que se desea tratar y se cubre el resto de las zonas que quedan expuestas a la luz.
    La luz infrarroja se puede usar desde 5 minutos hasta 15 y se puede aplicar una o dos veces al día hasta lograr el alivio del dolor.
    Pero debo advertir que se trata del modo de usar una lámpara infrarroja en general y no para cada caso en particular ya que debes tomar en cuenta dos cosas, la primera es que el médico debe autorizar el uso de luz infrarroja, la segunda es que las lámparas vienen en diferentes potencias (a mayor potencia menos tiempo de exposición) y se deben leer las instrucciones del fabricante para saber cual es el tiempo de aplicación y la distancia sugerida.
    El tratamiento con luz infrarroja no es indefinido, se puede aplicar a diario durante algunos días hasta lograr el alivio del dolor, dejar pasar un par de meses y se vuelve a repetir si es necesario.

  20. Hola buena tarde quiero comprar. La lampara por favor numero de contato gracias

  21. Ana milena: El artículo sobre la lámpara infrarroja sólo tiene el objetivo de informar lo beneficiosa que resulta esta luz para tratar múltiples dolencias pero no las vendemos. Las lámparas infrarrojas o lámparas de luz infrarroja se pueden adquirir en comercios que venden electrodomésticos ya que se trata de un producto bastante común.

  22. MI PREGUNTA ES SI ES CONVENIENTE ADQUIRIR UNA LAMPARA INFRARROJA DE 175 WATTS O DE 250 WATTS. EN QUE ME BENEFICIA O PERJUDICA LA ELECCION DE UNO U OTRO. GRACIAS

  23. FERNANDO: Los watts de las lámparas infrarrojas indican la potencia de luz que emitirá, si compras la de 250 debes colocarla a más distancia y durante menos tiempo. Cuando no se tiene experiencia en el manejo de estas lámparas es mejor comprar la de 175 watts.

  24. Soy el Sr Luis, deseo adquirir una Lampara, donde es la dirección y cuanto es el costo. Yo recido en Lima – Peru.

  25. Luis: Esta es una página sobre temas de salud y los artículos sólo tienen la finalidad de informar sobre remedios caseros, alternativas naturales y tratamientos que resultan efectivos para las dolencias más comunes. En este artículo nos referimos a los beneficios de las lámparas infrarrojas pero no con el objetivo de publicitarias (ya que existen hace décadas) ya que no vendemos lámparas ni productos de ningún tipo.
    No sabría decirte exactamente donde las encuentras en Perú, pero en muchos países las lámparas infrarrojas se pueden adquirir en comercios de electrodomésticos, son bastante comunes.

  26. Tengo un desgarro abdominal está lámpara me ayudaría en algo de lo que tengo ayuda por favor

  27. Emanuel: Si el desgarro es en los músculos abdominales debes consultar a un médico para saber si puedes usar lámpara infrarroja.

  28. Buenas tardes, agradeceré me puedan proporcionar los precios y donde adquirir una lámpara de aplicación para dolores musculares, gracias. Mónica

  29. MONICA: El artículo sólo tiene la finalidad de informar sobre los beneficios de las lámparas de luz infrarroja para tratar dolores musculares y articulares, pero no no vendemos las lámparas o cualquier otro tipo de productos. Generalmente las lámparas infrarrojas se encuentran en comercios que venden electrodomésticos pero no tengo idea de los precios.

  30. Hola quisiera saber si se puede usar la lampara en un problema de fascitis plantar y que efectos tendre si la uso

  31. Javier: La luz infrarroja ayuda a calmar el dolor y puede resultar beneficiosa en ese sentido, pero lamentablemente no tengo información sobre sus efectos en la fascitis plantar.

  32. BUENAS TARDES,

    ¿ DONDE Y CUAL ES EL VALOR DE LA LAMPARA INFRARROJO?.

    ATTE.

    LUIS

  33. luis: El artículo sobre los beneficios de las lámparas infrarrojas sólo tiene el objetivo de brindar información pero no vendemos lámparas, lo que puedo decirte es que en muchos países se pueden comprar en los comercios que venden electrodométicos pero si no encuentras puedes buscar en internet, escribiendo por ejemplo “comprar lámpara infrarroja” y seguramente te aparecerá un listado de los lugares donde puedes solictarla.
    Respecto a los precios tampoco sabría decirte porque varían de acuerdo al país pero no son costosas.

  34. Sergio: La respuesta es la misma que verás en comentarios anteriores, el artículo sólo tiene la finalidad de informar y no vendemos ningún tipo de producto, lo que puedo decirte es que las lámparas de luz infrarroja o lámparas infrarrojas se pueden comprar en comercios que venden electrodomésticos, en algunas farmacias y también se pueden solicitar a través de internet.

  35. Donde puedo comprar lampara
    Estoy en el sur cdmx

  36. luis: Sólo puedo responderte lo mismo que he contestado a los amigos que nos escriben preguntando donde comprar una lámpara infrarroja; en algunos países se encuentran en comercios que venden electrodomésticos y artículos electrónicos, también puedes buscar en internet escribiendo por ejemplo: Comprar lámpara infrarroja en …(nombre de tu ciudad o país).

  37. Se puede usar la lampara con un implante arterial ? Gracias

  38. Laura: No se debe usar lámparas infrarrojas cuando se tiene un implante arterial, en todo caso hay que consultarlo con el médico para conocer su opinión.

  39. Hola se puede usar para un desgarro de un tendón del hombro?? Y con que crema se puede utilizar con la lámpara? Gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.