Los Hidratos de carbono

Los Hidratos de carbono o Carbohidratos cumplen la función de proporcionar energía al organismo, regular el metabolismo de las grasa y favorecer el ahorro de proteínas.
Cuando no se consumen suficientes Hidratos de carbono el organismo utilizará las proteínas para producir la energía que necesita de esa forma se perderá masa corporal y se reducirá el tamaño de los músculos.




Cuando se piensa en una dieta para aumentar los músculos muchas veces no se toma en cuenta la importancia de los Carbohidratos, ya que se suele pensar que deben ser eliminados de la alimentación por ser los causantes del sobrepeso
Esto es un error ya que los Hidratos de carbono no aumentan de peso, y esa energía que aportan es imprescindible para cubrir el gasto energético y evitar que el organismo recurra a las proteínas para compensar ese gasto.




DIFERENTES TIPOS DE CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos se clasifican de acuerdo a su absorción en el organismo, esto es en simples o de absorción rápida y complejos o de absorción lenta.

* Entre los hidratos de carbono de absorción rápida tenemos el azúcar, los zumos de frutas, las harinas, los dulces, la miel y las frutas.

* Los carbohidratos de absorción lenta son aquellos que necesitan un proceso más prolongado de digestión antes de poder ser absorbidos y utilizados como por ejemplo las harinas integrales, arroz integral, los cereales integrales, las legumbres, hortalizas y algunos tipos de frutos.




¿CUALES CARBOHIDRATOS SON MEJORES PARA EL ORGANISMO

* La miel pura de abejas es un carbohidrato de alto valor energético que contiene además de azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos y enzimas que se incorporan al torrente sanguíneo aproximadamente a los 15 minutos de ser ingerida.

* Las legumbres, arvejas, porotos, lentejas y en especial los garbanzos por tener una rápida absorción.

* Las harinas integrales y todos los productos elaborados con ella como el pan y las pastas, tienen además un alto valor nutritivo ya que contienen todas las vitaminas y minerales que aporta el germen de trigo el cual es descartado en la refinación para obtener las harinas blancas.




* El arroz integral es uno de los carbohidratos que aportan además proteínas, vitaminas y minerales.

* Todas las frutas, verduras y cereales ya que además de su aporte energético contienen carbohidratos. vitaminas y sales minerales sumados a la cuota de fibra necesaria para eliminar grasas y mantener limpios los intestinos.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Los Hidratos de carbono

  1. Mido 1,88 y peso 66 kilos, creo que debo subir 14 kilos, estaria muy agradecido que manden una dieta para subir de paso obviamente acompañado de ejercicios y pesas en el gym, si me podrian enviar mi correo muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.