Loratadina efectos secundarios

La Loratadina se toma para calmar los síntomas de alergia y como cualquier medicamento puede tener efectos secundarios

La loratadina es un medicamento antihistamínico utilizado por vía oral para calmar los síntomas de alergia, urticaria y algunas dermatitis.
La Loratadina actúa bloqueando la acción de la histamina, de esta forma logra disminuir la inflamación, enrojecimiento o picazón.
También se utiliza para mejorar los clásicos síntomas de alergia al polen o al polvo, tales como estornudos, tos, picazón en los ojos y la garganta.




Debemos aclarar que si bien la Loratadina logra una rápida mejoría de los síntomas, no es un medicamento para curar alergias, uticaria o dermatitis y al dejar de tomarla los síntomas pueden reaparecer.
Muchas personas creen que el médico indica Loratadina para curar la alergia y cuando reaparecen los síntomas continúan tomando Loratadina por su cuenta, pensando que al tomar dósis mayores o por períodos prolongados la alergia desaparecerá.
La Loratadina sólo debe tomarse por indicación médica, respetando las dósis y el tiempo indicado, porque este medicamento puede tener efectos secundarios leves en la mayoría de las personas, pero pueden resultar graves en otros casos.




Efectos secundarios de la Loratadina

* Inflamación en los párpados
* Inflamación en el rostro
* Inflamación en las piernas
* Dolor de cabeza
* Dolor de garganta
* Molestias en la garganta y ronquera
* Malestares digestivos
* Sequedad en la boca
* Aftas
* Insomnio
* Intranquilidad o nerviosismo
* Enrojecimiento en los ojos
* Sangrado nasal

Loratadina efectos secundarios

Entre los efectos secundarios de la Loratadina que requieren suspender el medicamentos y buscar atención médica se encuentran las inflamaciones, la aparición de ronchas o ampollas en cualquier parte del cuerpo, dificultades para comer o tragar saliva y la sensación de ahogo o problemas para respirar normalmente.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.