Loción casera para la caspa

Se puede tener el cabello libre de caspa por más tiempo aplicando todos los días una loción casera totalmente natural

Mantener el cabello libre de caspa por mayor cantidad de tiempo es la aspiración de todos quienes padecen este problema, porque suele suceder que la caspa reaparezca a las pocas horas de haber lavado el cabello.
En esta ocasión vamos a compartir la receta de una loción casera para la caspa que ayudará a mejorar la condición del cuero cabelludo y evitará la formación de las antiestéticas escamitas blancas.




Receta para preparar la loción anticaspa casera

Para preparar la loción casera para la caspa se hierven 4 cucharadas de la planta conocida como Cola de Caballo en un litro de agua.
Se cocina durante aproximadamente 10 minutos, dejar enfriar, colar y colocar la loción en un recipiente de vidrio con tapa.
La Cola de Caballo tiene propiedades astrigentes (reduce la grasitud del cuero cabelludo) y también ayuda a combatir el hongo causante de la mayoría de los casos de caspa, pero además de estos beneficios también fortalece el cabello e incentiva su crecimiento.




Como aplicar la loción anticaspa casera

El primer paso es lavar el cabello con el shampoo anticaspa que se utiliza habitualmente. Extender el shampoo en el cuero cabelludo en forma de ligeros masajes, retirar con abundante agua y repetir el procedimiento.
De esta forma el cabello queda perfectamente limpio y se quita la mayor cantidad de piel descamada.
Luego se aplica la loción en todo el cuero cabelludo, para ello se puede utilizar un algodón o esponja embebidos en la preparación.
La loción no se retira con agua y se debe aplicar diariamente para obtener buenos resultados.

Locion casera para la caspa

Otras recomendaciones sobre la caspa en estos artículos:

Causas y soluciones para la caspa
Remedios caseros para la caspa



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario