Liposucción puede producir flacidez

La liposucción logra quitar la grasa localizada en forma inmediata, pero eso puede ocasionar una notoria flacidez de la piel que no siempre puede ser corregida en forma natural

La grasa localizada en abdomen, cintura, caderas, muslos y glúteos no es fácil de reducir ya que para ello se requiere llevar una dieta balanceada y realizar actividad física diariamente, lo cual es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica.
La Liposucción logra que toda la grasa acumulada desaparezca sin esfuerzo alguno, pero también puede traer problemas estéticos.




¿Porqué luego de la Liposucción aparece flacidez en la piel?

Debemos aclarar que la Liposucción o Lipoaspiración no siempre deja la piel flácida, esto depende en gran medida de las zonas del cuerpo, por ejemplo el área del abdomen es más propensa a la flacidez, también influye el volumen de grasa que haya sido retirado y de la elasticidad de la propia piel.
Para explicar porqué la liposucción puede dejar como resultado la piel flácida y colgante podemos imaginar que alguien excedido de peso usa prendas de determinada talla, si adelgaza notoriamente esas mismas prendas le quedarán holgadas, ya que el cuerpo redujo su tamaño pero las prendas no se reducirán como para ajustarse a las nuevas dimensiones de ese cuerpo.




La liposucción o lipoaspiración quita la grasa que actuaba como un colchón bajo la piel manteniendola firme y tensa.
Al extraer la grasa se pierde ese colchón, en muchos casos la piel puede retraerse y ajustarse, en ese caso no se producirá flacidez.
Pero si el sobrepeso se mantuvo durante largo tiempo es posible que la piel ya no tenga la elasticidad necesaria y al no retraerse presentará una apariencia descolgada, en forma similar a una prenda que queda grande.




COMO CORREGIR LA FLACIDEZ LUEGO DE UNA LIPOSUCCIÓN

Cuando la flacidez que se presenta en forma posterior a la liposucción es mínima se puede corregir con ejercicios, cremas reafirmantes y el uso de fajas adecuadas.
En casos de flacidez moderada se puede reafirmar la piel utilizando técnicas como la Radiofrecuencia para conseguir que los tejidos se reafirmen y la piel se tense.




Pero cuando la flacidez es excesiva y en la zona abdominal la piel aparece descolgada formando una serie de pliegues que son muy notorios al sentarse, solo puede corregirse con cirugía plástica, la Abdominoplastía es una técnica quirúrgica que consiste en cortar y eliminar esa piel sobrante.

Es necesario informarse previamente sobre los efectos que pueden aparecer en la piel luego de la liposucción, especialmente cuando se ha mantenido un sobrepeso importante por muchos años o se tiene más de 35 años, recordemos que la piel va perdiendo elasticidad con el paso de los años, por lo tanto a mayor edad aumentan las posibilidades de que se presente flacidez.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Liposucción puede producir flacidez

  1. hola soy de leon y tengo 2 hijos mi problema es que mi piel se ha hecho flacida quiero q me ayuden

  2. Qeria hacer una pregunta no se si me la puedan resolver.yo me hice una lipolaser y me.dijo el cirujano que no me hacia falta una abdominoplastia porque tenia muy poca grasa que quitar me quedo un poco de fibrosis sobre el ombligo y a los 2 meses el cirujano me mandó a hacer masajes LPG lo cual.origino q mi piel se descolgara por completo que puedo hacer si la culpa es del cirujano?

  3. Luisa: Plantearle al cirujano que tu piel no estaba descolgada antes de la lipolaser y la prueba es que él mismo dijo que no te hacía falta una abdominoplastía, por lo tanto (de acuerdo a tu relato) el problema lo causó él con sus procedimientos y corresponde que te de una solución.

  4. Me pasó el mismo caso que Luisa, quede con la piel flacida sobre mi ombligo. Y el resto del abdomen quedó bien. El médico me dijo que es era la reaccion que tuvo mi cuerpo, que es normal, no se que hacer. El médico me tiene que responder , que procedimiento me hago para quitarme eso que me quedo…agradecería mucho su consejo

  5. Liana: Antes de responder tu pregunta quiero aclarar que esta es una página de información sobre temas de salud y que no pertenecemos a clínicas o centros de estética, no realizamos tratamientos y la respuesta que podemos ofrecer es totalmente desinteresada.
    Aclaro esto porque la respuesta es que antes de ofrecerte la alternativa de una liposucción el médico tiene que informarte sobre los posibles efectos secundarios y también sobre que resultados puedes esperar, porque si te quitan grasa pero la piel va a quedar flácida, no es “una reacción que tuvo tu cuerpo” sino una consecuencia del procedimiento realizado.
    Tal vez extrajeron más grasa de la debida, también pudo ocurrir que había una excesiva adiposidad en el abdomen (de larga data) y no tomaron en cuenta que la piel ya estaba estirada al máximo y al quitar la grasa iba a quedar flácida y descolgada.
    En algunos casos la flacidez es mínima y se corrige con masajes o tratamientos como Radiofrecuencia, pero conozco personas que luego de una liposucción debieron someterse a cirugía (abdominoplastía) para quitar el exceso de piel descolgada y antes de la Liposucción nadie les advirtió que eso podía suceder.
    No puedo decirte que ocurrió en tu caso pero pienso que debieron informarte antes de hacer la Liposucción, para decirte que eso podía pasar y de esa forma estabas en condiciones de decidir si querías correr el riesgo o no, pero también tienen que hacerse responsables del resultado y brindarte la solución.

  6. Quiero hacerme una lipo laser mi pregunta si este tratamiento quita la grasa pero a la vez recoge la piel o queda con.toda la flacides de la extraccion de grasa? Gracias

  7. Myriam: Depende de la cantidad de grasa que deben extraer y de la elasticidad de la piel. Si hay poca adiposidad y la piel tiene buena elasticidad no se prodcirá flacidez, o será leve y se puede reafirmar con tratamientos de Radiofrecuencia.
    Si hay mucha adiposidad, la cual se ha mantenido durante largo tiempo, posiblemente la piel quede flácida, pero seguramente el médico te lo explicará (antes de la liposucción) y te dirá cuales son los riesgos asi como las posibles soluciones en caso de que la piel quede demasiado flácida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.