Liposuccion laser

Nueva técnica de Liposucción

La Liposucción laser se utiliza para destruir específicamente las células de grasa sin lesionar ninguno de los tejidos circundantes.
Esta técnica de liposuccion utiliza una fibra de 1 milímetro de espesor que es introducida bajo la piel, el laser es un haz de luz que se dirige hacia las células de grasa produciendo una temperatura que las derrite.
La grasa licuada por medio del laser es succionada mediante la misma sonda por la cual pasa la fibra lo cual hace que todo el procedimiento se realice con una mínima incisión.




Quienes pueden someterse a la liposuccion laser

La liposucción no es un método mágico para solucionar la Obesidad, si una persona tiene un exceso de peso importante no podrá corregirlo con este técnica.
La liposucción laser funciona para eliminar aquellas zonas del cuerpo en las que se encuentra adiposidad localizada como por ejemplo la papada, los brazos, el abdomen (barriga), la zona externa de los muslos conocida como cananas, cartucheras o pantalón de montar.
Los resultados a nivel estético de la liposuccion laser dependen de la elasticidad de la piel y de la tonicidad muscular.




Quienes presentan una flacidez muy notoria, es posible que al quitar la grasa utilizando laserlipolisis u otras técnicas, aparecezca un exceso de piel sobrante que requerirá de otro tipo de cirugía estetica para eliminarla.
Antes de someterse a una liposucción laser o de cualquier tipo, es necesario hablar previamente con el cirujano plástico sobre cuales serán realmente los resultados a esperar y cuales complicaciones pueden surgir posteriormente.
Este punto en particular es muy importante ya que muchas personas que se someten a una liposucción ignoran que al retirar la grasa puede quedar la piel flácida, por ejemplo en el caso del abdomen puede ser necesaria posteriormente una abdominoplastía para retirar la piel sobrante ya que la estética del paciente se verá tanto o más afectada que antes de la liposucción.




Ventajas de la Liposucción laser

* La liposuccion laser mínimamente invasiva en comparación con las otras técnicas de liposucción.

* La incisión es más pequeña ya que sólo alcanza un milímetro de díametro.

* En la liposuccion laser hay menor sangrado y complicaciones durante el procedimiento.

* Posteriormente a la recuperación hay menos hematomas e inflamaciones.

* El tiempo de recuperación es mucho menor, en 3 o 4 días se pueden retomar las actividades.

* Con la liposucción laser se consigue mejores resultados y mayor tensión de la piel ya que el calor del laser produce mayor cantidad de colágeno y esto resulta en una mayor firmeza de la piel.

Leer más sobre liposuccion y mesoterapia

* Liposuccion

* Mesoterapia tratamiento efectivo para celulitis

* Mesoterapia para eliminar grasa

* Mesoterapia para eliminar papada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.