Lipectomía abdominal

La Lipectomía abdominal es la cirugía que se utiliza para quitar el exceso de piel o grasa del abdomen

La Lipectomía o Abdominoplastía es una cirugía de abdomen que se utiliza para mejorar la estética ya que permite eliminar el exceso de piel que es ocasionado por el sobrepeso, los adelgazamientos bruscos o los embarazos.
La Lipectomía permite quitar el exceso de grasa del abdomen o corregir la piel flácida, así como también quitar los antiestéticos colgajos que quedan como consecuencia de haber tenido exceso de peso y luego haber perdido muchos kilos.


Lipectomia abdominal

¿En que consiste la Lipectomía abdominal?

La Lipectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen, la cirugía se puede realizar sola o combinada con liposucción para extraer la grasa.

La cirugía consiste en una incisión (corte) que se practica en la zona superior del pubis hacia las caderas, se corta la piel sobrante y se sutura, en algunos casos también se requiere realizar una incisión alrededor del ombligo.

¿Qué cuidados se necesitan después de una Lipectomía?

La Lipectomía debe ser realizada en clínicas y puede requerir dos o tres días de internación.
Las molestias son tratadas con medicamentos y las principales incomodidades son que el paciente debe dormir en posición semi sentado y demorará varios días en poder caminar derecho.
El médico dará las indicaciones necesarias entre las que se incluyen no tomar aspirina, vitamina K o medicamentos anticoagulantes.
Por lo general el cirujano indica dos semanas de reposo antes de volver al trabajo o a las tareas habituales.

¿Cuáles son los riesgos de una Lipectomía?

Los riesgos son los mismos que se pueden presentar en cualquier cirugía, por ejemplo problemas con la anestesia o infecciones.
Dentro de los riesgos también se debe mencionar los problemas con cicatrización de los cortes y la posibilidad de que la cicatriz quede muy notoria.

Aunque en la mayoría de los casos el cirujano explica al paciente como se realizará la Lipectomía y cuales serán los resultados, puede ocurrir que el paciente no quede conforme con los resultados porque tenía otras expectativas.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Lipectomía abdominal

  1. se puede hacer una lipectomia cuando ya se tiene 3 cirujias de pomeroy apendice hernia casi juntas cicatrices auque tengo piel elastica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.