Lifting

Lifting facial

El Lifting es una cirugia plastica para rejuvenecimiento facial y del cuello mediante la cual se logra el estiramiento de la piel y la desaparición de arrugas.
Hombres y mujeres pueden recurrir al lifting para quitarse unos años de encima y devolver al rostro una apariencia más joven y fresca.
Puede realizarse un lifting parcial, por ejemplo sólo en la zona de la frente y los párpados o un lifting total para un completo rejuvenecimiento facial.




Cuándo realizar un lifting

Con el paso del tiempo la piel comienza a perder firmeza y elasticidad presentando un aflojamiento en zonas como los párpados, las mejillas o debajo del mentón.
Esto puede suceder no sólo como consecuencia lógica del envejecimiento sino también por cuestiones genéticas, mala alimentación, adelgazamientos bruscos, el alcoholismo y el tabaquismo.
Por lo tanto no hay una edad determinada para realizar un lifting aunque por lo general no es necesario antes de los 40 años.

En que consiste el lifting

Como ya mencionamos el lifting es una cirugia estetica para el rejuvenecimiento facial, esto significa que la piel y los musculos deben ser estirados, para ello se realizan incisiones en lugares poco visibles como detrás de las orejas, la sien o detrás de la línea del cuero cabelludo.
Através de esas incisiones se estira la piel y los músculos. se corta el excedente y se sutura.
El Lifting puede ser realizado con anestesia local y sedación o con anestesia total.
La operación puede durar aproximadamente 2 horas hasta 6, dependiendo si se trata de un lifting parcial o total.

Donde se realiza un lifting

El Lifting debe ser realizado por cirujanos plasticos en clinicas esteticas ya que se requiere de un quirófano y de un equipo de profesionales especializados.
Puede requerir internación por algunas horas o días, dependiendo del tipo de lifting y del proceso de recuperación del paciente.




Tiempo de recuperacion de un lifting

Se puede volver a las actividades normales en dos o tres semanas, hay que tomar en cuenta que cualquier tipo de operación lleva un tiempo hasta que desaparecen todos los rastros y la cara es la zona del cuerpo más visible para los demás.
Por lo tanto es conveniente preever un tiempo razonable de recuperación antes de volver al trabajo.

Que sucede después del lifting

Después de un lifting se presentará inflamación y hematomas a nivel facial, puede haber sensación de tirantez, adormecimiento y molestias en general.
En algunos casos puede ser necesario la colocación de drenajes que posteriormente el cirujano retirará.
Se deberá tener reposo en cama, con almohadas que eleven la cabeza y el médico indicará cuantos días llevará el reposo.

Riesgos de un lifting

Los riesgos de un lifting pueden ser: problemas con la anestesia, reacción alérgica a alguno de los medicamentos, hemorragias, infecciones, lesiones en el nervio facial que puedan producir parálisis, asimetrías (que quede diferente un lado del rostro del otro), mala cicatrización, zonas demasiado tirantes lo que produce apariencia de muecas.
Es importante que antes de decidir someterse a un lifting se tenga toda la información necesaria sobre cirujanos plasticos y clinicas esteticas para evitar correr estos riesgos.

Cuanto dura un lifting

La duración de los efectos de un lifting puede ser de 5 o 10 años, luego de ese tiempo se puede volver a repetir si el paciente está en condiciones como para una nueva operación.

Share Button

2 comentarios sobre “Lifting

  1. ¿¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACER UN LIFTING PARA MANOS Y PIEL??

  2. isa: No se si un lifting pero pueden hacer tratamientos con infiltraciones de sustancias que rellenan y tensan la piel.
    Tienes que preguntar en clínicas o centros estéticos, alli te informarán que técnicas emplean, los costos, etc, para que luego decidas lo que e haya parecido mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.