Lengua blanca, causas

La capa blanca que se forma sobre la lengua puede tener diversas causas, algunas carecen de importancia y otras están relacionadas con problemas de salud

La película blanca que se forma sobre la lengua recibe el nombre de saburra linguae, generalmente se debe a una acumulación de restos de alimentos y a bacterias que se encuentran en la boca.
Esta capa blanca desaparecerá al realizar una buena higiene dental y utilizar un limpiador de lengua, pero si la capa blanca continúa formándose puede ser un síntoma de deshidratación, infecciones o de otras patologías.




Causas de que aparezca una capa blanca en la lengua

* Incorrecta higiene bucal
* Enfermedades de las encías (gingivitis o periodontitis)
* Enfermedades en los dientes (caries o infecciones)
* Deshidratación
* Fiebre
* Infecciones de garganta
* Gastritis
* Sifilis
* Candidiasis oral (hongos)
* Liquen plano
* Medicamentos
* Sustancias tóxicas

[smartads]

¿Que hacer cuando se advierte que la lengua está blanca?

Sólo se pueden hacer dos cosas cuando aparece una capa blanca sobre la lengua, suponiendo que se trate de higiene incorrecta o deshidratación, la primera es realizar una buena higiene bucal la cual incluye cepillado de los dientes, el uso de hilo o seda para limpiar los espacios interdentales, limpieza de la lengua y enjuague bucal.
Este procedimiento debe realizarse después de cada comida.

Lengua blanca causas

Lo segundo es beber abundante agua para lograr que el organismo esté perfectamente hidratado (entre 6 y 8 vasos de agua al día).

Si pese a esas medidas continúa formándose una capa blanca sobre la lengua, entonces será necesario consultar al médico para saber cual es el origen del problema.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.