Las medidas de la cintura indican riesgo de enfermedades cardíacas – 2024

Las medidas de la cintura pueden ser el primer indicador de que se está en riesgo de padecer enfermedades cardíacas



Diversas investigaciones médicas han comprobado que la cantidad de grasa depositada alrededor de la cintura indica el mayor o menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El exceso de grasa en la zona del abdomen origina un aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre, tres de los factores que pueden llevar al infarto cardíaco.




¿CUÁNTO DEBE MEDIR LA CINTURA EN HOMBRES Y EN MUJERES?

En los hombres la medida de la cintura mayor a 90 cm se toma como un índice de sobrepeso y de 102 en adelante puede implicar riesgos de enfermedades de los vasos sanguineos y el corazón.

Se considera que la medida de la cintura en las mujeres mayor de los 80 cms está indicando sobrepeso, el cual ya es un factor de riesgo para la salud.

Cuanto mayor sea esa medida también aumentarán los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.




¿QUÉ HACER PARA REDUCIR LA CINTURA Y EVITAR EL RIESGO DE INFARTOS?

Los cardiólogos recomiendan tener un peso acorde, llevar una alimentación libre de grasas, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, asi como también reducir la cantidad de harinas blancas y azúcar.

Tan importante como el cuidado de la alimentación es realizar actividad física en forma regular. Ejercitarse al menos tres o cuatro veces por semana.

En la mayoría de los casos alcanza con hacer una caminata diaria de entre 30 y 40 minutos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!