Las lentejas son buenas para la anemia

Las lentejas son buenas para la anemia debido a que ayudan a aumentar los niveles de hemoglobina y la cantidad de glóbulos rojos

Las lentejas son ricas en hierro y en vitaminas del complejo B, estas son las propiedades que transforman a las lentejas en uno de los mejores alimentos para combatir la anemia.
Para entender los beneficios de las lentejas debemos decir que la anemia se produce cuando disminuyen los niveles de hemoglobina o baja la cantidad de glóbulos rojos.




La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada del transporte de oxígeno por la sangre desde los pulmones a todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Cuando se tiene anemia llega menos oxígeno a los órganos y eso puede producir palidez en la piel, sensaciones de cansancio, debilidad general, dolor de cabeza, irritabilidad, malhumor, falta de concentración y en algunos casos puede ocasionar mareos, palpitaciones o dificultades para respirar.

¿Cuáles son los beneficios de las lentejas para la anemia?

Para corregir la anemia es necesario consumir alimentos que contengan hierro y vitaminas del complejo B, los cuales son esenciales para aumentar la cantidad de hemoglobina, entre estos alimentos se encuentran las lentejas.

[smartads]

Las lentejas son ricas en hierro y el cuerpo humano necesita hierro para producir hemoglobina y glóbulos rojos, ese es una de las principales razones de que las lentejas figuren entre los alimentos recomendados para combatir la anemia.

Las lentejas también contienen Vitamina B6 (Piridoxina) la cual cumple una importante función en la producción de glóbulos rojos y en control de la anemia.

Las lentejas aportan ácido fólico o vitamina B9 que interviene en la producción de hemoglobina y glóbulos rojos.

lentejas buenas anemia

Nota: Las lentejas contienen purinas, sustancias que elevan los niveles de ácido úrico, esto hace que deban ser tomadas con moderación cuando se padece Gota, ácido úrico elevado, artritis, artrosis y cálculos de riñón.

Ver también:

Anemia, síntomas, causas y tratamientos
Remedios naturales para la anemia

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.