La Pitiriasis rosada

Pitiriasis rosada es un afección de la piel que previamente puede presentar síntomas similares a los de un resfriado

En los días siguientes se produce la aparición de una mancha ovalada de color rosa o pardo con los bordes bien marcados, que se localiza en el pecho o en la espalda y causa picazón intensa.
A esta mancha se le llama mancha heráldica o mancha madre y se caracteriza porque la piel del centro aparece arrugada.




Posteriormente a la formación de esa mancha madre (reiteramos que suele presentarse en la espalda o en el pecho) comenzarán a aparecer manchas más pequeñas rosadas o color canela, en la espalda, el cuello, los brazos y las piernas, que tienen la apariencia de estar adheridas en los bordes y despegadas en el centro y miden de 4 a 5 mm de diámetro.
Las manchas de la Pitiriasis rosa pueden unirse, cuando esto sucede en la espalda, forman una figura similar a un árbol de navidad.

CAUSAS DE PITIRIASIS ROSADA

No se conoce aún la causa de la Pitiriasis rosada.
Se cree que puede ser ocasionada por una infección, posiblemente un virus relacionado con el virus del herpes.
La Pitiriasis rosada se presenta mayoritariamente en primavera o en otoño y en algunos casos otros integrantes de la familia también la padecen.
Lo cual confirmaría la sospecha de que se trata de un proceso viral.




SÍNTOMAS DE PITIRIASIS ROSADA

* Antes de que aparezcan los brotes en la piel puede haber un resfriado o malestar similiar a una gripe.
* Luego aparece una mancha ovalada y de color rosa o canela en la espalda o el pecho.
* Esa mancha (mancha heráldica) tiene los bordes marcados y la piel rugosa en su interior.
* Los días siguientes comienzan a aparecer manchas más pequeñas por el resto del cuerpo.
* Las manchas de color rosado suelen causar intensa comezón.




TRATAMIENTOS PARA PITIRIASIS ROSADA

Generalmente se indican antihistamínicos para calmar la picazón o cremas con óxido de zinc.
En algunos casos dan muy buenos resultados los esteroides aplicados en forma tópica.
Tomar sol en forma moderada ayuda a mejorar la piel.
La Pitiriasis rosada se presenta una sola vez y es extremadamente raro que se repita, pero aunque no es común puede aparecer en una segunda oportunidad.

¿CUÁNTO TARDA EN CURARSE LA PITIRIASIS ROSA?

La Pitiriasis rosada se cura entre 4 y 8 semanas sin tratamiento.
En algunos casos los brotes pueden permanecer hasta 12 semanas.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza/blockquote>

Share Button

220 comentarios en «La Pitiriasis rosada»

  1. hola soy ana tengo pitiriasis desde hace 4 meses atras he consultado con varios medicos, y el ultimo me recomendo ir a la playa y tambien tomar calcort de 30 una por dia por 1 semana y despues pasar a tomar calcort de 6 mg por 1 semana estoy un poco mas calmada porque ya esta haciendo efecto gracias a dios.si vuelve a salir y a la playa y hacer de eso una rutina para liberar tension creanme hace efecto….!!!

  2. ana: Gracias por tu aporte, siempre sirve para alguien que esté pasando por lo mismo y no encuentra solución.

  3. hola muy buenas, necesito un remedio inmediato tengo pitiriasis des de hace varios años los medicos me mandan cremas pastillas sprays y lo unico que me hace es quitarme el color rosado de las manchas para ponermelas blancas como la leche me gustaria que me dierais un remedio ya que cada dia tengo mas por el pecho y espalda, gracias espero respuesta.

  4. rocio: Me parece que tú no estás hablando de la Pitiriasis rosada sino de la Pitiriasis versicolor que se presenta en forma de manchas redondas que aparecen en espalda, pecho y parte superior de los brazos.
    Las manchas pueden ponerse rojas o rosadas pero luego quedan blancas y no se van, confirmame si esto es así porque en este caso es producido por un hongo.

  5. claudia: La Pitiriasis rosada presenta primero síntomas similares a los de un fuerte resfriado y posteriormente aparecen las manchas, eso es exactamente lo que te sucedió y tu médico está en lo correcto.
    Si sientes picazón o molestias puedes pedir que te indique alguna medicación para calmarlas pero no existe nada que cure la pitiriasis rosada, desaparece sola en un período que va desde 4 a 8 semanas.

  6. Tengo pitiriasis rosada, el dermatologo me dijo que no hay medicamento que la quite, se quitara sola y tardara alrededor de dos meses, me dijo que era viral y que probablemente mis defensas estuvieron bajas por eso aparecio, y dias antes de que aparecieran las manchitas, estuve agripada tomando tratamiento pero no se me quitaba con nada, tuve mucho flujo nasal, no distinguia sabores ni olores, y luego pues me llene de granitos.

  7. tengo pitiriasis rosada y la dermatologa me recomendo una crema humectante para que se me quiten mas rapido. que hay de cierto en esto?

  8. Damian: La Pitiriasis rosada se cree que es producida por un virus por lo tanto durará entre 4 y 8 semanas, la crema que te indicó la dermatóloga seguramente sirve para que la piel no se reseque y te cause más molestias.

  9. hola tengo pitiriasis rosada hace 4 semanas. Me descubrí la mancha y a los dos días fui al médico. Clínicamente me diagnosticó eso que nunca había escuchado. Me pidió análisis de sangre para descartar una sífilis secundaria y los resultados dieron negativo. Aunque me dijo que el análisis de sangre debía haber sido hecho con dilaciones(???). Por lo que he visto en imágenes la pitiriasis rosada no sale en los pies y yo si las tengo. Qué me recomiendan cambiar de médico para ver si el diagnóstico es el mismo (descartando una sífilis secundaria) o aceptar este diagnóstico y esperar a que pase el tiempo para ver si se resuelve a los dos o tres meses como ocurre con la pitiriasis??

  10. gaston: En esos casos es conveniente consultar con un dermatólogo, pueden confundirse los síntomas de la Sífilis secundaria con los de otras afecciones de la piel, aunque cuando aparecen también en la planta de los pies o en la palma de las manos puede pensarse en la Sífilis secundaria o en el Síndrome de Reitter causado por la Clamidia que es otra infección de transmisión sexual.
    No pretendo preocuparte sino explicarte porqué puede ser difícil para el médico hacer un diagnóstico certero.

  11. gaston: Un VDRL tiene que dar un resultado confiable a las 5 semanas del contacto de riesgo, si te salió no reactivo es porque no debes tener la infección.
    Lo que dije fue que se hace difícil hacer un diagnóstico ya que pueden confundirse los síntomas de las afecciones en la piel con los producidos por infecciones de transmisión sexual, por eso el médico te indicó el VDRL, es decir que tenía dudas para darte un diagnóstico.
    Te dije que no era para preocuparte, sólo quería que supieras porqué te indicó un análisis para descartar Sífilis.
    La recomendación de consultar a un dermatólogo es porque son los especialistas en problemas de la piel.

  12. Gracias la verdad que me deja más tranquilo. Con todo lo desagradable que puede ser una pitiriasis la verdad que la prefiero ya que puede ser un mal menor. Nuevamente gracias

  13. iraida: Si en un tiempo máximo de 24 horas el comentario no aparece publicado es porque por alguna razón no quedó.
    Puede ser un error del programa, una mínima interrupción en la conexión o ser borrado por confundirlo con spam, si lo deseas puedes volver a escribirlo.

  14. jamas me contestaron mi preguntq sobre pitiriasis rosada

  15. gracias por contestar. Habia consultado que tengo pitiriasis rosada hace 4 years. No ha sido continuo, mas bien por crisis pero siempre hay presente una erupcion mayor que es la que permanece por mas tiempo. He estado en muchos tratamientos, desde antivirales, fototerapia y gran cantidad de medicamentos. Por ultimo lo que mas me funciono fue tomar sol, pero no me ha desaparecido del todo. Me hicieon una biopsia para confirmar que fuera pitiriasis y me dio positivo. LO que me preocupa es que no desapaparece y todos los demas casos que conozco no han durado tanto, me desespero muchas veces que me recomienda?, gracias una vez mas

  16. iraida: No se si leíste el post sobre la Pitiriasis rosada que está antes de los comentarios porque me parece extraño que reaparezca continuamente, no es que dude de los profesionales que te tratan, pero si del resultado del exámen porque he visto muchos errores en los exámenes de laboratorio.
    Sería conveniente buscar un dermatólogo diferente y comenzar de cero porque cuando dices que el sol te mejora pdría tratarse de un tipo de Psoriasis. Es un atrevimiento de mi parte decir esto pero me consta que las afecciones cutáneas son muy difíciles de diagnosticar ya que muchas pueden presentar síntomas similares.
    Por eso es que la única recomendación es consultar con un profesional que no te haya visto antes, siempre hay un médico con mejor “ojo clínico” que los demás, el tema es dar con él.

  17. (Muchas gracias por los comentarios. Hasta el momento me han tratado 2 medicos y los dos coincidieron en el diagnostico. Lo de tomar sol si es asi, pero sino tomo sol igual desaparecen sin dejar rastro. Siempre hay una, como la madre o principal, y unas cuantas, como 5 mas pequenas en estos momentos, pero no por todo el cuerpo. Consultare nuevamente otro medico, tal como me sugieres. Gracias………

  18. tengo pitiriasis rosada hace ya 03 semanas la verdad nunca habia escuchado sobre eso pero empezaron como unos granitos y en efecto solo se esparcio en el tronco quisiera saber el porque de esta aparicion y estoy tomando aciclovir por 7 dias pero me han dicho que es mejor el calcort de 30 mg puedo cambiar de medicamento.

  19. erika: Se cree que la Pitiriasis rosada es causada por un virus, el Aciclovir es un antiviral de los más utilizados, el Calcort es un tipo de medicamento diferente, no es lo mismo ni se utiliza para las mismas patologías y no te recomiendo que tomes nada sin consultar a tu médico.

  20. Omar: Sería conveniente consultar, es posible que las manchas no estén relacionados con el resfriado y no sea una Pitiriasis pero de todos modos es preciso saber cual es el origen de éstas.

  21. Apreciados Señores:
    les escribo este e-mail para consultar acerca de unas manchas rojas
    que ne ha salido en el brazo derecho y deseo saber a que se debe
    he padecido un resfriado debe acudir a un dermatologo?
    Gracias
    Omar

  22. tengo 10 semanas con pitiriasis rosada, solo me quedan manchas blancas solo tengo en la parte superior de los brazos y el cuello, tengo aproximadamente 4 semans con las manchas blancas, despues de haberlas tenido asi de color marron de pitiriasis, es normal que eso suceseda, cuanto mas tengo que esperar a que se quiten esas manchitas horribless.. , porfavor si alguien sabe contesteme..

  23. maritza: Consulta nuevamente al dermatólogo para ver que tratamiento te indica para esas manchas, la piel puede haber quedado decolorada al curarse las lesiones.

  24. javi: El médico que te dijo que se iría a la semana fue muy optimista ya que la Pitiriasis rosada puede tardar entre 4 y 8 semanas en desaparecer y en ocasiones aún más tiempo.
    No hay medicamentos específicos, pueden ayudar los antivirales y algunas cremas para calmar el picor, en realidad nadie sabe de que se trata, es una especie de virus.

  25. hola a tod@s! tengo 26 años.estoy de los nervios. hace unas 4 semanas, me noté un círculo un tanto peculiar en el brazo izquierdo.lo de dentro mantenía el color de mi piel, pero lo que formaba el círculo,era como piel seca.me picaba, pero no le dí importancia.al cabo de 3 días (más o menos) me empezó a picar los laterales del cuerpo, tenía unas pequeñas manchas rosadas. fuí al médico de urgencia y me dijo que era “pitiriasis rosada”, que no me recetaba nada de nada porque se iría sola.a la semana, con las piernas llenas de esas manchas, volví a mi médico de cabecera y esta vez me recetó “Atarax 25mg” y un jabón minúsculo llamado “Ketoisdin 2%”. me tenía que tomar una pastilla (atarax) al irme a la cama y ducharme con el jabón. Llevo 4 semanas y me pica mucho. me ha salido unas manchitas resecas(ni se aprecian,pero pican) en los párpados.Las piernas me pican muchísmo.el calor y el vello es una mezcla explosiva para este picor.Ahora,son la 01.18am. me he tomado una “Atarax” haber si me relaja un poco.Cuánto tiempo más va a durar esto?? Si jamás he tenido nada raro en la piel!!Ni alergias a nada.Joe, que asco.Es que ya, hasta tengo mis dudas de que esto se vaya a pasar…alguien me puede decir algo??

  26. javi: El cansancio y el decaimiento pueden ser tanto por la pitiriasis rosada como por el medicamento, o la suma de ambos.
    Por lo que yo se para la Pitiriasis rosada se indican a lo sumo antivirales y alguna crema para calmar el picor como te mencioné anteriormente.
    Si me permites una sugerencia consulta con un dermatólogo, es más seguro que te vea un especialista en problemas de piel.
    Pueden quedar manchas una vez que se curen las lesiones pero van desapareciendo solas, si no desaparecen tienes que volver a consultar.

  27. Ok.gracias de todas formas por contestarme.En fin, me armaré de paciencia y esperaré.una pregunta más?? Suele dejar secuelas(alguna mancha)?? y puede influir en el cansancio??es que ultimamente, al salir de trabajar, parece que me han apaleado 50personas. he leído por ahí que a veces influye.que tu cuerpo se siente más cansado,pero no sé si es cierto o es que trabajo mucho ;-).me parece que mi médico no se va a olvidar de mi cara en una larga temporada porque pienso pedir cita las veces que sean necesarias para calmarme el picor.no soy de pastillas, prefiero que me den otras alternativas.es que el “Atarax” me dejan dormido y me cuesta despertarme una cantidad.

  28. javi: No tengo idea a menos que la bebida haya hecho una interacción con el medicamento y te produjo además de todo una alergia.
    Debes hablar con el médico sobre eso porque sinceramente no se lo que sucedió.

  29. Hola de nuevo!

    este domingo pasado, estuve de fiesta con los amigos.Estaba bastante agotado por el trabajo y para despertarme un poco, me tomé un “Red-Bull”. A eso de las 04.00 am, me fuí a casa a dormir.A las 06.00 am, me desperté porque tenía casi toda la tripa y parte del brazo izquierdo llena de las manchas rosadas que me estaban picando muchísimo.Me metí en la ducha y dejé caer agua templada,tirando a fría para aliviar el picor.Pasé una noche fatal, con muchísimas ganas de rascarme (imposible evitarlo). Hoy, me he pasado por la farmacia de debajo de mi casa y les he comentado el problema.No me han dado absolutamente nada.Ni una crema tan siquiera.En teoría,lo que me han dicho es, que me aguante. Es posible que el Red-Bull, haya tenido algo que ver en que estas manchas me piquen más desde este domingo pasado??es que es un picor como más continuo que el de la semana pasada.No entiendo poqué.
    Saludos.

  30. clau: No se si el talco te lo indicó el médico pero si te sirve para no sentir picazón y además parece ayudar en la curación tal vez no sea conveniente cambiar.
    Por supuesto que no debes exfoliar la piel hasta que no estés totalmente libre de la Pitiriasis rosada ya que esto podría irritar la piel.

  31. Hola! Hace un par de semanas me diagnosticaron Pitiriasis Rosada. Los síntomas son los que se describen arriba, primero tuve una mancha grande en la espalda y después me llené el torso y un poco los brazos de manchitas rosadas. Me estoy aplicando talco mentolado, así se me secó bastante la piel, y se me formaron una especie de “cascaritas” como de cicatrización en las manchas. Qué puedo hacer? conviene seguir con el talco o me aplico alguna crema humectante? En este caso, cuál? Yo solía hacerme exfoliaciones, pero supongo que eso va a empeorar las lesiones, y lo de las cremas tenía miedo que la humedad que dejan no sea lo mejor. Muchísimas gracias!

  32. Muchas gracias por la respuesta! Entonces, es normal que se sequen así las manchitas? El talco me lo recetaron, pero quería saber si entonces, sin dejar de aplicármelo, conviene poner una crema para que la piel no esté tan tirante de reseca, y después que se absorve, seguir con el talco. Saludos!

  33. Hola! Mi hija tiene pitiriasis rosada, hace algunas semanas tuvo fiebre alta,y pocos síntomas de gripe…temiendo que fuera Gripe A , la llevé rápidamente al médico y le recetó antibióticos,e ibuprofeno.Nada fuera de lo normal, pues ella no es alérgica a los antibióticos. Sin embargo me gustaría saber qué drogas se supone que causan la pitiriasis rosada.Muchas gracias

  34. clau: No había visto tu último comentario, de todos modos es imposible decirte que utilices una crema sin que lo consultes previamente con el médico, porque en ese caso no podría ser cualquier crema humectante sino unicamente la que el profesional te recete.

  35. ClauArg: Está explicado en el post pero lo reitero, la Pitiriasis rosada es causada por un virus, antes de que aparezcan las manchas aparecen síntomas similares a un resfriado o a una gripe. En caso de que realmente sea Pitiriasis rosada no fue gripe lo que tuvo sino que esos síntomas son los de esta enfermedad.

  36. Buenos Días, soy de Guatemala, y me diagnosticaron 2 dermatólogos, Pitiriasis Rosada desde hace 3 meses. Me he acostumbrado a las ronchas, pero no a la picazón. He estado usando crema lubriderm para humectar, lo ultimo que hice fue que me inyecté Histaprin, que es un antihistaminico, y despues de eso he sentido que se me ha acelerado mas las placas, es decir, como que ya se me quieren quitar, a pesar de que tengo muchas.
    Lo que mas me asusta es que las dos piernas las tengo bien irritadas, ya no se parecen a las primeras ronchas, y se me inflaman mucho, las rodillas cuando me paro se me arrugan bastante creo que por la hinchazón. La mejor receta para esta molesta enfermedad se llama “PACIENCIA”. espero que pronto termine este martirio. Suerte a todos.

  37. Se me olvidò comentar que durante la ultima semana me ha estado saliendo unos granitos, como barros, pero en las piernas, y me los he destripado ya que duelen un poco.

  38. Hola, me diagnosticaron la misma enfermedad (pitiriasis rosada) por medio de una biopsia, pero la verdad a mi no me empezo con los sintomas q describen y muchos menos en las partes q normalmente aparecen.
    A mi no me dio ninguna gripe de hecho casi nunca me resfrio, solo empezaron con unos granitos en las piernas q luego se extiendieron a todo el musmo y tambien en la parte interna de los brazos, en el torso no tengo nada. La prinmera aparicion fue hace 5 meses pero la peor aparicion fue hace un mes y medio. Cuanto tiempo exactament deberia esperar a q se me pase y si las corticoides q me mandaron realment me haran mejorar
    Gracias

  39. hola, a mi es la tercera vez en mi vida que tengo pitiriasis rosada, tengo 33 años y es horrible, primero te sale la celula madre , en la espalda en el caso mio, dps de dos semanas empiezas con las manchas o picadas rosadas, en mi caso en el cuello, mamas, abdomen y pelvis espalda, el medico solo me dio para la picazon, desloratadina 5mg, y nada mas porque nada mas va hacer efecto, dura entre 1 a 2 meses, se supone q con este remdio te te pasara la picazon en 7 dias, es un asco esta enfermedad, estoy chata, pero no hay solucion inmediata, solo paciencia
    saludos

  40. Hola .. estoy un poco asustada por que creo que tengo pitiriasis rosada .. tengo 26 años y nunca me habia salido nada parecido… al principio pense que era alguna picadura de insecto x que aparecio una roncha grande y a los 3 o 4 dias comenzaron a salir mas .. solo en el area del abdomen, no se a que se deban .. una doctora me dijo que lo mas probable es que sea pitiriasis rosada, pero que tengo que esperar a que se me quite sola , x que no tengo mucha comezon ni ardor, por lo cual no me receto nada..
    Quiciera saber si se deben a alguna infeccion de transmision sexual??…y que tan grave seriaaaa ??? estoy preocupada por esoo … me gustaria que me orientaran …

  41. Hola! Estuve leyendo los comentarios, y había una colsulta parecida a la mía. Tuve Pitiriasis Rosada durante casi tres meses el pasado verano. La dermatóloga me dijo que tenia que evitar tomar sol sobre las ronchas para evitar que queden marcas. Pero siendo verano, el calor hacía imposible el usar prendas de mangas largas, por lo cual empecé a utilizar un bloqueador solar factor 60, en las partes descubiertas (brazos y pecho). Cuando se fueron las ronchas, quedaron manchas blancas en su lugar. Sin embargo, en los brazos, donde sí me daba el sol, no quedo absolutamente nada. El problema es la espalda y la panza. Ya pasaron largos meses y las manchas blancas (como si estuviera la piel decolorada) siguen ahí. Voy a cosultar nuevamente con la dermatóloga para ver si hay algún tratamiento para desaparecerlas. Pero quería consultar si hay algún método para tomar sol, si tengo que usar algún protector solar, para que tomen color y se disimulen un poco más. Espero su respuesta y desde ya, muchas gracias!

  42. Hola.
    Tengo AL rededor de 26 dias con un diagnostico de pitiriasis rosada.
    La picazon desaparecio tambien las manchitas hasta la primera..
    Pero me quedaron muchas manchas blancas en la panza algunas en la parte superior de los brazos y en el cuello, tal como le paso a Jesica.
    Consulto all dermatologo de nuevo? hay algo que pueeda poner para que desparescan?
    Gracias.

  43. hola, estuve leyendo estos comentarios, ya que a mi me diagnosticaron pitiriasis rosada. A mi me apareció una noche después de haber comido queso, que al parecer estaba de otro color. Me di cuenta cuando fui a lavar mis manos me vi en los antebrazos manchas rojas y en mi barriga y piernas, fui de emergencia a la clínica inmediatamente y me pusieron inyección y me dijeron que era intoxicación posiblemente por el queso, pero pasaron 3 días y seguia asi que fui a una dermatòloga y me dijo que al parecer era pitiriasis o dermatitis alergica por lo que me indicó análisis de sangre y el resultado fue la pitiriasis, me indió prednisona (corticoide por una semana) pero al quinto día debía tomar solo la mitad de la pastilla porque el corticoide se debe menorar la dosis poco a poco, era despues del desayuno y por la noche cetirizina, igual por 7 días, y una crema de triacinolona (corticoide) para aplicarme de poquito en las manchas. Yo por mi parte me aplicaba la crema finistil en gel, me aplicaba a todas las manchas de lo cual sentía gran alivio esto para evitar la picazón y los días que no me picaba aún por las noches antes de dormir hago lo mismo (me he gastado 2 chisguetes) y estan desapareciendo bastante, casi ya no tengo. por supuesto comentado tambien con la Dra. y tambien teniendo dieta en la alimentación, no licor, no pescado, no marisco, no cerdo, no embutidos, no gaseosas ni refrescos con colorantes, piña, fresa, cítricos, tomate crudo ni chocolates, ni chizitos. y que me lavara con jabón de glicerina de bebé. Espero tengan suerte.

  44. maria: Suele suceder que no acierten demasiado con los diagnósticos cuando la afección cutánea que padeces tiene síntomas similares con otras.
    Es muy posible que sea alergia, puede ser una reacción al jabón de baño, el que utilizas para lavar la ropa, alguna prenda en particular, eso puedes estudiarlo tú misma observando cuando aparece la reacción o ir cambiando cosas (como los jabones mencionados) para probar.
    Lo que sucede con las alergias es que te aparece un brote o dos y al rascarte vas extendiendo cada vez más la zona afectada y luego es difícil saber de que se trata.
    Puedes pedir pruebas de sangre para ver si hay algo que no esté bien y ya te quedas tranquila, si no aparece nada es posible que se trate de alergia.

  45. Hola,en Enero de este año me salieron unas manchas rosadas, al rededor de brazos y piernas claro! dias antes me dio sintomas de gripe,fui al medico y el Dr. me informo que era sarampion al pasar 15 dias,estaba mas llena de esas manchas menos en manos, pie, cara ni partes intimas volvi al consultorio y me transfirio con otro especialista y me diagnosticaron pitiriasis rosada,me realizaron examenes para descartar y todo resulto normal y sin ningun tipo de infeccion. Estuve en tratamiento por una semana y se fue desapareciendo, a la 2da semana volvi con los mismos sintomas y me realizaron1 biopsia y como resultado dio “alergia producida por 1 medicamento”, cosa q el medico no entiende el porq? ya q varios de sus colegas m vieron y diagnosticaron pitiriasis,no continue tomando medicamentos y simplemente me junto una crema llamada Dermovate y se me desaparecen las manchas y no m produce nuinguna piquiña ya han pasado varios meses y cuando m vuelve aparecer me coloco la crema y desaparece rapidamente (no permito q me agarre como la primera vez).Mi prtegunta es? en realidad es pitiriasis rosada? ya q en la biopsia no m dio ese resultado o simplemente s algo que tiene que ver con el higado? y como hago para ralizarme ese examen Ah! este momento no presento los sintomas… Gracias!!!

  46. Hola, una dermatologa me diagnostico pitiriasis rosada, me inicio como normalmente comienza con sintomas de resfriado una placa grande y luego otras junto con un sarpullido q parecia una aergia, me recetaron cremas y pastillas y la verdad estoy un poco mejor, la pregunta es: es posible presentar gripe mientras la ptiriasis desaparece?

  47. luz: Puede ser parte del mismo proceso viral o esta gripe no estar relacionada, simplemente al estar debilitado tu sistema inmune puedes estar más propensa a contraer otros virus como el de la gripe.
    No puedo saber concretamente si es parte del mismo proceso, en ese caso el virus que ocasionó la Pitiriasis rosada sería más “virulento” (valga la redundancia) de lo normal.

  48. Hola Hc Un Mes Me Salieron Unas Manchitas N L Brazo Y Luego N Ksi Todo El Cuerpo,al Principio M Pikban Mucho. La Semana Pasada Fui Al Dermatologo Y Me Dijo Que Era Pitiriasis Rosada. Me Mando Cetirizina De 10 Mg N La Cena X 10 Dias Junto A Una Crema Preparada En La Farmacia Llamada HA mezclada Con Un Poquito De Tridesilon En La Palma De La Mano Pasa Colocarla Sobre Cada Manchita Dos Veces Al Dia. Es Estresante Y Las Pastillas Dan Mucho Sueño Y La Crema En Algunas Manchas Me Rica Mucho Como Si Me Quemara.

  49. Lei Que Algunos Medicamentos Puede Ocasionar La Pitiriasis Rosada. Que Hay Se Cierto En Eso?

  50. Hola, tengo 3 meses con pitiriasis rosada, la verdad no me la ha confirmado pero a la semana q comenzaron a salir las ronchitas fui al medico y me dieron benzoilo en gel por 1 semana, como no se me quitaron me dieron prednisona por 3 semanas y betametasona y como no habia resultado (solo se inflamaban y se enrrogecian) cambie de medico, el cual no me receto nada por q me mando a hacer un cultivo, ya es mucho tiempo con las ronchas y se suiguen extendiendo, algun tratamiento para q no se extiendan????

  51. hola hola tengo pitoriasis rosada hace 9 meses pero la verdad a mi no me diron los sintomas que describen, a mi me empezo una pequeza ronchita roja en el brazo luego como a la semamna me empezaron a brotar mas y mas me salieron en elcuello manos espalda piernas y estomago se me quitaron un poco talvez como una semana pero luego volvieron a salir mas se me gace costra luego me quedan manchas como cafes y despues se me ponen blanca fuy donde la dermatologa y me receto un jabon pastillas y cremas pero la verdad nada hace efecto y ya estoy desesperada por que la verdad no me gusta verme a si espero que alguien conteste por que la verdad ya no se que mas hacer

  52. hola llevo 2 años con esta enfermedad me salio en dicienbre del 2007, comenzo con mancha rosa en el pecho luego en la panza espalda en forma de arbol, creo que la picason y las molestias duraron unos mese nada mas, pero las mancha las sigo teniendo.. un poco menos visible a lo que era pero estan
    todos los medicos a los que fui m dijeron lo mismo que se iba en 3 o2 meses pero las manchas las tengo, tome sol como m recomendaron pero nada!
    quiesiera saber si hay algun tipo de crema o que solucion me dan, es horrible saguir con esto
    gracias espero alguna respuesta

  53. barbara: Dicen que el aceite de rosa mosqueta borra hasta las manchas de Varicela, no lo he comprobado personalmente pero quienes lo han utilizado mojan la yema del dedo en el aceite y van pasando suavemente sobre las manchas y suele llevar algo más de 8 semanas hasta que se vean los resultados.
    Reitero que personalmente ignoro si eso funciona, sería conveniente que preguntes al médico si puedes usarlo.

  54. Por si les sirve, tuve pitiriasis rosada y el dermatólogo que me trató me dió un remedio casero que dió muy buenos resultados en menos de una semana… agarran algodón, lo humedecen en vinagre de alcohol y se lo pasan por las manchas dos veces al día… para mi fue milagroso.

  55. Hola! les comparto que mi hijo lleva ya 5 meses con Pitiriasis Rosada y aún le siguen saliendo como que siempre le quedan algunas prendidas, esta completamente lleno de manchas blancas desde el cuello hasta sus pies,igualmente lo he llevado con Dermátologos y me han dicho que tenga paciencia me han dado un javón especial,y cremas para humectar la piel,le han prohibido el sol y exfoliarse la piel al bañarse,no se cuanto tiempo le va a durar y la verdad ya no se que hacer,,,,voy a tratar la receta del vinagre para ver que sucede ,espero y esto si le vaya a servir..Gracias jorge por compartir tu experiencia si me gustaría que me comentaras cuánto más te duro o si se te quito por completo…Espero tu respuesta..

  56. Hola… Hace 1 mas o menos mes y medio me diagnosticaron pitiriasis rosada y me mandaron una crema para la piquiña, sin embargo esta crema no me hizo nada, la piquiña no me deja dormir es insoportable, pero ademàs las ronchas que tenia màs pquenñas se han ido uniendo y parecen una gran mancha roja.. no se si será algo mas grave o sera el resultado de rescarme hasta maltratar la piel.

    Gracias

  57. Hola, el médico me diagnosticó pitiriasis rosada, sólo la tengo en las manos y en los pies (no en las plantas), es normal que sólo salga allí, pues de todos los comentarios que he leído dice que les ha salido en otras partes del cuerpo menos allí. Debo hacerme algún exámen adicional. Espero la respuesta.

  58. Juliana: Cuando se tienen dudas lo más conveniente es consultar con otro dermatólogo, es extraño que haya salido en esas áreas, pero no es imposible.

  59. Buenas tengo pitiaris rosada desde hace casi cuatro semanas, hace tres dias fui al dermatologo y me receto CELESEMINE GRAGEAS en el almuerzo y cena y la pomada DIPROGENTA en las manchitas una vez al dia, y en dos dias casi se me han quitado todas. Y eso q a mi me dijeron q se curaba sola y no tenía tratamiento. El dermatologo me dijo q con esto se quitaba antes y estoy maravillada. animo q se quita con esto!!

  60. Hola, hace 10 años me diagnosticaron pitiriasis rosada, en aquel momento el dermatologo me realizo una serie de examenes VIH VDRL y otros mas, luego del examen fisico y con esos resultados observo lo que llamo núcleo que fue la primera marca que me salio en el brazo, parecia un sol. me trato con antialergicos y me recomendo mientras estaba en el tratamienti pasar esos dias en la playa para que hiciera efecto dicho tratamiento. Yo me tome el medicamento pero me fue imposible pasar esos 6 dias en la playa, al cabo de 1 año aparecieron nuevamente las manchas y desde ese entonces hasta ahora cada vez que estoy muy stresada aparecen nuevamente las manchas, pican un mundo, hace unos meses por una bronquitis me recetaron un antialergico y desaparecieron aunque el antialergico fue por la afeccion respiratoria, luego se presentaron nuevamente fui a la playa unos dias y desaparecieron, pero volvi a caer en stress y vuelven a salir :(, me desespera porque segun me lo indico el dermatologo no tiene cura y ya llevo 10 años en esto, aparecen y desaparecen

  61. Hola, ya tengo 5 semanas con pitiriasis rosada al principio las manchas eran rosadas luego marrones ahora estan como estiradas y apariencia de arrugada y seca como anciana, la picason aun continua mas aun cuando me pongo algo de lana a pesar de que tome cetrixina y termine el chisguete de Betametazona, como puedo recuperar la textura de mi piel? el dermatologo me prohivio las cremas humectantes, existira alguna locion especial?

  62. Hola! Tengo pitiriasis desde hace una semana, y me ha dicho el médico que tenga paciencia, que tardará un tiempo en irse, pero puedo hacer algo para que se vaya lo antes posible? Algún remedio casero o algún alimento que ayude a que desaparezcan?

    Gracias!

  63. hola tengo los mismos sintomas que la mayoria..
    pero yo ya tuve pitiriasis rosada hace ya varios años..y me tomo mas los brazos, y ahora es el abdomen y los laterales, las costillas.
    es posible que vuelva a salir?? porqeu tenia entendido que generalmente solo aparece una vez.
    aun no hice ninguna consulta medica.
    ESpero respuesta !gracias!

  64. maria: Hay diversas opiniones sobre eso, pero es posible que pueda reaparecer, es necesario que consultes con el médico para determinar si se trata de lo mismo o es algún tipo de dermatitis sin ninguna relación con la Piriasis rosada.

  65. Marta: Si se trata de Pitiriasis rosada lleva un ciclo, hasta que no se cumple no se cura, tu médico tiene razón, debes tener paciencia.

  66. hola me detectaron pitiriasis rosada tengo 1 mes de que me ha dado me dieron una locion para el plurito quisiera saber si esto aparece siempre en la cara a mi solo me ha aparecido en brazos pechos abdomen y ahora en la espalda tengo mucho miedo de que me aparesca en la cara y otra pregunta una ves que pasen las semanas se supone que desaparece mi pregunta es si voy a quedar con manchas en mi cuerpo soy una persona que se preicupa mucha de su imagen y tengo miedo de quedar manchada porfa vor respondan se les agradecere de corazon

  67. jenifer: Por lo general aparece solo en las zonas del cuerpo que mencionas y no quedan manchas permanentes irán desapareciendo gradualmente.

  68. Buenas tardes, me diagnosticaron pitiriasis rosada, me salio entre las piernas una mancha en forma de anillo rosa, y a las semanas varias manchitas rosadas en distintas partes del cuerpo que se oscurecen y aclaran sin razon aparente, pero no tengo picazon ni nada

  69. Hola! tuve pitiriasis rosada de gilbert (así me dijo la dermatologa), esto fue hace 1 año, me dijo q se me iba a ir solo con el tiempo, que no me exponga a la estufa, ni haga baños de agua caliente muy prolongados, y que podrían quedarme algunas manchitas blancas que con una crema podían desaparecer, me pueden decir cual es esa crema? Xq me quedaron manchitas solo en la panza y las piernas (solo arriba de las rodillas)y no se me van.
    Muchas Gracias!!!

  70. Brenda. Existen muchas cremas para quitar las manchas, sería conveniente que vuelvas a consultar y preguntes cual es la que te recomiendan específicamente, tomando en cuenta que se deben a las secuelas de la Pitiriasis y tu tipo de piel, en estos casos siempre es necesario que la crema sea recetada.

  71. Hola … yO tambien tengo pitiriasis rosada me lo diagnosticaron hace dos meses yaaa y parece que ya se esta yendo solo me quedan en la parte de la cara , brazos y cadera nada mas pero no se si se borrara por que la dermatologa me dijo que demoraría
    alguieeen me puede decir que puedo haceer para sacarlas yaaa por que yO las tengo en la cara y es horrible tengo que movilisarme con esta cara con pitiriasis y no puedo es horriblee .. estoi usando crema para picason y tomando pastillas pero nada mas xfa respondan a mi pregunta asi algo caserooo xfa ..

  72. hola tengo ptiriasis rosada hace seis meses, tambien me dieron antihistaminicos,cremas estoy con las manchas aún, algunas son como un anillo rosa y adentro blancas , otras toda rosa y asperas,
    me hicieron biopsias y analisis para descartar o confirmar la enfermedad,me dijeron que es un virus,y que se va solo, pero por ahora estan,al principio picaban, pasaron por manchas luego se hizo una costra que picaba y luego quedo la mancha.
    ahora mi dra dijo que tomara sol, pero no encuentro beneficio.
    si alguien sabe que hacer , por favor!!!
    gracias

  73. hola no lo puedo creer, con vinagre??será, voy a probar, luego les cuento. gracias.

  74. holas a todos weno ami me detectaron pitiriasis rosada de Gilb el doctor me dijo ke solo me ponga una crema para la picazon , no me pica mucho asi ke no me pongo la crema, me dijo ke solo me durara hasta 3 meses luego se kita y no keda huella, no me dijo nada de ke no me bañe con agua caliente ni nada mas, weno yo toda la vida me baño con agua caliente, estuve avetiguando en internet y las manchas se asocian con sifilis . solo kisiera ke me respondieran y me dijeran si debo ponerme la crema obligatorio , si no debo bañarme con agua caliente, si debo pensar que tengo sifilis o esta enfermedad nada tiene que ver con eso(anteriormente he tenido infeccion vaginal, me aplique una crema y hace mucho ke dejo de arder). por favor espero su respuesta muchas gracias.

  75. REBEKA: Puedes bañarte con algua a temperatura agradable, el agua caliente en exceso no es buena para la piel aún no teniendo Pitiriasis rosada, si el médico te indicó una crema es porque considera que te ayudará, en cuanto a la Sífilis, lo que leíste por ahí es cierto y muchas veces los médicos no toman en cuenta que las afecciones de la piel pueden estar relacionadas con esta infección, pero esto no quiere decir que tú la tengas.
    Como vas a quedarte atormentada por la duda lo mejor es que te realices la prueba, pide a tu medico que te la indique o vas por tu cuenta a un laboratorio, es una prueba de sangre que se llama VDRL, reitero que seguramente tienes Pitiriasis rosada pero con un análisis te quitarás las dudas.

  76. Bueno mi problema es diferente, hace un mes aproximandamente me salió una pequeña mancah en un dedo… pensaba qeu era una picadura o una herida, pero fue creciendo y presentaba aspecto como de hongos o de una dermatitis, enrojecido, con escamas… a los 2 o 3 dias me salió otra en el mismo dedo de la otra mano, y a los pocos dias me fueron saliendo en el dorso de la otra mano dos o 3 pequeñitas, y se me van extendiendo, cada día tengo un nueva, fuí al médico hace casi 2 semanas y me recetó ketoconazol oral para descartar que se trate de hongo, pero no me está haciendo nada, es más tengo cada vez más… y una compañera de trabajo me lo vió hace unos días y me dijo que parece lo mismo que tiene ella “pitiriasis rosada” pero por lo que estoy leyendo no suele salir en manos ( en los pies tengo un par de placas tambien, pero no me resultan tan molestas ni tan visibles como las de las manos… además en mi trabajo tengo que estar mojendome las manos continuamente y poniendome guantes y eso no me ayuda precisamente… la seman que viene tengo que volver al médico a ver que me dice… y hongos no son, eso esta claro… pero cada vez tengo más y ya no sé que pensar

  77. Cris. Puede tratarse de un hongo aún si el medicamento no funcionó, muchas veces pasan de las manos a los pies o a la inversa, y si pasas mucho tiempo con las manos húmedas esto favorece su reproducción, no creo que se trate de Pitiriasis rosada, en caso de no ser hongos tal vez se trate de algún tipo de dermatitis o reacción alérgica.

  78. igual que la mayoria de ustedes me diagnosticarón pitiriasis rosada de gilber hace 2 meces aproximadamente, y me siento muy mal me arde y me pica horrible, me gustaria saber que hacer…. me gustaria saber si es verdad que esto es producido por las depreciones,,, gracias.

  79. hola,tengo pitiriasis y queria saber si esta enfermedad podria dejar secuelas,es leve,pero pueden salir como unos granitos en la muñeca y manos??

  80. yaz: La pitiriasis versicolor afecta más la estética que la salud, no es un problema que deje secuelas, los granitos en las manos pueden deberse a una dermatitis o a una infección causada por hongos pero de un tipo diferente al que causa pitiriasis.

  81. tengo pitirisis rosada,queria saber si el hacer gimnasia lo complicaria??

  82. mary: En algunos casos complica ya que al transpirar en forma excesiva pueden aumentar las molestias pero eso dependerá de como te sientas y de la autorización de tu médico.

  83. Hola a todos!!!
    Al igual que la mayoría, hace un mes, me diagnosticaron pitiriasis rosada. El dermatólogo me dijo que no había un medicamento para curarla, lo único que me receto fue un antihistamínico para la comezón llamado cloro-trimetrón (clorofenamina de 8mg) y una crema que se llama oleoderma para mantener hidratada la piel y que me bañará con jabón de avena y agua tibia. Espero que esto les ayude ya q a mi si me sirvió mucho, desde el primer baño con el jabón note la diferencia (aunq reseca mucho la piel, pero para eso está la crema). En mi caso yo había preparado una vacaciones a la playa y me sirvió mucho el tomar el sol, ya que senti que se secaron desinflamaron las ronchas. lo único que me preocupa esq he notado que me han salido más en los brazos y piernas, pero estas no me causan comezón y son muy pequeñas, quisiera saber si alguien mas tiene este tipo de brotes en los brazos…
    saludos

  84. Hola quisiera saber que es lo que tengo despues de salir del hospital note una ronchita rosa pense que era una quemadura de aceite pero ya despues de dos meses me salio otra y asi ya empezaron a expandirse la dermatologa dice que es un hongo y me receto nystatin lo k no entiendo porque me salieron no tube gripa ni nada tambien me hicieron pruebas de ets y sali bien esto porque estaba embarazada y te hacen prueba de sifilis y vih y no reactive habra algun error o lo tome en el hospital

  85. blanca: Un hongo en la piel puede aparecer por muchas causas y es algo muy frecuente, pudiste haberlo adquirido en el hospital o simplemente bajaron tus defensas por el estrés de la internación y eso facilitó que el hongo se reproduzca y te cause una infección.

  86. -Aun no me a visto el dermatologo,peró tengo los mismos sintomas que todos.Me preocupa la hinchazon de la cara,llevo 3semanas con las ronchas y 1semana con la sensación de calor en la cara,aparte que la tengo muy reseca,cuando me levanto tengo los ojos muy hinchados a medida va pasando el dia se me baja un poco.Es normal?,una crema que me han aconsejado y va muy bien es la nivea del pote azul,la de toda la vida,hidrata mucho y quita el resecor de la piel.Me gustaria que me dijerais algo para la sensación de la cara,parece que tenga 30 años mas.

  87. iolanda: Si te cuesta conseguir una cita con un dermatólogo consulta a un médico general pero es necesario que alguien te de un diagnóstico, los síntomas que describes pueden corresponder a una alergia o a cualquier otro problema, es más que importante saber primero de que se trata para luego ver que puedes utilizar para disminuir la inflamación.

  88. hola tengo esa bendita enfermedad! que desesperacion sobretodo la picazon que con estos dias de calor es letal…parece picada de pulga..horrible, yo ya llevo para la segunda semana, quiero saber que cremas recomiendan estoy con una que me receto la dermatologa que es a base de agua, glicerina, talco y oxido de zinc.,.como que las seca algunas y otras van saliendo las chicas..la madre esta como seca y marron es un ascoo HELP!! 🙁 algunas como digo estan secando con esa crema, pero por otro lado veo comentarios que se ponen humectante, al final cual hay que usar, no desacelera el proceso de secado el ponerse esas cremas? Tambien hoy probe antes de la crema recetada untarme colageno puro en toda la zona ( panza pecho ) tengo algunas saltaditas por brazos y muslos..son rojas pequenas pero hay unas como largas con costrita en el centro..un horror ojala dure 4 semanas justo me toca que tomaba vacaciones a mi pais donde hay sol y playa y no me lo queria perder…que crema puedo usar? me dicen cetaphil pero cual?? espero respuesta de salud plena por favorrrrrrrrr amigos gracias vero

  89. vero: Lamentablemente no puedo aportar nada útil pero te recomiendo que leas los comentarios anteriores al tuyo porque algunos amigos han comentado lo que se aplicaron.

  90. Hola , como todos me diagnosticaron pitiriasis rosada y hace 6 semanas que vive conmigo. Me dijeron que era poco común porque empezó como unas ronchas en la pierna y han acabado por todo el cuerpo , y cuando digo todo es TODO.
    En la cara por suerte me salen cuando me pongo nerviosa, lloro o hago un esfuerzo y sudo, tengo en la parte superior de las manos, cuello , brazos, espalda, barriga, encima y debajo del pecho, genitales, piernas y pies. La doctora me dijo como a todos que no hay remedio , que lo mismo que viene se va , pero no estoy tan segura …no se….a mi se me ponen rojas , se hinchan si sudo , pero cuando estoy calmada se deshinchan. Me receto antiestaminicos y una crema calmante que la verdad no es demasiado efectiva…..y jabón de avena, y hay algo que no encuentro lógico, si el jabón de avena lo recetan para que se reseque , porque habria que usar algun tipo de pomada o gel humectante???? no es un poco contradictorio???
    Yo estoy un poco desesperada asi que espero que alguien me ayude !!! y gracias de antemano!! Ahh y paciencia a todosssssss…..para rematar la desgracia estoy buscando trabajo en un pais que es verano y se me ve todo!!!!
    PD: Siempre hay un peor…..

  91. Quiero saber si la Pitiriasis Versicolor se pasa de una persona a otra al entrar en contacto con ella

  92. luis: La Pitiriasis versicolor es causada por un hongo y por lo tanto puede ser transmitida por contacto con piel o con ropas, muchos médicos aseguran que no puede contagiarse pero me consta que se contagia, aunque no es fácil que ocurra ya que depende de las defensas y del ph de la piel de las demás personas.

  93. hola, me diagnoticaron que tengo pitiriasis rosada, ya llevo 3 semanas con la picason y no se me quita, el doctor me reseto un anti viral que se llama nixor, pero tengo un problema , estoy dando pecho a un bb de 2 meses, quisiera saber si este medicamente afectara a mi bb??? gracias, buenas trades

  94. A mi ya me dio la pitiriasis rosada me duro alrededor de 3 semanas luego empesaron a desaparecer pero me di cuenta de que todabia las tenias pero no se notan por que son blancas.al aver tenido la pitiriasis quedan sicatrises o alguna clase de marca ?

  95. Hola, le comento que hace 3 semanas me diagnosticaron Pitiriasis Rosada. La dermatologa me receto Nutracort (crema), Mailen (dia) y Clofexan (noche) mas un aceite para el baño por 15 dias (me hice ex. de sangre pero dijo que estaban bien ¿?)… luego de esos 15 ds. estaba Peor, cuando deje de tomar los corticoesteroides, me comenzo una picazon demasiado fuerte. Ahora me cambio la receta por Bersen (dia) y Alexia Forte (noche), y debo bañarme solo con agua tibia/helada por max. 3 min. hago todo lo que me dijo, pero aun continua la picazon, y las manchas son cada dia mas, y como mas irritadas… Ella me dice que es porque tengo baja las defensas, pero no me dio nada para mejorar esta parte (quiza asi mejoro mas pronto). ¿Que me recomienda para la picazon (ah, sigo con nutracort), y ¿Que puedo hacer para mejorar las defensas?
    Gracias por su ayuda.
    Saludos cordiales

  96. Hola a mis 23 años padeci p.rosada, ahora a mis 30 vuelvo a padecerla pero esta vez es mucho ms severa y la comezon me mata… pero estoy alarmada porque tengo lesiones en el cuello, detrss de las orejas en la cara em las patillas tengo lesiones rojas descamadas grandes…. y comienzan a brotarme las ronchitas en la frente y mejillas…. esto es normal o es otra infeccion….ayudenme por favor.

  97. Yo tuve pitiriasis rosada y el remedio es limpiar las manchas con vinagre, tomar zumo de limón y estar tranquilo. Todas las manchas se van y no dejan ninguna marca. Con la ducha empeora así que tratar de no mojar demasiado la zona afectada. En mi caso, el sol también las ponía peor.

  98. hola. hace una semana que tengo pitiriasis rosada es normal que salgan mas granitos ? el dermatologo me dio unas pastillas para la picazon y me dio una crema..

  99. Hola, me diagnósticaron pitiriasis rosada, y absolutamente todo lo que me dijo el doctor y lo que leo aqui coincide, lo único diferente es que a mi no me dió gripe antes, necesariamente da la gripe antes? -gracias, El doctor me recetó una crema y un aceite, aunque no veo remedio. Gracias, saludos.

  100. Marisela: No siempre que aparece Pitiriasis rosada es luego de un cuadro gripal pero puede haber sensación de decaimiento, cansancio, tal vez dolores en el cuerpo pero si son leves pasan desapercibidos.

  101. hola, les escribo desde Chile, hace 2 meses me diagnosticaron esa enfermedad y era terrible ver, las manchas en mi estomago y la picazon, hace un mes, llegue a esta pagina y vi el remedio del ” vinagre de alcohol (DE Jorge, 3 de mayo del 2010)” Y ME RESULTO!!!!!! lo use durante un mes, me lo aplicaba en la mañana y en la noche, ademas lo complemente con jabon de avena y las manchas desaparecieron!!!!
    Aqui lo venden en el lider

  102. Hola, a mi me diagnosticaron Pitiriasis Rosada y me recetaron una loción. La mácula madre me salió en el cachete y aparte de las que tengo en las extremidades, cuello y tronco también me salieron en la parte de alrededor de la cara, alrededor de mis ojos y en todo mi cuero cabelludo que por cierto en el cuero cabello pican un chorro. Bueno mi pregunta es si es normal que las de la cara se pongan blancas(soy de piel morena), la mácula madre esta ahora súper blanca y las de alrededor del rostro como cerca del cabello también se están poniendo blancas.

  103. hola hace como 4 semanas me salio una manchita rosada en ela parte derecha del estomago, despues me crecio y se me rego por todo el pecho , la espalda , y hasta el cuello y la cara. Los doctores me dijerón que era una epitriasis rosada , de hay otra doctora me mando unas inyecciones se me fue quitando y en la barriga se me fueron todas las cicatrises me quedo en el pecho y no se me quita. ahora hace como 2 semanas de haberseme hido , no se como que se me esta poniendo rojo de nuevo y bueno en el pecho me quedo como paño blanco asi como medias blancas

  104. Hola muy buenas! bueno tengo 16 años y tengo esta enfermedad al principio me asuste mi mama acudió al medico y me dijeron que me había intoxicado y después me dijeron que solo tenia una alergia me mandaron unas pastillas e inyecciones pro no daba resultado después mi mama me llevo al dermatologo y ahí me diagnosticaron pitiriasis rosada ya tengo 2 meses con esto y nada bueno antes tenia peor tenia todo mi cuerpo con ronchas y todo rasposo ahora con el tratamiento que estoy siguiendo ya tengo mi piel mas suave pero lo malo que tengo unas manchas blancas del porte de una moneda de $0.25 ctvs y no se que hacer para que se me quite esas manchas blancas la mayoría de mi cuerpo las tengo pero donde mas me salio fueron en las piernas y brazos y ahora mi mama me esta poniendo sabila para ver si eso me resulta algo pero lo que veo no me ha resultado por favor quiero que me ayuden con algún tratamiento, cremas o algo si para ver si se me borran estas manchas blancas estoy deses
    perada D: ayuda porfa!

  105. desesperada: Las manchas blancas en realidad no son manchas sino todo lo contrario, es decir son áreas de la piel que estás despigmentadas y por eso se ven más claras que el resto, es necesario que consultes a un dermatólogo para que las observe y vea que tipo de tratamiento puedes hacer, no te recomiendo que te apliques cremas o productos para manchas sin haber sido indicados por un médico debido a que esa piel puede estar muy sensible y ser contraproducente. Respecto a la aplicación de Sabila, esta planta es muy beneficiosa para problemas en la piel pero no se si será efectiva en este caso.

  106. Hola! tengo pitiriasis rosada y quisiera saber si es normal que la eritrosedimentación en el laboratorio salga elevada? sería causa de esta infección?

  107. He visitado a 3 dermatologos y los 3 me hicieron examen de sangre y me diasnoticaron pitiriasis rosada despues de un proceso que parecian sarpullidos rojos y picaban mucho en el cuerpo entero me quedaron unas manchas blancas la cual por el tiempo visite a otro dermatologo y me dijo esta doctora que esas manchas no parecian una pitiriasis rosada que parecian una pitiriasis versicolor me hicieron una biopsia y todavia no me han dado los resultados estoy un poco desesperada porque ya voy para 6 meses y las manchas blancas se ven y mucha,, que puedo hacer mientras tanto,,,,

  108. elizabeth: La pitiriasis versicolor es producida por un hongo, los tratamientos consisten en bañarse con shampoo anticaspa (el más recomendado es el selsun oro) y aplicar lociones antimicóticas, la mala noticia es que es muy lento el proceso y pueden pasar meses o años antes que desaparezcan las manchas blancas. Pero también debo decirte que en algunos casos en los que hubo pitiriasis rosada luego aparecieron manchas blancas en donde estaban las lesiones, incluso creo que en otros comentarios anteriores han contado ese problema, por lo tanto te recomiendo que esperes el resultado de la biopsia para confirmar de que se trata y entonces hacer el tratamiento que corresponda.

  109. me diagnosticaron pitiriasis hace como 2 semanas, y hace unos dias note que las manchitas se oscurecian y precisamente hoy las manchitas se me estan como descarapelando o algo asi, esto es normal?
    espero me conteste 🙂

  110. Estimado, tengo pitiriasis rosada, cuando fui al médico tenía una mácula grande (2 cm) y al rededor varias pequeñas en el abdomen, el médico me dijo que no crecían más que eso. La verdad es que me preocupa porque ya no son manchas separada, hay unas que han crecido tanto que ya se van uniendo y no parecen manchas, sino que es una superficie más amplia en abdomen, ahora tengo en pechos, cuello, costillas y espalda. Preguntas:
    1.- Es una evolución normal la que explico? (superficie amplia y no manchas)
    2.- Me recetó Hidroxina 20 mg cada 8 hrs. Me dio la impresión que cuando comencé a tomarla aumentaron las placas, es posible?
    3.- No me dijo por cuánto tiempo debo tomarla, hay alguna contraindicación?
    4.- Además, me estoy tratando con crema con al 10% UREA, sabe algo al respecto? entiendo que está recomendado
    Quedo atenta y muchas gracias.
    IHL

  111. Si mi medico a mi me dijo que son 9 semanas de duracion son 3 semanas de brote 3 semanas de maduracion y 3 semanas de resolucion…me dijo que no hay necesidad de tomar pastillas y nada porque tomes lo que tomes o eches no se van hasta cumplir su ciclo… hay algunas personas que en vez de ser 3 fases le aparecen 4 fases …su origen es desconocido cientificamente y solo te da una vez en la vida, yo no sabia que tenia la pitiriasis rosada hasta hace dos dias despues de 15 días de haberla tenido mas o menos porque cambie de medico cuando me dijo que era rosacea y en vez de mejorar empeoraba… bueno la cuestion es que me rasque mucho y tengo miedo que por eso me queden manchas…quedan manchas??? y otra cosa el talco es recomendable??? gracias a todos por escribir de verdad es un alivio saber por fin que es lo que tenia …saludos a todos y que se les pase pronto

  112. tomar todas las mañanas dos limones exprimidos un ajo troceado y caldo de una cebolla en ayunas vereis que mejoras al mes mas o menos no hay nada mejor

  113. Hola, tambien tengo Pitiriasis rosada, tuve todos los sintomas clásicos y de suerte no mucha picazón, ya llevo casi dos meses y creo que ya no me están saliendo marquitas nuevas, el problema es que las manchas que me quedaron tienen una apariencia de resequedad muy fea y parecen estar depellejando y en algunas incluso estan quedando marcas blancas, la dermatologa en la consulta mencionó una crema hidratante pero perdi la cereta. Me podrian ayudar recomendandome alguna hidratante o crema para mejorar la piel dañada por las manchas de la pitiriasis. Gracias y saludos.

  114. hola alrededor de 6 o 7 meses me aparecio una mancha rosada en el pecho, pero no sabia que era despues de unas semanas se seco y aparecio blanca despues comenzo a salirme otro en el cuello y asi continuo en todo mi cuerpo habia ido con una doctora me comento que era pitiriasis versicolor, despues hace 3 semanas fui con la dermatologa y me dijo que era un hongo (no sabia que hongo) me mando tomarme UNISAL por 1 mes 1 cada dia, bañarme con AQUASOAP, y untarme en las lesiones ERTACZO algunas ya se me secaron (la mayoria) pero me siguen saliendo y me acaban de salir en la ingle ya me desespere por que no veo muy buenos resultados que puedo hacer?

  115. hola,cada año cuando inicia el clima frio me sale una mancha rosada en mi mano, que se pone a veces reseca y con escamas y otras veces con un color rosa mas fuerte, no me duele ni me molesta pero si es visible a la vista de los demas, suele verse como si fuera un golpe.

  116. abraham: Es necesario que un médico observe esa mancha que aparece en tu mano para determinar de que se trata porque no existe otra forma de saberlo.

  117. tengo miedo!
    me salen manchas rosadas en los brazos y las piernas

  118. Hola, tengo pitiriasis y queria saber si era posible que tengo que usar la crema humectante que me recomendo el médico de por vida y que no puedo usar ningún otro tipo de crema.

  119. hola quiero hace runa consulta me detectaron pitiriasis rosada pero yo no tengo sintomas de fiebre resfrio nada de eso solo mucha picazon esto es grave si quita hay que tomar de cuidados se pega no se necesito que me orienten un poco

  120. Hola… como estan.. Tengo 23 años..
    Tengo pitiriasis pues he investigado mucho y ya fui al medico a dos medicos y el ultimo me diagnostico… ya se todo eso de los comentarios anteriores de que es un virus supuestamente llamado en algunos casos Virus 7 , o Herpesvirus 7.. cuando leí que era un posible virus llamado Herpesvirus 7 me asuste mucho,, pues me atera que pueda ser algo causado por una enfermedad venerea, tambien se que dura ente mas o menos 6 a 8 semanas pero llevo 1 mes y medio y quiero llorar por las noches.
    en fin me recetaron vía oral CETIRAX MASTICABLE… y me recomendaron mesclar Acid-Mantle N con Betametasona pero realmente no da resultado se medio calma 1 dia y vuelve como activarse .. inicialmente empezo con una ovalada en la clavicula y luego en la pancita y pecho ahora va por el cuello y hombros estoy aterrada. quisiera saber si el hecho de que ingiera bebidas alcoholicas tiene que ver con que no me mejore… debo dejar mis fiestas y el vodka??… Estoy muy triste porfavor contestame!!!

  121. Hola me podrán decir si las manchas que produce esta enfermedad duran 24 horas y desaparecen? y si esto se puede repetir cada 3 o 4 meses? y que en ese tiempo no hay ningun sintoma ya que es lo que me pasa y no me han podido diagnosticar qué es lo que tengo..primero me lo confundieron con una alergia pero no me ha hecho nada la medicación que si me ha hecho muy bien en otras reacciones que si se que son alérgicas..lo raro además es que tengo los sintomas como una pre gripe por un dia, me da mucho cansansio y despues recien aparecen las manchas cada vez mas fuertes en el pecho abdomen, parte interior de los brazos y piernas, en ese momento no me pican, recien al tercer dia que ya casi desaparecen me causan alguna molestia.. la ultima vez que me paso ademas senti nauseas y tuve diarria..si pueden responderme gracias

  122. igual que muchos a mi me quedaron manchas blancas sobre todo en los brazos, estoy usando cremas comerciales para igualar el color de la piel pero no veo resultados, necesitare acudir de nuevo con un dermatologo???

  123. hola buenas tardes me llamo cesar y hace 5 meces me diagnosticaron con deramtitis seboreica y pitiriasis rosada tengo en mi pelo y en todo mi cuerpo dos manchas en mis pies y dos en los tobillos mi doctor me hiso una biopsia y ese fue el resultado pero estube leyendo sus comentarios y dice que esa enfermedad se quita a las 8 semanas y yo ya tebgo casi 20 que me recomiendan ayuda porfavor ;-(

  124. Hala, tengo 21 años y hace ya mas de dos años que mi medico me dijo que tenia pitiriasis rosada, desde entonces he buscado una cura definitiva a mi problema, lo ultimo que probé fue una inyección de diropan y posteriormente un tratamiento con isotretinoina para aliviar el acne que me produjo el dipropan, con ese tratamiento mejore mucho pero no me cure por completo quisiera por favor me ayuden con el caso

  125. buenas tardes mi nombre es claudia ,el dermatologo me diagnosticoque pitiriasis rosada y me dio un tratamiento por 15 dias los medicamentos que me receto fueron :prednisona,getimizina,medivate .ya termine mi tratamiento y no he mejorado en nada inclusive e empeorado me salieron un monton de manchas en la espalda, cuello ,el dermatologo me dijo que se iba a pasar despues de dos meses ya paso los dos meses y aun nada .
    otro doctor me dijo que consulte nuevamente para ver si es pitiriasis o es psoriasis

  126. Quisiera saber que tan comun es tener mucho sueño cuando uno tiene esto

  127. Buenas Tardes, en estos momentos tengo Pitiriasis Rosada… mi pregunta es si puedo comer normalmente?? Osea no tengo q cumplir una dieta especifica ?? y si se podra ingerir alcohol y no pasa nada???

  128. tengo manchas en mis miembros inferiores y superiores desde hace 3 años y medio primero me empezó como unos granitos rojos, luego cicatrizaron y algunas de las manchas quedaron rosadas; pero otras quedaron cafeces.
    con el transcurrir de los meses me salieron unas manchas blancas sin bordos ¿puede ser esta enfermedad pitiriasis rosada?; pues ya varios dermatologos me han mencionado esta enfermedad.

  129. Hola,bueno hace dos semanas me salieron granitos por todo el cuerpo,pense que era producto de nervios, pero al correr los dias seguian aumentando cada vez mas, fui al dermatologo y me dijo que era pitiriasis rosada gilbert??? Jamas habia escuchado esto, y peor cuando dijo en cuatro meses se te va, noooO! Pero viendo algunos consejos,voy a tomarlos en cuenta, realmente es antiestetico,insoportable la picazon, bueno y a tener paciencia…

  130. Ayer fui al dermatologo y me encontro pitiriasis rosada, la “mancha madre” la tengo en la espalda y me aparecio hace unos dos meses mas o menos, hace unas semanas me aparecieron como manchitas mas pequeñas por todo el abdomen, y tengo una sola en la pierna. La verdad es que me pican mucho y tengo miedo que se siga esparciendo por el cuerpo. El doctor me receto cremas y otras cosas que supuestamente me ayudaran a mejorar. Estoy muy asustada y no me gusta usar remeras sin mangas porque se ve la mancha mas grande, que no es tan grande pero no me gusta. Es muy frecuente esta enfermedad? Tengo 15 años y aca es invierno… Segun lo que he leido se han “juntado” todas las condiciones en las que suele aparecer esta enfermedad. Lo que me asusta es que la tengo hace mas de dos meses y no veo mejoria. Gracias

  131. hola, hace unos años tuve manchas en la espalda un tanto mas pequeña que la que muestran, las manchas se juntaron y formaron una, un tanto amarronada, fue engrosandose. Me realizaron una biopsia y me salio que era por efecto del sol (estaba comenzando la primavera) luego me salieron manchas mas pequeñas debajo de las axilas. En el transcrusro del verano me cuide del sol. La picazón continuó pero la mancha comenzo a desaparecer pero no del todo, todavia tenia algo de grosor. A los meses fui a un alergista que me dio corticoide, funguizida (tambien tenia un sarpullido colorado en manos y cachetes) y un antibiotico (tenia sinusitis) y la mancha de axilas y espalda desaparecieron, tambien la picazon y el ardor. Quisiera saber si el diagnóstico de la biopsia es posible que halla estado mal, y con qué otras enfermedades (ademas de sifilis) se asocia ésta, Gracias

  132. buenas tengo pitiriasis rosada desde hace un mes y el mes que viene me someto a una operacion de cirugia plastica de pecho y nariz,mi cirujano esta de vacaciones y vuelve poco antes de operarme me da miedo por si no me pudiese operar por la pitiriasis por que tengo las vacaciones para eso y no me puedo esperar,habra algun problema?

  133. hola tengo pitiriasis rosada apenas voy saliendo de ella pues ya no tengo ronchas solo tengo piel seca pero he notado ultimamente que me quedaron en unas partes manchas blancas mi pregunta es si se me van a quitar estas manchas blancas y en cuanto tiempo por favor respondanme, ya que estoy muy preocupada y desesperada gracias. creo que apenas llevo como una semana con la primer mancha blanca que me salio.
    gracias por responder. urgeee

  134. Hola; me diÓ pitiriasis rosada y me quedaron manchas blancas, estoy muy preocupada porque se me ven mucho yo quiero que me digan si se quitaran o si hay algun medicamento para ello. Por favor estoy desesperada!!!!!

  135. hola hace 16 meses me diagnosticaron pitiriasis rosada me aplique el tratamiento y en una semana mejoré, dejando solo manchas oscuras en las lesiones, nuevamente tengo pitiriasis, solo que esta vez no he mejorado y ya tengo mas de tres meses con las lesiones, el dermatologo me dijo que esto no se curaba.estoy preocupada debido a que tengo mucho tiempo con las lesiones, gracias por responder

  136. Llevo casi un mes con esta afeccion! ayer me lo diagnosticaron! lo unico q pido es q no me duere mucho mas!!! estoy q me muero con la picazon!! me recomendo la Dra. una pastilla por dia de antialergico y una jabon de coco para el baño!..abrazos a todos los amigos de la pitiriasis rosada!

  137. hola me puedes decir si la crema Dermovate sirve para la picada de pulga por favor no soporto me pica mucho Gracia

  138. nelly: Puede servir pero es como demasiado para una picadura, te recomiendo que vayas a una farmacia y solicites una crema que contenga antibiótico porque también es necesario prevenir la infección.

  139. Tengo pitiriasis rosada o rubra no se pero son erupciones de color rosa y algunos tienen como caspa cme pica mucho no se que hacer algun remedio natural me bañe con jabon de matico y nada con hierba santa LA CREMA CUTIVATE ES BUENA

  140. Hola buenas noches, hace 5 meses tuve pitiriasis rosada de Gilbert, fui al Dermatólogo y me indicó hacerme una serie de examenes de laboratorio y me hizo una biopsia y salio positiva. Me indicó que para esto no habia remedio que como vino se iría me duró aproxiammdamente 10 semanas, luego me volvio y no fue tan agresiva como la primera vez. Ahora actualmente me volvió a nivel del coxis y en mis partes íntimas. Por favor quiero saber si esta enfermedad ataca las parte intimas. No se que hacer para prevenir esta fastidiosa enfermedad.

  141. hace una semana me diagnosticaron la pitiriasis rosada y ya no aguando mas el ardor y la comezon, me molesta hasta la ropa, y nada de lo que me indicaron me calma. por favor diganme qu puedo usar porque no aguanto mas.

  142. hola

    tengo pitiriasis rosada hace 4 semanas me mandaron corticoides en cremas me gustaria saber si esto no empeora la enfermedad. necesito su ayuda

  143. hola queria consultar si se sabe en cuanto tiempo se pueden llegar a ir todas las manchas del cuerpo?? xq a mi me diagnosticaron esto hace mas de 1 año y todavia tengo manchas aunke m dijieron q desaparecerian con el paso del tiempo…

  144. HOLA! hace poco un dermatologo me diagnostico Pitiriasis Rosada, aunque realmente estoy preocupado, porque a pesar que la serología para sífilis dio NO reactivo, tengo brote en las palmas de las manos y unos pequeños en las plantas de los pies. Es necesaria otra prueba de SEROLOGIA???

  145. ME DIJERON QUE PODRÍA TRATARSE DE PITIRIASIS rosada vesicular o de una Psoriasis Gutatta. Que piensa ud de esto. Muchas Gracias!

  146. Dylan: La Pitiriasis rosada puede ser confundida con otras afecciones como la Psoriasis Guttata, Dermatitis Numular, Lupus cutáneo y las lesiones de Sífilis secundaria, entre otras. Se pueden diferenciar porque la Pitiriasis rosada comienza con una mancha mayor (mancha heráldica) que se presenta en la espalda o en el pecho, lo cual no ocurre en las otras.
    Si el dermatólogo tiene dudas puede tomar una pequeña muestra de las lesiones (no causa dolor) y la envía al laboratorio para analizar.
    Respecto al análisis para detectar Sífilis, si dio negativo ya estaría descartada esa posibilidad, pero si deseas quedarte completamente tranquilo puedes repetir la prueba en un laboratorio diferente.

  147. Holaaa!!! yo en otoño tube pitiriasis rosada…!!! me duro bastante!!! las primeras fueron en la espalda y 3 en la cara y luego surgieron mas y mas ….La pase muuuuuuuy maaaal!!! no queria ni salir de mi casa ya que yo soy profesora de danza jazz y bailarina y trabajo mucho con mi cuerpo y rostro. He notado que me ha salido uno parecido en la cara como me surgio la primera vez y algunas manchitas blancas medias secas!!! Pueden volver a aparecer por segunda vez? Hay alguna crema especial para poder evitar esto… yo me coloque de nuevo la crema que mi dermatologo me habia dado y me arde un poquito la cara como cuando me la colocaba con la pitiriasis!!! mi pregunta es esa si vuelven a aparecer por segunda vez y si hay algo para evitarlo en el caso que si vuelvan a aparecer…. MUCHAS GRACIAAAAAAAASS!!!

  148. melany: No se conoce cual es la causa de la Piririasis rosada, se dice que posiblemente se trata de un virus, asi como también se dice que una vez que se tiene no vuelve a repetirse porque se crearía una inmunidad a ese supuesto virus.
    Si lees algunos de los comentarios verás que a muchas han vuelto a pasar por la Pitiriasis rosada y a otras les aparecen los síntomas en forma bastante frecuente, personalmente pienso que al desconocer porqué se produce también se desconoce si se repetirá y al parecer puede repetirse.

  149. hola! me diagnosticaron pitiriasis hace 4 años… mi papá también la tiene. Me recetaron Deralbine (nitrato de miconazol 2%) y me lo aplico hasta desaparecer las manchas, pero siempre en algún momento del año vuelven a aparecer… estoy empezando a pensar que no se cura y que voy a tener que lidiar con estas manchitas toda la vida?… existe alguna manera de eliminarla definitivamente?

  150. Rosario: Creo que no te refieres a la Pitiriasis Rosada sino a la Pitiriasis versicolor, te dejé el link al tema para que leas de que se trata y la respuesta a tu pregunta es que las manchas pueden desaparecer completamente, pero deben darse varias condiciones al mismo tiempo ya que se trata de un hongo muy difícil de erradicar.

  151. Tengo pitiriasis rosada hace 1 semana recibi por 6 meses tto con isotretinoina para el acne y hace tres semanas que termine tto, es probable que la isotretinoina me haya causado la pitiriasis y si volviera a tomar me aumentarian las lesiones???

  152. Hola tengo pitiriasis rosada desde hace 5 meses y mi condicion no mejora,el medico me receto prednisolona, cheriderm crema y fluconazol, pero no me dijo que era lo que tenia, dado que no mejoraba fui al dermatologo y me dijo que tenia pitiriasis rosada y me receto quetoconazol champu, aciclovir y un antibiotico que no recuerdo, pero cada vez aparecen mas manchas rosadas que luego se tornan oscuras, estas en pecho, abdomen, espalda piernas y brazos. Que hago estoy desesperado?

  153. faustino: Es posible que se trate de Pitiriasis rosada pero lo aconsejable es consultar nuevamente a un médico y solicitar que te realicen análisis de sangre y tomen una muestra de las lesiones para analizar (no duele), porque si llevas 5 meses con el problema y la condición empeora en lugar de mejorar pienso que lo indicado es comprobar si realmente es Pitiriasis rosada, porque en caso de ser otro problema no estarías recibiendo el tratamiento adecuado.

  154. Hi!!!. Llevo 4 meses con este diagnóstico. Se me curaron algunas y vino la virazón y me atacó de nuevo. Lo peor es que me salieron las manchas en las plantas de los pies y manos y me puse a correr y por esto se me hincharon los pies y me salieron ampollas de agua. Eso fue hace 3 semanas y estoy que casi no puedo caminar, los zapatos me molestan. Se me ha descamando la piel de la planta de los pies y se ha tornado color amarillo. qué pudo haber pasado? Que mal…

  155. hola espero q me puedan ayudar tengo una mancha roja y alrededor es cafe y fui al dermatologo y me dijo q era pitiariasis rosada pero ya tengo mes y medio con ella y no me desaparece las otras manchitas me salen en el cuello y los senos pero han desaprecido y esta no por el contrario a veces con el frio se me coloca morada estoy muy gracias espero q me puedan ayudar

  156. Hola
    Me diagnosticaron pitiriasis rosada hace 2 años y despues de 8 semanas e cure completamente. y hace poco tiempo me volvieron salir manchas como las que me salieron antes pero no estoy segura de que sea pitiriasis rosada no se si es posible que me vuelva a dar??

  157. Tatiana: La Pitiriasis rosada podría repetirse pero te recomiendo que consultes a un dermatólogo para saber si se trata de Piriasis o es otro problema diferente.

  158. Yo llevo ya 5 semanas, ya tengo en casi todo el cuerpo, creo q pasé la etapa de brote, ya tengo en cuello, cara y parte de los muslos, abdomen y espalda están llenos!, hoy fui por segunda vez a un dermatologo, me confirmo el diagnostico, y me dejo una inyeccion de corticoides.
    Algunos de uds, se ha puesto esta inyección que tal les ha ido con eso? me da un poco de susto que empeore.

  159. mi hijo tiene este padecimiento desde hace dos meses,le inicio con una mancha grande en la espalda y despues aparecieron mas pequeñas en la espalda y abdomen, lo llevamos con varios medicos, uno nos dijo que era una alergia y estuvo en tratamiento con antihistaminicos durante 3 semañas, despues otro nos dijo que era un hongo( tipo de pie de atleta o tiña) y estuvo dos semañas con atimicoticos, hasta que un Dr de urgencias del IMSS de Queretaro por fin no dijo que era esta enfermedad y a tres dias de tratamiento con pomadas esteroideas ha mejorado mucho. dice el Doc que es complicado diagnosticar este tipo de enfermedad, pero de verdad que tache a esos doctores que solo “adivinan”. y hacen perder un tiempo valiosisimo mas alla del dinero y la preocupacion dde las personas.

    saludos,

  160. bueno, estoy terminando mi ciclo con la famosa pitiriasis… cuando estaba comenzando lei todos sus comentarios, asi que ahora sumo el mio para los que vengan despues.
    En total va durando unos 25 dias, desde que aparecio la “placa madre”, hasta hoy, que ya casi estoy bien, con la piel un poco reseca, pero nada mas…
    Tengo que decir que no me pico demasiado, mas que nada tuve una cierta incomodidad, pero nada desesperante… hice vida totalmente normal…
    No tome ningun tipo de medicamento ni cambie mi dieta (aunque hay que aclarar que generalmente llevo una dieta sana, como muy poca carne y muchas frutas y verduras, no como fritos ni chocolates)
    Los cuidados que tuve fue bañarme con agua lo mas fresca posible, sin ser fria, usar un jabon humectante (DOVE), no refregarme la piel, no rascarme, y, principalmente, dejar la piel al aire lo mas posible… o sea, pasar desnuda todo lo que pueda (cosa que en realidad me encanta, jeje)… ahora que ya casi estoy bien estoy aplicando crema humectante en todo el torso, porque la piel quedo bastante reseca…
    Pero bueno, en tres semanas me voy de vacaciones a la playa, me cuidare un poco mas del sol de lo habitual, ya que la piel quedo un tanto sentida, pero nada mas…

  161. hola hace unos 6 días un dermátologo me diagnostico pitiriasis rosada y mi consulta es porque hace 2 días me entere que estoy embarazada, quiero saber si la pitiriasis afecta al embrion, porque estoy de 5 semanas más o menos… y si trae algun problema al embarazo, muchas gracias espero respuesta.

  162. Diana: Cuando aparece Pitiriasis rosada en el embarazo debes consultar con el médico ya que puede existir algún riesgo, no mayor que el que pueden causar otras enfermedades, pero siempre hay que realizar la consulta a la brevedad.

  163. Hola en diciembre aproximadamente me salio una ronchita pequeña en mi brazo derecho que luego se fue agrandando, creyendo que era un hongo lo deje pasar varios días Hasta que me pudri de verla y le puse una crema llamada “Macril” para hongos, eso alivio bastante y se fue yendo a los días. 1 o 2 semanas después me empezaron a salir ronchitas en mi cuerpo, primero me salio 2 en el brazo y luego en el cuerpo, la ingle alguna que otra en la pierna y por las fotos que llegue a ver es muy parecido a la pitiriasis rosada. No me pica, lo que si es como que a medida que pasa el tiempo las ronchitas se vuelven de color marróncito claro y es como si algunas se separan,dejando una zona media áspera. Puede ser pitiriasis rosada? Saludos

  164. Matias: Te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página, arriba de todo y antes de que comiencen los comentarios, porque en él están explicados los síntomas de la Pitiriasis rosada, especialmente el comienzo que se caracteriza por una mancha grande que suele aparecer en el pecho o la espalda. Eso no significa que no pueda manifestarse de otras formas, pero por lo general primero aparece la mancha grande y luego las demás. También te recomiendo que consultes al médico porque es imprescindible que te observe para saber de que se trata y para recibir el tratamiento que corresponda en caso de no ser Pitiriasis.

  165. hola me acaban de diagnosticar pitiarasis rosada me indicaron hidrosortisona pero me comen y me salio en el pecho y brazos alguna crema que me recomienden para que me quite la comezon por que la hidrocortisona no me la quita gracias

  166. Hola yo también fui diagnosticada con pitiriasis rosada ya tengo como 3 semanas y estoy llena en piernas brazos y torsos con mucha comezon

  167. Hola, quisiera hacer una pregunta sobre la pitiriasis rosada, me la han diagnosticado y he ido a 3 dermatologos diferentes, y cada uno de ellos me dice una cosa, unos dicen que puedo ir a la playa, bañarme, tomar el Sol y otros que no debo hacerlo, no se que hacer, estoy hecha un lío, porque leyendo comentarios me pasa lo mismo hay ambas respuestas, es que no se trata, o recomienda de la misma forma para que desaparezca. Gracias

  168. hola a mi me diagnosticaron pitiriasis rosada y me recetaron ponerme una pomada que se llama Synalar Simple en cada ronchita en la mañana y en la noche, y para bañarme un jabon liquido llamado cetaphil y una crema humectante llamada eucerin cada 8horas en menos de un mes vi muchisimo cambio y cuando se te quitan las ronchitas te queda la piel manchada (en mi caso) me recetaron una crema llamada lasderma para aclararlas espero que a uds tambien les

    en cuanto al sol a mi se me marcaban mas cuando me asoleaba x eso no creo que sea muy bueno el sol para eso me recetaron el protector solar Eclipsol.

    espero les sirva lo que a mi me recetaron y me ayudo muchisimo.

    sirva lo que a mi me ayudo.

  169. Hola,agradecería me resolvieran una duda que tengo y es que mi hija está embarazada de 25 semanas y estamos esperando que viene a pasar unos días con nosotros una sobrina que lleva 6 semanas con pitiriasis rosada y quisiera saber si puede contagiarse de dicha enfermedad. Gracias.

  170. Herminia: Tienen que preguntar al médico porque si la Pitiriasis Rosada es causada por un virus podría existir riesgo de contagio, no estoy afirmando que lo haya, posiblemente no, pero para la tranquilidad de todos es mejor que hablen con el médico de tu sobrina y le pregunten si existe aunque sea una mínima posibilidad de contagio.

  171. Hola tengo 28 semanas de embarazo y tengo pitiriasis o eso me dijo la dermatologa tengo ya casi dos meses con ella empezo con una y y salieron muchas mas al punto de juntarse todas y ahorita solo tengo toda roja mi piel en los pechos y en la espalda, quisiera saber como esque empieza a quitarse ya no tengo las ronchitas como tal solo la piel muy irritada y roja y se descama un poco y me da mucho picor

  172. Hola, ya llevo casi 6 semanas con pitiriasis rosada de gibert me aparecieron en la ingle luego abdomen,axila , espalda y ahora últimamente piernas y brazos no tengo mucha picazon lo que si me preocupa es q mi abdomen esta lleno de ronchas y no veo q se bajen quisiera saber cuanto tiempo pueden estar las ronchas???? aaaaa! Y lo otro q ami no me aparecio esa placa heráldica solo rochitas de color rosadas rojas q con el tiempo se descama estoy preocupada

  173. hola a todos! en julio me diagnosticaron pitiriasis rosada tres dermatologos distintos,probe varias cremas y de apoco se esta llendo, solamente ahora esttoy tomando algo para dormir mejor y me paso aloe todas las noches en todo el cuerpo…ya van cuatro meses y donde estaban las lesiones quedaron manchas blancas..es normal eso? la verdad es desepserante esa enfermedad

  174. jessica: Cuando la Pitiriasis rosada remite pueden quedar manchas blancas en el lugar que estaban las lesiones pero con el tiempo la piel vuelve a pigmentarse y se unifica el color.

  175. Ayer estuve en el dermatologo y me diagnosticó pitiriasis rosacea. Pero me quede con una duda… si se creé que se trata de un proceso virico, no contagiable y según me comentó la dermatologa con escasas probabilidades de mi familia pueda quedar infectada (no es necesario lavar la ropa aparte, tomar medidas especiales a la hora de hacer las comidas,…). ¿como lo cogí yo????

  176. Marga: Se cree que puede tratarse de un virus pero no está probado que sea así.

  177. Hola tengo pitiriasis rosada mi dermatolaoga me dijo que me iba a seguir brotando que recien estaba iniciando, me recomendo cremas hidratante pero me angustia porque me estan apareciendo muchos granitos en el rostro, que puedo hacer, uso mas crema, se van a notar feos o que

  178. Hola buenas tardes, soy de Ecuador, le comento hace cerca de un mes tenia un evento en otra parte fuera de mi cuidad y en los apuros del evento desayune una chocolatada con un cake de chocolate, a los 5 minutos tome 2 tragos de V220 (un energizante) y a los 30 minutos me empezo a salir ronchas, pero yo no me habia percatado, mis amigos dijeron que era intoxicacion y me dieron agua con limon y una pastilla para limpiar la sangre, a la semana nada que me pasaba, mi mama me llevo al dermatologo, y este me indico que tenia pitiriasis rosada, me mando a tomar loratadina, una crema para secar las ronchas y una crema humectante para controlar, solo tenia en el pecho, abdomen y espalda, pero a la semana me salio en las piernas, lo volvi a visitar y esta vez me mando aciclovir, aun no las he tomado, pero ya se me estaban bajando, antes de ayer tuve la boda de mi tia, y baile y todo eso, y al sacarme la ropa me di cuenta de que tenia mas y aun mas rojas, esto puede ser por el calor? Y hay cosas que no pueda comer? Espero una pronta respuesta, gracias de antemano……

  179. Hola. Tengo los sintomas muy parecidos a los de la pitiriasis, el mismo tipo de erupciones. Lo que me parece preocupante es que me han salido en las plantas del pie y de las manos y ademas me ha salido en el prepucio tambien.

    Quisiera saber si la pitiriasis puede llegar hasta ese punto. Que deberia hacer?

  180. Daniel: Tienes que consultar a un dermatólogo o al menos que te examine un médico clínico porque no hay ninguna otra forma de saber que es lo que tienes.

  181. Hola! Me diagnosticaron la P. Rosada! Quisiera saber si queda alguna marca o cicatriz y tambien quisiera saber que tan grande pueden ser!

  182. Hace 6 meses me salio una mancha blanca en el pene luego con el pasar de dos o tres meses me salio en un pie otra mancha blanca luego me salieron varias en todo el cuerpo mucho mas en las extremidades y son de color rosado y marron ya que soy de test moreno padesco de una alergia en todo el cuerpo y solo me la quita un jabon antibacterial que se llama ALERGIBOM me ha servido muchisimo pero me han seguido saliendo manchitas pequeñas y tambien aparecen espinillas son muy chicas y de color rojo y se me descaman
    estoy desesperado se que pitiriasis rosada ya que tengo los sintomas que mencionan aqui asi necesito una ayuda ya GRACIAS

  183. saghas: Lo que describes no son exactamente los síntomas de Pitiriasis rosada ya que esta suele comenzar con una mancha en el pecho o la espalda y posteriormente aparecen en otras áreas del cuerpo. Es necesario que te examine un médico para comprobar si es Pitiriasis Rosada, aunque los síntomas no sean los característicos, o se trata de otro tipo de afección cutánea y es muy importante que consultes porque no existe ninguna otra forma de saber cual es el problema.

  184. Hola.. Tengo pitiriasis rosada diagnósticada. Hace dos semanas.. Me operan en 2 semanas.. Mi pregunta es: Puedo someterme a una cirugía teniendo pitiriasis rosada de gilbert?

  185. María Belén: Por lo general cuando tienes una enfermedad viral no se realizan cirugías, pero eso es algo que sólo puede determinar tu médico o el cirujano, tienes que ponerte en contacto con ellos para informarles que estás con Pitiriasis rosada.

  186. Hola! Por favor indicar: ¿Es normal que esta enfermedad se manifieste en el dorso de las manos y en el dorso de los pies y que casi no se manifieste en el pecho y espalda? Me salió hace 2 meses la mancha inicial en la espalda la cual desapareció y luego unos días después me salieron unas lesisones rosadas en los muslos y en las pantorrillas, el dermatólogo vio la mancha inicial y las lesiones de las piernas y pantorrillas diagnosticando posible pitriasis rosada. Posteriormente me salió como acné pero muy poco, muy pequeños y sin mucho crecimiento en el tronco. Por último me salieron lesiones similares a la que me saliereon en los muslos inicialmente pero en los brazos, antebrazos, muñecas, tobillos, dorso de las manos y de los pies (no en palmas ni en plantas), y dedos de las manos. Actualmente en el tronco no tengo muchas lesiones y siguen siendo como acné pero muy poco, muy pequeños y sin mucho crecimiento; y las demás lesiones en las otras partes del cuerpo presentan descamación o color rosado. Hace 2 días me realicé VDRL resultando No Reactivo. Por favor indicarmé por qué tendré estas lesiones de esta forma y si es normal. Gracias.

  187. Cabe destacar que en los dedos me han salido es en el lado del dorso de la mano. Gracias.

  188. Angustiado: Lo que puedo decirte es que la Pitiriasis rosada no presenta lesiones en la cara, el cuero cabelludo, las palmas de las manos y las plantas de los pies. La descamación de las lesiones también es común, por lo tanto es posible que el médico te haya dado el diagnóstico correcto, pero en tu lugar yo consultaría a un dermatólogo para tener una segunda opinión, porque veo que vas a continuar angustiado mientras no tengas una certeza de cual es el problema.

  189. HolA. Hace como tres semanas me diagnosticaron pitiriaris rosadas he notado que se ha quitado un poco en la parte de la espalda, pero en mi barrriga y las axilas las tengo horrible y pican mucho, y el color es de un marron y se siente reseco quisiera saber si ese color es normal, y que si afecta al feto ya que me encuentro embarazada? de 6 meses, la dermatologa solo me mado crema humectante. estoy un poco asustada por mi bebe?. Gracias

  190. Hola; me han aparecido hace unos meses dos manchas redondas rosas en el pecho(en ese momento, no le di importancia; creo que no tenía aún pareja aunque no lo sé, la verdad).
    Pasado el tiempo (unos 4-6 meses) me he fijado que también las tengo en la espalda aunque van desapareciendo. He decido ir al médico a hacerme pruebas de ETS por si acaso. ¿ Me pueden decir algo para mi tranquilidad? ¿Puede ser pitiriasis? Estoy un poco asustada. Gracias.

  191. Preocupada: La Pitiriasis rosada tiene características diferentes a las que describes, pero las manchas redondas de color rosa que luego se tornan blancas pueden corresponder a Pitiriasis versicolor y en ese caso son ocasionadas por un hongo (similar al que produce la caspa en el cuero cabelludo).
    Otros tipos de hongos pueden producir manchas rosadas y también algunas dermatitis. Cualquier médico puede observar las manchas y decirte de que se trata.

  192. HOLA HACE 3 MESES ME DIO PITIRIASIS ROSADA Y ME DIERON MEDICAMENTOS PARA QUITAR EL HINCHAZON Y LO ROSADO DE LA PIEL PERO AHORA TENGO MUCHAS MACHAS BLANCAS Y NO SE ME QUITAN CON NADA. QUISIERA SABER QUE DEBO HACER O QUE REMEDIO DEBO TOMAR PORQUE ME ASUSTA QUE ME QUEDE PARA SIEMPRE GRACIAS

  193. paola: Las manchas blancas que quedan luego de la Pitiriasis rosada vienen a ser cicatrices que quedan como secuela de las lesiones, por lo general desaparecen solas cuando la piel se recupera, puedes consultar a un dermatólogo para que te indique algún producto que acelere el proceso o aplicar remedios naturales como el aceite de Rosa Mosqueta.

  194. Tengo eso! Me lo diagnosticaron ayer, pero solo me salieron en los pies, muñecas y unas que otras en las manos y como 3 en mi entrepierna! Me mandaron a tomar celay y aplicarme una crema que se llama baycuten, ha visto desde entonces mejoría, se ven así como si estuviesen desapareciendo, escamosas y eso! Se puedo ingerir alcohol ??? Me prohibieron comer huevos, queso, enlatados, embutidos , chocolate, chucherías y comida chatarra!

  195. carli: No debes beber alcohol hasta que no hayan desaparecido los síntomas.

  196. Ya llevo como un mes con eso desde que comente por acá… Las tengo resecas, escamosas… Cree que esto tenga algo que ver con problemas del hígado??

  197. carli: Los síntomas de Pitiriasis Rosada pueden tardar hasta dos meses en desaparecer, por lo tanto estarías dentro del curso normal de esa enfermedad. Si te diagnosticaron Pitiriasis Rosada el médico debe estar seguro y no creo que se trate de las afecciones en la piel que pueden ser causadas por enfermedades del hígado ya que en estos casos se trata de una intensa picazón generalizada (en todo el cuerpo). De todos modos la única forma de comprobar el estado del hígado es realizando estudios, al menos una ecografía y una prueba de sangre que se llama Funcional hepático, aunque es conocida también con otros nombres se trata de la misma prueba.

  198. Hola deseo saber si en esas 4 semanas u 8 te siguen saliendo o es que sigue su proceso con las que tienen yo hago deporte y mi doctor me dijo que no podia hacer por el sudor y me siento un poco desanimada sobretodo quiero saber si van a salir mas me recetaron una crema y unas pastillas y aparte me dijeron que el aciclovir en pastillas ayuda es cierto

  199. Aciclovir y sobretodo deseo saber si me van a salir mas estoy muy preocupada por que ya tengo varias y no quisiera tener mas

  200. Y las semanas se cuentan desde que te sale el escudo heraldico o despues porfa necesito respuestas 🙁

  201. Desesperada: La duración de la Pitiriasis rosada se cuenta desde que te aparece la primera mancha. El Aciclovir es un medicamento que se indica en algunas enfermedades virales porque ayuda a atenuar los brotes. Los brotes de la Pitiriasis rosada son más intensos al comienzo y con el transcurso de los días comienza a disminuir la cantidad de lesiones.

  202. Hola me diagnosticaron pitriasis rosada hace 1 mes pero veo que sigue saliendo el brote, en lugar de ir disminuyendo. Es esto normal? Por otro lado quisiera saber si ir o no a una pileta afectará más el brote, gracias.

  203. Natalia: La Pitiriasis rosada puede durar entre 4 y 8 semanas pero por lo general los brotes son más intensos al comienzo y en los días posteriores comienzan a disminuír. Si hace un mes que comenzaron las manchas y los brotes se incrementan en lugar de disminuir sería conveniente volver a consultar para que el médico observe la piel y constate que realmente se trata de Pitiriasis rosada. Respecto a ir a una pileta, no es aconsejable ya que el cloro del agua puede afectar la piel y tampoco es recomendable exponerse al sol, de todos modos consúltalo con el médico para conocer su opinión.

  204. Buenos dias a mi esposo le diagnosticaron pitiriasis rosa hace mas de 1 mes y el se encuentra muy afectado pòr las manchas que tiene en todo su cuerpo que cada dia se hacen mas notorias y le da hasta verguenza ir a trabjar asi el doctor le dio una locion que mas o menos le quito el color rosado a las manchas en el cuello y espalda pero ahora le ha salido muchas manchas en los brazos en la parte de la axilas piernas ingle etc.
    QUERIA SABER SI HECHARLE SABILA hara algun efecto en las manchas si ayuda en algo o mas bien lo empeora.

  205. Rosa Ysela: Pueden probar aplicando Sabila en un área pequeña de la piel para ver los resultados, si le hace bien entonces la aplica en áreas más extensas.

  206. Holaa.me salio una mancha grande en el pecho y los 3d varias mas un dermatologo me diagnostico pitiriasis medio a tomar micoral ketoconazol por 30 dias y a la semana me dio eumicel ketoconazol champú para bañarme y sinaler loratadina comprimido 1 por dia igual q el micoral la mancha grande en el pecho se me fue y me quedaron algunas pequeñas en las acxilas tienen un color mas marron antes eran rosas tambien. ahora quiero suspender el champú ?por q tengo la piel muy reseca asta el miercoles q vea al dermatologo y termino de tomar los 30dias d micoral haces 1semana no me broto mas y estoy en la 4tasemana.espero su respuesta gracias ?

  207. Ah pasaron 2 semanas antes de consultar al dermatologo

  208. Mg: Si el médico te indicó ese tratamiento y no te dijo que lo suspendieras entonces debes continuarlo hasta que vayas a la próxima consulta.

  209. Buenas noches alguien que me pueda ayudar
    Estoy desesperada mi hijo tiene 9 años piritiasis
    Alba y en el seguro no me da nada.
    Alguien sabe con que se quita.

  210. Martha: La Pitiriasis Alba consiste en áreas más claras en la piel de la cara, no existe un tratamiento específico para esas manchas blancas y suelen desaparecer solas con el tiempo.

  211. Hola..tuve pitiriasis rosa hace algunos meses, puede ser posible que me aparezca nuevamente? tenia entendido que solo aparece una sola vez

  212. clo: La Pitiriasis rosada puede repetirse, aunque no es común que suceda.

  213. Hola buenas. Tengo 24 años y desde los 14 años tengo manchas en las piernas, brazos y tronco. Son manchas blancas y oscuras, además últimamente me aparecieron rosadas y con picazón. El dermatólogo dijo que tenía pitiriasis rosada y pitiriasis liquenoide crónica. Me recetó fexofenadina y cápsulas de vitamina E por dos meses, funcionará? O debo ver otra opinión?

  214. Daniela:La fexofenadina es un antihistamínico que se indica para calmar los síntomas de alergias o de otros problemas en la piel, es decir que no te va a “curar” sino que es para disminuír el enrojecimiento y la picazón. La vitamina E es muy buena para la piel y te puede resultar beneficiosa, pero debo decirte que la Pitiriasis rosada se cura sola, en cambio la pitiriasis liquenoide generalmente requiere antibióticos y la aplicación de médicamentos de uso tópico. Prueba el tratamiento que te indicó el dermatólogo y si no te da resultado entonces busca una segunda opinión.

  215. Buenos días, me diagnosticaron pitirasis rosada hace tres meses, ya se me esta empezando a ir el color rojo de las lesiones, y me ha bajado la picazón, sin embargo me estan quedando manchas blancas por todo el cuerpo, que puedo hacer para que se vayan, es recomendable en esta etapa tomar sol?
    Gracias

  216. Melisa: Es común que quedan manchas blancas luego de la Pitiriasis rosada y éstas desaparecen con el tiempo a medida que la piel se renueva. No es conveniente tomar sol porque la piel aún está sensible.

  217. Hola mi mamá tiene pititiasis rosada hace 4 meses y se le había curado pero al cabo de los días le volvió a salir y peor
    Que le recomiendan

  218. Keyla: Lo aconsejable es que consulte nuevamente al médico para confirmar o descartar si reapareció la Pitiriasis rosada o es otro problema que tiene apariencia similar. Lo que yo puedo sugerir es que use productos con avena para el baño (los que no contienen jabón) se encuentran en farmacias. También puede aplicarse cremas hidratantes con avena. No debe bañarse con agua caliente, lo ideal es templada o fría.
    De todos modos insisto en que tu mamá debe consultarlo con un dermatólogo.

Deja un comentario