La Dieta Paleolitica

Se asegura que con la dieta Paleolítica o dieta Paleo se puede perder peso sin pasar hambre simplemente tomando los mismos alimentos que consumían los hombres primitivos

La dieta Paleolitica surge a raíz de investigaciones que aseguran que el hombre paleolítico era delgado y que el sobrepeso surge en generaciones posteriores cuando se comenzó a incorporar otros alimentos y el problema se incrementó cuando surgieron los alimentos procesados.
En base a esta teoría se afirma que se puede perder peso en forma efectiva si se vuelve a la alimentación primitiva y se dejan de lado muchos de los alimentos que se consumen habitualmente.




¿Como hacer la dieta paleolíca?

En la dieta paleolítica no se toman en cuenta las calorías ni es necesario privarse de la comida, se asegura que esta dieta permite perder peso en forma rápida y efectiva sin pasar hambre.
Pero además de ser una dieta para adelgazar es una dieta para cuidar la salud, según se afirma, previene enfermedades como los problemas cardiovasculares, hipertensión y Diabetes II, controla los niveles de glucosa en diabéticos, mejora el acné y otras afecciones cutáneas.
La clave de la dieta paleolítica es suprimir determinados alimentos que son los causantes del sobrepeso y la obesidad.




Alimentos que deben suprimirse en la dieta paleolítica

* Todo tipo de alimentos fritos
* Alimentos elaborados con harina (pan, pizza, fideos, bizcochos, galletas, tortas)
* Azúcar refinada y alimentos que la contengan
* Bebidas azucaradas (refrescos, jugos industrializados)
* Alcohol




Alimentos permitidos en la dieta paleolítica

* Carnes rojas
* Pollo
* Pescado
* Mariscos
* Huevos
* Vegetales
* Hortalizas
* Frutas (No muy maduras y con moderación)
* Frutos secos (en forma moderada)
* Beber abundante agua

La dieta paleolítica, conocida también como dieta Paleo o Paleodieta, no solo se basa en la alimentación sino que tiene otros dos puntos más que importantes como realizar actividad física diariamente y tomar unos minutos de sol.
La actividad física puede consistir en una vigorosa caminata, correr, trotar, andar en bicicleta, nadar, hacer gimnasia o practicar deportes, la clave es ejercitar el cuerpo todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.
En cuanto a tomar sol debemos recordar que las condiciones de la naturaleza han cambiado bastante desde que el hombre paleolítico andaba corretaeando bajo el sol, hoy debemos cuidarnos de las radiaciones solares utilizando un protector y evitando las exposiciones en horas del mediodía.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “La Dieta Paleolitica”

  1. Se puede hacer la dieta una persona que le dio un Infarto. Esta muy interensante todas las dietas.

  2. guillermina: No sabría decirte si la dieta paleolitica es la adecuada, pero tenemos un artículo sobre la alimentación que debe llevarse después de un infarto, te dejo un link al tema: Dieta después del infarto. Tienes que hacer clic sobre ese título para leer el artículo completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.