La Dieta Flexitariana – 2024

La Dieta Flexitariana surge como una nueva forma de alimentarse sanamente y perder peso sin pasar hambre



La dieta Flexitariana es una forma de alimentación básicamente vegetariana, pero que incluye huevos, lácteos y carne en menor proporción. Dawn Jackson Blatner, autora del libro La Dieta Flexitariana, asegura que de acuerdo a investigaciones realizadas en la Universidad de Oxford, esta dieta ofrece beneficios para la salud y ayuda a perder peso de la misma forma que una dieta exclusivamente vegetariana.




Sin embargo, la Dieta Flexitariana no es una dieta que apunte específicamente a perder peso, sino a alimentarse sanamente.

Los alimentos básicos de esta dieta contienen vitaminas, minerales y sustancias de alto poder antioxidante que contribuyen a mantener la buena salud de todo el organismo.

Por lo tanto, es posible afirmar que la Dieta Flexitariana permite perder peso y mejorar la salud a un mismo tiempo.




ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA FLEXITARIANA

Frutas, vegetales, hortalizas y legumbres – La dieta Flexitariana se basa en un mayor consumo de alimentos de origen vegetal, éstos aportan menos calorías, lo cual contribuye a perder peso en forma rápida y efectiva.

* Granos y cereales – El arroz integral, el salvado, centeno, germen de trigo, mijo, así como el pan y las pastas elaborados con harina integral.

Son alimentos ricos en fibra, magnesio, vitamina E, fitosteroles y compuestos que contribuyen a perder peso.

Además ayudan a controlar la glucosa en la sangre, fortalecer los huesos, prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol, retrasar los efectos del envejecimiento, mejorar la depresión y prevenir el cáncer de colon, entre muchos otros beneficios.



* Carne – En la dieta Flexitariana se recomienda consumir carne sólo dos veces por semana, y preferir pescado o pollo antes que carnes rojas.

* Lácteos – El yogur, la leche descremada y los quesos aportan vitamina D, vitaminas B, proteínas, calcio y fósforo, entre otros nutrientes necesarios para mantener la buena salud.

* Endulzantes – En la dieta Flexitariana se recomienda sustituir el azúcar por endulzantes naturales (Stevia, miel, sirope de agave, jarabe de arce) también se puede utilizar canela, vainilla y clavo o clavo de olor.



¿CÓMO REALIZAR LA DIETA FLEXITARIANA?

La dieta Flexitariana se trata de una dieta flexible, en la cual cada persona se alimenta a su gusto, pero basando su alimentación en alimentos de origen vegetal y reduciendo al mínimo el consumo de carnes.

Cuando se comienza un cambio de alimentación, éste debe realizarse en forma gradual, éstos son ejemplos de diferentes niveles de la dieta Flexitariana.



NIVELES DE LA DIETA FLEXITARIANA

Nivel principiante – La primer semana de la Dieta Flexitariana se recomienda no comer carne durante dos días y en el resto de la semana el consumo total de carne no debe superar los 800 gramos.

Nivel avanzado: No se consume carne durante 3 o 4 días y el resto de la semana el consumo total no puede superar los 600 gramos.

Nivel experto: Se come carne sólo dos veces por semana y el total de ese consumo no puede superar los 400 gramos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

1 comentario en «La Dieta Flexitariana – 2024»

  1. Los Felicito, extraordinaria su Pagina, Gracias por compartirla.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!