La Dieta Detox para perder peso – 2024

La dieta Detox es una dieta de desintoxicación para perder peso y mejorar la salud



La Dieta Detox comenzó a ser conocida debido a que muchas celebridades comentaron que habían adoptado este tipo de alimentación para cuidar su salud y su belleza en forma natural, asegurando que estaban obteniendo excelentes resultados.
Mucho se ha hablado desde entonces de la dieta Detox como una maravilla para adelgazar, pero es mucho más que eso.





¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA DIETA DETOX?

Esta no es una de las tantas dietas para perder peso sino que la dieta Detox se trata de un cambio radical en la forma de alimentarse. La finalidad es lograr la desintoxicación de cada célula del organismo.

La dieta Detox toma como base el principio de que somos lo que comemos y pretende concientizar del daño que produce al organismo la ingestión de químicos y sustancias tóxicas.

Estas sustancias facilitan la acumulación de grasas y toxinas, alteran el metabolismo, bajan las defensas, causan desequilibrios hormonales, favorecen la acción de los radicales libres los cuales aceleran los procesos del envejecimiento.




Las consecuencias de la mala alimentación se reflejan en la salud de todo el cuerpo, por ejemplo en la piel aparecen arrugas, manchas, erupciones, eccemas, infecciones, micosis, etc.

Pero también se producen distintas enfermedades que afectan el sistema digestivo, el corazón, el sistema nervioso, los huesos y hasta la estabilidad emocional.

La dieta Detox apunta a expulsar todas las toxinas que se han acumulado en el organismo pero también a mantener el cuerpo limpio evitando volver a consumir aquellos alimentos que causaron la intoxicación.



ALIMENTOS QUE ESTÁN PROHIBIDOS EN LA DIETA DETOX

* Carnes rojas,embutidos, paté.

* Leche, queso mantequlla, nata y productos elaborados con estos (excepto el yogur).

* Harinas y azúcar blancas, todo tipo de alimentos que las contengan.

* Gaseosas, bebidas energizantes, jugos envasados.

* Comidas enlatadas y aquellas que llevan saborizantes y conservantes.



¿QUÉ SE PUEDE COMER EN LA DIETA DETOX?

* Pescado

* Vegetales crudos y cocidos

* Frutas crudas, cocidas, asadas, en conserva, desecadas.

* Cereales integrales, arroz, trigo, mijo, avena, etc y los alimentos elaborados con ellos.

* Frutos secos, nueces, almendras, avellanas, maní, etc.

* Semillas

* Yogur

* Aceite, especialmente de oliva

* Vinagre, hierbas, especias y jugo de limón para aderezar la comida.

* Beber tizanas de hierbas y abundante agua.



¿CUÁNTO TIEMPO SE HACE LA DIETA DETOX?

La finalidad de la dieta Detox o dieta Clean es desintoxicar el organismo con lo cual se mejoran dolencias, se pierde peso y se obtiene un tratamiento de belleza para la piel y el cabello. Este tipo de dieta puede hacerse durante varios meses.

La duración de la dieta dependerá de los resultados. Quienes han realizado la dieta Detox afirman haber adelgazado en forma rápida, notan la piel rejuvenecida, se sienten bien de salud, sin cansancio y con gran energía.



ADVERTENCIAS SOBRE LA DIETA DETOX

Al igual que otras dietas no es aconsejable realizarlas sin un previo chequeo médico. Los cambios bruscos en la alimentación pueden ocasionar desajustes el organismo. Estos pueden manifestarse por ejemplo con diarreas, naúseas, dolor de cabeza, sudoración excesiva o mareos.

Estos efectos son una reacción del organismo a la desintoxicación, pero en caso de enfermedades previas o latentes podrían ser severos.
No pueden realizar la dieta Detox personas que tienen Diabetes, quienes sufren problemas renales o cualquier tipo de dolencia crónica, sin autorización y control del médico.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!