La Depresión

La depresión es un trastorno que se caracteriza por sentimientos de tristeza constantes

La Depresión es un trastorno que se caracteriza por sentimientos constantes de tristeza, sufrimiento, melancolía, angustia, abatimiento, desesperanza.
Todos los seres humanos sentimos depresión en algún momento, por algún hecho determinado, pero luego, con el tiempo, la superamos.
Se considera clinicamente Depresión cuando este cuadro se prolonga en el tiempo y los síntomas son un impedimento para desarrolar la vida con normalidad.
La depresión ataca a millones de personas en todo el mundo, hoy en día es el trastorno psicológico más común.




SIGNOS DE DEPRESIÓN

La Depresión leve puede pasar desapercibida inicialmente y ser confundida con una tristeza que dura un poco más de lo normal, pero con el transcurso del tiempo comienzan a aparecer una serie de signos que evidencian este trastorno, entre ellos podemos mencionar:

* Una de las características de la depresión es la angustia constante.
Llanto sin motivo aparente para los demás, aunque quien padece Depresión siente un dolor profundo ante cualquier circunstancia.

* La falta de motivación es otro de los signos de la Depresion. No se encuentran motivos para continuar adelante, nada produce entusiasmo ni tampoco existe interés en lo que sucede alrededor.




* Los pensamientos negativos son predominantes en la Depresión, la persona no puede controlar los pensamientos trágicos o la negatividad.
Muchas veces no es consciente de tener una visión distorsionada y considera que esa es la realidad y son los demás quienes no la perciben.

* La falta de autoestima, la persona no se quiere a si misma, se siente disminuída en relación a los demás.
No se ocupa de su cuidado personal, no le interesa su aspecto, se abandona.

* En la Depresión puede haber un rechazo a si mismo, sentir que hay algo malo en su persona y que eso es la causa de todo lo malo que le sucede.
Se culpa de todas las situaciones adversas, pero a la vez culpa a los demás de lo que le sucede.




* Quien padece Depresión piensa que todo lo que ha hecho en su vida fue un fracaso.
Se convence a si mismo que no es capaz de hacer nada bien, que está destinado a que todo le salga mal y que por lo tanto, no vale la pena intentar salir de la situación.

* En la Depresión además de la apatía puede haber una sensación de cansancio a nivel físico, no existe voluntad de hacer nada y en muchos casos la persona depresiva no quiere ni levantarse de la cama.

* Hay una pérdida de interés por los entretenimientos o las cosas que antes le gustaban o divertían, una persona depresiva puede pasar horas mirando el techo o tirado en la cama sin hacer absolutamente nada.

* Otros síntomas de Depresion están asociados a la alimentación, la persona depresiva puede tener dos conductas extremas respecto a la comida ya sea dejando de alimentarse o comiendo en exceso.




* El aislamiento en un típico signo de la Depresión, rehuir la compañía de los demás, no querer salir de la casa, en una crisis depresiva no se quiere quiere hablar con nadie, se busca el encierro y la soledad.

* La irritabilidad o los comportamientos agresivos también pueden ser consecuencia de la Depresión, el carácter de una persona que está atravesando una Depresión cambia y se va tornando cada vez más irritable.

* Es común que haya trastornos de sueño, una persona depresiva puede padecer de insomnio o por el contrario dormir en exceso.

* En la Depresión mayor aparecen pensamientos suicidas, quien se encuentra en un estado de depresión severa se siente que la vida solo le proporcionará sufrimiento, no percibe cambios para el futuro y llega a la conclusión errónea que dejar de vivir es la única salida.

TRATAMIENTOS PARA LA DEPRESIÓN

Los tratamientos para la depresión consisten en psicoterapia y medicación.
La psicoterapia apunta a que el paciente cambie sus pensamientos y conductas negativas y tenga un mejor relacionamiento con los demás.
La medicación se indicará según el grado de la depresión que puede ser leve, moderada o severa.

Ver más sobre la Depresión

SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN
REMEDIOS NATURALES PARA DEPRESIÓN
TRATAMIENTOS DE HOMEOPATÍA PARA DEPRESIÓN
TRIPTÓFANO, TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DEPRESIÓN
ALIMENTOS PARA LA DEPRESIÓN

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

159 comentarios sobre “La Depresión

  1. Hola, ante todo gracias por su tiempo.

    Para ser franca me da mucha verguenza contar esto, pero he llegado un punto que ya no puedo mas, y me estoy hundiendo cada dia mas en mi misma, y necesito ayuda.
    Mi peor problema es el desgano fisico y mental que tengo, hace unos 4 meses que estoy asi, pero solo me pasa en mi casa, en el mundo exterior actuo diferente, bueno no diferente, sino como soy en realidad, totalmente activa. Mi casa me deprime, y no por su aspecto, es una casita sencilla, pero no tiene nada roto ni deteriorado como para darme pena. Pero no tengo ganas de limpiarla, de lo unico que tengo ganas es de bañarme, despues llego a mi casa y me deprimo, ensucio pero no limpio. y cada dia que pasa, es mas y mas un caos, y al verla asi, mas aun me deprimo, pero cuando intento ordenar algo, me invade una tristeza y un desgano que no puedo controlar. He acudido a profesionales, para descartar cualkier problema fisico, como falta de vitaminas y demas, pero no tengo nada.
    y me da mucha verguenza hablar de esto, porque en el fondo me siento una roñosa, y quiero tener mi casa linda y presentable, pero no puedo.
    el otro dia mi madre me pidio ayuda para limpiar su casa, porque no tenia tiempo, y se la he dejado reluciente, en ese momento tuve fuerzas e hice todo lo que no puedo hacer en mi casa. no le encuentro explicacion. y es mas, hasta me preguntaba, porque no podre limpiar asi mi casa como lo hago con esta?.
    tampoco creo que alguien me este haciendo nada, soy yo la que me hago esto, pero no se como ayudarme, trato de relajarme y tener fuerzas, pero miro mi casa y nose por donde empezar, y de nuevo me invade la tristeza. siento una energia negativa que me invade constantemente cuando estoy en mi casa.
    Trate de buscarle respuestas fisicas y mentales pero no las encuentro, ahora busco quiza respuestas espirituales, que pueden ser las causales, o no, no lo sé. tengo que encontrar la respuesta antes de que me termine volviendo loca.
    no entiendo el porque estoy abandonando asi mi casa, y no abandono todo lo de mas. mi trabajo, estudio, familia, amigos, todo esta en perfecto orden, menos mi casa. Por ahi si en verdad este loca jeje…
    Las causales de mi tristeza puede que si las tenga claras, es porque tengo un amor muy profundo lejos, y eso me tiene muy mal, pero no entiendo mi desgano, el porque solo me deprimo en mi casa, sufro mucho por el, y el por mi, y estamos haciendo todo lo posible para poder estar juntos, pero si tengo una depresion, no deberia de ser en general?, no deberia de ser mi desgano en todo sentido?. Ya ni yo me entiendo.

    gracias por leerme…

  2. Estela: Te olvidaste de un detalle importante y es decirme si vives sola o con otras personas.
    La depresión se manifiesta de muchas formas, puedes actuar perfectamente en un ámbito y derrumbarte en otros, la casa es lo que nos enfrenta con nosotros mismos, en cambio en el mundo exterior tienes que interactuar con otras personas y eso no te da tiempo para pensar.
    El consejo que puedo darte es que consultes a un médico para que evalue si no estarás necesitando tomar algún antidepresivo, durante 3 o 4 meses, hasta revertir el cuadro que presentas.
    Respecto a la higiene de tu casa trata de hacerla aún sin ganas, el desorden y la suciedad son depresivos, comienza por una zona a la vez y verás como de a poco vuelves a la normalidad.
    No enciendas el televisor para no distraerte, pone música alegre y comienza con energía, después que esté limpio coloca flores, velas aromáticas o perfumadores, todo eso ayuda a combatir la depresión.
    Otro consejo, no digas “tengo que limpiar”, sino repite “quiero limpiar y que todo se vea reluciente”, son órdenes en positivo que das a tu cerebro.
    En cuanto al amor lejano, tampoco me dices si es lejano por la distancia o por algún obstáculo, pero debe ser motivo de lucha y no de desgano.
    Recuerda que el desorden genera malas energías, de ti depende armonizarlas.

  3. HOLA, MI VIDA ES UN CAOS, ME EMPAREJE MUY JOVEN Y NO LO E PASADO MUY BIEN CON MI PAREJA LLEVAMOS 8 AÑOS JUNTOS Y CON UN HIJO, DESDE QUE ENTRE A ESTUDIAR Y A RELACIONARME CON OTRO TIPO DE GENTE EL CAMBIO, CREO QUE ME hA TOMADO MAS IMPORTANCIA HASTA QUE SUPE QUE ME INFECTE CON EL VIRUS DEL PAPILOMA ME QUISE MORIR Y TODAvIA NO ENTIENDO QUE PASO, TENGO TANTA PRESION ENCIMA YO TRABAJO EN UN COLEGIO Y ADEMAS ESTUDIO ENFERMERIA, TENGO A CARGO A MI ABUELA QUE ESTA CON UN CANCER TERMINAl Y ADEMAS SOY MAMÄ Y DUEÑA DE CASA ULTIMAMENTE HE TENIDO LICENCIAS MEDICAS MI ESTADO EMOCIONAL ESTA POR EL SUELO MUCHAS VECES ME DESAHOGO LLORANDO SOLA ESTOY CANSADA SIENTO QUE YA NO DOY MAS CON TANTAS RESPONSABILIDADES A MIS 26 AÑOS CREO QUE NO PUEDO MAS SON MUCHAS, Y CON ESTA ENFERMEDAD ME REMATO NO DUERMO BIEN ESTOY MUY ANSIOSA IRRITABLE Y LLORONA ME MOLESTA MI HIJO MI PAREJA Y MUCHAS VECES MI ABUELA ELLA ES MI RESPONSABILIDAD PERO LO QUE ME PASA ES INEVITABLE ME HAGO LA FUERTE PERO HAY MOMENTOS QUE NO DOY MAS EN ESTOS MOMENTOS LLORO ESCRIBIENDO SE QUE TODO LO QUE TENGO ENCIMA ES MI RESPONSABILIDAD Y TENGO QUE SALIR ADELANTE DE ALGUNA MANERA NUNCA ME IMAGINE SENTIR QUERERME MORIR ESO ME PASO CUANDO SUPE LO DEL VIRUS.

  4. mas tranquila: Nada dura eternamente y esto también pasará aunque en este momento te parezca que no hay salidas posibles.
    Es muy estresante estar a cargo de una persona con una enfermedad terminal y no te sientas mal porque algunas veces te moleste, es normal.
    La irritabilidad es producto de la tensión, el cansancio y el peso de tanta responsabilidad, trata de controlarla porque genera más malestar.
    Cuando lo inevitable suceda estarás bien contigo misma por haber cuidado de tu abuela pese a tus otras ocupaciones y eso habla muy bien de ti como ser humano.
    La pareja es un tema que debes analizar en profundidad, no creo que éste sea el momento indicado porque no estás en condiciones para pensar con claridad.
    Ten en cuenta que en toda pareja hay altos y bajos, no hay que ver únicamente lo negativo sino poner también en la balanza lo positivo para evaluar que es lo que está pasando.
    Te tocó enfrentar muchas cosas al mismo tiempo pero la vida es así y en ocasiones te pone pruebas difíciles y no entiendes porque te tiene que pasar justo a ti pero tal vez algún día compruebes que todo sucede por algo.
    Cuando te sientas mal piensa que hay personas que darían todo por poder ver, oir, caminar o recuperarse de alguna enfermedad terminal, tú estás sana, lo del virus se controla, no veas todo negro.
    Eres joven, tienes una familia, un trabajo, estás estudiando para salir adelante, todo va a salir bien, ya lo verás.

  5. hola… seguramente todo tiene solucion,pero yo todavia no la encuentro. me siento mal,tengo 18 años y no deseo seguir viviendo…noche tras noche planeo mi muerte. soy una persona q suele dar consejos,y q de la boca para fuera todo lo entiende,lo analiza aparentando algo q no soy. se q todo pasa…q tiene un porq al tiempo,q hay cosas peores,q matarse no es la solucion a los problemas sino, la mayor cobardia,y un total egoismo hacia quienes nos quieren…pero yo siento q no puedo respirar,no tengo fuerzas ni para caminar,me duele el pecho…se me forma un nudo en la gargana…
    soy yo la q cierra en verdad pero es propio de la tristeza q tengo. vivo con mis padres…tengo a mis nueve hermanos,primos,amigos,abuelos y demas a mas de 400km de distacia,pero no los extraño! estoy en el ultimo año del secundario,y en estas dos semanas de colegio ya me hice de muchos amigos… me encanta ir al colegio y soy perfecionista a la hora de desempeñarme,a parte bailo salsa en una academia,estudio ingles,formo parte de un grupo de jovenes de politica no partaria y la proxime semana comienzo un segundo curso de peluqueria. en casa me tratan re bien,mis padres se desviven por darme lo mejor y me tienen como su mayor ejemplo.
    …lo q me destruyendo es la deprecion me causa perder a la persona q amo…hace mas de cinco años q nos conocemos,andubimos mas de un año hasta q me dejo por otra jovencita.en realidad nunca ma dejo…eso es lo peor…varias veces intente olvidarlo andando con otros y hace dos años me fui a vivir solita muy lejos,lejos de todo pero todo…y todo volvio a ser igual…seguimos siendo amantes y amigos. me acostumbre a esto,y hace 20dias me dijo q esto llego a su fin porq el esta enamorado de su novia y no quiere perderla,me dijo q por favor lo entienda si realmente lo amo,q la chica se habia enterado por lo q casi se pelean! yo entre llanto le dije q por mi no se preocupara yo no pensaba molestarlo y q le deseaba lo mejor! me dijo q era la mejor mina q conocio,q ella no era una mina perfecta y le gustaria q tenga mucho de lo q tengo yo,y q lo amara como lo yo..pero q bue asi es el amory se la iva a jugar por ella…q ami no me amaba pero me deseaba lo mejor…porq me merezco. pero lo amo…lo amo muchisimo,extraño tantas cosas compartidas… chau…..

  6. paola: En este momento ves todo negro y es difícil que me creas si te digo que algún día ni te acordarás de esa persona, pero te aseguro que así será.
    Si lo piensas razonablemente sabes que es mejor que se haya puesto un punto final a algo que nunca fue completo, hoy te duele mucho y es normal pero el dolor pasará.
    No pienses en morir, tu vida es muy valiosa, tienes gente que te quiere y todo un futuro que te traerá muchas cosas buenas.
    Piensalo desde este punto de vista, mientras tú sufres y lloras esa persona está tranquilo porque nada se interpone en su relación.
    Te das cuenta que es una tontería pensar en quitarse la vida por alguien que egoistamente seguirá viviendo la suya.
    Levanta ese ánimo, te mereces algo mucho mejor y si estás llorando no puedes ver lo que hay alrededor.
    Tú no tienes depresión, estás triste hasta que te propongas dejar de estarlo, busca distraerte y divertirte en lugar de estar pensando.

  7. maria: La Depresion puede causar dolores de cabeza, lo mismo sucede con la anemia y el estres.
    La Depresion debe ser tratada farmacologicamente como cualquier otro tipo de enfermedad, consulta al medico y realiza el tratamiento que te indique, los antidepresivos no causan adiccion y te van a ayudar a controlar tambien el estres.

  8. ante todo un cordial saludo mi necesidad de escribir es que yo sufro d emucho dolor de cabeza y siento a su vez algunos sintomas de la depresion y del estres aunque tengo aproximadamente 2 años sufriendo deuna anemia ferropenica aguda y eso me tiene muy mal y mis dolores de cabeza son diarios y fuertes y ya no encuentro que tomar

  9. hola de antemano graxias a la persona q vaya a leer esto y me pueda ayudar,,,,,,yo tb tengo depresion pero no lo kiero admitir ante nadie porq no kiero q nadie me tenga pena,,,,,, y he leido y casi me pasa todo no tengo ganas de nada,,, ni sikiera de arreglarme para salir a la calle ,,,,,, estando bien me encierroo en mi habitacion y me pongo a llorar por cosas que a lo mejor son insignificantes pero que yo hago un mar de lagrimas,,,,,,, me cambia en caracter muy bruscamente,,,,, y lo unico que me apetece es estar sola sin q nadie me pregunte nada …………pero al mismo tiempoo me digoa mi misma que odio la soledad nose yo no puedo estar sola en varios aspectos pero nose porque estoy asi nose si es porque aun no asimilo que mi vida esta aki y no en mi pais de origen,,, nose si aun no asimilo… que un gran amor ya jamas regresara a mi lado nose son muchas preguntas sin respuestas nose si todo esto es secuela o consecuencia de todos los problemas d e mis padres los he absorvido yo no lo se,,,,, y me siento muy mal porque hay momentos que se me ha cruzado por la mente morirme y no seguir adelante pero nose ………….si alguien puede ayudarme se lo agradeciria infinitamente….
    alexandra

  10. tengo una depresion grande se me da por comer y comer siento no le importo a nadie ayudenme

  11. Cuando estoy libre o sin hacer nada (vacaciones por ejemplo), me siento muy triste y lloro por todo, tengo pensamientos terribles, será normal porque estoy fuera de la rutina normal o qué puede ser?

  12. Paola: Posiblemente se trate de Depresión, ya que por estar fuera de la rutina no deberías tener pensamientos negativos.
    Prueba a corregir esto sola, cuando sientes que vas a deprimirte realiza alguna actividad que te guste o sale a dar un paseo tratando de no pensar en cosas tristes o negativas.
    Si ves que el problema no se corrige consulta al médico y explícale lo que te sucede porque existe medicación para corregir la Depresión y que logres sentir bienestar.

  13. Hola. He leido todos los sintomas que distinguen una depresion y la gran mayoria de estás son parte de mi vida. Hace 6 años fallecio mi hijo de 5 años de una forma horrible y no he podido superar la pena ni el sentido de culpa por su muerte. Hoy dia ademas a este dolor se suman otros problemas de salud y economicos. Solo vivo y trabajo por mis otros hijos porque si no estubieran ellos, tal vez, me habria convertido en un indigente. Cuando no estoy trabajando me gustaria dormir todo el dia y toda la noche. Quiero estar siempre solo, pero cuando estoy solo mas me deprimo y siento que no puedo moverme, trato de motivarme pero no puedo y me quedo tirado por horas sobre el sillon o sobre la cama. No quiero ver medicos ni sicologos solo siento odio, rabia, indiferencia y tambien me siento un resentido social porque nada ni nadie me va ha traer de vuelta a mi querido hijo.

  14. hola yo tengo depresion ya fui al medico y me dieron pastillas quiero saber si el complejo b puede ayudar a los sintomas de la depresion

  15. andrea: Si, pueden ayudar, pero no tomes por tu cuenta sin preguntar primero al médico para que el profesional te recomiende cuales y en que dósis.

  16. me siento frustrada por algo que sucedio en mi familia. hace tiempo hubo una desgracia en un familiar y yo siempre me he sentido culpable por eso, porque siento que las personas que hicieron eso abusaron de que eramos personas muy tranquilas y amigables, “confiadas” bueno, eso trajo todas mis desgracias, perdi todo, la casa mis estudios, mi trabajo, mi lugar, tuve que emigrar y dejar a mi familia a quien ayudo en todo y tenia muchos suenos, esperanzas de salir adelante de estar bien otra vez pero no fue asi. yo perdi todo, todos mis suenos, todas mis metas se fueron a la basura, yo no puedo sola.
    necesito ayuda pero no se ni por donde empezar, lo peor es que llegando a este pais conoci a un hombre americano del que me enamore y me hice muchas ilusiones con el, quiza lo que yo queria era encontrar una estabilidad y nunca volver a pasar por cosas muy feas que pasaron en mi vida antes, me sentia protegida yo confie en el todo de mi, todo lo que me ha pasado. y aunque el es una perosona diferente a lo que yo ubiera querido de un hombre tuve la esperanza de que con amor el cambiaria esos detalles pero me di cuenta muy tarde de que no es asi, y a causa de su incomprension y cualquier cosa que pasa conmigo, aveces ni el tiene la culpa toda, en el fondo si, porque el no es como yo quisiera, bueno pues me da por pelear con el, peleamos tanto que hay veces que me a tirado al suelo con mucha fuerza y lo golpeo, tiro las cosas yo quiero controlarme pero no puedo no se que esta pasando, aveces no me conozco, el me dice que me vaya y yo no puedo, no se tengo miedo de que estoy sola aqui, tengo miedo de regresar sin nada, tengo miedo de seguir fracasando, tengo miedo de encontrar gente que siga hacindome dano, quiero irme y no a la vez no se si es por venganza o es por amor, siento la dignidad pisoteada y quiero recuperar un poco de ella y no se como quiero cambiar aceptarlo como es pero no puedo yo quiero que la gente sea como yo quiero aveces y eso no esta bien, yo se que estoy mal y todo mi corage lo desquito con el pero no se que hacer cuando el ya me a lastimado tanto, estoy muy confundida. que puedo hacer para ayudarme yo se que estoy loca todos dirian hasta yo diria a alguien que debe de irse y termminar esa relacion pero no puedo, se me cierra el mundo, ya no quiero seguir dando lastima a nadie mas, siento que la gente se aprovecha de mi cuando me ve vulnerable y no encuentro solucion a mi vida, solo hago llorar llorar y odiarme a mi misma. no se siquiera si soy yo o es esta relacion la que me esta destruyendo dia con dia. porfavor ayudame.

  17. hola yo me llamo rosario y sufro de depresion.tengo dolores de cabeza constantes y mucha tristeza y angustia…cuando me acuesto en mi cama comienzo a llorar, no es por mi vida ni por un chico ni por la muerte de alguien secano no se por qe es y ese motivo es lo qe mas me deprime…cuando me preguntan “alguna ves te deprimiste”? yo contesto “no” y no se por qe sera, por qe me da vergüenza y no me gusta qe me tengan lastima o no se por qe…pero si alguien me puede dar y consejo yo lo tomare con gusto!!!!

  18. CREO QUE UNO DEBE HABLAR FUERTE Y CLARO EN ESTOS ASUNTOS,
    NO SEAN TONTOS, LES DIGO ALGO, si, TIENEN RAZON DE NO QUERER VIVIR, YA QUE SU PAPA MURIO DE SIDA, Y LE CONTAGIO A SU MAMA, UDS TODOS LOS DIAS LA VEN SUFRIENDO Y LLORANDO, Y NO TIENEN DINERO NI PARA LLEVARLA A UN MEDICO, Y TIENEN UN HERMANO ALCOHOLICO, QUE LLEGA Y LOS GOLPEA Y UDS ESTAN BAJANDO DE PESO Y PARECE SER QUE TIENEN UNA GRAVE ENFERMEDAD, EN LAS NOCHES NO PUEDEN DORMIR POR EL TERROR DE LA MUERTE, YA QUE NUNCA MAS PODRAN RESPIRAR, NO VER A SUS AMIGOS, NI SENTIR EL SOL AL LADO DE LA PLAYA, NI VERAN A SUS HIJOS, PRONTO SU CUERPO SE PUDRIRA POR DENTRO Y ESTARA BAJO LA TIERRA.

    SABEN POR QUE LES ESCRIBO ESTA SUPUESTA HISTORIA, ES QUE SI VIVIERAN ALGO ASI, ENTONCES EXTRAÑARIAN SU BUENA SALUD, Y DIRIAN QUE ERAN UNOS TONTONASOS AL QUERERSE SUICIDAR, ESTANDO SANOS, PIENSEN, NOS SEAN TONTOS, PONGASE FUERTES Y VALIENTES, ACERQUENSE A DIOS AGRADESCANLE TODO LO BUENO QUE TIENEN, ASISTAN A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA, EL CRISTIANISMO ES HERMOSO, CREO QUE ALGUIEN LES DEBERIA HABLAR ASI, YO LO HAGO CON LA MEJOR INTENCION.

  19. hola:
    tuve muchos momentos de depresion en mi vida el mas grande fue hace un año y medio atras cuando quede embarazada de mi unico hijito y la persona que estaba a mi lado me dejo y jamas volvio aparecer senti mucha tristeza,mucho dolor,sensacion de abandono total,soledad tristeza.ataques de nervios llanto y hasta pense en suisidarme,fue fatal,me aferre a dios,a la iglesia y asi mismo nada era resultado positivo,hoy mi bebe tiene cinco meses y lo estoy superando un poco,pero sigo teniendo momentos de tristeza y angustia,trato de mirarlo a el para poder salir de esto que casi termina quitandome la vida ,hace tres meses fallece mi hermano,el segundo porque ocho años atras fallecio el mayor,nadie en mi familia pudo contenerme creo que todos estan depresivos hubo momentos que no tenia escapatoria y no sabia para donde ir me aisle de todos,me abandone,no hacia nada solo ir al obstetra llorando en un micro porque sentia morirme con mi bebe en la panza hoy es lo que mas amo en el mundo y el motivo por el cual yo no me quite la vida….

  20. hola estoy demasiado triste y no puedo mas tengo casi todos los sintomas de la depresion. Tengo 24 años, mi mamá nunca me trato bien y no me hablo con mi padre, ellos estan separado, tengo tricotilomanía desde los 9 años. En la primaria era muy buena estudiante pero en la secundaria empezé a fracasae, tenia mucha dificultad para concentrarme y la manía del pelo empeoró, nunca se lo dije a nadie y me miraban como a un bicho raro porque se me empezó a notar mucho, mi familia lo sabia pero nunca me apoyaron, al contrario, me dicen cosas horribles. Cuando terminé la secundaria estuve estuve unos 4 años sin hacer nada tirada en la cama. Aunque me puse de novia a los 19, obvio no estaba tan pelada pero siempre me peinaba igual, recien pasados 3 años pude decirle lo que tenia. Estudie para chef y me recibi en el 2008, trabajé 2 años en un restaurant, mi tristeza mejoró en esos 2 años pero tuve que renunciar porque trabajaba muchas horas por poca plata.

  21. romina: Te pido disculpas por haber dejado solo un fragmento de tu comentario para que quedara menos extenso, la respuesta consta de dos partes, la primera es que la Depresión no es simplemente un estado de ánimo sino una enfermedad y como tal es perfectamente tratada por un médico. Muchas veces se tiene temor a tomar antidepresivos pensando que producen adicción o que de algún modo alterarán la conducta, esto es un error y si se supiera lo beneficiosos que son nadie estará pasando por esos estados de angustia teniendo las soluciones al alcance de la mano. Por lo tanto te recomiendo que no sigas dejando pasar el tiempo, consulta a un médico (cualquiera) todos están capacitados para indicarte la medicación adecuada.
    En cuanto al problema de arrancarte el cabello, seguramente mejorará con los antidepresivos pero necesitarías también apoyo psicológico, no solo para eso sino también para poder hablar de los problemas familiares.
    Respecto a ese punto es la segunda parte de la respuesta, por más que no haya un buen relacionamiento familiar tienes que entender que eres responsable de tu propia vida, no puedes quedarte tirada esperando que las situaciones cambien por arte de magia ni culpando a los demás por tus propios problemas.
    Tal vez lo que te digo te parece duro y poco simpático pero trato de que te levantes, analices la situación y te des cuenta que tienes la solución en tus manos, estás eligiendo sufrir cuando tienes todo a tu alcance para llevar una vida normal. Seguro que ya estás pensando en la excusa de que no puedes ir a un médico por falta de dinero, meditalo y verás que siempre te pones excusas y te boicoteas a ti misma para no salir adelante, comienza a tomar decisiones positivas y deja de dañarte a ti misma. Consulta al médico, verás como tu vida cambiará por completo, tienes todo un futuro por delante que será muy diferente a lo que viviste hasta ahora, creeme que te estoy diciendo la verdad.

  22. Hola, yo tengo depresion desde que entre en la adolescencia, estaba en la secundaria, y nada mas derrepente me empece a aislar de mis compañeros de escuela y de mis amigos, cuando me iban a buscar a mi casa para salir le decia a mi hermano que dijera que no estaba porque preferia quedarme en la casa viendo television.
    Despues me fui a vivir a otra ciudad y mi depresion se agudizo, el cambio de ambiente otro tipo de gente que para mi era desconocida y francamente no me halle.
    Pasaron los años y entre a la Universidad, conoci una mujer muy guapa, que despues fue mi novia, y yo seguia con mi depresion, de hecho empezo bien nuestro noviazgo, pero derrepente me empezaba a sentir mal, sentia mucha angustia y ansiedad, lo que provoco falta de interes y apatia por el noviazgo que provoco que ella me terminara. Pero eso no fue lo peor, lo peor fue cuando vi que ya tenia otro novio, ahi fue cuando me desplome, y empece a beber alcohol y a perderme de borracho, a veces no sabia ni que hora ni que dia era, por las borracheras que me ponia.
    A pesar de esa vida que llevaba logre terminar la universidad, pero muy a fuerza y con bajas calificaciones.
    Pero la depresion ahi seguia, despues me fui a trabajar a otra ciudad, pero dure poco en el trabajo por mi bajo desempeño y me despidieron.
    Ya no tenia fuerzas para nada, mucho menos para seguir viviendo.
    Me fui a vivir con mis papas, derrotado y frustrado y todavia regañado por ellos porque no entendian mi enfermedad. No me bajaban de inutil bueno para nada. Fui a consultar un psiquiatra, pero este solo me recetaba medicamentos uno se llamaba Risperdal otro Tafil y otro Paxil que la verdad no me sirvieron para nada.
    Paso el tiempo y mi depresion se agudizo, al grado que ya no queria pararme de la cama, sentia una fatiga fisica y mental muy fuerte.
    Hasta que un dia mi padre que es medico, se puso a investigar sobre la depresion y descubrio que habia un medicamento muy efectivo contra esta enfermedad que se llama EFEXOR XR de 75 mg. Total que lo empece a tomar y poco a poco me he estado sintiendo mucho mejor y mis ganas de vivir estan volviendo, Bendito sea dios.

  23. Yo tengo Depresion desde los 13 años, voy a cumplir 17, desde que me enamore y todavia sigo enamorado, un amor imposible, peor que el de todos. Segun lo que dice ahi tengo trastornos psicologicos, yo lo veo normal, y los demas estan equivocados no yo, tengo ganas de suicidarme y de matar a los demas, sean buenas personas o no, no me importa nadie. No lloro hace un monton pero tengo ganas de hacerlo siempre, fumo marihuana, y quiero empezar con la merca, porque no tengo energia, ni para pararme. No tengo motivacion para nada, empeze Taekwondo y lo deje, Empeze el Gimnasio y lo deje, y ahora tengo que ir a una escuela a la noche porque tambien la deje. Tengo ganas de aparentar ser mayor, por lo menos lo soy de mentalidad. Antes me cortaba las venas todo el tiempo, superficialmente y a veces me pasaba, hasta que un dia lo deje de hacer, pero ahora el enamoramiento volvio y lo empeze a hacer devuelta, me quiero suicidar desde los 13, fumo cigarros. Me peleo todo el tiempo con mis supuestos amigos/as por cosas sin sentido y pienso que los voy a perder para siempre, pero cuando ya los tengo devuelta no es que no me importaran sino es que no les doy bola.
    Me siento un estupido por querer ir a un medico, y tambien pienso que tomar antidepresivos es como drogarte, porque es un efecto que la pastilla te hace, te hace pensar otras cosas y etc. Muchas veces estube casi en el suicidio y me irrito muy facilmente hasta cuando me hablan y no quiero que lo hagan. Pienso que mi vida es una perdida de tiempo y un fracaso total, y hay hechos que lo demuestran, no es mental.
    Mi vida es una rutina monotona, no tengo diversion y estoy solo. Todo el que me conoce piensa mal de mi y inventan cosas, que la gente estupida y sin razonamiento cree.

  24. hola , tengo 19 años y hace un mes me enteré que mi enamorado me habia contagiado papiloma, es mi primera relación sexual. Él tiene 25 años ya ha convivido, etc. Pero yo .. es practicamente mi primer enamorado, y desde que me enteré de eso he comenzado a deprimirme, hasta me botaron del trabajo, no tengo ni ganas de estudiar, siento que mi vida sexual ya no es la misma, ni mi relación. Mi relación parece un subibaja.. a veces siento que si termina esta relación ningun hombre va a querer estar conmigo por temor de contagiarles, yo amo a mi enamorado pero esta enfermedad hace que tenga lios en mi cabeza, de cualquier discucion con él lloro, estoy tan debilitada emocionalmente y él de mal humor, su trabajo ultimamente lo absorve mucho, sus amigos le dicen que no le doy paz si no que lo estreso más. Yo amo mucho a mi enamorado pero yo nosé como salir adelante en esto, ya ni podemos tener relaciones con todo lo que me da. Hablamos sobre lo que sentimos pero no puedo quitarme esta depresión, ya estoy comensando a sentir que no quiero esforzarme en nada, he bajado 5 kilos, mis pensamientos negativos me torturan..

  25. Hola tengo 22 años. vivo con mis padres. Nunca fuy mui positiva conmigo misma pero ultimamente soy muy negativa. Soy gorda, ningun chico me mira, me gustaria salir pero veo como mis amigas tiene chicos que la sacan a bailar y yo paso toda la noche sola, eso me quita las ganas de salir. Hace dos meces que solo voy de casa al trabajo y del trabajo a casa, Apenas hablo ya que trabajo practicamente sola y en mi casa apenas veo a mis padres a mis amigas no las veo. No tengo motivacíón. Me encantaria poder salir de todo esto pero no se. Los fines de semana lloro y apso muy triste, pensando en todo.

  26. Cynthia: La depresión debe ser tratada con medicamentos y terapia psicológica a un mismo tiempo, te recomeindo que consultes a un médico y le expliques como te sientes, el profesional te recetará el antidepresivo que considere adecuado para ti y te recomendará que tipo de terapia realizar. Una vez que comiences a mejorar el estado de ánimo seguramente vas a tener energías para dedicarte a perder peso y toda tu vida cambiará.

  27. bueno.. como empezare la verdad estoy un poco confundido a lo que quiero , acabo de cumplir 18 hace una semana pero eso no es lo que me preocupa , entre a una universidad y tome la carrera de psicologia me encanta. al principio iva bien pero con forme fueron pasando los dias me empeze a sentir extraño como que siento que no pertenesco a la universidad pues es una de paga y pues la mayoria son gente que cree que es mas que otros y pues esa no es mi onda , eh tratado de ser yo pero siento constante rechazo, y pues eso me fue derrumbando por que yo vivia en otro lado rodeado de amigos que me entendian y aparte mi salon de clases como que no nos llevamos muy bien cada quien esta por su saldo, siempre me eh considerado una persona que no se deja influenciar por otras , pero tendra que ver con que me deje influenciar y que ellos me hagan sentir mal? total no se simplemente siento que no pertenesco alli y ya todo me da igual no se si esto sea normal o como pueda cambiar no se si la solucion seria cambiarme de escuela por favor alguien que funtamente mis preguntas gracias.

  28. Ian: Es frecuente que los cambios de etapas produzcan inseguridades, es posible que sea eso lo que te está ocurriendo porque el cambio de etapa (entrar a la universidad) también implica alejarte de tus afectos y de un ambiente que conocías y en el que te sentías seguro.
    También es posible que estés atravesando por un problema de baja autoestima y copio tus propias palabras: “la mayoria son gente que cree que es mas que otros”, si tu autoestima está equilibrada no te afectaría lo que se crean o se dejen de creer los demás, pero cuando tú estás con la autoestima baja sientes (erroneamente) que los demás son superiores.
    Si la carrera que elegiste te gusta deberías tomarla como objetivo principal y dejar de lado el resto, no te rindas, al contrario demuestrate a ti mismo que eres capaz de superar las dificultades para alcanzar tus metas, porque es a eso a lo que fuiste a la universidad, a tratar de obtener un título que en un futuro te permitirá desempeñar una increible profesión. No dejes que el árbol te impida ver el monte y concentrate en lo que realmente tiene importancia.

  29. HOLA!! yo no estoy muy segura de padecer esta enfermedad pero, hace un año tube un decaimiento horrible hasta deje de comer, cosa un poco rara en mi. Ahora aparentemente vivo feliz pero hay ocasiones que siento que no le importo a nadie que no valgo nada y que todas las personas tienen algo especial menos yo no se si sea normal sentir esto pero tambien me ha pasado que lloro por cualquier cosa he perdido el gusto por mi arreglo personal…¿Como puedo saber si padesco esta enfermedad?

  30. Rebe: Es necesario que consultes a un médico para poder determinar si se trata de Depresión o es un problema de baja autoestima. La Depresión es una enfermedad que se produce por carencias de una sustancia en el cerebro llamada Melatonina (es una explicación muy superficial) y debe ser corregisa con un medicamento.
    En caso de padecer Depresión el profesional te indicará un medicamento antidepresivo que se toma una sola vez al día y en cuestión de un par de semanas (en ocasiones en menos tiempo) desaparecerán los pensamientos negativos, la tristeza y el decaimiento, te sentirás con energías, con ánimo de arreglarte y hacer cosas.

  31. buenas bueno les comento que a mi me pasa como a muchos de ustedes primero no he podido hacer vida conyugal con mi mujer la verdad hemos llegado al punto donde ella ya no vive en nuestra casa ella vive donde su mama ya que yo no soporto la precencia de nadie en mi casa excepto la de mi mama con ella si me siento tranquilo a y con mi hijo, pero cuando viene mi esposa a visitarme o cualquier otra persona el corazon se me acelera a tal punto que me vuelvo irritante aunque no digo nada pero se nota que me molesta tambien cuando viene alguna señora a hacerme el aseo tambien quiero que termine rapido y se valla ese es un problema que tengo no se que hacer quiero vivir a lado de ella y ser feliz pero no puedo a veces me comparo con otras parejas y los veo tan normal y yo nada ayudenme que hago gracias

  32. ricardo: Por lo que dices deduzco que hace mucho tiempo que vienes pasando por todo esto y se lo ocultas a todos, especialmente a tu esposa. Lo primero que debes hacer es hablar con ella, explicarle lo que te ocurre y pedirle que te ayude a solucionarlo, también puedes solicitar apoyo a tu mamá o a cualquier persona en la que confíes. El segundo paso es consultar a un médico, lo ideal es consultar a un psiquiatra y vuelvo a repetir lo mismo que he dicho en otros comentarios, el psiquiatra también trata problemas como la depresión o la ansiedad y es el profesional más capacitado para hacer un diagnóstico y también para decir que tratamiento se necesita. Si no deseas consultarlo entonces busca un médico general y explicale todo lo que sientes en forma detallada. Lo que no puedes hacer es continuar desperdiciando tu vida por no consultar y realizar el tratamiento, el cual no irá más alla de tomar un comprimido al día y acudir a terapia una vez por semana hasta que logres salir del pozo.

  33. Hola… En mi caso tengo periodos de depresion muy largos quiero mantener bien mi persona pero me da mucha apatia aveces paso hasta una semana sin bañarme, otros dias por lo menos me lavo la cara pero despues me da igual, me veo al espejo y veo a una persona fisicamente nada atractiva, no tengo una cara bonita, me deprime el hecho de que si no me maquillo me veo fatal, con unas ojeras oscuras muy feas, pestañas chiquititas lo que hacen que se vean feos mis ojos y el tono de mi piel requemada por el sol aunque trato de cubrirme con una gorra para evitar esto pero aun asi de momento tengo un tono muy feo de piel. A lo largo de mi vida he tratado de pensar que solo es mi imaginacion, pero no, en realidad soy fea antes cuando iba a la escuela solo usaba rimel y delineador de ojos nada mas y el dia que se me ocurria no ponermelos me decian que me veia muy mal, años mas tarde en un trabajo lo mismo pasaba solo aplicaba rimel y delineador y el dia que no lo hice me dijeron -¡que te paso! ¿te enfermaste?- a lo que yo conteste -no esta es mi cara- a lo que voy es que no usaba plastas de maquillaje o delineado en las cejas con lapiz y todo eso que se usa para dejar la cara toda maquillada era un simple delineador y rimel solamente y como es posible que al no aplicarlos se viera tanta diferencia al grado de decirme que si estaba enferma, imaginense mi cara tan demacrada y fea, otro dia en la calle un tipo iba con su novia yo llevaba gorra se me quedo viendo y volteo a decirle a su novia con voz fuerte al grado que yo lo escuche -no inventes con esa geta no sabia si era hombre o mujer- … En el momento me dije: -que le hago caso si el esta mas feo que yo-, pero al llegar a casa y mirarme al espejo me di cuenta que no dijo nada que no fuera verdad, en otro trabajo paso lo mismo pero ahi ya me habia acostumbrado a aplicar en el rostro todo el maquillaje que se usa, ese dia no lo use y a consecuencia me volvieron a decir -¿que te paso?- muy alarmados, como me he de ver que la gente piensa que estoy muy enferma, ultimamente me da por no maquillarme por que me pongo tantas cosas que quedo muy diferente digamos que aceptable y cuando me tengo que desmaquillar veo la realidad de lo que soy; cuando me maquillo, en la calle me miran y me dicen piropos y eso y cuando salgo como soy en realidad hacen comentarios desagradables o caras o ya no se si es lo que veo y ni siquiera pasa pero yo estoy segura de que si lo hacen, llego al grado de no querer salir por que siento que cuando me ven, conmigo aplican esa frase de: -cuerpo de tentacion y cara de arrepentimiento-, siempre he querido tener un rostro bonito por lo menos de esos rostros que cuando sales de bañarte te haces una coleta y ya estas lista para salir, hay ocasiones en que me miro al espejo detenidamente y puedo ver como mis facciones empiezan a deformarse me veo con una cara retorcida fea como si fuera un demonio o algo asi, me tengo que quitar del espejo y simplemente tratar de continuar con mi vida preguntandome como es posible que tenga esposo y que pensara cuando vuelve a casa y me ve a mi despues de ver o platicar con niñas lindas en su trabajo.. No se si esto de verse tan feo sea una enfermedad pero no es mi imaginacion por que la misma gente me lo ha dicho como ya lo mencione anteriormente, si alguien sabe si esto es a consecuencia de una enfermedad mental agradeceria sus comentarios.. (ya que esto me deprime mas dia con dia)

  34. Sara: Por lo general ya no admitimos comentarios tan extensos pero lo publicamos completo ya que de lo contrario no se entendería la respuesta.
    Lo primero que voy a decirte es que si te miras fijo en el espejo durante algunos minutos te parecerá que tu rostro comienza a deformarse y hasta te causará temor la imagen que ves.
    Eso le ocurre a todas las personas, no se trata de un problema mental sino que tiene que ver con la vista, es largo de explicar y no se relaciona con el tema pero quedate tranquila que es normal.
    Respecto a tu cara con o sin maquillaje, también es normal que la gente se acostumbre a ver tu cara de determinada forma y cuando te ven con el rostro limpio se sorprendan.
    No se si alguna ves viste fotos de famosas sin maquillaje, si no lo hiciste busca en internet porque hay muchas, eso te servirá para que te des cuenta que son mujeres como todas, lo que sorprende es ver esos rostros al natural debido a que no es la imagen de ellas que solemos ver.
    El resto de los problemas pienso que se tratan de depresión, inseguridad y una muy baja autoestima, si es asi lo que puede ayudarte es consultar a un médico porque necesitarás medicación y terapia psicológica, para que puedas cambiar esa percepción negativa sobre ti misma y refuerces tu autoestima, creo que cuando lo logres tendrás un cambio muy positivo en tu vida.

  35. Hola: M atreví a escribir porque ya no puedo mas,quiero romper con tantas cosas que venido arrastrando desde que tenia 12 años de pequeña sufri abuso sexual pero nunca lo denuncié ni mi mamá lo hizó porque mi padrastro no la dejo.entonces lo unico que hicieron fue alejarme de mi familia me dolio la separacion de mis hermanos. Pero creci con otras personas hasta los 19 años que encontré trabajo, pero no niego que todos esos años yo sufri mucho porque tenía pánico al salir a la calle,yo nunca dije nada de lo que me pasó.Después me reuni de nuevo con mi familia, conoci una persona que es mi actual esposo, por ser la primera persona que me brindaba amor y cariño yo pensé que era la persona perfecta pero me decepcionó a tal grado que yo nunca le importe como mujer,así hasta que nacierón mis 2 hijos
    el cambió todavia peor, a mi ya no me hacia caso solo a los niños busque ayuda fui unos meses a terapia y me di cuenta que no teniá porque estar sufriendo esa violencia.a si que hablé con el todo fué inútil,hasta que yo me porté como el con indiferencia y empezé a negarme a tener relaciones con el. y Que pasó pues me engaño con otra mujer y ya vivía con ella sentí que el mundo se me derrumbó y me di cuenta que ya no me quería por que me lo dijo.
    me sentía sin ganas de vivir, aunque prometí no volver a tratar de suicidarme, me quería morir, pero mis hijos me levantan un poco de esto. En un unos meses conoci otra persona que estaba separada me apoyó y me ayudo a no sentirme tan miserable, pero me enamore de el a tal grado que le pedi el divorcio a mi esposo para irme a vivir con el,el tiene cuatro hijos y su esposa lo abandonó y tambien sufrió mucho ahora estoy en tramites de divorcio pues ya decidí separarme,pero ahora esta persona que siento que amo me hace sentir culpable de todo, es muy celoso posesivo y me maltrata sicologicamente pero siento que ya no puedo vivir sin el sin su apoyo porque se que el tambien me ama, por favor… ayudenme diganme que puedo hacer me siento destruida emocionalmente no puedo confiar en nadie no quiero salir de mi casa quiero trabajar por mi cuenta porque tambien las deudas ya me rebasaron pero no puedo ya no tengo ganas de nada ni de arreglarme pero solo se que quiero estar bien por mis hijos.De antemano gracias.

  36. jade: La depresión, la baja autoestima, las inseguridades y los temores, te bloquean y no te permiten manejarte en la vida con normalidad.
    Te aconsejo que consultes a un médico porque la Depresión necesita ser tratada con medicación, para ello se indica un medicamento antidepresivo y en pocas semanas comenzarás a notar un cambio positivo en tu forma de ver la vida, de actuar y de pensar.
    Además de la medicación sería necesario que vuelvas a terapia para poder dejar el pasado atrás y comenzar a tomar el control de tu vida.
    Se que cuesta dar el primer paso pero debes hacerlo por ti misma, por tus hijos y por tu pareja, ya verás como luego del tratamiento tu situación mejorará en todo sentido y te arrepentirás del tiempo que perdiste por no haber consultado antes.

  37. Gracias por tomarse la molestia de contestar, me sivio mucho el simple hecho de saber que mi problema tenga solucion y que mi vida puede cambiar. Me podrian decir a cual medico debo consultar me refiero a la especialidad?

  38. Y perdon pero tambien si hay manera de conseguir terapias por internet o alguna asociacion del gobierno que pueda ayudar gracias.

  39. jade: El mejor especialista para consultar es el psiquiatra y te reitero lo que siempre digo, estos profesionales no tratan unicamente alteraciones mentales, su especialidad también abarca problemas como la Depresión y la Ansiedad.
    Los psiquiatras son médicos (como cualquier otro) y la consulta está cubierta en caso de que tengas un seguro de salud. No se en que país te encuentras pero en los que hay hospitales públicos puedes consultarlos sin costo.
    La depresión no se puede resolver a través de internet, primero porque necesitas consultar a un médico para que realice el diagnóstico y te recete la medicación.

  40. Hola…En pocas palabras, mi vida ha sido un total fracaso, llevo muchos años viviendo entre lágrimas, tristezas, angustia, soledad y muchas ganas de desaparecer, pero soy tan cobarde que no me atrevo a hacerlo. Soy madre soltera, tengo 2 hijos un adolescente y una niña de 8 años, mi hijo es desordenado y flojo, mi vida va por el mismo camino, vivo con mis padres que ahora se han convertido en una verdadera carga que llegar a mi casa todo mundo me entresa, quiero llegar a mi cama y dormir, solo dormir y no despertar nunca, simplemente no soy feliz, no tengo ninguna motivacion, durante el dia mi trabajo llena ese vacío pero sufro cuando es la hora de salida, mi hijo fue fruto del amor, de ilusiones y sueños, pero fui abandonada desde el momento que supo de su existencia, cai en una profunda depresion pero me levante…años despues murio un ser muy querido volvio la depresion y en ese tiempo conoci a otro hombre, me volvi vulnerable y rebelde, y gracias a esta irresponsabilidad nacio mi hija, la rechace mucho tiempo sin tener culpa alguna, fui victima de ofensas y humillaciones por parte de mi familia que nuevamente quise morirme, he tenido lindos momentos con mis hijos, pero son eso solo momentos pero el fantasma de la culpa y verguenza siguen ahi, me pesa demasiado el titulo de madre soltera y lo peor de todo siento que toda mi amargura se la estoy transmitiendo a mis hijos, simplemente ya no quiero vivir, ya me canse…

  41. lula: Consulta a un médico porque existen tratamientos para superar la depresión. Los medicamentos no van a solucionar los problemas pero harán que puedas ver la vida desde otra óptica y estés mejor dispuesta para superar las dificultades.

  42. Hola,
    me encantaría saber si me pueden ayudar.
    hace dos años mi ex novio me dejó y pasé por un infierno, donde toqué fondo, al principio no quería ni salir a la calle porque me daba miedo y me sentía muy pequeñita, pero yo no me quería dejar morir y me obligaba a levantarme todos los días y a salir a la calle aunque fuera con gafas de sol para que no se me vieran los lagrimones y que estaba llorando como una magdalena, pero lloraba de camino al trabajo, al supermercado , por todos lados, pero hace cosa de 6 meses me sentía completamente recuperada, sabía que no quería volver con él, cuando me llamaba y terminábamos de hablar no me dolía ni me sentía irritada y mi vida ya no giraba en torno a él, ya a penas me acordaba de él, pero de repente llevo una semana que no hago sino recordarlo, como si me llegaran olores que me recuerdan a el y al dolor que pase en el momento de la ruptura, imágenes de nosotros juntos y no tengo ganas de salir, no hago sino poner excusar y sabiendo que si lo hago me lo pasaré bien y aún así prefiero quedarme en casa padeciendo penas y estoy volviendo a sentir el miedo a salir a la calle.
    También quiero decir que no he podido estar con ningún otro chico, porque ni siquiera los miro y cuando alguno se me acerca le doy muchas largas para que se canse de mi y sino se cansa termino diciéndole que no quiero estar con el.
    Tengo una depresión?? estoy loca?? estoy obsesionada con el??? me pueden decir algo??
    Muchas gracias,
    Silvia

  43. hola en mi caso yo no soy la del problema es mi papa hace ya 10 años que mis padres se separaron, mi mama hizo su vida en cambio mi papa todo lo contrario.si volvio a tener pareja y hijas pero nunca se ha establecido no tiene casa no vive con la señora en cambio ella hace todo lo posible porque esten juntos, mi papa aun vive en casa de mis abuelos pero siempre tiene sueño, no se baña a veces cambia de animo etc. a veces tiene ganas de superarse pero abandona cualquier cosa que hace y el no era asi, a causa de eso yo creo me estoy convirtiendo en su misma imagen que yo estoy pasando por lo mismmo desde hace tiempo y no encuentro la causa tengo 22 años estoy casada tengo un bb, ya no se que hacer por favor ayudenme acepto sus comentarios gracias

  44. Hola yo soy jocelyn y tengo 12 años a mi lo que me pasa es que mis papas se divorciaron y entre en una depresion y asta ahorita sigo con ella y solo lo que quiero hacer es MORIRME !!! Y nunca saber de nada y de nadie

  45. Silvia: Necesitas consultarlo con un psicólogo porque solo un profesional puede determinar los daños emocionales que te ocasionó esa ruptura. Es muy posible que estés atravesando por una depresión pero también pueden haber fobias y obsesiones que deben ser tratadas cuanto antes.

  46. mimi: Tu papá puede tener depresión o un trastorno de personalidad y debería consultar con un psiquiatra para obtener un diagnóstico y realizar el tratamiento correspondiente.
    En tu caso te aconsejo consultarlo con un médico, si estás pasando por una etapa depresiva puede indicarte medicación para salir del pozo rapidamente. La depresión debe tomarse en serio y buscar ayuda profesional en cuanto se advierten los primeros síntomas.

  47. Jocelyn: Comprendo que la separación de tus padres te haya afectado y es necesario que lo hables con algún familiar para que te acompañen a consultarlo con el médico. Es probable que el profesional recomiende que acudas a algunas sesiones con un psicólogo para que te ayude a superar el mal momento.
    Hazme caso y habla con tu familia sobre como te sientes.

  48. Buenas noches… Sufro depresión desde hace un año. Mi problema es que siempre fui muy obsesionada con mi aspecto físico. Me cuidaba mucho. Siempre tuve una cara muy linda, me someti a un tratamiento y me destrozo la cara .. Hasta ahora no he podido aceptarlo ni superarlo. Cada vez que me miro al espejo me odio. Ya acudo a un psicólogo , también tengo cita con un psiquiatra… Aún sabiendas que el físico no lo es todo, para mi era tan importante mi rostro que siento que hasta que no vuelva a ser como antes yo tampoco volveré a llevar una vida normal y salir de esta depresión. Y eso.. No va a pasar. La cara de antes no la volveré a tener. Y ya dije que se que no lo es todo. Mis amigos y familia me apoyan y quieren igual. Pero yo no, a mi… Y los Alejo..

  49. Hola soy Rubi, tengo 20 años,.bueno me acabo de juntarme con mi pareja tengo 6 meses., bueno cuando discuto con mi esposo., o cual quier cosita que me dija y me lastime., me deprimo estoy como 3 dias o hasta una semana que no le hablo., que solo peleo., todo mi pasado, mi forma de ser tan seria., estar lejos de mi familia., hay aveces que no quiero vivir.,solo quiero dormir todo el dia., no tengo ganas de nada., no tengo metas en mi vida.,dejo de comer ., lloro mucho., me molesta que mi esposo me este diciendo que cambie mi forma de ser., no hablo mucho con las persona, hay aveces que dijo yo misma ( mañana voy airme al gym, pero al Otro dia no hago nada) no entiendo que quiero en mi vida no tengo fuerza de voluntad., y es algo que le molesta a mi esposo., incluso el me pide que cambien, y acepto y trato pero pasa 3 dias y ya no tengo fuerza para hacerlo. Lloro por que quiero cambiar, quiero ser alegre., pero despues me arepiento y solo quiero dormir y morir. No tengo amigos con quien hablar., siempre en la escuela me sentaba sola o caminada sola., hay aveces que le pido a Dios llorando que mede lleve con el.,Siento que hay aveces que no me entienden.,tengo secretos que no e podido sacarlo., que me paso a Los 9 años.
    Gracias., sabe me siento mucho mejor por que saque un poco de lo que sentia., gracias pero que me puede dar un consejo….

  50. Rubi: Tienes que consultar a un médico y explicarle todo lo que escribiste en el comentario porque pienso que pueden ser síntomas de depresión severa y necesitarás ayuda profesional.
    Los tratamientos para la depresión consisten en tomar un medicamento antidepresivo, por lo general se toma una sola pastilla al día y lo ideal es poder realizar terapia psicológica a un mismo tiempo, pero aún en el caso de no poder costear un psicólogo debes tomar la medicación porque en pocas semanas volverás a tener energías y ganas de vivir. No te quedes y consulta al médico lo antes posible.

  51. Muchas gracias por su ayuda, voy a irme a terapias para que me ayuden, la verdad ya no puedo mas con esto.Gracias

  52. hola a todos/as,les cuento q hace ya dos años que me diagnosticaron con problemas de tiroide,siempre fui nerviosa y un poco insegura,pero siempre supe manejar mi vida y mantener una sonrisa en mi rostro,mis hijos siempre fueron lo mas importante junto con mi marido,siempre he sido coqueta,me cuido mucho mi apariencia y estoy siempre organizando salidas,fechas cumpleaños,etc,pero hace unos 3 meses he caido en una depresion terrible,vi algo en la tele que me hizo mal y desde ahi empeze a pensar si eso me pasara a mi o a mis hijos,y no reaccione de la manera que hubiese querido(no se porque si quizas son mis hormonas o esta nefermedad que tengo que me cambia el estado de animo)la cosa que desde ahi he empezado hacerme un habito pensar cosas feas y ya me las he creido,me siento una mala madre una mala mujer,estoy en una depresion donde no veo salida,tengo dias buenos y otros malo,fui a una psiquiatra y me medico estube bien pero no segui un tratamiento ,ahora estoy sin medicacion antidepresiva y sin medicacion por mi desorden hormonal,estoy que lloro 6 veces por dia,me siento culpable porque no quiero estar con mis hijos,me duele la cabeza,y creo que es el final de mi felicidad,espero la terapia me ayude pero tengo entendido que los psicologos no te medican,o sea que voy a tener que ir a un psiquiatra,estoy perdida y sin rumbo,dios me ayude y me siga dando algo de fuerzas p salir de este pozo oscuro llamado depresion.

  53. hola me llamo day tengo 16 años .
    Eem como puedo em pezar son tantas cosas que tengo en mente…
    Creo que tengo depresion desde los 14 . a la edad de los 14 años no le encontraba sentido a mi vida no queria vivir todas las noches le pedia a Dios que me lleve con el , pero con el tiempo eso cambio ya no tengo ganas de morir. Pero ahora siento tanto peso en mi , todas las cosas que comienzo las dejo por la mitad nunca termino nada. Deje el colegio porque no me senrtia comoda no se que me paso , cuando lo deje me encerre en mi misma estube un mes encerra en casa nisiquiera salia afuera , siempre estaba con la computadora ignorando lo que me pasaba , dejando atras mi vida , dejando atras todo. Depues logre digamos superar ese encierro empeze a ir a comprar todas las mañanas , salir todo iba bien hasta que recai de nuevo , me encerre en mi , empeza a no ir mas a comprar a quedarme ne casa , estar todo el tiempo en la computadora , me di cuenta que estaba sola no tenia a nadie , cuando deje el colegio nadie se preocupo por mi , no me mandaron mensajes ni nada hay me di cuenta de quienes eran mis amigos. Mi familia no sabe nada de esto y no quiero contarselo por verguenza , no quiero dañar a mi familia , tengo miedo de que mi mama recaiga de nuevo en la depresion por que ella tuvo depresion y si le cuento no se que ira a pasar , no quiero que mi papa piense que no fue buen padre el es mi idolo el siempre me dio todo y me quiso con el corazon siempre estubo . a mis hermanas no les quiero poner un peso encima demaciado tienen ya aparte ya tienen a una familia a quien acompañar , realmente no se que hacer quisiera borrrar todo de mi mente y dejarlo atras pero no puedo , no puedo . tengo baja autoestima ,no me quiero ni yo misma . tengo tantos sueños que quiero cumplir pero la tristeza m, la angustia , mi baja autoestima no me deja .No se que hacer . tengo verguenza de salir a la calle , no quiero salir de casa . Me siento un fracaso deje el colegio , mis padres creen que soy vaga pero no es asi solo que tengo mucho penso encima y me encierro cada vez estoy mas inrritable , me levanto de mal humor . la cuestion es que no se que hacer.

  54. Hola… Leí algunos de los casos que acá se publican y veo que hay mucha gente con problemas parecidos a los míos, siendo honesta hace tiempo estuve en recuperación y tomando pastillas para la depresión. Hoy estoy hecha un caos, yo vivía con mi mama y hace dos años vino a vivir a mi casa mi hermana con sus 4 hijos los cuales viven en mi sala, ya estoy fastidiada de este asunto, me siento sin espacio, no quiero llegar a mi casa y mi habitación parce un maldito baldío, sin exagerar, vivo en medio de un caos, no me dan ganas de hacer nada aquí, el mundo se me cae, esta tarde vi mi habitación y comenze a llorar me di un asco terrible, intente recoger pero realmente no avance mucho, al contrario de mi negocio, ahí no paro de limpiar, me gusta hacerlo, pero acá es distinto, me siento cansada solo de llegar, me abate ver a mis sobrinos y a mi hermana, no dejan dormir, vivo a su discreción, intente hablar con mi madre para que ponga un remedio a esta situación pero siempre es lo mismo siempre me dice que ella no sabe que ya estamos grandes y que ella también es su hija, no se que hacer !
    A veces siento que el techo me va a aplastar, tengo un nudo en la garganta y ganas de golpear a mi hermana, tengo unas ganas inexplicables de que todos se vallan, se callen y me dejen vivir, quiero gritar y salir corriendo. Pero se que si lo hago son capaces de sacar a la calle a mi madre, tengo dos perritos a los que cuido mucho y me da miedo por ellos también que mi madre me corra de la casa. Ya no se que hacer de verdad no se con quien hablar, me da miedo ir de nuevo al psiquiatra mi madre me chantajea mucho, llego a hacerlo con mi medicación, me decía que no compraría las pastillas si no hacia tal o cual cosa, cabe mencionar que siempre he trabajado en sus negocios y la paga siempre ha sido lo que ella considera elemental para mi subsistencia y quiero dejarlo pero ella tubo dos embolias el año antepasado y no Esta bien , siempre pasa lo mismo cuando tengo el valor y la forma de hacerlo se enferma y me dice que un día voy a matarla o que debería morirse para que yo este contenta… De verdad necesito ayuda no se que hacer , me siento entre la espada y la pared. M siento manipulada y chantajeada, de echo mi madre me ha dicho que ella vale menos que mis perritos y lo he llegado a creer porque de verdad no tengo ganas de estar con ella, a veces ni con mis pobres animales, y me pasa muy seguido que pensó que si me duermo cuando despierte, todo será distinto como si fuese a despertar de una pesadilla !!

  55. Hola: acudo a este chat por que ya no se que me pasa!!. Desde hace
    Unos años para acá no comprendo lo que me sucede y a quien debo acudir.
    Actualmente trabajo, estudio y he logrado muchas cosas que me he propuesto, pero siento que esto no me da felicidad. Constantemente tengo ganas de no vivir, a pesar de que tengo a mi esposo que me ama y me ayuda en muchas cosas, pero esto para mi no es suficiente. No quiero ir a trabajar, me invento enfermedades para ausentarse al trabajo y a esto le sumó constantes depresiones y ganas de no hacer absolutamente nada, no quisiera levantarme de la cama, nada me motiva, tengo baja autoestima y cada vez que llega mi esposo siento que todo me irrita, de hecho muchas veces no puedo controlar mis rabias y rompo cosas y hiero emocionalmente a los que me aman, por favor ayúdenme, díganme a donde puedo acudir o que puedo hacer para volver a ser la persona que yo era.

  56. Shanna: La depresión es un mal muy común en esta época y no es necesario que haya causas externas para que se produzca una depresión. Puedes consultar a cualquier médico clínico porque todos están capacitados para hacer el diagnóstico e indicar el tratamiento, aunque los especialistas en estos trastornos son los psiquiatras.
    La depresión necesita ser tratada con un medicamento antidepresivo, cuyos efectos positivos comenzarás a notar luego de 10 días y si a la vez puedes hacer terapia psicológica sería lo ideal para poder lograr una recuperación más rápida.

  57. SIENTO QUE ESTOY MUY CANSADA, NO TENGO VOLUNTAD DE CASI NADA, DUERMO MÁS SE LO QUE DEBERÍA, SIENTO QUE SOY DIFERENTE A TODA MI FAMILIA, QUISIERA SER COMO MIS HERMANAS, ME SIENTO MUCHAS VECES FEA CON DEMASIADO PESO AL MISMO TIEMPO NO ME PROPONGO A REALIZAR EJERCICIOS TAMPOCO A TENER UNA DIETA SALUDABLE, SEGUIDO ME DUELE LA ESPALDA ES COMO SI MI CUERPO ESTUVIERA TENSO TODO EL TIEMPO, SI DISCUTO CON ALGUIEN ME DAN GANAS DE LLORAR Y LLORO, TIEMBLO, A VECES PIENSO PARA QUE ESTOY VIVA CUESTIONO SOBRE EL MUNDO, AL MISMO TIEMPO TENGO MIEDO DE MORIR, HACE YA MÁS DOS MESES QUE NO CONCURRO AL TRABAJO, EN DOS DÍAS TERMINA MI LICENCIA MEDICA DEBO IR PERO NO TENGO GANAS, MUCHOS DE MIS PENSAMIENTOS LES CUENTO A SERES CERCANOS PARA MUCHOS SOY MOTIVO DE BURLA, ME DICEN YA ESTA LA LOCA DE LA FAMILIA, SOY INESTABLE EN EL AMOR Y EN MIS PROYECTOS DE VIDA. ME SIENTO INFELIZ PERO NO SIEMPRE FUI ASÍ, CON OCHO AÑOS YA TENIA MIEDO A LA MUERTE, PERO ESTA TRISTEZA QUE LLEVO ME ACOMPAÑA DESDE QUE TENGO VEINTE, AHORA YA ESTOY CON TREINTA, EXISTEN MOMENTOS QUE SIENTO QUE HE MEJORADO LUEGO CAIGO EN LA RUTINA Y CADA VEZ SE VUELVE PEOR, ANTES POR LO MENOS ME LEVANTABA AHORA RARA VEZ LO HAGO POR MI VOLUNTAD, PERO NO QUIERO QUEDAR ASÍ, TIENE QUE HABER ALGUNA CURA, YA HE IDO A ESPECIALISTAS ME HAN MEDICADO Y TENGO MEJORÍAS POR POCO TIEMPO, ES MÁS ESTOY ADICTA A LOS TRANQUILIZANTES SI NO LOS TOMO NO PARO DE TEMBLAR, TENGO UN HIJO Q LO TUVE A LOS VENTE Y NUNCA MÁS PUDE EMBARAZARME, MIS EXÁMENES DE FERTILIDAD HAN SALIDO BIEN. NECESITO AYUDA ANTES QUE PIERDA TODO

  58. tengo 35 años sufro depresion desde hace 9 años he estado en crisis 3 veces 2005,(9 meses) 2009 (7 meses)y ahora desde febrero 2013… ansiedad, estress, insomnio, baje de peso, despues me la pase durmiendo, decia dentro de mi si era yo, luego me veia al espejo y no me reconocia … y luego muchas confusiones . . . asi estoy en este momento … todas las etapas me ha pasado lo mismo y a pesar que ya se que es y todo lo he pasado porque he sentido lo mismo en las otras etapas me cuesta asimilarlo , tanto asi que hoy digo de esta no salgo y me esta costando mas salir … hace un mes fui al psiquiatra y medio antidepresivos pero mi familia no quizo que lo tomara las otras veces he salido sin medicamentos pero sufri mucho me tome solo una y medio efectos secundarios y me la quitaron … ahora ya duermo, como sin apetito , pero todo el dia me siento confuso, con sueño, desganado, ansiedad y en las mañana cuando me despierto todo ansieso y con mucho calor… sera q ya estoy saliendo de la depresion … tengo depresion todavia o sera cuestion de tiempo … o si es necesario tomar antidepresivos … tengo muchas dudas y me siento mal orienteme y ayudenme x favor … gracias

  59. Hola mi nombre es Viri sabes he leido hacerca de la depresion, incluso tambien acerca de la bipolaridad es mas de muchas enfermedades psicologicas porque yo pienso que tal vez tenga alguna. Porque de un tiempo para aca he perdido ganas de hacer muchas cosas que antes me encantaban siempre me a gustado andar muy bonita pero he perdido las ganas hoy lo unico que quiero es estar acostada me da mucho sueno batallo mucho para despertar en las mananas para salir a trabajar lo unico que quisiera es estar dormida. y tambien he llegado a pensar que ya no vale la pena vivir que si no fuera por mi hijo ya estuviera muerta. Porque desde.hace un tiempo mi esposo y yo estamos tratando de tener un bb y pues eso no se da y eso tambien es muy deprimente para mi yo se que estoy mal de algo en mi cabeza pero no se donde tratarme me gustaria mucho que me ayudaran para volver hacer la misma de antes alegre divertida y que le gustaba hacer reir a todos con lo que se me ocurriera. soy de Monterrey y la verdad no tengo muchos recursos y me es dificil buscar un lugar economico donde me puedan tratar ayuda porfavor

  60. Viri: Lo que describes parecen ser síntomas de depresión y la depresión se trata como cualquier enfermedad. Si estás trabajando seguramente tienes un seguro médico, en caso de no tenerlo creo que puedes costear una consulta con un médico general ya que no es necesario que sea un especialista.
    Le dices al médico como te sientes, todo sin ocultar nada, si el profesional considera que tienes depresión te indicará un medicamento antidepresivo que se toma una sola pastilla al día. En pocos días comenzarás a sentirte mejor de ánimo, dejarás de tener pensamientos negativos y en cuestión de pocas semanas estarás como nueva.
    Si el médico te indica un antidepresivo tómalo con confianza, no causa adicción, no hará que actues “rara”, ni dopada ni eufórica, solo hará que comiences a sentirte bien.
    Como ves la solución es más sencilla de lo que pensabas asi que consulta rapidamente para empezar cuanto antes el tratamiento.

  61. Llevo dias durmiendo super mal, y he llegado hasta tener pesadillas con mucha frecuencia, no soy una chica que sueñe con mucha regularidad, pero ultimamente han sido horrible mis noches. soy una estudiante ,estoy en mi penultimo año de carrera, y no doi mas, ya no siento que tenga motivacion para seguir, lo peor es que estoy tan colapsada en mi universidad que me cuesta concentrarme y falto mucho, vivo con mi madre sola y mi hermano de 10 años, tengo un papel muy importante en casa, pagar cuentas, hacerme cargo de vez en cuando de mi hermano, pero a veces ni siquiera los aguanto a ellos, ahi dias que no los puedo ver, ahi otros dias, que los amo. tambien estoy pololiando con un chico , llevamos tres años y no la hemos pasado bien, el primer año de pololeo, me engaño con su ex, mintiendome, despues de ese año las cosas fueron diferentes y yo cambie, antes era mas pasiva y tranquila con el. ahora le grito y peliamos muy amenudo, y cuando tengo oportunidad le saco en cara todo el daño que me hizo. hemos tratado de seguir adelante, por que apesar de todo nos amamos mucho, yo lo amo mucho, fue mi primer hombre y tube la mala suerte de que tambien me contagiara del papiloma. por su ex, que al paresser se metia con medio mundo. no tengo trabajo, por lo tal no tengo como ir al medico y el me apoya, pero no al grado que me gustaria que lo hiciera, a veces pienso que le exijo mucho. he estado muy mal sobre todo estos dias, como dije, ando cansada, y estoy muy cambiante de animo, paso llorando, y no duermo mucho. no tengo motivacion por mis estudios,ni en nada no me dan ganas de ir o seguir. aparte de los problemas que tengo con mis padres. nose que hacer. 🙁

  62. Alanis: Tienes que consultar a un médico, si no tienes dinero para acceder a un psiquiatra puedes consultarlo con un médico general porque cualquier profesional puede diagnosticar y tratar la depresión.
    El primer paso es reconocer que no estás bien y el segundo es buscar ayuda para comenzar el tratamiento, no esperes que la solución llegue sola, debes salir a buscarla para poder encaminar tu vida, mejorar la relación con tu pareja, también con tu familia y terminar tu carrera. El estrés, la depresión y la ansiedad son los tres problemas con los que todos tenemos que lidiar en algún momento, pero existen soluciones y debemos recurrir a la ayuda médica para obtenerlas.

  63. Hola la verdad no se como comenzar mi a describirle mi problema ya que es un poco complicado al igual que lo es mi vida. Desde que tengo ochos anos sufro de una enfermedad en el corazón llamada arritmia Sinusal y siempre he tenido mucho miedo, llevaba una vida normal a pasar de los anos me gradue de bachiller luego entre a la universidad, me daban las taquicardia pero rápido salía de esas crisis. A los 21 anos tuve mi primer bebe pase otra vez por varias crisis de taquicardia pero como siempre las controlaba a las 22 anos tuve. Mi segundo bebe y todo iba normal hasta que en octubre del 2012 me ha entrado un pánico al subirme a una moto meda una sensación de quererme desmayar siento que las piernas se me dasmayan me sudan los pies las manos me dan ganas de ir al baño.siento que las taquicardia no las puedo controlar que cada día que pasan son mas fuertes. A veces pienso que voy a morir que no llego al día de mañana vivo con una depresión todas las tardes no se si llorar gritar me dan ganas de dormir y no despertar. Siempre pero siempre tengo pensamientos negativo de que si mis niños se me enferman es por mi culpa, si voy en carro va a pasar una desgracia el mínimo susto me busco a desmayar me gusta estar sola pero a veces no, tengo un esposo y cuando le cuento lo que me pasa me ignora bueno en realidad no es solo el, es mi familia entera. A veces tengo un humor horrible. Pienso que desde octubre no tengo una vida normal. El publico me da miedo, no puedo hacer una cola en el banco no puedo ir al supermercado. Entres tantas cosas malas bueno de verdad no se si soy yo que las veo as me paso algo bueno í he conocido a un hombre que me siento muy bien cuando estoy con el. mi esposo no lo sabe pero muy pronto tratare de decírselo, cuando tengo a mi lado ese hombre que mencione anteriormente se me olvida todo. Me da pavor tomar cualquier tratamiento todos los dias quiero orarle a DIOS y siento que algo me perturba mi mente y no me deja. Ahorita me están haciendo unos estudios en Ascardió ayuda por favor mi edad es apenas 24 anos y he pasaso por tantas cosas que no se si la merezca o sera que yo las veo así AYUDA X FAVOR

  64. Hola a todas, espero que estén mejor, en general. Yo entré al chat porque una búsqueda en Google me trajo hasta aquí. Sucede que estoy sintiendo algo muy similar a lo que sentía “Estela” y que plasmó en un comentario el 9 de Junio de 2008. Por tal motivo, tomé como propio el consejo que se le dió en ese entonces, pero me gustaría contactarme con ella para saber cómo está, y si ha logrado resolver esa dolencia. Ojalá puedas leerme y tenga pronta respuesta. Cordiales saludos. Daiana.

  65. desde siempre he vivido con mis abuelos y mi hermano el es más grande que yo tiene 30 años,a mis padre nunca lo conocí y mi madre acaba de morir porqué estaba en un psiquiatra, ahí le dio un para cardíaco, bueno mi abuelo murió hace ya casi 2 años, pero desde que murió el todo cambio mucho, me sentía como miserable, no se ya no me dan ganas de hacer nada, todo me parece aburrido la vida sin sentido alguno no veo mi futuro realmente no tengo ninguna motivación en la vida no ambicióno nada, lo que antes me gustaba hacer que era jugar fútbol, tenis y los videojuegos, ya no me llama la atención y he tenido pensamientos suicidas, nunca lo he intentado pero siento que algún día lo intentaré,necesito ayuda, no se que hacer realmente estoy en una etapa de mi vida que estoy en la cuerda floja,ya la vida se me hace muy monótona, después de llegar de trabajar duermo como 3 horas, me levanto a las 6 de la tarde luego como algo descanso y a las 8:00 de la noche ya me duermo para al otro día levantarme a las 6:00 de la mañana he irme otra ves a trabajar, y al otro día lo mismo realmente no siento ningún cambió en mi vida siento que todo es una mierda, ayuda

  66. Aldo: Es posible que tengas una depresión severa pero eso solo puede decirlo un médico. Si estás trabajando seguramente tienes algún tipo de cobertura de salud, utilizala y consigue cita con un médico general, explicale la situación por la que has atravesado y proporcionale detalles de todo lo que sientes. De esa forma el médico hará el diagnóstico y si considera que tienes depresión te recetará un medicamento antidepresivo, el cual puedes tomar con confianza ya que no produce adicción ni hará que actués “raro”, al contrario en pocos días verás como comienzas a sentirte mejor de ánimo, con más energías y de a poco van apareciendo sentimientos positivos.

  67. Hola me siento muy confundida solo quiero estar durmiendo me siento un desastre, tengo tantas presiones y como todo lo tengo encima siento que es una manera de escapar de la realidad no tengo ni la mas minima intencion de asear mi casa mi pequeño me pide que juegue con el como no le hago caso mejor se quedo dormido. he estado tomando dinero que no es mio, es horrible la inestabilidad que tengo ya que este cuadro lo he presentado varias veces en mi vida en lapsos de 6 meses de momento trabajo y soy constante y luego me derrumbo y no me interesa nada lejos de ganar pierdo y me endeudo el triple. no se que hacer

  68. Hola soy Daniela . Necesito decirles que soy adolecente y que todos los dias de mi vida me siento mal mucha angustia por dentro no salgo de mi casa no casi no como vivo triste y lo oculto tengo alguien a quien amo y esa persona se aleja de mi y me duele mucho mi familia ya me hiso sufrir mucho mas mi madre me insulto me dolio hasta el alma y otra es que pienso en el suicidio por que la depresion es fuerte odio a todos y a los que tienen amigos u.u todos me odian por mi forma de ser por no creer en dios .capas la unica salida es el maldito suicidio

  69. Tengo fobia a la contaminacion pienso que todo esta lleno de microbios que tengo que estarme limpiando a cada rato. He leido acerca de que se trata de obseciones, compulsiones que no tienen explicacion pero yo creo que es natural si analizando estamos lleno de microbios etc… quisiera orientacion medica para superar y controlar esto por ejemplo de como nos contaminamos o como estar tranquila para dominar que la limpieza no es a cada rato.

  70. Puse un msn anterior a este aqui pero no lo veo …..decia que tengo fobia a la contaminacion eso me frusta me deprime ya que es algo a lo que estamos expuestos siempre, debemos de cuidarnos y queria saber de como estar tranquila tener orientacion medica…de cuales son las formas de que nos contagiamos y las medidas de control respecto a eso

  71. Noa: Los comentarios no se publican automaticamente, quedan en espera hasta que son leídos y aprobados, eso genera algunas demoras debido a que los amigos que nos visitan dejan comentarios en cientos de temas diferentes y es imposible leerlos inmediatamente.
    Respecto a lo que te sucede, tiene explicación, posiblemente se trate de lo que se conoce como Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), algo que en mayor o menor medida todos padecemos, algunos somos obsesivos con la higiene, otros con el orden o con distintas cosas.
    El problema es cuando esas obsesiones interfieren en el normal desenvolvimiento de tu vida o te “obligan” a estar siempre ocupada realizando determinadas tareas o rituales para evitar el contagio de enfermedades o que te ocurra algo malo.
    El TOC requiere terapia psicológica para poder controlarlo y en algunos casos es necesario tomar medicación, especialmente cuando está asociado a otros problemas como Ansiedad o Depresión.

  72. hola, yo la verdad que no se que tengo, y quiero cambiarlo, o superarlo, no puedo salir de mi casa, no se como empezo, ni cuando, ni por que, me invade un miedo a enfrentar los problemas o lo normal, me miedo a que me critiquen, y por esa razon he perdido tres semestres de la universidad, no se que hacer, hace poco nacio mi bebe y pense que por el terminaria todo, pero aun sigo atrapada, me da pena decirlo pero ni por mi hijo puedo superarlo, estoy a punto de perder mi ultima oportunidad en la universidad. solo quiero quedarme en la cama, y quiero llorar, no me gusto, no me gusta nada, pense que teniendo una familia seria diferente pero no es asi, no ha camiando nada, me siento culpable, triste, horrible, con miedo, debil, a veces me atasco de comida y otras no quiero probar nada en dias, no se si estoy deprimida, pero estoy a punto de arrunar mi matrimonio, hasta he pensado que mi bebe estaria mejor sin mi, que todos estarian mejor si desaparezco. Ni siquiera puedo conseguir un trabajo..me siento fracasada, me autodestruyo, me siento sola. no hago nada..me siento nada..

  73. gabhitta: Todo lo que mencionas apunta a una depresión profunda y presta atención a todo lo que te voy a decir. La Depresión es una enfermedad y como tal requiere medicación, posiblemente te indiquen un medicamento antidepresivo y tendrás que tomar uno, una sola vez al día. Como verás el tratamiento no es nada del otro mundo y más sencillo no puede ser.
    Esa pequeña pastillita logrará regular las cantidades de serotonina (para hacer una explicación breve) y en pocos días comenzarás a advertir que tu ánimo mejora, que tienes más energía, dejarás de preocuparte por cuestiones intrascendentes y cuando quieras darte cuenta tu vida habrá cambiado totalmente.
    Los antidepresivos no te hacen actuar “rara”, no quedas como adormilada y tampoco tienen un efecto euforizante inmediato, te lo aclaro porque mucha gente no realiza el tratamiento para la depresión por desconocimiento o porque confunde este tipo de medicación con la que se indica para algún trastorno psiquiatrico.
    El primer paso es pedir ayuda a alguien cercano (familiar, esposo, amiga), explicarle que tienes depresión y que necesitas que te acompañe al médico, el segundo paso es consultar a un profesional (cualquier médico puede tratarte) y el tercero es hacer el tratamiento. en aproximadamente 15 días notarás cambios importantes y a medida que transcurran los días esos cambios serán aún mejores.
    No te sientas culpable porque nadie se enferma a propósito, no pienses que quieres desaparecer porque tú no quieres eso, lo que quieres es que desaparezca esa horrible sensación que tienes. Debes pedir ayuda ahora y comenzar ese tratamiento, tienes muchas razones para estar bien pero es la depresión la que no te deja valorar todo eso que tienes.

  74. Hola hace tiempo me paso que sentia algo raro en el brazo senti mucha angustia y senti que me venia todo abajo.(yo estoy solo cuidando a mi mama que sufrio un acv) Cuando fui al medico era una simple contractura lo cual me relajo y esa angustia paso. Hace unos dias senti un hormigueo en una mano y una contractura en la otra y otra vez me volvio esa sensacion de angustia y de pensar lo peor . Esta vez el medico me diagnostico cifosis en la espalda y esto hace que los nervios generen las contracturas. Cuando volvi lejos de calmarme empeze a pensar que estoy solo y ahora me dan ganas de llorar a cada rato. Esto me sigue pasando me levanto con nervios , nauseas y ganas de llorar que son a causa de los pensamientos que tengo de sentirme solo y demas cosas. Queria que me den una opinion acerca de lo que tengo ya que es la primera vez que me ocurre. Pense en ir al psicologo ya que tengo muchas angustias guardadas pero espero su opinión . Muchas gracias

  75. Martin: La Depresión y la Ansiedad parecen ser los dos males de estos tiempos, pero ambos pueden ser tratados como cualquier enfermedad. Los tratamientos para la Depresión requieren terapia farmacológica y terapia psicológica, cuando se realizan ambas un mismo tiempo los resultados son mucho más rápidos que si sólo se recibe medicación.
    Me parece muy buena idea que estés pensando consultar a un psicólogo, será muy beneficioso para ti, porque no sólo podrás liberarte de esas angustias, también aprenderás a controlar los pensamientos negativos y aprenderás técnicas que te permitirán manejar tu vida de mejor forma.
    En cuanto a la terapia farmacológica, por lo general consiste en tomar un antidepresivo por día (en caso de que sea sólo depresión), eso lo decide el médico pero te lo comento para que tengas una idea. No dejes pasar más tiempo y trata de consultar lo antes que puedas.

  76. Hola soy Martin muchas gracias por responder a mi comentario. Le queria hacer hacer una pregunta ademas de ir a un psicologo tambien tengo que ir a un medico clinico? Cuanto tiempo tendria que tomar un antidepresivo?

  77. Martin: Es necesario consultar a un médico clínico para que realice el diagnóstico e indique la medicación, porque los psicólogos no pueden recetar medicamentos. Respecto a cuanto tiempo se toma el antidepresivo, la respuesta es que el tiempo varía de acuerdo a cada caso, pero suelen ser unos meses.

  78. Tengo 14 años y siempre me siento mal, me siento sola, sin ganas de nada, cansada, lloro muchísimo y siempre estoy desganada, tengo días en los que no sonrio ni um minuto, últimamente me molesta TODO, pero TODO, cualquier cosa que no me guste me da bronca y hace que me golpee, que me ponga mal, a llorar, que me saque las ganas de todo y me tiro en la cama a hacer nada, mirar mi habitación, o a veces ni mirarla y ponerme a llorar contra la almohada, ya no sé que hacer y no le quiero decir a mi mamá todo esto, me hice muchos test de depresión y todos me dieron depresión alta, severa o derivados, ya no sé que hacer, no me gusta estar así, para seguir así prefiero quitarme la vida y listo. El suicidio está muy presente en mi ultimamente, ya no le veo el sentido a nada. Básicamente eso. Gracias 🙂

  79. hola me llamo giampier y me encuentro en una circunstancia terrible no quiero salir de casa solo paro encerrado en mi cuarto y no me gusta hablar con nadie ,a veces se me sube el autoestima y otras veces se me baja rapidamen que lo unico que pienso de esta situacion es morir y ya no se hacer porfavorayudemme ,mis amigos ya no me llaman para salir y hace un año que estoy asi veo que mis amigos salen y se divierten mientras que yo solo para encerrado enla oscuridad no puedo ni salir un ratito a fuera en verdad no se que hacer mi vida esta acabada yo era asi antes salia con mis amigos a fiestas haciamos pijamada nos reiamos mucho saliamos en grupo a culquier evento hasta que no se paso con migo que de la nada me puse asi encerrarme en mi cuarto todo el maldito dia y me buscaban pero yo inventaba una escusa para no sali y me quedaba solo y lloraba mucho no se porque paso esto ayudemme porfavor necesito mucho de su ayuda opinen . gracias

  80. giampier: La Depresión es una enfermedad y como tal requiere consultar a un médico y realizar el tratamiento. Debes hablar con alguien de tu familia para explicarle lo que te sucede y pedir que te acompañen a la consulta. Por lo general cuando tienes depresión tratas de ocultarlo ante tu familia y amigos, pero no hay ninguna razón para hacerlo, al contrario, lo mejor es decirlo para que puedan ayudarte a solucionar el problema cuanto antes. Recuerda que la Depresión no se irá sola, tampoco sirven las buenas intenciones de los demás, lo que realmente sirve es el tratamiento médico. Puedes leer los comentarios anteriores al tuyo, seguramente te alentará el hecho de saber que muchas personas padecen Depresión, es más común de lo que crees, y todos debemos consultar para poder recuperar nuestra vida.

  81. Hola, trataré de ser breve. Desde que dejé el colegio (hace unos años) comencé, de a poco, a salir menos de casa. Ya no lo hago y tengo 24 años. Ni siquiera terminé la secundaria y me considero un gran fracaso. Dejé de ver a mis amigos, estoy sola, muy sensible y me da miedo salir a la calle sola porque siento que me miran con asco, me veo en el espejo y me siento muy fea, si le digo algo a mi mamá ella me regaña. No se puede hablar con ella… No sé qué hacer me siento muy vieja e inútil. Estoy asustada siento que ya es tarde para cualquier cosa que quiera hacer. También me siento una decepción a mis papá que a pesar de que nuestra familia tiene un montón de cosas malas ellos me dieron siempre mucho. Lo único que me pedían era estudiar y yo los últimos años en el colegio fue hacerme la tonta. Me gusta leer y escribir pero las ganas de hacerlo se me fueron. Soy consciente que hay cosas peores como me dijo mi mamá que sentirme fea pero no deja de doler… Desde ya muchas gracias. Nunca hablé esto a fondo con nadie

  82. Aye: La Depresión te cambia la percepción de la realidad, esa es la causa de que te veas fea, que pienses que los demás te miran con asco, que te consideres un fracaso y sientas que ya es tarde para todo. Ese cúmulo de pensamientos negativos de a poco te va llevando al aislamiento, hasta que finalmente ya no quieres salir de tu casa y ese encierro te permite pasar más tiempo generando pensamientos negativos y la situación empeora día tras día.
    Se que cuando estás atravesando una depresión no crees que tu vida pueda cambiar y que todo lo malo se transforme en positivo, pero te aseguro que es así y para lograrlo sólo necesitas consultar a un médico y tomar un medicamento antidepresivo, si también puedes hacer terapia esos cambios serán muy rápidos.
    Todo depende de ti y tú eliges si quieres continuar como hasta ahora o tomar el control de tu vida para ser felíz y desarrollar todo tu potencial, porque a los 24 años puedes comenzar cualquier proyecto ya sea retomar los estudios, hacer un curso de algo que te guste o lo que quieras, asi que consulta a un médico y termina con la depresión cuanto antes.

  83. Hola quisiera saber si estoy deprimida, alguien me puede ayudar? En las noches tengo insomnio pero en el día duermo mucho todo el día no me dan ganas de pararme ni de salir a la calle me siento sola fracasada busco cualquier pretexto para no salir antes hacia mucho ejercicio y lo eh retomado pero hay días que de plano no quiero ir y me quedo encerrada y sólo duermo no prendo tele ni escucho música solo hasta que llega mi maridó actuó normal y es sólo cuando se que va a llegar limpió la casa rápido y cocino y me baño rápido para que no se de cuenta que estuve todo el día así me da miedo emprender Cosas nuevas y cada semana es lo mismo me juro que ahora sí voy a salir y buscar trabajo pero mi flojera puede más que yo y otra cosa que me apena mucho es que cuando me enojó me pego yo sola por que me siento culpable de todo lo que pasa y pues mi marido no ayuda mucho el aveces toma y se droga y a mi me desespera mucho y por eso me agredo yo sola que puedo hacer, a donde voy para ya no sentirme así no tengo familia cercana alguna institución en México o sólo es flojera lo mío y mal carácter alguien me puede ayudar porfavor

  84. Bere: Si leiste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y te identificas con algunos de los síntomas de Depresión que se mencionan, entonces posiblemente estás atravesando por ese trastorno tan común. Lo que debes hacer es consultar a un médico (cualquier médico) y detallarle todo lo que te ocurre, de acuerdo a tu relato el profesional hará un diagnóstico y te indicará el tratamiento.

  85. holaa, sabes no me importa nada mi padre siempre me trato mal noo me llamaba por mi nombre si no por una lisura y que eres una tal por cual nunca me cuido nunca me dio ningun tipo de afecto y eso duele… me embarase a los 17 y tengo una hijo de 6 años que es mi torturaa me hace renegar a full no lo aguanto quisiera verlo a mil kl lejos de mi no lo tengo pasiencia grito me grita aparte q mi papà me desautoriza como siempre no lo soporto creo q por mi hijo tb comenzo mi depresion eh estado iendo al psicologo pero veo q no me ayuda si me ayudo en algoo me late el corazon muy rapidoo siento q mi cabeza esta confuesa no como explicarlo como q me duele y siento q me kiero morir q mejor estaria asi muerta se q esa no es la solucion pero asi me siento aparte MI casa me sieno peor me deprime mas no kiero llegar alli aparte que su hermna de mi papà me molesta todo el tiempo habla habla de todo lo q hago mal ya me tiene mal no escucho una mala noticia o algo me dicen ya me siento mal me kiero aiSlar no se se q me pasa tome antidepresivo pero no me hacen nada no se q hacer con mi hijo yo lo amo pero no lo soporto, desde que me separe del papà de mi hijo no eh podido conseguir una pareja estable y eso tambien me resta y yo kiero pero no puedo no se que hacer, su papà de mi hijo no me da plata hace tres meses es irresponsable no me ayuda con la crianza del bb nada y ahora me ah salido q kiere llevarselo el año de viene a su casa q el lo va educar q no me va a pedir ningun sol que yo puedo verlo cuando kiera etc pero kiero llevarselo pero se q no voy a estar trankila ay dios no se q hacer muchas gracias por su respuestaa mil gracias

  86. hola sabes mi cabeza esta confundida me siento asii me deprimo y me un dolor intenso que no puedo o no se como salir de esto me dicen algo y me resiento desubicada estresada por mi hijo mas que no se como educarlo esta majadero insoportable no hace caso y tengo paciencia es lo peor que me irrita y comienzo a gritarle despues me pongo mal por ello soy una chica sin afecto de parte de mi papá nunca me dio afecto y eso me afecta también siempre nos insulto que eres tal por cual, nunca me cuido ni nos dio afecto emocional, cualquier cosa que me dicen me pongo triste muy triste y no se por que me deprime no se a veces quiero morirme pero no tengo valor para eso si no ya lo hubiera hecho quisiera ser una nueva persona salir adelante con mi hijo ya no sentir lo que siento, su papá de mi hijo me da dinero cuando quiere cuando le da la gana no me apoya y eso también me afecta no se que hacer le agradeceria mucho su respuesta muchas gracias

  87. que mentira más grande decir que “algún día todo pasará y ni te acordarás de eso”. Yo si recuerdo, y muy bien, todas las atrocidades que me han hecho, sobre todo porque aún vivo con los demonios que me han arrebatado la paz, aprovechando cada momento para seguir repitiendo el daño una tras otra vez, y yo estúpidamente perdonando una tras otra vez. Hablo de hijos, señores de HIJOS. el que me venga con el famoso PERDÓN, ya ven que es un groso error.

  88. hola hace unos un año me gradue de la escuela, y desde entonces no me he sentido muy bien .
    Recién salida pase un mes encerrada en mi cuarto dormida a veces solo almorzaba y me volvía a dormir , mi hermana vio eso me comenzó a llevar a su casa todos los días y en la noche me llevaba a mi casa . al principio pasaba solo dormida y en el sueño siempre sentía que me caía y eso me despertaba de golpe ,me sentía desanimada no me emocionaba nada solo pensaba cosas mala no tenia fe en mi misma no sabia que carrera estudiar porque sentía que era tonta , tenia muchas ganas de morir porque nada en mi vida andaba bien pero luego pensaba en lo devastador que seria para mi familia y me daba miedo terminar con mi vida por ellos, poco a poco el sueño se fue yendo los pensamientos de morirme fueron menos , ahora paso todos de lunes a viernes con mi hermana llego en la noche a mi casa ya estoy en la universidad pero a veces no voy a las clases por quedarme dormida paso hasta una semana sin bañarme tengo en las noches tengo insomnio y durante el día si no voy a la casa de mi hermana paso todo el día dormida o comiendo no me dan ganas de salir ni de relacionarme con otra gente que no sea mi papa o mi hermana cuanto estoy con mi familia amigos soy alegre hasta ellos me dicen que soy optimista por que si ellos tuvieran una mama con alzahimer no fueran así como yo .los fin de semana que estoy sola ,porque mi papa esta trabajando fueras de la cuidad y viene hasta domingo , y dejo que mi hermana descanse de mi. solo paso viendo películas o series, y me da por llorar, pensar cosas depresivas como para que nací ,la vida no tienen sentido ,que siempre en la vida habra problemas y que apenas comienzo a vivir ,que cual sera el problema que me toque vivir a mi cuando ya este mas grande ,me siento sola y no se como hare para soportar la muerte de mi mama , porque sera la separación de mis papas y toda mi familia estada devastada.
    necesito ayuda estoy deprimida ?? gracias por leerme

  89. dan: La Depresión es un problema que requiere tratamiento médico, el tratamiento consiste en tomar un antidepresivo, o sea una pastilla por día y eso es todo.
    Los antidepresivos no causan adicción, no alteran tu mente, ni hacen que te comportes “rara”, el efecto comienza aproximadamente a las dos semanas de tomarlo (muchas veces empieza antes) y casi sin darte cuenta tu ánimo irá mejorando, se alejarán los pensamientos negativos, tendrás más energías, sentirás deseos de hacer cosas y comenzarás a ver la vida de otra forma.
    Consulta a un médico, cuéntale lo que te ocurre, habla de la angustia por tu mamá y de todo lo que piensas, no omitas nada porque en base a tu relato es que el profesional puede diagnosticar si se trata de Depresión y seguramente te va a recetar el medicamento que necesitas para poder salir de tu estado depresivo.

  90. HOLA,ME LLAMO ELIZABETH VOY A ESCRIBIR COMO ME SIENTO HOY Y AHORA Y COMO SE SALEN LAS PALABRAS, NECESITO HABLAR CON ALGUIEN TENGO AMIGAS PERO SIENTO Q LAS AGOBIO Y QUE SIEMPRE LES DIGO LO MISMO,ELLAS ME AGUANTAN PERO YO ES COMO Q BUSCO EN ELLAS O EN ALGUIEN QUIEN SEA MI HERMANA MI MARIDO HASTA EN MIS HIJOS Q ME DIGAN TENES QUE HACER ESTO Y ESTO Y ME SIENTO MAL,SIENTO QUE POR MI ACTITUD LE HAGO DAÑO A MIS HIJOS Y MI MARIDO ME QUIERO BORRAR DE TODOS LADOS DEL FACEBOOK DEL WATSAP NO QUIERO TENER MOVIL NOSE QUE ME PASA YO PIENSO Y PIENSO QUE NECESITO UN PSICOLOGO PERO OBIAMENTE POR MI NEGATIVIDAD O NOSE COMO LLAMARLO NUNCA TENGO DINERO Y ESO HACE QUE PIENSE NO PUEDO ACUDIR A UN PSICOLOGO POR Q NO PUEDO PAGARLO ESTOY QUE NI YO ME ENTIENDO ES COMO QUE SE QUE TENGO Q SER POSITIVA Y DEREPENTE ME SIENTO CON TODAS LAS GANAS Y A LOS 5 MINUTOS DIGO JODER ME SIENTO MAL NO TENGO GANAS DE LIMPIAR DE SALIR AL SUPER DE IR A CAS DE ALGUIEN NOSE NI QUE HACER NI QUE PENSAR TENGO LA PRESION EN LA CABEZA TODO EL TIEMPO QUE NO TENGO DINERO ESO ME TRASYORNA POR QUE VEO Y HOY JUSTAMENTE SE LO DIJE A MI MARIDO POR QUE EL SIEMPRE TIENE DINERO EN EL BOLSILLO POR SU BOTE O PORQUE GANA 9E EN EL EURO MILLON PERO TIENE POR QUE SU PENSAMIENTO ES ASI Y EL MIO NO EL MIO ES NO TENGO DINERO VOY A GUARDAR DINERO PARA MAÑANA POR QUE NO QIERO ESTAR SIN DINERO Y ASI ES TODO YO ESTOY EN DICIEMBRE Y YA ESTOY PENSANDO EN FEBRERO MI MENTE VA MAS ALLA SIENTO QUE SE ME PASAN LOS DIAS Y NO SOY FELIZ COMO QUISIERA,QUISIERA NO PROCUPARME POR PAGAR EL ALQUILER O POR SI VOY A TENER DINERO PARA NAVIDADES DE VERDAD NOSE NI COMO PENSAR Y MARIDO ME DIJO LA SEMNA PASADA POR QUE ROMPI A LLORAR Y ME ABRAZO Y ME DIJO NO PIENSES MAS PERO YO SIGO PENSANDO TAMPOCO SALGO MUCHO AHORA POR QUE ME HE QUEDADO SIN COCHE Y O VOY A NINGUN LADO O POR QUE NO TENGO PARA EL BUS O POR QUE NO QUIERO PERDER TIEMPO PERO SE QUE SI LO HAGO ME SIENTO BIEN EJ;EL OTRO DIA MI SOBRINA ME PIDIO PARA IR AL MEDICO CON ELLA Y FUI ME TOME EL BUS Y ME SENTI BIEN PERO DESPUES NO LO HAGO PARA IR A CASA DE MI HERMANA O A LO DE UNA AMIGA ME DA PEREZA BUENO AHORA MISMO ESTOY ESCRIBIENDO Y ME SIENTO UN POCO MEJOR PERO NOSE QUE HACER CONMIGO MISMO XFAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA AYUA PARA MI SE LAS AGRADESCO PERDON X NO PRESENTARME TENGO 33AÑOS AHORA ESTOY EN EL PARO Y ESTOY CASADA CON DOS HIJOS UN NIÑO DE 17 Y UNA NIÑA DE 10 GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR UN SALUDO DESDE ESPAÑA

  91. Chicas y chicos yo me siento mal, no tengo ganas de nada de no hacer nada, pretendo quitarme la vida, siento que nadien me quiero no pienso ser alguien para el futuro siento que no valgo nada siempre estoy sentado y si he probado droga desde que la probe me siento así y no se que hacer diganme que hago.

  92. manuel: Lo que tienes que hacer es más simple de lo que crees, basta con consultar a un médico y explicarle lo que sientes, pero debes ser sincero y contarle todo lo que has tomado, me refiero a las drogas. El médico no se va a asombrar ni te juzgará, lo que va a hacer es ayudarte a que te sientas mejor, si necesitas tomar un medicamento te lo recetará y en un par de semanas tu vida habrá empezado a cambiar positivamente. Creeme que es asi de fácil, por lo tanto quita esos pensamientos negativos de tu cabeza y piensa que vas a consultar al médico para poder solucionar tus problemas y cuanto antes lo hagas mejor.

  93. Hola tengo 27 años desde hace varios años ya la mayor parte de mi vida me la paso acostada. Tengo una bebe que es lo unico que me da fuerzas y me hace bien aunque la maternidad al principio me pego mas duro tenia pensamientos horribles y me la pasaba llorando. Toda mi vida fue triste. Hubo un tiempo en que empeze a meditar hacer reiki etc me sentia bien. Hasta que conoci al padre de mi bebe o sea mi pareja actual. Es como que retrocedi espiritualmente. Hasta era vegetariana y empeze a comer carne por crei que mi cansancio era por eso. Pero sigo desganada igual.

  94. vero: Sólo puedo decirte lo mismo que repito y vuelvo a repetir en las respuestas y es que debes consultar a un médico y explicarle cada una de las cosas que sientes y piensas para que el profesional pueda diagnosticarte e indicarte el tratamiento.
    En tu caso es posible que todo haya comenzado con una depresión post parto, un problema bastante común, pero al no haberlo detectado a tiempo la depresión fue en aumento.
    La depresión es una enfermedad y por lo tanto debe ser tratada por un médico, por supuesto que también es importante la terapia psicológica pero la primer consulta corresponde hacerla a un médico.

  95. Buenos días, soy Cristina, de 17 años de edad. En los últimos dos meses he atravesado una fuerte crisis. Todo comenzó con fuertes dolores de cabeza, insomnio, falta de apetito, taquicardia, sensación de ahogo, nerviosísmo y malestar general. Estaba aterrorizada, hasta el punto de necesitar dormir con mi madre, porque pensaba que estaba muriéndome. No comprendía a que se debían todos esos síntomas físicos, y mis padres estaban muy preocupados.Al acudir a mi médico de cabecera, me realizaron análisis de sangre además de electrocardiogramas, y tras varias pruebas, todo estaba en orden. Seguro de que no me ocurría nada, el doctor terminó por diagnosticarme un cuadro de ansiedad severo, el cuál comenzó a tratar con ansiolíticos. La medicación me anulaba por completo, ya que pasaba los días somnolienta, y llegué a hacerme dependiente. Tras exámenes cardíacos más profundos(a causa de mi somatización de dolor de pecho) decidí dejarla. Pasaron algunas semanas, y mi situación parecía ir mejorando por sí sola. No obstante, mi abuela sufrío un empeoramiento

  96. en su salud. Fueron días horrorosos de hospital, tanatorio, iglesia y cementerio. La vi morir, anestesiada, apagándose lentamente. Mi abuela era todo para mí. Era mi madre, mi amiga, mi consejera… . No puedo describirlo con palabras. Nuestra relación era sumamente especial. Era la persona más importante de mi vida. Tras su pérdida, mi ansiedad regresó más fuerte que nunca, acompañada esta vez, de depresión. A día de hoy, 25/01/2015 mi vida está en la más absoluta decadencia. Sigo yendo al instituto pero no estudio ni allí ni en mi hogar. He sido siempre una alumna de sobresalientes, con grandes expectativas de futuro, con una visión de cambio social. Del mismo modo, siempre he sido una persona fuerte y feliz, de esas que son el ejemplo para cuantos la rodean, ya que siempre he sido muy abnegada. Estoy en segundo de bachillerato, y me temo que voy a perder el curso. No supero lo que me ha ocurrido, y ya no le hago frente a mi vida. Incluso estuve apunto de dejar toda relación con mis amigas y mi novia de toda la vida. No comprendo, a que se debió esa ansiedad, ya que tras mucho reflexionar no encuentro su factor desencadenante. Las cosas me iban francamente bien. La semana que viene, comenzaré a ir al psicólogo, porque necesito mucha ayuda. Intenté suicidarme dos veces cruzando la calle sin mirar, y una de ellas estuvieron a punto de atropellarme. Yo sólo quería irme con mi abuela, porque este mundo me parece nefasto sin su presencia. Además, por si fuera poco, mi madre está a la espera de unos resultados de unas pruebas de cáncer de mamá, por unos quistes de gravedad desconocida que le han detectado en el pecho izquierdo. No puedo con mi vida y con mis problemas.

    Gracias por la ayuda que me pueda ser prestada al dejar este comentario. Un cordial saludo.

  97. Cristina: No entendí bien si el médico que te indicó el tratamiento para la ansiedad era un especialista (psiquiatra) o un médico general, porque la ansiedad y la depresión severas deben ser tratadas por un médico psiquiatra. El tratamiento requiere terapia farmacológica (medicamentos) y terapia psicológica que es la que vas a comenzar la semana próxima, pero ambas al mismo tiempo.
    Posiblemente los medicamentos que te dieron no eran los adecuados para ti, eso es algo que el médico va cambiando (de dósis o de fármaco) de acuerdo a los efectos que te causen y a los resultados.
    Ese tipo de medicación no se puede dejar de un día para otro, cuando el médico considera que ya no necesitas el tratamiento comienza a indicarte dósis menores y asi gradualmente hasta retirar por completo la medicación.
    Por lo tanto mi consejo es que consultes a un psiquiatra para que te haga un diagnóstico concreto de que es lo que tienes (ansiedad, depresión o las dos) y te de la medicación exacta que necesitas pero que no te haga sentir somnolienta o anulada, si al mismo tiempo también vas al psicólogo verás como de a poco vas superando los problemas.

  98. Fue un médico general, el que me receto los fármacos.A veces creo que dice que tengo ansiedad porque no sabe bien que diagnóstico darme.De todas formas, para comprobar de una vez por todas a que se debe el dolor de cabeza, también tengo cita con el neurólogo el 4 de Febrero. No deseo cuestionar tu consejo, pero quisiera tomar una vía alternativa a la medicación. No quiero dañar mi cuerpo con pastillas por un mal psicológico. Además del psicólogo, ¿ podría realizar cualquier otra terapia para recuperarme progresivamente sin medicarme?.

  99. Cristina: Si no deseas recibir tratamientos convencionales entonces consulta con un médico especialista en terapias naturales, por ejemplo un médico homeópata. Pero dejame decirte que estás en un error al creer que la ansiedad o la depresión son males psicológicos, son enfermedades como cualquier otra, en esos casos el cerebro no está funcionando bien, de la misma forma que alguien puede tener un malfuncionamiento del hígado o de los riñones y la medicación se utiliza para corregir el funcionamiento del órgano afectado.
    El psicólogo lo que hace es ayudarte a entender lo que te ocurre para que puedas manejarlo, pero por si sólo no te cura la ansiedad o la depresión, simplemente porque no puede hacerlo y tampoco te ayudarán las hierbas.
    Te doy un ejemplo, la hierba mas beneficiosa para la Depresión es la Hierba de San Juan o Hipérico, pero sólo puede tomarse en casos de depresión leve porque no funciona cuando la depresión es severa, pero esa misma hierba también tiene contraindicaciones y cuando se toma en cápsulas es necesario que sea por indicación médica.
    Creo que es mejor que lo hables con el neurólogo cuando vayas a la consulta y de paso le pides que te muestre la imagen de un cerebro y te explique porqué ocurren estos problemas, (obviamente en caso de tratarse de ansiedad o depresión, cosa que aun no sabemos) seguramente cuando lo entiendas comprenderás porqué son necesarios los medicamentos y porqué es importante que sea un especialista el que indique y controle el tratamiento.

  100. Buenas noches la verdad no se a quien acudir estoy investigando sobre mi caso de depresión y llegue a caer gracias a creo que fue una broma de mi familia, porque yo era una de las personas más tranquilas y respetaba a todo mundo como fueran, a mi no me interesaba la vida de los demás solamente pensaba en mi familia como sacarlos adelante y vivía feliz escuchando los problemas de los demás y les daba muchos ánimos pero desgraciadamente tuve un accidente que me está dejando sin ganas de vivir y como que a mi familia no les gustó tenerme mucho en casa porque llegaron al límite de jugarme una broma que ahora descubrí y que casi pierdo la memoria y ahora en este momento me siento más deprimido que me quisiera matar porque por su culpa descuide a mi hijo de 3 años que me lo aventó una camioneta el día de ayer y la verdad me quiero morir

  101. José Luis: Siempre estuviste dispuesto a escuchar y a ayudar a los demás, tal vez por eso te cuesta entender que cuando tú necesitas apoyo los demás te dan la espalda. Pero esas cosas pasan con más frecuencia de la que imaginas y tendrás que asumir que las cosas son diferente a lo que pensabas. Es normal que estés deprimido y te aconsejo que consultes al médico para que te de algo para la depresión y si puedes consultar a un psicólogo sería lo ideal porque te ayudaría enormemente a superar los problemas.

  102. Hola, soy Luis y tengo 15 años. Mi problema es que yo siempre he sido una persona timida, y reservada, pero con la gente con la que tengo mas confianza me desenvuelvo bien… El caso es que yo he tenido siempre 3 amigos solo, con los que era mejor amigo y nos llevavamos muy bien. Entonces, me fui a pasar el trimestre a Inglaterra, donde, como no me conocian, pude empezar de 0 y hacer parecer que soy una persona habladora y social, para asi hacer amigos y no pasar mi estancia en Inglaterra solo. El caso es que me fue muy bien, y cuando volvi,me di cuenta de que mis amigos habian cambiado un poquito y estaban empezando a distanciarse un poco de mi. Los primeros dias que llegue no se noto mucho, pero conforme fue pasando el tiempo, iban pasando los recreos con otras personas, y se iban alejando de mi y me dejaban de lado y pasaban de mi la mayoria d las veces. Entonces, yo como no tengo mas amigos y ya como que se han definodo la mayoria de los grupos, aseguro que no tengo la oportunidad de integrarme y estoy empezando a pasar los recreos solo,y para mi eso es insufrible, ya que ando por el patio como una alma pasajera… entonces como no tengo nadie con quien estar , me medio acoplo en el grupo de mis anteriores amigos, obviamente siguen son hacerme caso, es mas , son un poco egoistas, ya que estan hablando, me intento meter y como que solo ellos me cierran el grupo, parace que a proposito para que no entre o algo y eso me deprime y me frustra… Y yo no se que les he hecho para que se porten asi conmigo, intento hablar con ellos y se muestran secos y poco colaborativos, y cuando hablan con su nuevo grupo esta perfectamente…. Para colmo yo solia sacar notas buenisimas , y como ultimamente no tengo ganas de nada estoy empezando a bajarlas ahora que voy a empezar bachillerato y me cuenta la media…
    en fin que no se que hacer, estoy fatal, deprimido y fatal estoy pensando y no se que hacer estoy desesperdo. A parte toca el viaje de estudios este año y las habitaciones son de cuatro y ellos ya se han puesto con otros y estoy mas solo que la una,luego me pondran por descarte co quien no me agrada y no me pasare bien el viaje de estuudios….. en fin para que molestar mas… gracias por leerme^^

  103. Hola me llamo lourdes tengo 27 años, yo tengo a mi pareja el es mayor que yo tiene 37 esta todo el dia en la cama, solo se levanta pra ir al baño cada vez que le digo de hacer o salir siempre me dice que no tiene ganas. Esta siempre mirando la tele todo el dia, tdo esto comenzo el dia que fallecio su abuela y cada dia es peor. Ya no se que hacer le ofreci ayuda si queria ayuda profesional pero siempre me dice que no que el esta bien. Ademas todos los dias siente algo distinto, siempre se siente enfermo o le duele algo, siempre. Lo amo pero sinceramente no se como va a seguir esto

  104. He tenido una vida no muy normal, he pasado por cosas dificiles sola, mi madre murio cuando tenia 7 años y mi padre esta conmigo pero es como si no estuviera, me criaron mis tíos y mi abuela materna, mi tia nunca tubo hijos y ella se encargo de darnos todo para que no nos faltara nada pero nunca nos dio amor, nunca se sento conmigo a decirme que era lo que estaba bien o mal, siempre fueron regaños nunca se puso en mi lugar un momento para acosejarme, a una corta e edad me puse rebelde no me importaba nada total sentia que no le importaba a nadie, una noche me paso algo horrible,que me duele contar y caí en una depresion pues si hablaba mi familia me iba a juzgar no me iban a apoyar, trate de suicidarme y me lograron salvar mi familia nunca me pregunto porque lo hice, solo murmuraban que a lo mejor era por un hombre,eso cuando lo escuchaba lloraba encerrada en mi cuarto,hasta que pense que lo podia superar segui mi vida alocada hasta que sali embarazada a los 15 años tuve ami bebe nunca tuve el apoyo del padre de mi bebe pero si la ayuda de mi familia, pero la indiferencia de mi familia era la misma o peor,vivo arrimada todavia y me lo viven sacando hasta el plato de comida que me dan a veces quiero irme lejos y no volverlo a ver nunca mas pero no cambiara nada porque siempre voy a estar sola siento que no he sido una buena madre para mi hijo y quiero darle todo lo que a mi me dieron y mas, pero sobre todo quiero darle mucho amor eso que nunca tuve yo de mi familia,,yo saque mi bachillerato y ese fue el dia que mas llore porque me toco dar una placa agradeciendo a mis tio por el apoyo..cuando se las di me senti la mujer mas hipocrita de la vida pues no se lo merecian porque nunca se dignaron a decirme que te mandaron hacer en el cole y que exposicion tienes mañana nunca me enseñaron a sumar nunca se interesaron por mis estudios.nunca tuve el amor de un hombre siempre me utilizaban y me puse una persona muy fria, empece a jugar tambien con ellos como lo hacían conmigo sin darme cuenta que yo era la que perdia, conoci a un hombre en mi trabajo anduve con el pense que era uno mas como los otros, pero fue todo diferente nos identificamos mucho llegue amarlo como a nadie nos pusimos a vivir juntos mi familia no le gustaba la relacion porque ellos decian que yo no cambiaba hasta la fecha emos estado juntos enfrentando todo, me pidio matrimonio me senti muy feliz pues sin pensarlo le dije que si,,pero mi pasado me sigue pensando no me quiero casar con el ocultandoles cosas que llevo en mi corazon..me consiguio llorando pues ese dia estaba muy deprimida y le logre decir eso que me duele tanto decir pero no se lo dije con lujos y detalles me insistio mucho pero no pude.a mi no me duele tanto lo que me paso esa noche me duele mas no haber tenido a mi familia apoyandome me duele saber que a mi familia no le importo, me duele casarme y que mi familia no le alegre mi felicidad pero lo que mas me duele en este momento es que mi pareja se siente confundido y se marcho de la casa sin darme ninguna explicacion me siento desesperada tengo miedo de caer de nuevo en esa depresion que me llevo a tratar de suicidarme no lo quiero volver hacer por mi hijo no quiero que el se quede como me quede yo y pase por lo que pase yo pero a veces pienso que es lo mejor lloran un rato por mi despues se les pasa y ellos siguen su vida pero con un alivio porque la muejer rebelde y la que no servia ya no va a estar mas en su vida…se que necesito ayuda no se que hacer…nunca le he contado lo que siento a nadie ni a mi mejor amiga por miedo por favor ayudenme

  105. kleydimar: En primer lugar debo decirte que necesitas consultar con un psicólogo o psicóloga (el que te haga sentir más cómoda) y hablar de todo lo que te pasó, te aseguro que vas a encontrar una persona que te va a escuchar con interés, guardará tu secreto y te ayudará a solucionar tus conflictos. Porque es necesario que hables con un profesional para sacar afuera todo eso que te hace daño y te liberes de esa carga para poder seguir adelante.
    Lo que yo puedo decirte es que el primer lugar de tu vida lo ocupa tu hijo, tú ahora eres el apoyo y la guía que necesita, no puedes pensar en abandonarlo porque lo estarías condenando a pasar por cosas similares a las que pasaste tú. Por lo tanto de aquí en más piensa sólo hacia adelante y no boicoteés la relación que tienes con esa persona trayendo cosas del pasado, lo pasado ya pasó y esto es el presente. Todas las personas cometen errores y la adolescencia es una etapa en la que se comete la mayor cantidad de errores, pero de ellos se aprende y lo que importa es lo que haces ahora, no lo que ya pasó. Saca esos pensamientos negativos de tu cabeza y comienza a proyectar cosas buenas para el futuro en lugar de estar continuamente trayendo malos recuerdos a tu presente.

  106. Hola, mi nombre es carolina y tengo 32 años, un hijo de una relación pasada el cual ahora tiene 10 años . Tengo novio con el cual tengo dos años y medio resulta que tuvimos muchos problemas en la relación yo los veía sencillos y normales, fáciles de solucionar y no entendía el porque esta persona se ahogaba en un vaso de agua. Terminamos en varias oportunidades porque me hacia muchas promesas que no cumplía, como la de matrimonio por ejemplo. Yo sentía que el me amaba y que lo nuestro era de verdad. Nos fuimos a vivir juntos mientras sacábamos unos papeles para “casarnos”, el es divorciado, yo lo veía con mucha inseguridad y a su vez veía que el me amaba de verdad. Su matrimonio anterior lo trauma mucho, fue muy desagradable y pensé que solo estaba traumado. Cuando se acercó la fecha de casarnos el me dijo que no quería casarse conmigo yo me puse muy molesta y el se fue de casa. Decidió volver pero ambos con ir a un psiquiatra de el porque de sus indecisiones. Resulta que su vida fue algo difícil y padece de una depresión mayor desde hace mucho y ni el mismo sabia. Era muy terco y pensaba que yo era la errada en todo. Al principio de que lo diagnosticaron me enteré de que estaba embarazada la doctora mejo que si no me casaba con el no podría repetir mi historia porque sería una locura para mi. Entonces le dio dos semanas para que tomara la decisión, entendí que si a un deprimido lo presionas se aleja mas y eso fue lo que paso. A tal punto que me dijo que se haría cargo del bebe pero que no estaría conmigo. Yo se que el me amaba. Uno sabe cuando alguien te ama eso se siente y el esta sufriendo mucho también por esto. La doctora me dijo y la actitud de el me llevaron al aborto. La doctora le dijo que el no podría acompañarme y me mandaron sola a un médico que no conocía, me quedaron restos dentro de mi. Tengo que volver a hacerme otro curetaje. El día del aborto llegue a casa destruida, tuve que ir yo sola manejar por 3 horas al sitio donde me lo harían y luego volver con ese dolor.(física l y mental) la doctora le dijo que no se me veras mas que me dejara tranquila, estuve muy sola en todo hoy hace 6 días de eso y su indiferencia al tema me esta matando. Hablo con el y me dice que el no sabe que hacer ni como actuar que el esta haciendo exactamente lo que le dice la doctora. Al día siguiente que llegue del aborto muy molesta al ver que su vida seguía como si nada y la mía estaba destruida. Que ya la depresión que cargo no me deja cuidar de mi hijo de 10 años. Ese día lo amenace con todo lo que me paso por la mente para que viniera a casa a atenderme en mi reposo. Después de ese momento de rabia me sentí muy mal al día siguiente me pare y me fui de casa unos días. Me quede en hoteles manejaba sin parar sin rumbo. Volví y me encontré que me cambio la llave en recomendación de la psiquiatra, lo llame y me abrió. Me dijo mi psiquiatra me dice que no debo ni atenderte el teléfono. Las pastillas lo tienen muy cruel ese no es el. Me Duele mucho todo lo que esta pasando. Me dice que nuestra relación debió terminar hace mucho. Yo le dije que lo esperaba el me rechaza totalmente como si fuera su enemiga.me dice que la psiquiatra le dijo que era mejor que estuviera por lo menos dos años solo. No se que hacer, yo se que ya me ha hecho suficiente daño como para que no lo quiera pero siento que tampoco es su culpa y que esta dirigido. Pienso que si nos hubiesen manejado de otra manera sin presión todo seria distinto. Me siento muy culpable de muchas cosas y siento que ya no puedo mas. No se con quien hablar mis seres queridos me hablan mal de el. Están muy molestos…. No se que hacer, siento que no puedo mas y estoy tan desesperada que busco ayuda aquí.

  107. Carolina: Lo que puedo recomendarte es que trates de centrarte en tu eje, porque esta situación te ha desbordado y debes retomar el control de tu vida. Tu eres un ser individual y no un satélite de otra persona. Comprendo que sientas amor por tu pareja pero ese sentimiento no puede anularte como persona y te está anulando a tal punto que te has convertido en un títere manejado por las decisiones de alguien que ni siquiera está en condiciones de manejar su propia vida. Tampoco me parece bien que una psiquiatra dirija la vida de su paciente y mucho menos la tuya, porque creo entender que no es a ti a quien está tratando, por lo tanto no comprendo que autoridad médica tiene para indicarte la interrupción de un embarazo. No se en que lugar te encuentras pero debo informarte que en muchos países interrumpir voluntariamente el embarazo es un delito y la persona que te instiga a cometer ese delito puede tener que responder legalmente por esa acción.
    Pienso que en este momento te conviene consultar a un psicólogo porque necesitas apoyo profesional para salir de esta situación, es demasiado compleja y si no buscas ayuda terminarás enfermándote y necesitas estar bien para cuidar a tu hijo, eso es lo que más debe importarte ahora.

  108. Hola, no se por donde empezar…Bueno, tengo una familia hermosa, un esposo que me ama y que me lo demuestra a cada instate, 2 hijas hermosas una adolecente de 14 años y una pequeña de 7, ellas son mi razon de vivir son el ancla que me mantiene en este mundo.Despues de mi hija mayor tuve 2 embarazos mas los cuales terminaron en tragedia uno a las 37 semanas de gestacion, fue una niña a la cual esperabamos con todo el amor del mundo pero el cordon humbilical acabo con su vida, esto fue devastador para mi, fue tan terrible y me dejo tan destruida que ni yo mosma lograba reconcerme, tenia pensamientos y sentimientos tan aterradores que ahora solo de recordarlo me dan escalofrios, en mi mente desquiciada llegue a pensar que “Dios”, se habia equivocado al mandarme un sufrimiento tan grande y que si yo me volvia a embarazar “El” me devolvria a mi pequeña Yamile, asi que a los pocos meses logre embarazarme nuevamente, este embarazo tambien termino mal a las 20 semanas tuve un aborto espontaneo tardio, esta vez era un varoncito al cual llame Antonio, pude tenerlo en mis brazos antes de deapedirme de el, esto definitivamente me termino de matar por dentro literalmente, lo unico que mantuvo con vida fue mi pequeñita que en aquel entonces tenia tan solo 6 añitos, despues de eso senti que mi vida habia terminado, ya no existian nada para mi mas que mi hija y por ella seguiria adelante, despuez de un año quede embarazada nuevamente, fue traumatico pues no deseaba un embarazo estaba tomando pildoras antixonxeptivas y aun asi quede embarazada, todo el transcurso del barazo fue una eterna angustia pues tenia miedo, y no tenia fe en nada, pero todo culmino en alegria llego a nuestras vidas para quedarse nuestra hermosa Camila, con su nacimiento empezo dentro de mi una reconstruccion de mi alma, de mi fe, de volver a sentir esperanza y un nuevo motivo para vivir, para ser feliz para disfrutar, para sejar de ser colo un zombie, pero mis dos angelitos jamas se han ido de mi mente ni de mi corazon, ellos estan presentes en nuestras vidas incluso en la vida de mi pequeña Camila, quien los conoce perfectamente y sabe lo sucedido con ellos, senti que muchas culpas se fueron desvaneciendo co la llegada de esta nueva vida, el dolor por la perdida de mis dos bebes se fue anesteciando, y entendi que no dedia de convertir a mis dos angelitos en verdugos de mi vida, asi que decidi ser feliz con mis 2 hijitas a mi lado y mis dos angelitos en el cielo, pero resulta que el año pasado volvi a quedar en cinta a mis 36 años, para nada esto estaba en nuestros planes, esto fue muy dificil para mi, pero al paso de los dias este bebe llego a convertirse en la felicidad e ilusion de esta familia, dentro de mi estaba ese temor, esa angustia, por mis experiencias pasadas, las cosas marchaban bien todos estabamos felices y llenos de ilusiones y sueños con nuestro nuevo bebe, mis hijas, mi esposo, mis padres, pero lo tan temido por mi sucedio, las 17 semanas volvi a vivir esa terrible pesadilla por t ercera ocasion mi cuerpo me ha taricionado, mi cuerpo no ha sido capaz de proteger a mi bebe y lo ha expulsado, ahora estoy mal peor que nunca, en abril se cumple un año de esto y yo no se como puedo seguir adelante cada dia, es tan dificil aparentar que estoy bien, no quiero que nadie me vea sufrir mas, asi que me guardo mi dolor y mi sufrimiento, quisiera morir pero se que mis hijas me necesitan, estoy mal he perdido mucho peso y la verdad es que no como, castigo a mi cuerpo cada dia por haberme traicionado, por haber asesinado a mis bebes, tome la decision de que me quitaran la matriz, pues senti que no podria vivir con ella dentro, pero aun asi siento que nada dento de mi es bueno, y no encudntro otra manera de castigar a mi cuerpo sin que nadie se de cuenta de que lo hago, asi que paso dias enteros sin alimentos solidos, creo que mi cuerpo esta llegando a su limite pues he sufrido desmayos, esta ultima vez estaba duchandome cuando me sobrevino el mareo y cai golpeando el lado dercho de mi cara contra el suelo, mi hija mayor escucho el golpe y se dio cuenta de lo sucedido, me dio tanta pena verla sufrir por mi, lloraba angustiada, y aun se le llenen sus ojitos de lagrimas cuando ve mi ojo morado e hinchado por el golpe, dice que no quisira recordar ese momento nunca, que sintio muchisimo miedo de perderme, quisoera poder parar esto que sucede dentro de mi pero no puedo, no puedo, mi esposo quiso llevarme al medico pero no lo permiti, le dije que habia rebsbalado y que el mismo golpe me habia hecho perder el sentido, pero yo se que no fue asi, perdi el sentido por eso me cai y perdi el sentido porque llevo dias sin alimentarme, quiero parar pues no quiero ver a mis hijas y a mi esposo angustiados por mi, pero no puedo, no puedo comer no se si me entienda, pongo el bocado en mi boxa y mastico y mastico y mastico pero no puedo tragarlo, no se, hay algo dentro de mi, en mi mente, en mi alma, no se, algo que me dice que si quiero seguir viviendo tengo que seguir castigando mi cuerpo, para callar un poco esas culpas tan terribles que siento por no haber podido proteger a mis bebes cuando yo era la unica que podia salvarlos y no pude porque mi cuerpo me traiciono.

  109. Hola, tengo 22 años y novio desde hace 1. Por su situacion economica convinimos en que lo mejor era que se viniese a vivir conmigo, de ese modo podria continuar con sus edtudios y no estariamos separados. Pero este curso ha sido mas dificil de lo que esperaba. Siento que todo lo que hago se queda corto, que nunca voy a llegar a dar lo suficiente, tanto en mis estudios como con mi familia, que a veces me recriminan no llamarles lo suficiente. Tambien con mi pareja, hemos tenido discusiones muy largas en las que nos culpabamos nutuamente y me han dejado agotada. He tenido crisis de ansiedad muchas veces, y ya no me siento capaz de nada, ni bonita, ni buena persona, ni inteligente y todo esto ha afectado tambien a mi deseo, que es inexistente desde hace meses (lo cual deprime a mi novio). A veces pienso que es culpa mia y que me exijo mucho, pero aunque mis padres son de lo mejor, siento que ellos no han celebrado mis triunfos sino que me han seguido insistiendo para que logre mas (seguramente intentando motivarme). El hecho es que siento que estoy al limite, que no doy mas de mi y que no es suficiente. No me apetece levantarme, apenas me quedo sola me invade la tristeza y me echo a llorar, y ante el menor conflicto vuelve la ansiedad. No se como controlarlo, me tortura pensar que hace un par de años yo era todo lo contrario, activa, optimista, muy capaz, era buena resolviendo cualquier conflicto, luchadora, apenas lloraba, y tambien tenia una vida sexual muy buena y desinhibida. No entiendo como he llegado hasta aqui, no quiero reconocerselo a mis amigos o familia porque sentire que he fracasado. Quiero volver a ser fuerte y controlar mi vida. No quiero ir al psicologo porque seria tener que reconocerselo a mis allegados y no puedo, quiero superarlo y demostrarme a mi misma que puedo. Pero en realidad no se como o por donde empezar.

  110. Hola tengo 22 años y siento que sufro de depresión, mi vida es un total desastre, en los estudios intente estudiar administracion no pude, luego me fui por publicidad y no me gusto, empecé a estudiar psicología y si me gusto pero no pude pasar, luego por diseño y a pesar de que me iba bien no pude seguir por causas económicas, me siento demasiado frustrada y fracasada, siento que nunca me graduarse y que soy una total inutil, siento que mis sueños los cuales era sumamente absurdos y estúpidos están enterrados y nunca se cumpliran… Salir de mi casa me cuesta un montón es algo horrible a veces me visto, me arreglo y termino no pudiendo salir y canceló todo sin importarme nada, incluso cuando estaba trabajando me botaron en el ultimo por mis llegadas tardes y falta. Vivo con mis padres y un hermano, me llevo fatal con mi mama, no me provoca ni responderle cuando me habla y me molesta su presencia, mi papa es ausente y poco comunicativo lo único que hace es trabajar y mi hermano es una basura que intento violarme hace algunos años, es un enfermo, he encontrado cámaras ocultas entre mis cosas, mis peluches de el… Quiero irme de esta casa pero mi país esta en una situación que es casi imposible tener algo propio, no tengo amistades que puedan ayudarme realmente y trabajo para costearme mis gastos y reunir para retomar mis estudios ya que mis padres solo me dan techo, me siento muy mal a veces el solo hecho de levantarme implica demasiado esfuerzo siento que estoy muerta en vida y que nada mejora, todo lo contrario me siento cada vez mas sumida en este oyó en el que me encuentro

  111. Hola tengo una hija de 17 años que esta muy depresiva desde que comenzo con una diabetes tipo 1 ya no es la misma esto comenzo hace ya 4 años Lamentablemente su diabetes fue tomado normal ya que yo sufro de lo mismo y ella estaba acostumbrada a mi tipo de vida pero no fue asi ya que en un año de comienzo de la diabetes subio de 58 a 71 kilos y eso la mato y eso que ella siguio siempre al pie de la letra su tratamiento era todo perfecto hasta que este año comenzo a sacarse la insulina ya que por un examen se creyo que era tipo 2 sin insulina pero despues de 6 meses sin insulina volvio a la insulina y cayo en depresion porque sigue subiendo de peso y se ha hinchado y eso no lo acepta incluso prefiere morirse que estar asi ahora va a perder el segundo semestre de colegio esta en cuarto medio no quiere nada solo quiere morirse realmente me tiene preocupada porque va a perder el año me gustaria saber donde llevarla si a un psicologo o un psiquiatra por ultimo que le de una licencia y asi este mas tranquila y no pierda el ultimo año academico ya que en el hospital no pueden hacer nada solo que tiene que inyectarce y aceptarlo y eso no entiende mi hija por favor necesito orientacion gracias

  112. Bety: Tu hija está en una edad en la que es muy difícil aceptar lo que le está sucediendo y va a necesitar mucha ayuda para salir adelante. Posiblemente necesite tomar un antidepresivo durante algunos meses y a la vez hacer terapia a cargo de un psicólogo. El antidepresivo lo tiene que recetar un médico, incluso el que la está tratando por la Diabetes puede recetarlo. Tienen que hablar con el médico y explicarle que tu hija está atravesando por una seria Depresión y que eso no sólo le impide desarrollar sus actividades académicas, sino que está afectando toda su vida al punto de no querer vivir y eso requiere tomar medidas ya mismo, sin perder ni un minuto.

  113. Estoy muy triste tengo un mes que mi esposo me dejo el no quiere saber nada mas de mi ya que tuvimos problemas muy fuertes por nuestras hijas…no me dan ganas de pararme de la cama si lo hago solo es porque tengo que mandar amis hijas a la escuela no se que me pasa, no me baño, duro hasta una semana no me dan ganas de nada estando en mi casa donde vivia con el aparte dejo su ropa sus cosas y verlas solo me deprime mas no se hasta cuando guardarlas ya que existe muy dentro de mi la esperanza de que el regrese a mi lado aunque se que para que eso pase tal ves pase mucho tiempo o nunca porque nos tiene mucho coraje…pero no importa cuanto tiempo pase yo quiero esperarlo…lo extraño mucho y eso me tiene muy mal….no se como superarlo ya no puedo mas hay veces que pienso que si me muriera seria lo mejor..

  114. adriana: Es normal que la separación de tu esposo te lleve a un estado depresivo y aunque esta no es una página sobre asuntos de pareja me voy a tomar el atrevimiento de decirte algo que te va a ayudar. Lo primero es que salgas de esa cama, te bañes, arregles tu cabello, te maquilles, te perfumes y trates de verte lo mejor posible. Hazlo por ti misma y para que tus hijas te vean bien, pero además piensa que tienes que estar atractiva porque no vas a recuperar a tu esposo si te ves mal.
    Puedes tomar un antidepresivo natural como el té Hipérico que se adquiere en cualquier comercio, se toma una taza de mañana, otra de tarde y la tercera media hora antes de acostarte, eso te ayudará a mejorar el ánimo y lo demás se irá solucionando de a poco.
    Recuerda que las malas energías y los pensamientos negativos sólo atraen cosas negativas, el cambio tiene que comenzar por ti misma, así que ánimo y fuerza que todo saldrá bien.

  115. hola buenas noches! mi problema es lo material, me deprimo al ver mi casa un poco deteriorada, no me gusta, me siento mal no quiero invitar a alguien a nadie, porque no quiero que vean esto, no me gusta la casa desordenada, la suciedad, soy muy insistente con esto, limpio a cada rato pero por mas que limpio la casa se ve igual, hace 4 meses fui mama y ya desde que estuve embarazada no podia arreglarla y ahora menos que tengo a la bebe, mi marido me ayuda en lo que puede pero no es su fuerte la limpieza, a el le da igual si esta sucia o limpia, es el mismo no le cambia en nada la casa o el desorden, en cambio a mi si, empece a trabajar y mi casa es un desastre, ahora mas que nunca no tengo ganas de limpiar de cocinar de lavar, de hacer alguna actividad, me estoy hundiendo, no veo nada lindo, cada dia mi a casa se acumula de mugre, llego del trabajo sin ganas de nada cansada estresada, no quiero limpiar porque a los segundos se ensucia y me canso trabajo casa marido y bebe, y mas alla de todo creo que tiene que ver con algo interno,y quiero descubrir por donde viene ese problema, porque me afecta tanto? porque no quiero llamar a nadie a casa? tengo verguenza de mi casa del que diran,y porque? y hay veces que puede estar una semana sin lavar los platos o de cosas sucias y no se me va a mover un pelo.. porque? si yo odio la mugre?

  116. lorena: Te dejo un enlace a este tema: Depresión postparto, creo que te va a interesar porque puede ayudarte a entender ese malestar interno para el que no encuentras explicación.

  117. Creo tener depresión tengo años así. Decidí vivir sola por muchos años porque estar sola me gusta muçho. Mis padres son excelentes personas jamás faltó a las reuniones familiares, pero hace muchos años no tengo deseos de vivir ni de morir nada me alegra, No siento tristeza, No me enojos siento que mis emociones desaparecieron. Actualmente vivo en pareja nos conocimos en el trabajo no estoy enamorada sólo quería que me ayudará a salir de mi rutina de mi depresión últimamente el lo nota sabe que no estoy bien. No me baño, no limpio la casa sólo paso días acostada en la recámara he perdido mi empleo 4 veces por mi depresión y no me importa. Me cuesta relacionarme con las personas para sentirme en confianza tienen que pasar me niño 3 meses siempre es un desafío relacionarme con la gente.

  118. Esperanza: La Depresión se supera pero para ello tienes que consultar al médico. La mayoría de los médicos puede recetarte un antidepresivo y en un par de semanas ya notarás que tu ánimo mejora, aumenta tu energía, tendrás ganas de hacer cosas y te sentirás cada vez mejor.

  119. Hola , bueno la verdad es que muchos de los sintomas de depresion severa los tengo , todo empezo cuando seguia una carrera que no me gustaba pero yo queria seguir arquitectura e hice lo posible por estudiar eso , mis padres me apoyaron y me pusieron en una Universidad pagada y a 6 horas de mi casa , las cosas comenzaron a cambiar en mi cuando empece el segundo semestre de esta carrera , porque en primer semestre todo iba bien me sentia bien y asi pero luego despues de las vacaciones ya no queria regresar extrañaba demasiado a mi familia porque a la uni que me cambie quedaba lejos de mi casa y en la ciudad donde esta la uni vivo actualmente con mi tia pero no es lo mismo siento que me falta mucho mi papa , mama , hermana , sobrino muchas veces me siento a llorar de la nada y me angustio terriblemente , muchas veces pienso cosas muy negativas , ultimamente ni me arreglo ni nada , el problema no es mi carrera porque me gusta dibujar , el problema es que siento un vacio en mi pecho terrible y es por la ausencia de mi familia que cuando llegan los fines de semana viajo a mi casa y siempre me regreso llorando , es muy feo estar pasando por esto y no se que hacer , me volvere loca 🙁

  120. july: Es normal que extrañes a tu familia, tu hogar, tus cosas y la gente que conoces. Con el tiempo te acostumbras a esa nueva vida, especialmente cuando te enfocas en el objetivo de hacer una carrera y también cuando vas haciendo amistades en el lugar. Pero si sientes que realmente estás atravesando una depresión debes buscar ayuda médica para superar los malos momentos, porque en esos casos no se trata sólo de extrañar la familia sino de un problema más profundo que requiere tratamiento.

  121. Hola que tal tengo 23 a?os quiero que me aconsejen que y que me ayuden a entender que será lo que me pasa que siempre ando de mal humor y cuando discuto con mi novio me da una gran tristeza. Y no aguanto las ganas de llorar. Me siento sola y a veces pienso que nunca voy hacer feliz. ..

  122. karen: No sabría decirte con exactitud que es lo que te sucede pero puede ser que se trate de depresión, tendrías que consultarlo con un médico para que te de un diagnóstico concreto.

  123. Hola, diré esto de la manera más sencilla que pueda. Tengo 26 años de edad y tengo desde los 8 años con ganas de suicidarme. No lo he hecho porque siento que hay algo que algún día me saldrá bien y que dios me coloca pruebas para darme una felicidad luego de pasar la prueba. Estoy desempleado y no por ser un mal profesional, habló tres idiomas y soy ingeniero con un máster en finanzas. Pero aún así no consigo empleo. Vivo con mi madre. A veces me da tanta decepción mi vida que no como por no querer gastar la comida en la casa. Tengo una pareja. Pero se que no es algo de verdad amor, descubrí cuales son sus límites en quererme y esto jamás se lo diría a ella ni a nadie. Realmente me siento fracasado, decepcionado de mi mismo, pienso que muy a menudo que lo único que me alegra es saber que algún día me vendrá la muerte. Sólo cuando duermo y sueño cosas buenas sobre mi sólo allí me siento feliz, pero cuando despierto sólo siento gran decepción. Al salir de mi casa tengo que ser otro y aparentar que no me pasa nada. Pero al estar en mi cuarto sólo siento un gran vacío por dentro. Que podría hacer? No lo se.. Sólo se que aún no veo cual es la razón por la cual estoy vivo.

  124. Juan: De acuerdo a lo que comentas tienes todos los síntomas de Depresión y es necesario que consultes a un médico para comenzar el tratamiento cuanto antes.
    En la mayoría de los casos el tratamiento consiste en tomar una sola pastilla al día. Los medicamentos antidepresivos no hacen que actues en forma extraña, no alteran en absoluto tu comportamiento ni tu razonamiento y tampoco te causan una euforia desmedida.
    Te digo todo esto porque muchas personas dicen que no quieren tomar antidepresivos por temor a que éstos modifiquen su conducta o los lleven a vivir en un mundo irreal, nada de eso sucederá, lo que hacen los antidepresivos es equilibrar los niveles de serotonina (explicación resumida).
    De la Depresión no se sale sólo con voluntad, es imprescindible tomar un antidepresivo durante algunos meses y si a la medicación le puedes sumar una terapia psicológica sería lo ideal.
    Respecto a tu situación laboral, de pareja y familiar, la misma Depresión hace que todo vaya mal, porque tu actitud es negativa, tus pensamientos son negativos, tu energía es negativa y “lo semejante atrae a lo semejante”, llega un momento en que te transformas en una especie de imán que atrae sólo cosas negativas.
    Las cosas no cambian hasta que comprendes que tienes que tomar el control de la situación y ser el motor que impulse esos cambios, está en ti tomar la decisión de buscar ayuda.
    Creo que el hecho de escribir un comentario ya es un pedido de ayuda, yo lo percibo asi y te ayudo de la mejor forma que puedo y es indicándote dónde vas a encontrar la solución, sinceramente espero y deseo que tomes en cuenta mi sugerencia.

  125. Hola, mi esposo el es un hombre responsable, tranquilo, y siempre muy poco efusivo y nada nada cariñoso, siempre me he quejado de eso, es diabetico desde hace 10 años y no se ha cuidado mucho, actualmente se le subió el azucar y tambien tiene problemas de disfunción y no quiere ni ir al medico y menos hacer ejercicio, fuma. Tiene 54 años y trabaja con mucho stress. en el mes de abril use su telefono y me di cuenta que tenía llamadas de una joven de 27 años ex compañera o su ex auxiliar de contabilidad, luego le vi fotos de un grupo de trabajo pero la señorita siempre a la par de él, vi su facebook y tambien fotos de el a la par de la señorita, su comportamiento cambio y si el era poco cariñoso se volvio peor, estaba irritable, y de abril a septiembre estuve viendo todas estas cosas, tambien tienen un chat con el que se ponen de acuerdo para almorzar en el mes de Septiembre le hable y me dijo que era una amiga que la aconsejaba y que ellos cinco quedaron de buenos amigos, me llama la atencíon porque todos son jovenes de 26 y 27 años. actualmente la Señorita se caso y recien esta por dar a luz o ya lo tuvo no se, el sigue siendo el mismo con mucho desamor, pero yo no he logrado paz, pienso que como ya tengo 53 años pues ya no soy bonita y que el esta en casa por causas economicas, por lástima, y a pesar que tengo muchas cosas buenas como mis dos hijos buenos y profesionales, una casa bonita un carro tengo de todo quizas dinero no, el piensa en la joven y que sus pensamientos estan en otro lado y no con nosotros y a veces quiero salir corriendo y no saber mas de nadie, Me afecta mucho que no quiere tener intimidad con migo y que tampoco quiere tomarse la medicina que le lleve para curarse no entiendo porque. He bajado mucho en mi trabajo, no quiero salir para no dejarlo solo pues me hecho la culpa de que como yo salía mucho por eso el se enamoro de alguien mas. Desde octubre que tuvimos una pelea fea ya no le hable del asunto, en ese momento le reclame que me enseñara el chat y me dijo que no pues por molestarme siempre lo borraria, y que siempre lo haría que conste que el chat lo utilizaban para hablar en doble sentido y yo no lo veo bien pues el es un hombre mayor pero a el le encanta este vocabulario. en ese momento me dijo que se iba de la casa porque yo no lo dejaba sociabilizar, de parte de la iglesia he estado orando para cambiar yo, si he cambiado pero me falta, pero hoy me siento muy triste, a pesar que como le digo el nunca llega tarde, ni se tarda y los fines de semana allí esta con nosotros y solo sale con nosotros. Ando revisando el facebook y por mas que reviso no entiendo porque me esconde cosas, como fotos con esa Señorita. Ya no quiero sentir ese dolor intenso ni quiero seguir con los pensamientos que no valgo nada y que quiero morirme. gracias por su respuesta.

  126. Ana: Pienso que sería muy beneficioso para ti consultar a un psicólogo o psicóloga, pero no para hacer esas terapias que duran años sino un tratamiento corto para aprender a aumentar la autoestima, recobrar la seguridad en ti misma y dejar de lado esos pensamientos obsesivos que te llevan a vivir pendiente de lo que hace o deja de hacer tu esposo.
    Eres una persona valiosa, criaste y educaste dos hijos que hoy son profesionales y buenas personas, tienes una bonita casa, un trabajo, tu propio carro pero en lugar de tomar en cuenta lo bueno te tiras abajo sólo porque tienes 53 años.
    Si estás depresiva cualquier médico te puede recetar un antidepresivo para que te sientas mejor y con unos meses de terapia puedes cambiar tu vida completamente.

  127. Yo tenia una vida normal era feliz hasta cumplir los 20 años, luego empece a salir demasiado a tomar alcohol, fumar y etc mi cara empezo a brotarse de granos horribles lo cual pensé que era por tomar y deje de tomar y nada los granos seguían hasta darme una dermatitis y acne lo cual es tratado por dermatologo pero las marcas que me dejo el acne me dañaron la vida :/ 🙁 :/ ahora me da pena salir paso tres meses encerrada en mi casa no me arreglo, me corto. En fin un día fui al médico una cita que no tiene nada que ver con lo contacto y el me dijo tienes una mirada muy triste al final de tantas preguntas se dio cuenta que era una mujer que no queria vivir mas el me mando a un psiquiatra diagnostico trastorno de depresión aun no he asistido hoy llevo ya 2 meses que no he vuelto a salir … Bueno salgo una semana y me encierro a 2 a 3 meses desde que me paso esto ya hace un año.

  128. lizeth: Las marcas del acné se pueden solucionar, hay infinidad de tratamientos y también existen productos que puedes aplicar en tu casa para mejorar el aspecto de la piel.
    La Depresión se trata tomando un medicamento antidepresivo, como ves todo tiene solución, pero debes decidirte a encarar los problemas y a tomar las riendas de tu vida.
    No creas que te digo esto ligeramente y minimizando lo que te ocurre, al contrario, entiendo perfectamente como te sientes y por eso te respondo que no hay ninguna necesidad de pasar así, las soluciones están al alcance de tu mano.

  129. Gracias por responder…
    Y para las marcas de acne he hecho infinitas cosas… Crema arawak despigmentante es muy mala de hecho daña aun mas la cara comprado productos de maquillaje super caros y no he sabido escoger el color he visto miles de vídeos que enseñan a maquillar pero a mi no me queda igual he intentado con productos naturales limón eso en algo a funcionado tambien compre una crema para cicatrices procicar tampoco ayudo en nada,compre tambien una bb cream de ponds soy de piel blanca no horrible es grasoso y se oxida el maquillaje dejandolo como naranja, he gastado mucha plata en productos no te imaginas y nada mañana comprare algo que vi en un foro de vogue sobre el aloe vera (sabila) en gel, que es muy bueno vamos a ver como me va yo daria todo por mejorar el aspecto extraño ser como era salia tenia muchos amigos incluso iba mucho a la iglesia ahora ni me asomo a la puerta y cuando salgo es una cita medica o algo muy urgente … De igual manera gracias por tus consejos

  130. lizeth: Aunque en esta sección sólo hablamos de la Depresión me permito salir del tema para darte algunas sugerencias, si quieres usar algo natural para las marcas del acné lo mejor es el aceite de Rosa mosqueta, incluso lo recomiendan muchos médicos para quitar las marcas de la Varicela. Se aplica puro sobre las marcas 3 veces al día, lo consigues en farmacias, homeopatías o en comercios que venden aceites esenciales. Es importante usar protector solar porque las radiaciones solares fijan las manchas.
    Existen muchas cremas o geles que también funcionan (Retin A, hidroquinona, ácido glicólico, etc), lo que ocurre es que actúan como una quemadura, dejan la piel enrojecida y luego la piel se descama, porque para quitar la marca o la mancha es necesario renovar la piel y muchas personas se asustan cuando ven ese efecto y suspenden la aplicación, por lo tanto nunca llegan a ver los resultados.
    Respecto a la piel grasa, es una condición natural y no va a cambiar, pero puedes controlar la grasitud por más horas si preparas un té negro (el común de tomar) lo dejas enfriar y lo usas como loción astringente luego de haber lavado la cara.
    A tu derecha vas a ver la lista de temas que tenemos en la página, puedes entrar a Acné, a Belleza o a Problemas de piel y vas a encontrar muchas sugerencias que pueden ser útiles. Si decides leer un poco tienes que hacer clic sobre el título del artículo que te interese para que se abra completo.

  131. he leído sus comentarios de lo didficil que es pero están olvidando algo muy importante en sus vidas que si ustedes miraran un momento y pensaran cuantas personas en el mundo sufren peores enfermedades invalidantes que no tiene nada que ver con la ansiedad pero dan un ejemplo de valentía y deciden asumir el problema y tienen conformidad ahora ustedes tiene toda una vida por delante es algo para mirar diferente las cosas no se encierren en si mismo solo es algo que llego pero pasara y quiero que ustedes piensen en esto no están solos escuchen Dios les ayudara eleven una oración a dios y el los ayudara para el no hay nada imposible el quiere ayudarlos pero ustedes tiene que poner de su parte para superar con su ayuda y salir victoriosos y busquen a dios en oración y digalen lo que sienten y serán ayudados tengan FE y una vez que salgan busquen a Dios y sean agradecidos.

  132. fui muy nerviosa desde pequeña, sufri un ataque de panico a los 10 años en el colegio, desde hay comenzo mi sufrimiento, temia que me volviera a dar otro ataque y vivia nerviosa por eso, casi no ponia atencion a las clases, me daba mucho sueño y cansancio, me sentia insegura por todo, lloraba mucho, le decia a mi mama que me queria ir de casa y sentia mucha debilidad en el cuerpo y me temblaban muchos los brazos. De noche me daba mucho miedo y a veces aparecia llorando y diciendole a mi mama que tenia muchos nervios. Se me dificultaba tratar con personas desconocidad o del sexo opuesto, le tenia mucho miedo a mi papa por que era muy malgeniado, todo me irrita, y vivia llena de ansiedad. Toda mi vida he sido asi, el nerviosismo no me deja concentrar, sufro de insomnio, cuando algo alguna actividad o trabajo, termino demasiado agotada fisica como mentalmente, me preocupo demasiado por todo, mis dos embarazos fueron con mucho ansiedad, insomnio, cansancio, tristeza, todo me fastidiaba. En mi segundo parto, empeoraron los sintomas, no dormia, vivia extremadamente nervisosa, lloraba, mucha ansiedad, muchos mareos, era insoportable vivir asi, todo me daba miedo, nada me gustaba, por eso perdi mi matrimonio, me sentia muy mal, con el autoestima por el suelo. Dure como cinco años para recuperarme, pero la ansiedad siempre ha estado hay, me preocupo por todo, es tanta la preocupacion que me da mucho mareo, taquicardia, se me confunden las ideas y pensamientos en la cabeza, hasta llegar al punto que comienzo a dormir mal, a sentirme estresada como si el munco se me fuera a caer encima. El año pasado, estuve muy nerviosa, ansiosa, por un trabajo que tome por tres meses y me dejo practicamente hecha pedazos por la ansiedad y preocupacion que sentia, que yo sabia que no era normal. Hace dos meses me dio un terrible mareo que pense que me iba a dar algun infarto, me dio tembladera en las manos y mucha taquicardia, pense que era la tension alta y recurri al medico, me dijo que estaba muy ansiosa. Empece con el insomnio nuevamente, unos nervios terribles, sentia corrientazos en mi cabeza y no podia controlar los nervios, la ansiedad. Fui al psiquiatra me dijo que era transtorno de ansiedad generalizada, me mando sertralina y trazodona para dormir, pero llevo casi dos meses que no duermo casi nada, es una preocupacion, me da mucho mareo, taquicardia, palpitaciones, y por todo me pongo nerviosa, siento corrientazos en la cabeza, mucha debilidad, cuando salgo a la calle me da mucho miedo y comienzo a temblar, me da mucho ruido en la cabeza. Yo me confundo porque no se si lo que me da es depresion con ansiedad, o es la ansiedad que me lleva a la depresion. Pero lo que mas me preocupa es el insomnio. A veces me siento impotente por no llevar una vida normal. Gracias.

  133. Cecilia: Tienes que volver a consultar al psiquiatra que te indicó la medicación (o a otro) porque si no puedes dormir es porque ese medicamento no es el que necesitas y el médico te lo cambia por otro. En estos casos de ansiedad o depresión el médico te indica un tratamiento pero lo puede cambiar varias veces hasta lograr el que resulte efectivo y la única forma de guiarse para saber cual resulta y cual no es lo que el paciente le dice sobre como se siente. Si tú no te sientes para nada bien tienes que comunicarselo al médico.

  134. Hola.
    Tratando de encontrar respuestas a lo que me pasa lleguê aquí.
    Soy una chica de 30 años, profesionista, quien tiene constantemente pensamientos tristes, me agobia el futuro, sufro por los problemas a los cuales mi esposo y yo estamos librando (deudas, negocios,). Siento mucha presión y regularmente lloro, creo que cada tercer día o a veces diario, nosé que hacer o como resolver esto que siento. En mi apariencia, cuidados, etc., hasta ahorita no ha afectado. Me esmero en arreglarme, en seguir estudiando, en desempeñar mi trabajo, pero, sigue habiendo algo que me daña mis días, esa tristeza de tener problemas grandes económicamente hablando, esa impotencia de no poderlos resolver, el hecho de estar lejos de mi familia (sólo vivo con mi pareja, no tenemos hijos). Y luego tanto problema viene a afectar la relación entre él y yo, y eso me duele más.

    Nosé que hacer para arreglarlo, para no sentirme así tan seguido.
    Gracias por sus comentarios.

  135. Lorena: Es normal deprimirse y entristecerse cuando se tienen problemas, pero si todo el tiempo te sientes agobiada, angustiada y con deseos de llorar, es posible que estés atravesando por una depresión, en ese caso necesitas consultar a un médico y si el profesional considera que se trata de depresión te recetará un antidepresivo para que tu ánimo mejore.

  136. Buenas tardes. No puedo más. A mi madre le diagnosticaron Depresión clinica hace 8 meses. Sus ataques eran muy fuertes y era incapaz de hacer cualquier tipo de esfuerzo por lo que está de baja en su trabajo. A día de hoy, yo he acabado la carrera y también estoy en casa con ella todos los días.Estamos en una situación complicada, pues nuestra casa esta en proceso de embargo por haber sido avalistas del hermano de mi madre y estamos buscando soluciones, incluso pidiendo otro prestamo a un banco para parar el proceso de embargo y empezar a pagar, ya que mi madre esta fija y mi padre ya tiene trabajo, pero a los bancos les esta costando mucho darnos el prestamo.

    Esto, junto a la reciente muerte de mi abuelo materno y a la “adicción” a las maquinas y al alcohol que mi padre tiene, mi madre ha entrado en depresión. Yo lo estoy pasando realmente mal porque, yo tampoco estoy bien, tambien he tendio episodios de ansiedad y el estilo de vida que llevo no me gusta, y no se como ayudarla, a veces me siento realmente mal cuando discuto con ella, porque se que ella esta mal, pero me crea mucha rabia el no saber como ayudarla y el ver que ella no consigue levantar cabeza, que por mas que le ofrezco salir a andar, a hacer cosas, se niega. Se que se niega porque no esta bien, pero es que al final todo se esta volviendo un circulo que no deja de dar vueltas. No se como ayudar a mi padre. Él, de verdad que no es consciente del problema que tiene, y aunque intenta hacer el esfuerzo de no volver a caer, como estar bebiendo cerveza sin alcohol y dejando de entrar en los bares, de una forma u otra, ya no nos fiamos de el, y mis padres discuten por ello y esto no le viene nada bien a mi madre. Quiero que toda esta situación se acabe de una vez por todas porque nos vamos a hundir todos juntos y no quiero que ocurra esto, y a mi lo único que se me ocurre es salir corriendo porque ya no puedo mas.
    Ayudeme, no se como acabar con esto.

  137. María: Supongo que tu madre está recibiendo tratamiento farmacológico para la depresión pero no dices si también está haciendo terapia psicológica ya que por lo general se indican ambas cosas.
    Respecto a la situación familiar que describes, obviamente es complicada y no voy a caer en frases hechas para darte ánimos, sólo puedo decirte que si terminaste tu carrera intenta buscar un trabajo, ya sea de tu área o cualquier cosa, porque si estás todo el día en la casa terminarás enfermando tú también.

  138. Muchas gracias por su respuesta. Si, mi madre esta siendo atendida por un psicólogo bastante bueno, aunque no hace tantas sesione como desearía por problemas económicos. Aun así, hacemos todos el esfuerzo para que ella acuda. También tiene un tratamiento farmacológico.

    Yo normalmente soy bastante positiva e intento pensar que todo se solucionará pero en ocasiones, como es lógico, tengo mis momentos de bajon. Mi novio me esta ayudando mucho. Ahora, estoy buscando master para hacer en Barcelona, siento que necesito vivir una nueva experiencia. Pero esto tambien me genera angustia, porque siento que abandono a mi madre ahora que esta en esta situación. Así que, no se que hacer.

    Intentaré buscar la forma de salir adelante. Muchas gracias. Un saludo.

  139. Hola me da vergüenza hacer esto pero me estoy dando cuenta que necesito ayuda siento que aveces todo me sobrepasa trato de ocuparme de todo para poder progresar pero ese todo se me derrumba trato de ucuparme de poder arreglar mi casa y se desordena fácilmente trato de arreglarla tema progreso y no puedo por tema plata o por que hay cosas que necesitan fuerza o ayuda de un hombre y no la tengo trato de poder pagar todas las cuentas y hago numero y todo cuando llega el día de cobro no me alcanza… Dirás vives sola? No tengo marido y dos nenas una de cuatro y otra de 9 meses.. Y sin embargo me siento infeliz por todo lo que te conte. Me he peliado con mi suegra vive atrás de mi casa y no es la primera ves juzga mucho y habla con los demás de cosas que no son como ser mala madres como decir que yo enfermo a mi marido o que soy una puta y realmente mi vida son ellos y poder progresar no salgo sola y siempre con ellas ya no salgo a pasear con mi marido el siempre tiene cosas que hacer tiene actividades lo cual yo no tengo ninguna por que me ocupo todo el día de ellas y si quiero ir a visitar a un familiar sola me juzga o se enoja entonces me quedo pero no soy feliz no es no quiera a mi familia la amo amo a mis hijas amo a mi marido pero todo esto me esta sobrepasando si no ago las cosas yo mi marido no se mueve y espera que me enoje para hacerlas y no es así vivo con cara de orto perdón por la expresión y a el no le gusta y en ves de hacer las cosas bien dice que se esta cansando como si fuera que yo tengo la culpa yq si me quiero ir que me vallacapas si soy yo el problema y no sirvo o la gente es mala no lo se lo que se es que no puedo mas quiero estar bien quiero estar feliz….

  140. enero: Todas las personas tienen problemas, no conozco a nadie que no los tenga, pero el tema es como manejar esos problemas para impedir que te afecten excesivamente y en eso sólo te puede ayudar un psicólogo. Entiendo como te sientes porque es difícil criar dos pequeñas, encargarse de la casa, administrar el dinero y tener mala relación con la madre de tu esposo, pero son etapas que pasan y hay que mostrar fortaleza de carácter para salir adelante.

  141. Hola he recurrido a buscar ayuda debido a que me estoy sintiendo muy mal. Vivo en union libre en casa de mis padres tengo dos niños uno de 3 años y otro de 8 meses. Cuando era pequeña sufri de asma y recuerdo que decian que era muy berrinchuda, siempre me ha gustado el estudio y por causas medicas no las conclui. Antes de que naciera mi primer hijo yo tomaba demasiado incluso me considero alcoholica despues de que me entere de que estaba embarazada deje el alcohol, mas sin embargo todo mi embarazo me la pase sola pues mi pareja que en ese entonces estudiaba y rentabamos un cuarto. El me dejaba sola y se iba a tomar incluso llegaba borracho y me insultaba despues de que nacio mi hijo dure tres años sin beber pero recai, y ahora llevo dos años sin gota alguna de alcohol me ha sido muy dificil porque mi pareja tomaba mucho incluso sus amistades le decian que me dejara porque yo lo llamaba por telefono porque no llegaba a casa. El solo me demuestra su amor cuando esta borracho, nunca demuestra sus sentimientos ni lo he visto llorar hemos llegado a separarnos y yo he luchado mucho para q no sea asi. Y muchas veces me siento sola me duele mucho mi cabeza y tengo irritabilidad,he llegado a intentar quitarme la vida varias veces incluso lo habia hecho mas pequeña cuando aun no estaba con el. Cuando mis padres discutian y mi hermano se fue de casa…me golpeo mucho y mi papa tampoco demuestra el cariño hacia mi. Me siento sola y si a veces no logro acabar conmigo es por mis hijos y ahora le he dicho a mi pareja que ya no quiero estar con el que ya no aguanto porque no puedo estar con una persona que no me demuestre su amor el dice que si lo demuestra que esta al pendiente que no nos falte nada pero solo me habla economicamente. Y yo cada dia me siento tan vacia… me lastimo cada dia mas…yo quiero tener una familia porqud realmente amo a esta persona, pero por mas que le explico lo que me hace falta el no me comprende me cambia de tema y siempre pone a los niños como excusa de que tambien le tiene que dedicar tiempo a ellos y no solo a mi… pero no es cierto porque hay dias que ni a mis hijos se acerca hace cualquier cosa para estar ocupado menos para estar con ellos. Ayudenme por favor porque he buscado la opcion de internarme tengo miedo de mi misma.

  142. Angeles: Cuando se padece Depresión es necesario consultar a un médico, porque la Depresión no es considerada una enfermedad pero es un trastorno que debe ser tratado médicamente al igual que una enfermedad. El tratamiento no es costoso ni complicado consiste en tomar un antidepresivo (el que el médico considere adecuado) durante varios meses hasta que se logra revertir el problema, pero también es importante realizar terapia psicológica al mismo tiempo y esa es la parte que suele ser costosa, excepto que tengas algún tipo de seguro de salud porque en ese caso tienes acceso a un psicólogo. Completo la respuesta diciéndote que todas las personas tienen problemas actuales y traumas del pasado, ya sea problemas con la pareja, los hijos, la familia, en el trabajo, dificultades económicas o de cualquier tipo, cada uno sobrelleva su vida sorteando los obstáculos que se le presentan y tratando de continuar adelante, pero la Depresión hace que veas los problemas agigantados, estés continuamente con sentimientos y pensamientos negativos, no puedes ver salidas porque tu razonamiento también es negativo y estás todos los días dando vueltas en un circulo vicioso entre lo malo y lo peor. No puedes esperar que la Depresión desaparezca por si sola, tienes que asumir el problema buscar la solución, porque hay soluciones y así como tuviste la voluntad y el valor de dejar de beber debes tener la misma voluntad para consultar a un médico y comenzar a tratar la Depresión, ya verás que cuando logres salir de ella te darás cuenta que tu vida fue un antes y un después.

  143. La verdad no me se que ne pasa no salgo a la calle no tengo amigos me odio soy fea a lado de otras chicas no me tomo fotos pienso en eso todo el dia eso me genera llorar y ansiedad me deprimo mucho me siento descontrolada y

  144. gisella: Lo que describes se corresponde con síntomas de Depresión y tienes que consultar a un médico porque la Depresión requiere tratamiento, el cual consiste en tomar una pastilla antidepresiva por la mañana. Fíjate en lo sencillo que es el tratamiento y te darás cuenta que no hay ninguna razón para que estés pasando tan mal. Pide ayuda a un familiar para que te acompañe a un médico porque ese es el primer paso para salir del estado depresivo en que te encuentras. Es posible que además del medicamento te recomienden que hagas terapia psicológica porque te ayudará a aumentar tu autoestima y saldrás más rápido de la Depresión.

  145. Hola soy vale me pasa de todo solo se qque ahora y hace rato pienso en matarme pero no lo hago por mis hijos pero ahora siento que ni mis hijos me va a impedir hacerlo no tengo ganas de nada peleo con toda mi flia nadie me aguanta y nadie me quiere ya me separe por loca de mi marido porq siento que todos prefieren a cualquiera antes que a mi estoy en cama sin comer y a nadie le importa me dejaron sola porque no me aguantan yo siento que todos estan en mi contra hasta el psicologo me dice que yo no tengo la razon y me reta soy muy agresiva a tal punto de sentir matar a mi marido cuando me hace daño con algo que me molesta lo unico que me tranquiliza son mis hijos no encuentro salida ni solucion quiero desaparecer estoy cansada de tanto dolor no encuentro la solucion

  146. valeria: Te olvidaste de mencionar un detalle, el más importante, si estás tomando medicación o sólo te está tratando un psicólogo, porque si no estás recibiendo medicación el psicólogo te va a servir de poco. Cuando se está atravesando por una depresión severa se debe consultar con un médico especialista que es el psiquiatra, el médico te realiza una serie de preguntas y en base a tus respuestas hace el diagnóstico, o sea determina si tienes depresión, en que grado, o si tienes depresión y también ansiedad. De acuerdo al problema te indica la medicación y es imprescindible tomarla.
    Para que entiendas porqué es imprescindible la medicación te explico que en el cerebro existen unas sustancias que se llaman neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y otras, esas sustancias son las que producen en forma natural las sensaciones de bienestar, cuando no “funcionan” adecuadamente lo que se produce es sensación de tristeza, angustia, desesperanza y todo eso que sientes.
    La medicación lo que hace es corregir el problema que te ocasiona esa angustia, por eso es necesario consultar con un psiquiatra y realizar el tratamiento.

  147. hola … creo que todo comenzo desde que me dejo mi enamorado, fue hace mas de un año… cuando no estuve con el lo unico que hacia era llorar , tenia insomio , casi no salia miraba a las personas con odio , cuando empeze la universidad no me hablaba con nadie , sentia que odiaba a todos, pero al final poco a poco hice amigos pero no eran de mi salon , vivo con mi familia en mi casa , todos somos muy independientes en nuestras vidas, en fin durante mas de un año lloraba mucho ,a parte que el se aparecia ilusionandome de nuevo pero al final no quedabamos en nada , luego me arte de como estaba viviendo mi vida asi que empeze a ir al gym sentia que todo iba bien …salia a fiesta ya no me acordaba de el a cada instante pero se volvio a aparecer con lo mismo para que regresemos pero dije ya no mas , y ahora voy al gym de vez en cuando solo quiero quedarme en mi cama durmiendo , ya no lloro ya no siento nada por nadie , no me siento atraia hacia alguien para entablar una relacion , no soy muy sociable solo tengo una amiga en mi salon,no se tal vez aun sigo pensando como una adolescente .. no se pero a la vez no me importa nada, y la mayoria de las cosas o problemas los dejo pasar y me rio..

  148. margot: Cuando alguien se separa de una persona que ama es normal sentir tristeza, también es normal llorar, no querer salir y perder el interés por todo lo que te rodea, pero eso ocurre durante la etapa del duelo por esa pérdida y de a poco retomas tu vida y el dolor va quedando atrás. Cuando por diferentes causas ese dolor se mantiene ya puede considerarse que se transformó en Depresión y en ese caso requiere consultar al médico para comenzar el tratamiento. Si eres consciente de que estás mal también debes ser consciente de que no puedes seguir desperdiciando tu vida de esa forma, existen soluciones para que te sientas mejor y el primer paso es consultar con un médico y explicarle como te sientes.

  149. hola buenas tardes a todos , les paso a contar mi experiencia la cual es cada una de las de ustedes y con mas detalles,tuve depresión por mas de cinco años, nunca me di cuenta ni entendía de esto ,hasta que un familiar se dio cuenta por mis conductas,las cueles fueron muy complejas y no puedo dejar de hablarlas, porque esto en algo tremendo,por ejemplo el no poder depertar y creer que ya te has levantado y has hecho todos tus deberes y sin darte cuenta nunca has despertado, es una pesadilla, es un tormento no poder despertar ,pero tampoco quieres oir un teléfono o un celular donde te estén llamando ,lo único que quieres es dormir aunque sabes que tienes que despertar y no ,lo logras hasta que ya los deberes como trabajar ir a estudiar ,cumplir una función,una promesa una visita,en fin muchas situaciones que no cumplimos no por irresponsables ,si no por que hay algo en nosotros que nos tiene atrapados ,encapsulados,atados con grandes cadenas invisíbles que no logramos ver.

    queridos amigos y amigas este es solo un punto de lo que hace la depresión en nuestras vidas,quizás te podría compartir mucho mas pero el tiempo es limitado,hay mucho mas por decir ,otro ultimo y breve ejemplo de lo que hace en nuestras vidas este demonio llamado depresión es que te hace mentir y mentir, al decir en el día que estas muy bien , que tienes proyectos que concretaras al otro día y llega el otro día y en realidad no quieres nada de nadie ni siquiera hablar…
    con respecto a esto puedo decir que estuve con farmacos un buen par de años, unos antidepresivos para el día y otros para dormir en la noche,y ademas que te producen efectos segundario y por mucho tiempo fui un zombie,hasta que algo sucedio en mi vida que le dio un vuelco a todo,creci en un hogar cristiano, pero jamas acudi a alguna promesa que en ese libro habian que por cierto son inmumerables,ahi entendi y se me prendieron los 220 de mi cabeza entendi que esas promesas las podia tomar y sin costo alguno, me tome de la FE que es igual a abediencia y no como la gente piensa, porque piensan que fe es creer y no es así, es abedecer aunque no crea, entonces agarre todos mis medicametos los arroje a la basura y le dije textual al PADRE,ETERNO , tu me formastes, tu me envistes a este mundo,y me hiciste sano y el diseño original que tu hicistes en mino es este de enfermedad ni demonios que minen mi mente,asi que me tomo de esa promesa y me vuelvo al diseño original y me declaro sano en el nombre de jesús. llevo 18 años libre de depresión, ahora te aconsejo que jamas te deslizes de los parametros que te da la instrución que es la palabra del DIOS mismo ,porque ese demonio llamado depresión es un soldado profeciónal atacando tu mente,y esto es siclico,como este es enviado por el adversario y tiene la misión de destruirte, entonces se hace presente siempre casi en cinco años ,para ver si nuevamente ,puede ocacionar su objetivo y liquidarte. pero recuerda mayor es EL que esta en ti, que el que esta en el mundo.

  150. Hola, la verdad es que creo que tengo depresión, pero no estoy segura.
    Me sucede que no quiero salir de mi casa y relacionarme con más personas, siento que todos piensan q soy horrible, que les molesta mi presencia, estoy la mayoría del tiempo en mi casa porque tengo un trabajo muy inestable, hay días que salgo y llego a mi casa solo a recostarme y ver televisión.
    Antes me daban ganas de arreglar la casa, de cocinar, de hacer ejercicio y desde hace un tiempo no hago nada de eso… Solo espero que toque el día que tengo q trabajar me arreglo y después trato de volver rápido.
    Tengo una pareja y casi ya no voy a su casa para no ver a su familia ni relacionarme con ellos, el me hace sentir bien, pero esta situación nos ha distanciado, ya que cada vez que en su casa hacen algo yo desaparezco.
    Físicamente me siento mal, me duele el cuerpo y siempre estoy ansiosa, duermo mal, cómo mal y se nota en mi cara algo diferente,
    Le he dicho a mis cercanos que estoy cansada de vivir y es verdad tengo un cansancio todos los días que no me deja hacer nada.

  151. Luna: La Depresión es un problema de salud, no se considera una enfermedad sino un trastorno pero requiere tratamiento médico.
    Tienes que consultar a un médico, no es necesario que tenga especialidad y lleva anotada una lista de todos los síntomas que sientes para que no se te olvide ningún detalle. Para diagnosticar la Depresión no se realiza ningún tipo de estudios, el profesional se basa en el relato del paciente y de acuerdo a lo que comentas creo que hay suficientes signos de que estás sufriendo una depresión severa.
    Es posible que el médico te indique tomar un antidepresivo, tómalo porque te hará bien y es lo único que puede sacarte de la situación en que te encuentras.
    Los antidepresivos no producen adicción y no harán que actúes “raro”, te verás normal como siempre hasta que un día te das cuenta que tu ánimo mejora, sientes energía y poco a poco comienzas a salir de la nube negra en la que estás inmersa.
    Es probable que el médico te recomiende consultar también con un psicólogo y sería muy importante si puedes hacerlo porque no sólo saldrás más rápido de la Depresión sino que aprenderás a aumentar tu autoestima, a sentirte más segura de ti misma y a manejar mejor las situaciones estresantes.

  152. ola tengo una cuñada que hace como unos 15 días le empezó a entumirse los pies no los mueve ,empieza a llorar y le falta la respiración que es lo que tiene

  153. CCC: Es necesario que tu cuñada consulte al médico porque deberá examinarla para saber porqué se le entumen los pies y no puede moverlos, ya que esos problemas pueden deberse a varias causas y no hay ninguna forma de saber lo que ocurre. Si realmente no puede mover los pies es mejor que la lleven a la emergencia de un hospital o clínica para que la examinen en el momento.

  154. Hola, yo hace tiempo que deje de ser feliz, a veces pienso en suicidarme pero creo que no tengo valor para ello. Yo siempre fui un niño muy guapo, muy divertido y lleno de vida. Empece a tener problemas familiares hasta tal punto que vi que era inpacaz de no tratarlos mal sin saber porqué. Un dia le pedi a dios que lidiara con esto, que me castigara con lo que mas me doliera, le pedi que me mirara al espejo y me viera feo, que viera a un extraño. Empece a llevar una vida diferente poco a poco hasta tal punto que a dia de hoy duermo mal, como mal, no salgo de casa, paso horas viendo la television… Siento que he cambiado totalmemte y lo peor de todo lo que un dia le pedí a dios se cumplió. Ni siquiera se realmente si creo en dios. Mi madre dice que tengo depresion y debo ir al medico, que todo esta en mi mente. Pero perdi mi belleza eso no esta en mi mente y no creo que en eso me pueda ayudar el medico.

  155. Jose: Claro que te puede ayudar un médico, mira, te voy a dar una explicación breve. En el cerebro se producen sustancias (neurotransmisores) que son las encargadas de las sensaciones de bienestar, especialmente la serotonina la dopamina y la noradrenalina. Cuando por alguna razón se produce una deficiencia de estas sustancias o se absorben más rápido de lo normal, desaparece la sensación de bienestar, la motivación, el interés por la vida en general y comienzan a aparecer sentimientos de tristeza profunda, pensamientos negativos, distorsión de la realidad y de la propia imagen, todo lo ves negro, como un túnel que no tiene salida.
    Afortunadamente existe una amplia variedad de medicamentos antidepresivos que logran recuperar la producción de las sustancias que producen bienestar y a los pocos días de iniciado en tratamiento comenzarás a recuperar el interés por las cosas, podrás notar que tu ánimo mejora cada día y sin darte cuenta volverás a ser el chico guapo y felíz que eras antes.
    No creas que estoy tratando de engañarte o de darte falsas esperanzas, primero porque no tengo motivos y segundo porque lo que te digo es una verdad científica; la Depresión es un trastorno que tiene solución, así que pide a tu madre que solicite cita con un médico y te acompañe a la consulta.
    Respecto a los medicamentos puedes tomarlos con tranquilidad, los fármacos que se indican para la depresión no causan adicción, no harán que actúes “raro”, no te producirán una euforia descontrolada y tampoco te dejarán embotado, por eso te dije anteriormente que tu ánimo mejorará día a día hasta que logres sentirte perfectamente bien.
    Lo ideal es tomar el medicamento antidepresivo que te recete el médico y a la vez hacer terapia con un psicólogo, ya que el psicólogo es importante para que te liberes de esos asuntos del pasado, de esa manera obtendrás resultados más rápidos y evitarás que los estados depresivos se repitan en el futuro.

  156. Me encuentro en un momento en el que no entiendo mi forma de actuar y el porque empecé a sentirme así, tengo pareja y convivimos llevamos 2 años y medio viviendo juntos, al principio todo era cómo tan bien me sentia tan feliz. Pero no se últimamente que pasa yo me irritó por todo no me conformo fácilmente y me pongo triste muy a menudo. Yo antes habia pasado por
    momentos asi de tristezas hasta llegar al punto de querer quitarme la existencia, pensé que esos pensamientos habian terminado al estar con esta persona y ps que en realidad me siento muy enamorada pero soy demasiado insegura siento qué el puede enamorarse de alguien más qué lo miran siempre me atormenta el echó de estar pensando en el me siento demasiado apegada y la relación va de mal en peor, no se que sea mejor que deba hacer no encontramos solución alguna, yo siempre tengo pensamientos negativos, esta situación me atormenta demasiado yo siento que es más culpa mia le veo problema a cualquier cosa. Antes me reia de todo le veia el sentido a las cosas pero no se que pasa. Agradeceria la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.