¿La Creatina aumenta la masa muscular? – 2022

¿La Creatina aumenta el tamaño de los músculos aún sin realizar actividad física?

La Creatina se obtiene en forma natural con la alimentación y por lo general de esta forma quedan cubiertos los requerimientos de la mayoría de las personas. Quienes pueden carecer de creatina son aquellos que llevan una estricta dieta vegetariana.
Encontramos creatina en las carnes rojas, pescado, huevos y lácteos, alimentación que habitualmente forma parte de nuestra dieta y las personas que no practican deportes no necesitan recurrir a complementos que contengan creatina.




¿La Creatina agranda los músculos?

Es importante aclarar un punto, ya que mucho se habla de la creatina y se ha llegado a afirmar que no obtenemos las cantidades suficientes en la alimentación y esa es la causa de que nuestra masa muscular no esté desarrollada como quisieramos.
Por ahí se ha extendido el concepto erróneo de que simplemente por tomar suplementos de creatina se va a lograr un aumento considerable de la masa muscular y que quienes carecen de músculos marcados es únicamente por deficiencias de creatina.




Lamento tener que romper en pedazos la ilusión de que sólo con tomar suplementos de creatina se logra aumentar la masa muscular.
La creatina ayuda al trabajo que se realiza sobre los músculos y ese es el secreto, trabajar los músculos. Puedes lograr buenos músculos con un trabajo de pesas sin tomar nada, pero jamás lograrás músculos tomando creatina sentado en una silla.
En resumen la creatina no «regala» esos biceps, triceps o abdominales marcados, hay que ganárselos día a día en el gym, con una rutina adecuada para cada persona.




¿Cuando tomar suplementos de creatina?

La creatina en la alimentación no es suficiente para quienes realizan actividades deportivas intensas, en forma profesional o no y particularmente para aquellos que realizan Fisioculturismo o disciplinas similares.
Todos los deportistas conocen que un kilo de carne puede aportar 5 grs de creatina, pero obviamente habría que tomar cantidades demasiado grandes de comida en forma diaria para obtener los resultados que se consiguen tomandola en forma de suplemento.

¿Cuáles son las ventajas de tomar creatina?

La creatina ofrece un aumento del tamaño de los músculos por varias razones, retiene agua dentro del músculo y este se agrandará, también permite que haya menor fatiga muscular ante el esfuerzo, esto lleva a que los músculos puedan trabajarse durante un lapso más prolongado.
Otra de las ventajas de la creatina es que aumenta la fuerza y la resistencia, condiciones imprescindibles para quienes realizan trabajos de carga.
En resumen, los músculos se consiguen con trabajo y sudor, la creatina es una ayuda pero que nunca suplantará a un buen entrenamiento.

Temas relacionados

* Contraindicaciones de la Creatina
* Creatina, efectos secundarios

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario