L-Carnitina, suplemento para la salud del corazón

Qué es la L-Carnitina

La Carnitina es una sustancia producida por el propio organismo, su principal función es acelerar el proceso de oxidación de los ácidos grasos, de esta forma se genera energía y se evita que la grasa se acumule en los tejidos.
Los deportistas y quienes desean perder peso conocen bien de que se trata la Carnitina ya que la consumen como complemento alimenticio para obtener más energía, aumentar masa muscular y perder grasa corporal.




L-carnitina y sus beneficios para el corazón

Debido a que la Carnitina es muy conocida por sus propiedades para mejorar el físico y la estética, es posible que se pase por alto sus beneficios para la salud del corazón.
Al evitar la acumulación de grasa en el organismo la Carnitina, en su forma de L-Carnitina, ayuda a prevenir y a bajar los niveles de Colesterol y Triglicéridos, principales causantes de infarto de miocardio y otras afecciones cardíacas.

La Carnitina también fortalece el músculo cardíaco y se asegura que es altamente beneficiosa en la recuperación de personas que sufrieron un infarto de miocardio.
Además de acelerar dicha recuperación, cuando se acompaña el tratamiento con suplementos de L-carnitina, al parecer se evitaría la posibilidad de un nuevo ataque cardíaco.

Aunque la L-carnitina es una sustancia natural, elaborada por el propio organismo, pero también se puede tomar en forma de suplementos.
Pero no es aconsejable tomar suplementos sin consultar con un médico ya que las dósis indicadas varían de acuerdo al problema a tratar.

Ver también: L-carnitina para la fertilidad masculina.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.