L-Carnitina aumenta la fertilidad masculina

La Carnitina aumenta la cantidad de espermatozoides

La carnitina es una sustancia producida en forma natural por el organismo y su carencia puede afectar la fertilidad masculina.
La L-Carnitina cumple un rol muy importante en la producción y maduración de los espermatozoides, también aumenta la cantidad e influye en la maduración y motilidad de los mismos.
Esta sustancia se puede obtener normalmente con la alimentación y pueden obtenerse las cantidades suficientes en forma natural.




Alimentos que contienen Carnitina

Los alimentos que contienen mayor cantidad de carnitina son los de origen animal, en especial las carnes rojas, en menos medida se encuentra en carne de ave, pescado, huevos y lácteos, los vegetales tienen porcentajes casi insignificantes.

Causas de deficiencias de Carnitina

* Por deficiencias en la alimentación
* Problemas hepáticos
* Problemas renales
* No ser absorbida por el intestino.
* Carencias de otras vitaminas necesarias para su síntesis como la vitamina C, B3, B6, lisina, metionina o carencias de hierro.

Suplementos de L-Carnitina

Cuando el médico considera que la baja fertilidad masculina puede deberse a carencias de carnitina es posible que recomiende suplementos de L- carnitina.
Generalmente además de la carnitina se indican otros complementos como vitamina E, vitaminas del grupo B, Zinc o lo que el profesional considere necesario para mejorar la cantidad y calidad de espermatozoides aumentando las posibilidades de fertilidad.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “L-Carnitina aumenta la fertilidad masculina

  1. Yo fuí intervenido quirurgicamente hace mas de un año, mi operción se complico demasiado, era de vesícula, pero en el procedimiento me perforaron una arteria, esto provoco que fuese necesario reparar la arteria…luego de el estado crítico, me diagnosticaron anemia…por lo que antes de salir de alta del hospital me hicieron transfusiones de sangre, al salir me dieron hierro para elevar mi hemoglobina…ya cuando tuve mis primeras relaciones con mi esposa, tenía todo, sensación, deseo, etc. pero no eyacule semen…pense en que era por la sonda uretral que tuve en el hospital, le comenté al médico y me dijo que era por el hierro, he ido a mis consultas periódicas con el médico y siempre me dice que es cuestión de tiempo…mis erecciones y todo lo demas esta bien…solo que no eyaculo semen ni otro líquido…para orinar no he tenido problema desde que salí de la operación…quisiera su comentario…gracias…

  2. Angel: Consulta a un urólogo para comprobar que realmente está todo bien y que solo será un problema temporal.

  3. Muchas gracias…en unos días tengo mi chequeo y cualquier situación siempre les comentaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.