Jugo de Guayaba, propiedades y beneficios

Conoce las maravillosas propiedades medicinales del jugo de Guayaba

El jugo de Guayaba es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, cuya combinación actúa en el organismo como un excelente remedio natural capaz de tratar diferentes dolencias, a la vez que resulta un efectivo tratamiento de belleza para la piel y el cabello.
La Guayaba es conocida también como Goiaba o Perulera y es el fruto del árbol Psidium guajava, llamado popularmente Guayabo.
Esta fruta es redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro, su corteza es delgada y puede tener diferentes colores, amarillo, rosa o rojo en otras, la pulpa es cremosa (blanca o anaranjada) con semillas duras y posee un aroma parecido al almizcle.




Beneficios del jugo de Guayaba

* El jugo de Guayaba ayuda a perder peso porque contiene fibra y también ayuda a quemar calorías.

* Debido a sus efectos antibacterianos contribuye a la cicatrización de heridas, utilizado en forma externa para lavar las lesiones.

* Por su contenido en antioxidantes aumenta las defensas del organismo y previene infecciones.

* Las sustancias antioxidantes del jugo de Guayaba contribuyen a rejuvenecer la piel y el cabello.

* Es bueno para la anemia debido a que su alto contenido en vitamina C ayuda a la absorción del hierro.

* Beneficia la salud del corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y resulta favorable en casos de arritmia o taquicardia.

* El consumo diario de jugo de Guayaba baja los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno.

[smartads]

* El jugo sirve como remedio natural para la Hipertensión ya que contribuye a bajar la presión arterial.

* Beber diariamente jugo de Guayaba es beneficioso para la vista y previene la formación de cataratas gracias a su alto contenido en sustancias antioxidantes y pro vitamina A.

* Tomar jugo de Guayaba también favorece el sistema nervioso y se asegura que es un remedio natural para la ansiedad y el insomnio.

* El jugo de Guayaba usado como enjuague bucal sirve para curar aftas, encías inflamadas, infecciones bucales, combatir el mal aliento y el dolor de muelas.

* Beber jugo de Guayaba es beneficioso para las personas que padecen Diabetes ya que baja los niveles de glucosa en la sangre.

* El jugo de Guayaba se toma como remedio para la diarrea.

* Utilizado para realizar gárgaras alivia el dolor de garganta.

* Beber este jugo mejora las bronquitis.

* Se cree que el jugo de Guayaba podría disminuír el desarrollo de las células cancerígenas, aunque aún no se ha comprobado científicamente que tenga esos efectos.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Deja un comentario