Infertilidad

Imposibilidad de embarazo

Infertilidad se le llama a la imposibilidad de lograr el embarazo luego de haberlo intentado al menos durante un año sin haber utilizado ningún método anticonceptivo.
También se considera esterilidad o infertilidad cuando el embarazo se produce pero no llega a término debido a abortos espontáneos.
Existen dos tipos de infertilidad, primaria y secundaria, la infertilidad primaria es aquella en la que nunca se logró el embarazo y la infertilidad secundaria es cuando ya se tuvo uno o más hijos pero fracasaron los intentos posteriores de un nuevo embarazo.

La infertilidad afecta aproximadamente entre un 15 y un 20 % de las parejas y causa grandes trastornos psicológicos y emocionales.
Por lo general se piensa que cuando una pareja no tiene hijos es debido a que la mujer es estéril y no puede concebir, es ella quien primero acude al médico buscando la causa de que no pueda quedar embarazada.
Pero las estadísticas indican que en un 30 o 40 % de los casos de infertilidad el problema lo tiene el hombre, por ello es necesario que ante la imposibilidad de concebir ambos se sometan a los exámenes a un mismo tiempo.

Leer más sobre la infertilidad

* Causas de infertilidad en la mujer

* Como mejorar la fertilidad masculina

* Dieta para aumentar la fertilidad masculina

* Maca para aumentar la fertilidad

Share Button

Un comentario sobre “Infertilidad

  1. te cuento mi pareja solo tiene un 26 de espermatosolides pregrecivos
    y 14 inmoviles podre quedar enbarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.