Infertilidad masculina,causas frecuentes

Problemas que afectan la fertilidad masculina

La fertilidad del hombre puede verse afectada por diferentes causas, que mencionaremos en este artículo, pero vamos a comenzar por especificar que se considera una posible infertilidad cuando se intentó lograr, sin éxito, un embarazo por un lapso de aproximadamente un año.
Pasado ese tiempo es necesario realizar ciertas pruebas para comprobar si existe o no un impedimento orgánico que ocasione problemas de fertilidad, dentro de ellas el exámen de semen es imprescindible para comprobar el estado de los espermatozoides.




Causas de infertilidad masculina

* Varicocele, es una de las causas frecuentes de infertilidad masculina, se trata de un funcionamiento defectuoso en las válvulas de las venas del cordón espermático.

* Los hombres con trastornos en la glándula Tiroides pueden sufrir problemas en la cantidad y movilidad de los espermatozoides.

* Haber padecido el virus de las Paperas si éste afectó los testículos.

* Criptorquidia, falta de descenso de los testículos o haber realizado la operación en forma tardía.

* La Diabetes altera los espermatozides y puede producir infertilidad.

* Secuelas de infecciones de transmisión sexual.

* Baja cantidad de espermatozoides o carencia total de ellos (Azoospermia).

[smartads]

* Espermatozoides defectuosos o que no maduran normalmente.

* Epididimitis, inflamación o infección en el Epididimo, tubo que sirve para almacenar y desplazar los espermatozoides.

* Hiperprolactinemia, un problema que consiste en sobreproducción de la hormona prolactina.

* Anomalías genéticas.

* Aneyaculación, falta de eyaculación.

* Impotencia o dificultades severas de erección.

* Consumo excesivo de alcohol, tabaco o drogas.

* Factores ambientales.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Infertilidad masculina,causas frecuentes

  1. María: Es posible que esa sea la causa del problema, algo que nadie dice es que el asiento de las bicicletas, especialmente las deportivas queda justo en la zona del perineo o periné, bajo la cual se encuentra la próstata.
    Gran parte del líquido que se expulsa en la eyaculación proviene de la próstata, esa puede ser una de las explicaciones que que la cantidad de semen sea escasa.
    Te lo resumo brevemente, el semen está compuesto de espermatozoides, líquido proveniente de la próstata, las glándulas de Cowper y las vesículas seminales, por lo tanto cuando la cantidad eyaculada es poca puede deberse a que por alguna razón alguna de ellas no esté segregando en forma normal.
    Tienen que consultar con un urólogo y pedir un estudio de semen para saber si la producción de espermatozoides es normal en cantidad, forma, maduración y movilidad.
    Cuando se lleva más de un año intentando el embarazo sin éxito es necesario acudir al médico, si ustedes llevan dos años es hora de buscar las soluciones.

  2. Hola, mi marido hace unos 9000km al año en bici con ropa ajustada y vaselina en el maillot. Siempre he notado que tiene muy poco esperma (poco más de 1cm3), muy viscoso y que no le sale con fuerza (simplemente cae hacia abajo). Es con la única pareja que me ha pasado esto. Llevamos más de dos años intentando tener un hijo sin conseguir embarazo y yo estoy empezando a pensar que puede ser debido a su afición al ciclismo ya que yo me he hecho estudios y no tengo ningún problema… ¿Pueden ser ciertas mis sospechas? Gracias.

  3. hola, llevo ya con mi pareja cerca de seis años de relación y hemos querido procrear, pero no hemos tenido éxito. que exámenes me tengo que realizar?? y cuál es su costo aproximado?? gracias por la ayuda. está página es de gran ayuda. saludos.

  4. Halo, soy Ricardo, tengo 32 años, me he operado de varicocele y he dejado de fumar y beber alcohol, quisiera saber que porsentaje tengo de posibilidades de conseguir un embarazo con mi esposa

  5. Ricardo. No dices cuando te realizaron la operación, aproximadamente a los 3 meses te realizan el primer análisis de semen para saber cual es el conteo de espermatozoides y si es normal la maduración, forma y motilidad, antes de eso cualquier cosa que te digan (quien sea) es una suposición sin ningún valor ya que nadie puede saberlo.
    Aún si ese primer estudio no arroja resultados favorables no te desesperes ya que dichos resultados cambian en las siguientes pruebas.

  6. hola mi marido se contajio de varicela a los 32 años, es posible que quede esteril????

  7. gladys. Si todas las personas que han tenido Varicela quedaran estériles ya se habría terminado la raza humana.

  8. Quisiera saber si soy fértil ya que hace unos 13 anos me aventé de un trampolín de 10 metros y al caer tuve un golpe muy fuerte en los testículos eso afectara

  9. Mi esposo tiene 2 hijas y yo tuve una pérdida hace 6 años(de mi primer esposo) no me hicieron legrado ni nada… Sin embargo llevamos año y medio intentando concebir y no lo hemos logrado… Me hice un ultrasonido vaginal y salí con microquistes en un ovario, me trataron con pastillas de planificar y me dieron de alta… Aún así no he podido quedar embarazada y me preocupa porque mi juventud no es eterna… Tengo cita con la ginecóloga hasta dentro de 3 meses porque está de vacaciones y les agradecería enormemente la ayuda que puedan brindarme… Si existen métodos naturales, con gusto recibiré las sugerencias necesarias… Muchas gracias!!!

  10. hola mi marido le salió quiste en el testículo izquierdo y varicocele en ambos quería sabes sí eso podría ser un problema sí intentaremos un embarazo y sí tiene algo que ver vuelta hace un mes perdí un embarazo de 8. semanas por huevo muerto y retenido.muchas gracias

  11. laura: El varicocele aumenta la temperatura de los testículos y esto puede causar que se vea afectada la espermatogénesis (producción, maduración, motilidad, cantidad y forma de los espermatozoides) y haya problemas para lograr que se produzca el embarazo. Cuando eso ocurre puede ser corregido quirurgicamente. En cuanto al quiste deberían preguntar al médico si tiene alguna relación con la fertilidad o no afecta en absoluto ya que solo el profesional que lo ha tratado es quien puede darles esa información.

  12. hola, tengo poco mas d un año intentando embarazar a mi esposa y no hemos visto resultado, tengo una niña con mi anterior pareja y mi esposa actual tambien tiene 2 niñas. me realize un examen de espermograma y el resultado fue aglutinacion espermatica positiva 2 moderado. mi pregunta es si acaso a causa d esto se debe a la infertilidad d mi parte. muchas gracias agradezco pronta respuesta

  13. hola:tengo tres años intentando embarazarme. mi esposo tiene un hijo de ocho años con su anterior pareja. yo nunca me he embarazado el se hizo el espermatobioscopia.y el resultado fue que tiene el 80 por ciento de espermas anormales mi pregunta es sera el la del problema? y si, si pudo haber tenido un hijo?

  14. hola ud me podria ayudar en que hay que hacer para hacerce el examen de esperma y que es lo que tiene que hacer uno para que el examen salga bien

  15. tengo cuarenta años y hace 4 años me embarace y perdi un bebe de mi actual pareja el tiene bajo conteo y baja calidad de esperma, aunque nos sorprendio el embarazo pues no fue planeado el en ese entonces se inyectaba gonacon o algo asi y se realizo analisis y estaba mas elevado su cantidad de esperma, ahora despues de 4 años tuvimos un problema y me dejo porque un medico le dijo que era imposible que el me hubiera embarazado yo estoy completamente segura de que asi fue yo no tengo ninguna otra pareja sexual, ahora resulta que empeze con desorden en la menstruacion de 2 meses y empezo a salirme leche de los senos tengo miedo de estar embarazada no he tenido relaciones sexuales con nadie mas desde hace 2 meses podria ser un embarazo necesito ayuda

  16. ludivina: Es muy triste saber que un médico pudo causar la ruptura de una pareja por asegurar algo que no le constaba ni tiene pruebas de lo que está diciendo, tu esposo tendría que hablar con otro profesional que esté más capacitado y sea más responsable a la hora de hablar con sus pacientes.
    Respecto a lo que comentas, no tiene porqué tratarse de un embarazo sino de un problema en los ovarios o con las hormonas, los niveles elevados de una hormona llamada prolactina pueden producir secreciones en las mamas, consulta a un ginecólogo para que te examine.

  17. Cuando era adolecente no me bajaron los testiculos cuando debian, y tuve una pareja que me engaño al parecer mucho como supe por ahi y de eso se me pego una enfermedad como unas escamitas en el pene fui a un doctor y me paso una pomada clotrimazol y loratadina para que se me pasara se me paso y segui con mi vida. ha tambiedn me pego condilomas lo supe 3 meses despues de terminar con la relacion
    Ahora Estoy Feliz Mente Casado y hace casi 2 Años con mi mujer estamos intentando de tener familia me hice un espermiograma y dice que soy esteril tengo azoospermia.
    Estoy muy acomplejado por favor ayudeme

  18. javier: El hecho de que haya habido un descenso tardío de los testículos en la infancia debe ser la causa principal de la falta de espermatozoides y no existe ninguna relación con las infecciones que te transmitió tu anterior pareja.

  19. necesito saber mas sobre infertilidad masculina y donde puedo encontrar la solucion o la cura tengo una desesperacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.