Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Whey protein puede causar acné

El consumo Whey protein puede causar brotes de acné en algunas personas o agravar el problema en quienes ya sufrían acné antes de comenzar a tomar este suplemento de proteínas

El Whey protein se toma para aumentar la masa muscular y es un suplemento que se elabora a partir de las proteínas del suero de la leche.
Hace un tiempo han surgido controversias con respecto a si el Whey protein causa acné como efecto secundario o si puede empeorar los brotes en personas que ya sufrían acné al momento de comenzar a tomarlo.
Algunos médicos afirman que ningún alimento puede ocasionar acné, en cambio otros aseguran que existen alimentos que pueden causar o agravar el acné y que entre esos alimentos se encuentra la leche.




¿Porqué el Whey protein causa acné?

Es importante dejar en claro que el Whey protein NO causa acné a todas las personas que toman este suplemento y la mayoría puede tomarlo sin problemas, pero en algunas puede ocasionar acné o lesiones similares a las del acné.

Hasta el momento nadie ha podido demostrar cual es la relación concreta entre el consumo de Whey proteín y el acné.

Se presume que el exceso de proteínas podría afectar los folículos pilosos y eso ocasionaría la inflamación de los mismos.

También se sospecha que al contener vitamina B ésta puede ser la “culpable” de los brotes de acné o que puede tratarse de reacciones alérgicas.

Existe otra versión que parece ser la más acertada y se refiere a que la leche y los productos lácteos en general, pueden causar o empeorar el acné.

El Whey protein se elabora con suero de leche, este suero contiene componentes hormonales que influyen en las hormonas androgénicas ocasionando un desequilibrio hormonal.

Como consecuencia podrían aparecer brotes de acné en la espalda, el pecho, el cuello o el rostro.

Whey protein puede causar acne

Al parecer el Whey protein sólo causaría acné en personas con cierta predisposición y no afectaría a otras, pero reiteramos que hasta el momento no hay un estudio científico riguroso que haya demostrado que el Whey protein favorece la formación de espinillas, granos y pústulas.

Lo que si se sabe es que al suspender el consumo de Whey protein, leche y todo tipo de lácteos, el acné desaparece o mejora considerablemente.

El Whey protein puede producir otros efectos secundarios y también tiene algunas contraindicaciones, por lo que siempre se recomienda obtener toda la información antes de comenzar a consumir este suplemento.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.