Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Verrugas en el cuello

Las verrugas en el cuello o acrocordones son pequeñas protuberancias de color piel o marrón claro que suelen aparecer por diversas causas y ser síntomas de algunos problemas de salud

Las verrugas que suelen aparecer en el cuello se denominan acrocordones, se trata de pequeñas protuberancias que pueden presentar diferentes aspectos, lisas, arrugadas o sobresalir de la piel como diminutos apéndices.
Ese tipo de verrugas en el cuello no tienen carácter maligno y no es necesario tratarlas o quitarlas excepto por cuestiones estéticas.
Pero también pueden aparecer verrugas en el cuello que son causadas por uno de los tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH).




Las verrugas en el cuello pueden indicar problemas de salud

Aunque las verrugas o acrocordones que aparecen en el cuello, en si mismas no tienen riesgo de malignizarse ni representan un riesgo para la salud, pueden surgir como consecuencia de algunos trastornos de salud preexistentes y ser un síntoma a tener en cuenta para realizar la consulta médica.

* El Virus del Papiloma Humano (HPV 6 y 11) puede producir la aparición de verrugas en el cuello y en otras áreas del cuerpo.

* Las verrugas en el cuello pueden estar indicando un trastorno metabólico denominado Resistencia a la insulina

Verrugas en el cuello

* Las verrugas en el cuello pueden aparecer en casos de Diabetes tipo II.

* Los trastornos hormonales pueden producir verrugas en el cuello, un ejemplo son las verrugas que aparecen durante el embarazo.

* El Síndrome de ovarios poliquísticos es otra de las causas del desarrollo de verrugas en el cuello.

* La obesidad y el sobrepeso son factores que pueden llevar a la aparición de verrugas en el cuello y acrocordones en otras áreas de la piel, esto se debe a que la grasa ablanda la piel y aumenta los pliegues del cuello, haciendo sea más propicio desarrollar acrocordones.

* El uso de esteroides ilegales puede causar que las fibras de colágeno en la piel se unan y se desarrollen verrugas en el cuello o en diferentes áreas del cuerpo.

Tratamientos para las verrugas en el cuello

Como mencionamos al comienzo, las verrugas en el cuello no son lesiones malignas y solo pueden causar problemas cuando se lesionan o se irritan por el roce de la ropa, cadenas o collares, en esos casos pueden irritarse, producir ardor o picazón y raramente infectarse.

No es necesario aplicar tratamientos para este tipo de verrugas denominadas acrocordones, pero se pueden quitar cuando resultan un problema estético para quien las padece.

Siempre se debe consultar al médico ante la aparición de este tipo de verrugas para realizar los estudios correspondientes con la finalidad de descartar trastornos como Dibetes II, Sindrome de resistencia a la insulina, VPH o desequilibrios hormonales.

Luego de obtener el resultado de los análisis el médico indicará el tratamiento que corresponda y también puede recetar alguna medicación tópica para aplicar sobre las arrugas y lograr eliminarlas rápidamente.

Leer más sobre las verrugas:

Remedios caseros para verrugas en el cuello
Remedios caseros para verrugas
Verrugas en la planta de los pies
Verrugas, causas y tratamientos

Copyright © Saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Verrugas en el cuello”

  1. Ricardo C: El primer paso es consultar a un médico general, posiblemente te indique un análisis de sangre para saber si hay algún problema, en ese caso te puede derivar a un endocrinólogo y si no hay problemas te recetará algún producto para eliminar las verrugas.

  2. Buenas noches, a que medico se debe acudir para consultar y buscar un diagnostico..! Gracias.

  3. hernando: Los medicamentos para aplicar sobre las verrugas en el cuello se adquieren en farmacias y en muchos lugares se pueden comprar sin receta, pero es aconsejable consultar al médico para determinar el tipo de verrugas y también saber si, por ejemplo, deben a un virus o a un trastorno metabólico, porque en esos esos casos se debe realizar un tratamiento.

  4. POR FAVOR DESEO SABER DONDE CONSIGO EL MEDICAMENTO PARA LAS VERRUGAS DEL CUELLO GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.