Valeriana efectos secundarios

La Valeriana no produce efectos secundarios excepto sea tomada en forma incorrecta o por personas en las que está contraindicado su consumo

La Valeriana puede ser tomada con seguridad en las dósis correctas y durante períodos breves, que no excedan los 10 días, se puede ver más información en la entrada correspondiente a como tomar Valeriana.
Los efectos secundarios de la Valeriana suelen producirse cuando se toma en cantidades excesivas o durante un tiempo prolongado sin intercalar períodos de descanso.
También puede causar efectos adversos a personas que toman determinados medicamentos o padecen enfermedades en las que está contraindicado tomar Valeriana en cualquiera de sus presentaciones, se encuentra más información al respecto en el tema sobre contraindicaciones de la Valeriana.
Aunque resulte obvio debemos mencionar que algunas personas pueden ser alérgicas a los componentes de la Valeriana y en este caso los efectos secundarios pueden ir de leves a graves.




¿Cuáles son los efectos secundarios de la Valeriana?

* La Valeriana tiene efectos sedantes, estos pueden ser más intensos en algunos casos y producir excesiva somnolencia diurna.

* Algunas personas dicen que luego de tomar Valeriana pierden velocidad de reflejos y de reacción, razón por la cual se aconseja no conducir cuando se toma esta planta.

* Entre los efectos secundarios de la Valeriana pueden encontrarse los trastornos digestivos (malestar estomacal,acidez, nauseas o diarreas).

* Un efecto adverso de la Valeriana puede ser el dolor de cabeza.

* Se ha informado sobre dolores musculares o articulares al tomar Valeriana.

* La Valeriana puede causar confusión mental.

* Las dificultades para razonar con claridad también se han reportado como efecto negativo de la Valeriana.

* Un efecto secundario de la Valeriana puede ser la Taquicardia.

* La Valeriana puede causar efectos contrarios en algunas personas y en lugar de tranquilizar produce irritabilidad y nerviosismo.

* Un efecto adverso grave de la Valeriana es la posibilidad de ocasionar daño en el hígado, esto puede producirse por tomar en exceso, durante períodos prolongados o en personas que previamente tenían problemas hepáticos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.