Uña de gato contraindicaciones y efectos secundarios

La planta conocida como Uña de gato tiene contraindicaciones y efectos secundarios que implican serios riesgos para la salud

La Uña de gato (Uncaria tomentosa) es una planta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y anticancerígenas, siendo utilizada comunumente para aumentar las defensas en forma natural.
La Uña de gato se emplea también para combatir infecciones en las vías respiratorias, tratar el virus del Herpes, para el Reuma y la Artritis, Cistitis, Uretritis, los problemas de próstata y diversas enfermedades. Ver más información sobre los beneficios de la Uña de Gato en este artículo: PROPIEDADES MEDICINALES DE LA UÑA DE GATO




CONTRAINDICACIONES DE LA UÑA DE GATO

Esta planta ofrece importantes beneficios para la salud, pero a pesar de la creencia popular de que todo lo que es natural no hace daño, la Uña de gato tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden tomarla libremente.

Algunas de las contraindicaciones de la Uña de gato son:

* La Uña de gato no se puede tomar durante el embarazo porque contiene sustancias que pueden causar aborto.

* Las contraindicaciones de la Uña de gato se extienden también al período de lactancia ya que algunas sustancias pueden pasar al niño a través de la leche materna y resultar tóxicas.

* Está contraindicado dar Uña de gato a niños menores de 12 años.

Uña de gato contraindicaciones y efectos secundarios

* La Uña de gato está contraindicada para personas que tienen enfermedades autoinmunes.

* No pueden tomar Uña de gato quienes toman medicamentos inmunosupresores, la planta puede disminuir o anular el efectos de los medicamentos.

* La Uña de gato tiene contraindicaciones cuando se han recibido transplantes de órganos o de médula.

* La Uña de gato está contraindicada en personas que padecen Leucemia.

* Las contraindicaciones de la Uña de gato incluyen a quienes padecen úlceras gástricas o gastrointestinales.

* La uña de gato tiene efectos anticoagulantes, por esta razón está contraindicada cuando se toman medicamentos anticoagulantes.

* La Uña de gato baja la presión sanguínea y está contraindicada en personas de presión baja.

* Las contraindicaciones de la Uña de gato incluyen a quienes toman medicamentos para la Hipertensión debido a que puede potenciar el efecto de estos fármacos.

* La Uña de gato está contraindicada cuando se padecen enfermedades cardíacas.

VER: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA uÑA DE GATO

Leer también:

Propiedades medicinales de la Uña de gato

Beneficios de la Uña de gato para la próstata

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

35 Responses to “Uña de gato contraindicaciones y efectos secundarios”

  1. hola, por un lado dice que la uña de gato aumenta el sistema inmunológico y como contraindicación dice que los que padecen enfermedades autoinmunes -yo tengo fibromialgia- no podemos tomarla.- quisiera saber si la puedo tomar pues estoy con muchos dolores y el médico me ha dado hasta morfina.- muchas gracias!!

  2. ana: No hay error en lo que se dice sobre las propiedades de la Uña de Gato y las contraindicaciones. En las enfermedades autoinmunes es el propio sistema inmunológico el que ataca algunos órganos o tejidos del cuerpo al confundirlos con agentes extraños. En esos casos no se puede tomar algo que refuerce el sistema inmunológico, porque obviamente atacará al propio cuerpo con mayor intensidad.

  3. buenas tardes yo sufro de presion alta quisiera saber si puedo tomarla y sobre todo si no perjudican en el libido …..

    gracias

  4. ricardo: La Uña de Gato es beneficiosa para las personas que padecen presión alta porque contribuye a bajar la presión, pero si estás tomando medicamentos no es aconsejable tomarla ya que podría ocasionar que la presión baje demasiado. Respecto a la libido no tengo información de que produzca algún efecto negativo.

  5. hola mi esposo trabaja en un laboratorio fabricando uña de gato contantemente le duele la boca del estomago el padece de ulcera gastrica no consume el medicamento. solo esta expuesto a el y siempre trae nauseas dolor fatiga que puede tomar para no sentirse mal

  6. A mis 50 años comencé a tener problemas de próstata como cistitis e incontinencia urinaria producto de divorcio y reducción súbita de relaciones sexuales.
    Empecé a usar uña de gato con resultados 100% positivos. Llevo tomándola 14 años
    Tomo también Coaprovel para regularizar presión por un daño congénito en los riñones, ajeno al problema descrito atrás.
    Me ha aparecido arritmia cardiaca, aparentemente por consumo de licor que causa retención d líquidos por el problema renal. Siento falta de aire por esa arritmia y ya he dejado 100% el licor. Podrá ser la uña de gato que me incrementa esa arritmia, o que esa arritmia haya sido producida por la uña de gato consumida durante 14 años a diario?

  7. Eduardo: Si llevas 14 años tomando Uña de Gato y en todo ese tiempo no tuviste arritmia pienso que la planta no debe tener relación con el problema, de todos modos debes consultar a un cardiólogo para saber cual es la causa concreta de esa arritmia.

  8. esmeralda: No había visto tu comentario hasta hoy pero tampoco tengo información respecto a que efectos puede causar estar expuesto continuamente a la Uña de Gato en un laboratorio y si tu esposo siente esas molestias digestivas debe consultarlo con un médico, en lo posible con un gastroenterólogo.

  9. Puedo tomar la una de gato con isoniacida la pastilla de la tuberculosis

  10. Yosmel: Si estás en tratamiento con isoniazida no puedes tomar Uña de gato, hierbas de cualquier tipo o remedios sin consultarlo previamente con tu médico. La Uña de Gato es beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico y por lo tanto ayuda a que el propio organismo combata las enfermedades infecciosas, pero el problema es que pueda interactuar con la medicación y ocasionar efectos adversos, como no tengo información sobre las interacciones que pueda tener la Uña de Gato con la isoniazida te aconsejo que se lo preguntes al médico, si te dice que no hay riesgos entonces la tomas con tranquilidad.

  11. Hola yo sufro de presion Alta y tomo medicina para eso tambien tomo esteroides para controlar el dolor de columna x 3 hernias que tengo, puedo tomar uña de Gato? Porque sufro de migrañas y me dijeron que la uña de Gato es Buena Para eso, puedo tomar uña de Gato?

  12. Solangel: Desconozco que la Uña de Gato sea beneficiosa para las migrañas, pero tal vez lo sea ya que es buena para calmar dolores de artritis y reuma. Te dejo un enlace a este tema: Propiedades medicinales de la Uña de Gato para que leas sobre todos los beneficios que tiene la planta.
    Recuerda que la Uña de gato ayuda a bajar la presión arterial y si estás tomando un medicamento para la hipertensión debes medir la presión periódicamente para controlar que no baje demasiado. Respecto a los esteroides no tengo información de que haya interacciones con la Uña de Gato y es aconsejable que lo consultes con tu médico.

  13. Sufro de calculo en los riñones puedo tomar uña de gato

  14. Jose Luis: No tengo información de que la Uña de Gato esté contraindicada cuando se tiene cálculos en los riñones, pero no es una planta que te pueda ayudar con ese problema ya que lo que se toma para expulsar ese tipo de cálculos en la planta llamada Chancapiedra.

  15. Estoy operada, me extirpación tumor mamario y 10 ganglios,todavia no hace un mes que me operaron, leí que esta contraindicado después de una cirugía, quiero saber cuanto tiempo debe pasar después de la cirugía, ya que me van a hacer quimio, todavía no tengo fecha, gracias

  16. Norma: La Uña de Gato está contraindicada cuando se realizan cirugías debido a que tiene el efecto de afinar la sangre (dejarla más líquida) y puede aumentar el riesgo de hemorragias, por esa razón se considera adecuado suspender la ingesta dos o tres semanas antes de una cirugía y no tomar hasta tres semanas después, dependiendo de la cicatrización, ya que si algún corte no ha cerrado bien no es aconsejable tomar Uña de Gato mientras no haya una completa recuperación.
    Respecto a que te van a hacer quimio, cuando comiences el tratamiento seguramente te explicarán que no puedes tomar absolutamente nada sin consultarlo con el médico, esto se debe a que en la quimioterapia se emplea determinado tipo de medicamentos y algunas hierbas o remedios caseros pueden disminuír o aumentar el efecto de los mismos.
    De todos modos te digo que durante la quimioterapia pueden bajar los glóbulos blancos y por ende las defensas, para ayudar con este problema en las homeopatías preparan unas gotas que contienen Uña de Gato y Equinácea, es una preparación más segura que tomar infusiones de las plantas o cápsulas.

  17. Hola,mi papá tiene 90 años y fue intervenido del corazón poniendole una válvula hace un mes y dias y ahora presenta problemas en la prostata y orina muy poco y está tomando prostasil. No tiene presión alta pero le recetaron clopidogrel q es un antitrombotico.Quisiera saber si puede tomar uña de gato.

  18. Fabiola: El clopidogrel tiene efectos anticoagulantes y está contraindicado tomar Uña de gato cuando se toma este tipo de medicamentos ya que puede potenciar sus efectos.

  19. puede ser que la uña de gato me haga orinar varias veses al dia y la noche gracias por su tiempo

  20. rosa: Si, es posible que la Uña de Gato produzca un aumento en la cantidad de orina y la necesidad de orinar con más frecuencia. Debes tomar bastante agua durante el día para ayudar de depurar el organismo pero evita tomar Uña de Gato cerca de la noche, es decir no la tomes más alla de las dos o las tres de la tarde, de esa forma no sentirás tantos deseos de orinar por la noche.

  21. Pagina seria. buenas respuestas a todas las preguntas. bien.

  22. Tengo gastritis cronica y tuve ulcera de duodeno.puedo tomar uña de gato?Muchas gracias

  23. Manuel: La Uña de gato está contraindicada en personas que padecen gastritis y úlceras debido a que puede aumentar la acidez y empeorar esos problemas.

  24. Hola, no entiendo cuando dices que refuerza el sistema inmunologico ,mas bien yo tengo entendido que lo regula (inmunomodulador) , es la planta que esta controlando una enfermedad ( un tipo de esclerosis que es en realidad tambien un tipo de inflamación ) que me detectaron hace dos años y medio , lo he venido tomando en ciclos de 3 meses con descansos de 1 mes,personalmente cuando la tomo me siento muy bien y aminora los sintomas que tengo.

  25. Hola, está muy buena la información, pero, tengo múltiples enfermedades crónicas:
    Colesterol alto- —– tomó medicamento, tengo dos stents y 5 cateterismos.
    Próstata inflamada—–tomó medicamento
    Úlcera gástricos (Peptica)–tomó Medicina.
    Hebreas en la columna cervical y lumbar,artritis.

    Deseo saber si tomando la uña de gato puedo dejar la medicina, ya es muchos años que tomó, hace poco me trasladé a vivir en un lugar oriental (Puyo Ecuador).
    Y e que socios puedo tomar y como se prepara.
    Gracias por su información.

  26. Marisol: Se denomina inmunomodulador a cualquier sustancia (química o natural) que tiene el efecto de actuar en el sistema inmunológico, ya sea aumentando o disminuyendo su capacidad. La Uña de Gato tiene el efecto de aumentar la capacidad del sistema inmunológico.

  27. Eleuterio: Las contraindicaciones de la Uña de Gato se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página, pero si no lo leíste con gusto reitero en forma breve algunas de ellas.
    La Uña de Gato está contraindicada cuando se toman medicamentos anticoagulantes y supongo que estás tomando un anticoagulante o una aspirina en forma diaria. También tiene contraindicaciones para las personas que tienen problemas cardíacos.
    La Uña de Gato está contraindicada en casos de úlceras.
    Por lo tanto no es aconsejable que tomes Uña de Gato ya que no te aportará beneficios para ninguno de tus problemas y además puede resultar perjudicial.

  28. Hola,estoy tomando hace un mes uña de gato..supe al leer su benefcio de ayuda a eliminar miomas de utero..yo tengo un mioma de 5 ml.espero me haga efecto ademas de regular mi hipertension…no tomo medicame.salvo mi calcio con vitamina D y magnesio.
    No me he sentido mal..todo lo contrario..me he sentido bien.
    Espero me confirmen si lo estoy tomando correctamente para mi mioma.
    Gracias.

  29. Hola yo tomo uña de gato..para eliminar mioma de utero.
    Hace un mes que tomo un vaso en ayunas y durante la tarde.en la noche no tomo.
    Estoy bien con este tratamiento natural? Ojalá logre eliminar este
    Mioma.
    Gracias.

  30. Paola: No sabría decirte si la Uña de Gato eliminará el mioma, pero te dejo un enlace a este tema: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario y te recomiendo que leas los comentarios y también el artículo con los testimonios sobre el remedio.

  31. Hola!estoy tomando uña de gato para combatir los hongos, en la boca los tengo a diario y en la vagina de forma recurrente. Me ayudará la uña de gato a que desaparezcan?
    Una última pregunta. la uña de gato se puede tomar de forma indefinida? o tiene un límite determinado? Gracias

  32. Rocío: La Uña de Gato no se puede tomar indefinidamente y de acuerdo a la información que tenemos sólo se puede tomar 3 meses (como máximo) en forma consecutiva, luego se descansa durante un par de semanas y se puede tomar nuevamente.

  33. Consumo Uncaria de HERITAGE ME AYUDA AL SISTEMA INMUNE, COLON IRRITABLE, HEMORROIDES, SIENTO MENOR ESTRES. TENGO GASTRITIS, SEGUN LO QUE SE INDICA ME PUEDE LASTIMAR. ES ASI. DEBO DE DEJAR EL CONSUMO?. Gracias.

  34. Es interesante, felicitaciones. Buenas experiencias

  35. Isidro: Si llevas tiempo tomando Uña de Gato y no te ha causado problemas con la gastritis no hay razones para suspenderla. Las contraindicaciones de la Uña de Gato con respecto a la gastritis se deben a que en algunos casos puede producir irritación en la mucosa del estómago y agudizar las molestias (acidez o dolor) y cuando esto ocurre hay que dejar de tomarla, pero si en tu caso esto no sucede es porque no te está perjudicando.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.