Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tratamientos para picazón causada por el hígado

¿Existen tratamientos para la comezón en el cuerpo ocasionada por enfermedades del hígado?

Hace un tiempo escribimos una entrada cuyo título es PROBLEMAS HEPÁTICOS CAUSAN PICAZÓN EN LA PIEL, en la cual explicamos que algunas enfermedades del hígado, así como la obstrucción de las vías biliares, pueden ocasionar una intensa comezón en el cuerpo que incluye la palma de las manos y la planta de los pies.
Se cree que el prurito es ocasionado por un exceso de toxinas y sales biliares en la sangre (entre otras posibles causas) y de hecho la administración de medicamentos que absorben las sales biliares ayuda a controlar la comezón, aunque también puede funcionar otro tipo de fármacos.




MEDICAMENTOS PARA LA COMEZÓN PRODUCIDA POR EL HÍGADO

* Antihistamínicos – Popularmente llamados antialérgicos pueden dar buenos resultados en algunos casos.

* Sedantes – Están entre los medicamentos que ayudan a disminuír la picazón o al menos permiten conciliar el sueño, ya que la comezón suele incrementarse durante la noche e impedir el descanso.

* Colestiramina – Es una resina en polvo que se indica para bajar el colesterol, pero al tener el efecto de absorber y eliminar parte de las sales biliares contribuye a calmar la comezón producida por enfermedades del hígado o por obstrucciones de las vías hepáticas.

* Colestipol – La presentación en gránulos se toma 4 veces al día y se indica para bajar el colesterol, pero tiene el efecto de absorber sales biliares y expulsarlas en las heces, al disminuir el nivel de sales biliares también disminuye la comezón.

* Nalmefeno – nalmetreno – Cuyo nombre comercial es Selincro, es un medicamento que se emplea para el tratamiento del alcoholismo, pero ayuda a calmar la comezón ocasionada por trastornos hepáticos debido a que es un modulador del sistema opioide endógeno.

* Acido ursodeoxicólico – Disminuye los niveles de sales biliares y en algunos casos (no en todos) resulta beneficioso para calmar el prurito.

Advertencias: No se aconseja adquirir y tomar alguno de estos medicamentos por cuenta propia, sólo el médico puede indicar el fármaco que considere más efectivo dependiendo de cada caso en particular.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.