Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tratamiento natural contra varices y arañas vasculares

Cuando pensamos en la eliminación de las várices lo primero que se nos viene a la mente es la cirugía. En realidad la cirugía deber ser el último recurso ya que existen muchas otras formas de prevenir y tratar las várices de forma 100% natural.

Las várices deben ser tratadas por un médico especializado ya que se trata de un problema venoso que requiere medicación, pero cuando pese a los tratamientos médicos no se ven resultados podemos recurrir a algunos tratamientos naturales de probada efectividad.
Cuando utilizamos tratamientos naturales y remedios caseros para las várices o las arañitas vasculares, los resultados no son inmediatos, sino que su eficacia depende de la constancia y el cuidado diario.




Como mejorar las várices con terapias naturales

1.- Alimentación: Lo mas importante para combatir las várices y arañas vasculares es llevar una alimentación correcta. La dieta se debe conformar principalmente de alimentos ricos en fibras. Tambien se deben incluir alimentos como hortalizas, frutas y verduras crudas, ajo y piña. Eliminar la sal o consumir lo menos posible es fundamental para combatir las várices puesto que la sal aumenta la presión sanguínea lo cual puede producir una dilatación excesiva de los vasos sanguíneos.

2.- Habitos: En cuanto a los habitos que debemos adoptar para evitar las várices, se recomienda no pasar muchas horas en la misma posición, caminar y movernos lo máximo posible, evitar la ropa demasiado ajunstada y el calzado incómodo.

3.- Remedios caseros contra las várices: En cuanto a la medicina natural, los complementos de levadura de cerveza, las infusiones de diente de león y el té rojo, son excelentes en el tratamiento natural de las várices. Tambien las plantas medicinales como rusco, malva, cola de caballo, vid roja, milenrama, arándano, grosellero negro, espino blanco, ciprés y castaño de indias, entre otras.

4.- Hidroterapia: Está comprobado que la hidroterapia es un tratamiento muy eficaz para combatir las várices. Una de las tantas técnicas de la hidroterapia consiste en alternar duchas de afua fría y caliente en las piernas para favorecer la circulación.

5.- Plantas medicinales: En la lucha contra las várices las plantas medicinales son una alternativa que ofrece muy buenos resultados. Entre ellas encontramos: achicoria, agrimonia, castaño de indias, ciprés, encima, hammamelis, sello de salomón, consuelda, cola de caballo y llantén, todas para ser aplicadas de forma externa.

6. Vitaminas y suplementos: Las vitaminas C y E, el Omega 3, y la Coenzima Q10 son algunos complementos nutricionales que ayudan a evitar y combatir las várices y arañas vasculares.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




10 Comentarios a “Tratamiento natural contra varices y arañas vasculares”

  1. Quisiera saber con respecto a los tips de Plantas medicinales para combatir los Varices, se usan de manera externa, o sea, las hago aguas, y me lavo las piernas con esa agua?

  2. buena informacion, gracias, que dios los bendiga, paz , no a las drogas ,adioooooooooooooooos.
    colombia.

  3. me parecen muy buenos sus consejos , la verdad yo tengo 34 años y mis varices me preocupan por que cada dia las veo mas grandes y es mas notorio en la parte frontal del pie y continuamente amanezco con moretones en las piernas, al parecer se revientan de a poco y es por eso que estoy viendo sus consejos y los seguire al pie de la letra como lo indican para mejorarlas……gracias

  4. tengo 62 años y ahora es que estoy interesada en investigar sobre mis varices, que estan muy arañadas, me ha gustado mucho este articulo, sobre alternativa natural. gracias, espero me sirva de gran ayuda.

  5. hola buenas tardes saben tengo 27 años y tengo arañitas en mi spiernas y me duelen yo quisiera saber si hay algún remedio casero para eliminarlas pero que sea tomado desde ya muchas gracias

  6. Recomiendan cremas de vitamina k para las arañas vasculares. Que opinas? Puedes recomendar nos alguna?

  7. María: Las cremas con vitamina K son buenas para las arañitas vasculares finas y para las ojeras, no puedo recomendarte marcas pero si preguntas en farmacias te van a informar.

  8. me puede explicar sobre las venas safenas internas y externas.
    tengo mucho dolor en la pierna izquierda y generalmente el dolor se produce en la pantorrilla, luego el muslo y hasta la cadera, mediante un examen de ecoddopler indican que las venas safenas estan deterioradas y como soy paciente de 4 años ya no hay cura que de cierto????? y no puedo conseguir una cita con el medico cardiovascular que le parece???muchisimas gracias

  9. carmen: Las venas safenas son unas venas gruesas que van desde el pie hasta la ingle y si no puedes conseguir una cita con el cardiologo puedes consultar a un flebólogo ya que éste es el especialista en trastornos venosos.

  10. yo tengo 20 años que puedo hacer tengo muchas varices

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.