Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sudoración excesiva, causas y tratamientos

El exceso de sudoración suele ser normal en muchas personas, pero también puede estar relacionado con trastornos emocionales, hormonales o con diversas enfermedades

La transpiración es un mecanismo necesario para mantener el cuerpo fresco, eso podemos comprobarlo al observar que se transpira más cuando hace calor o al realizar ejercicio, ya que en esos casos el organismo aumenta la cantidad de transpiración para evitar que suba la temperatura corporal.
Por lo tanto transpirar es normal, el problema es cuando se padece hiperhidrosis, se trata de un exceso de sudoración que resulta molesto y afecta la autoestima de quienes lo padecen.




Causas de la Hiperhidrosis

La Hiperhidrosis es causada por una hiperactividad de las glándulas sudoríparas las cuales secretan sudor en forma excesiva y en muchas personas es una condición natural que se conoce como Hiperhidrosis primaria.

Los trastornos emocionales también pueden producir Hiperhidrosis transitorias, por ejemplo se puede sudar profusamente en momentos de ansiedad, nervios, ira, temor o vergüenza.

El sudor excesivo es común cuando se padecen enfermedades virales o cualquier tipo de infección que produce fiebre alta (sarampión, varicela, mononucleosis, gripe, infecciones de garganta, aftas, gastroenteritis, etc).

En otros casos la Hiperhidrosis (Hiperhidrosis secundaria) puede ser un síntoma de otros trastornos o enfermedades, tales como:

* Trastornos con la glucosa

* Enfermedades de la glándula Tiroides

* Enfermedades cardíacas

* Lesiones en la médula espinal

* Cáncer

* Tuberculosis

* Accidente cerebrovascular

* Parkinson

hiperhidrosis, sudoracion excesiva

Las personas que normalmente no padecen Hiperhidrosis y de pronto comienzan a sudar en forma excesiva deben consultar al médico porque es necesario encontrar el origen del problema para poder solucionarlo.

Leer también: Tratamientos para Hiperhidrosis

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.